Lunes, Mayo 20, 2019
   
Texto

Atendida una mujer de 89 años por crisis nerviosa tras desplomarse el techo de su vivienda

El suceso ha tenido lugar en la calle Estella de La Unión, sobre las seis de la tarde, quedando inhabitable el inmueble.


Leer más: Atendida una mujer de 89 años por crisis nerviosa tras desplomarse el techo de su vivienda

 

El periodismo hiperlocal va conquistando España

La revista 'Retina' del periódico El País ofrece un reportaje sobre el éxito de los medios de comunicación que se centran en núcleos de población reducidos en lugar de provincias o grandes municipios y que están sirviendo para potenciar las relaciones vecinales e impulsar las actividades comercial, social y cultural, como es el caso de La Unión de Hoy y de otros diarios digitales del grupo 21DEhoy agenCYA.


Leer más: El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

Absuelto de abusos sexuales a una prima menor de edad

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial considera que las "numerosas contradicciones de la víctima en su declaración" generan dudas suficientes que impiden desvirtuar el principio de presunción de inocencia.


Leer más: Absuelto de abusos sexuales a una prima menor de edad

   

Condenado por enviar una carta a los hijos saltándose una prohibición de comunicación

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, fija una pena de ocho meses de cárcel a un hombre que desde el centro penitenciario de Castellón envió un texto manuscrito al menor de sus hijos, pese a que era conocedor de que tenía una orden de aproximación y comunicación hacia ellos.


Leer más: Condenado por enviar una carta a los hijos saltándose una prohibición de comunicación

   

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 20 al 26 de mayo. Estarán instalados en puntos con afluencia de vehículos repartidos por diferentes zonas del municipio.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Fallece un motorista en un accidente en solitario

Sanitarios no pudieron salvar la vida a un piloto de motocicleta, de 42 años de edad, que sufrió un accidente de tráfico en la carretera de Cartagena a San Javier, en una curva muy cerrada antes de llegar a La Puebla.


Leer más: Fallece un motorista en un accidente en solitario

   

Cuatro detenidos en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional en San Javier

El programa 'Código 112' ofrece un amplio y detallado reportaje sobre la actuación llevada a cabo hace unas fechas en la calle Islas Cíes, que fue el fruto de sendas investigaciones iniciadas por separada por ambos cuerpos y que culminaron en una labor común. Fueron registrados ocho inmuebles y se localizó una plantación de marihuana.

  • El presunto autor del crimen de Lourdes en Torre Pacheco había vendido un televisor para adquirir el billete de avión a Ecuador


Leer más: Cuatro detenidos en una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional en San Javier

   

Defensa convoca 660 nuevas plazas para el acceso a militar de carrera

El Ministerio de Defensa convoca 458 plazas para Oficial y 202 para Suboficial mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, a la condición de militar de carrera, de las cuales 433 son para el ingreso en las escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil; 25 para escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, en la especialidad fundamental de Medicina; y 202 para las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.


Leer más: Defensa convoca 660 nuevas plazas para el acceso a militar de carrera

   

Preparando la seguridad electoral

La Junta Provincial de Seguridad, que diseña y coordina el dispositivo  con motivo de las elecciones Autonómicas, Locales y Europeas del 26 de mayo, ha mantenido una reunión esta mañana.


Leer más: Preparando la seguridad electoral

   

La primera mujer policía de la Región de Murcia, entrevistada por la 7TV

A partir de las 23:45 horas del próximo domingo, el programa 'Entre mujeres' presentado por Encarna Talavera emitirá una entrevista a la agente cartagenera María del Carmen Garrido, la primera mujer policía local de la Región de Murcia, en una época en la que por ejemplo, no se permitía a las mujeres para formar parte de la Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional, ya que sus bases contemplaban que era requisito indispensable ser hombre.


Leer más: La primera mujer policía de la Región de Murcia, entrevistada por la 7TV

   

La Guardia Civil celebra el acto central regional de su 175 aniversario

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana en la capital murciana el 175º aniversario de su fundación. El objetivo de esta celebración es la renovación del compromiso con la sociedad por parte de la Benemérita. Han sido condecorados y reconocidos personal civil y guardias civiles que prestan o han prestado servicio en la Región.


Leer más: La Guardia Civil celebra el acto central regional de su 175 aniversario

   

Le rompió el buzón de las cartas a un vecino

Tuvo lugar en noviembre de 2018 en la barriada del Sector Estación de Cartagena, siendo captada la acción que efectuó con el puño por cámaras de seguridad. Ha sido condenado a pagar 60 euros de multa y la reposición de tres buzones. Se da la circunstancia que el ahora denunciante fue condenado por daños al buzón del ahora denunciado en un suceso que tuvo lugar en el mismo año.


Leer más: Le rompió el buzón de las cartas a un vecino

   

Alumnos de la ESO conocen mejor la labor del 092 de Cartagena

Seis alumnos de cuato curso IES San Isidoro de Los Dolores han conocido de cerca el trabajo diario de la Policía Local de Cartagena a través del programa 4º+Empresa de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Alumnos de la ESO conocen mejor la labor del 092 de Cartagena

   

La Policía Local de Cartagena interviene en un presunto caso de violencia doméstica

Los agentes intervinieron en la noche de este martes en la zona del Ensanche. El presunto autor de los hechos, menor de edad, habría amenazado y propinado golpes a muebles de la vivienda, donde vive con su madre.


Leer más: La Policía Local de Cartagena interviene en un presunto caso de violencia doméstica

   

Perfeccionan las técnicas de investigación de incendios forestales

Una treintena de guardias civiles y agentes medioambientales participan en un curso organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil a través de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.


Leer más: Perfeccionan las técnicas de investigación de incendios forestales

   

Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

Fercana Inmobiliaria te ofrece un piso en el Ensanche-Alameda con una superficie de 147 m2 para que te olvides del coche y para que puedas crear un hogar familiar a tu gusto.

Dispone de cuatro habitaciones, comedor, dos baños, terraza... ¡y sólo cuesta 139.000 euros!



Leer más: Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

   

Condena judicial por agredir a un jugador del equipo contrario durante un partido

El encuentro se disputaba en el pabellón de deportes de Cartagena y en un momento determinado del segundo tiempo, el denunciado empujó a un rival al suelo, propinándole después una patada en la cara y puñetazos por diversas partes del cuerpo. El juzgado de Instrucción número 3, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, ha condenado al agresor por un delito leve de lesiones a pagar una multa de 240 euros en cinco días y a indemnizar a la víctima con 800 euros.


Leer más: Condena judicial por agredir a un jugador del equipo contrario durante un partido

   

Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

La Audiencia Provincial revoca una sentencia de primera instancia y declara nulo el acuerdo de la comunidad de propietarios que exoneraba a los propietarios de la planta baja de acometer el gasto de instalación de un elevador.


Leer más: Los bajos de un edificio no se libran de pagar la instalación de un ascensor

   

Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha desestimado una reclamación de la familia de una niña que cayó al suelo en el patio del colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena mientras jugaba al fútbol, produciéndose una herida en el labio y la fractura de dos dientes.


Leer más: Rechazan que sea indemnizada por una caída en el colegio

   

La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

Han sido detenidos/investigados los dos presuntos autores de los hechos, que son españoles con domicilio en Valladolid y que ya fueron arrestados en 2017 por delitos similares. Uno de ellos se había fugado de prisión.


Leer más: La Guardia Civil esclarece una veintena de robos en La Manga

   

Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

Ciudadanos denuncia que el municipio se enfrenta a los meses de verano y a la cita electoral de 26 de mayo, en los que la participación de la Policía Local es esencial, con una plantilla con un déficit de 80 agentes, “eso va a obligar si nada lo remedia a suprimir patrullas ordinarias en zonas periféricas, barrios y mercados para salvaguardar las horas extra de la plantilla, y a realizar un esfuerzo de coordinación importante con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.


Leer más: Alertan de la posible suspensión de patrullas en Cartagena por el fuerte déficit en la Policía Local

   

"¡Ni una menos!"

Paro Internacional de Mujeres de Cartagena ha celebrado una concentración de repulsa al primer crimen machista de este año en la Región de Murcia, que tuvo luchar hace unos días en Torre Pacheco.


Leer más: "¡Ni una menos!"

   

Trece años de cárcel por abusar de un niño

El autor confeso, que ha aceptado una condena en sentencia de conformidad, tenía 20 años cuando tuvieron lugar los hechos hacia un menor de ocho años con el que compartía domicilio junto con las respectivas madres.


Leer más: Trece años de cárcel por abusar de un niño

   

Abogado y futbolero

El letrado Pedro Sánchez Mengual (a la derecha del lector) recibió, junto a su hermano Gregorio, uno de los galardones de la primera Gala del Fútbol Base de Cartagena.


Leer más: Abogado y futbolero

   

Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

Los hechos tuvieron lugar a las 23:30 horas de la noche del pasado viernes en la calle Ángel Bruna donde los agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron tras recibir aviso de su base 092, donde varios viandantes llamaban para denunciar que habían recibido disparos de bolas de PVC desde la ventana de una vivienda.


Leer más: Intervenida un arma de aire comprimido a un menor

   

Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS)  del Ayuntamiento de Cartagena intervenían en la mañana de ayer domingo en un incendio en una nave agrícola en Islas Menores donde había animales y abundante paja almacenada.


Leer más: Una decena de corderos mueren intoxicados en un incendio en Islas Menores

   

La Deseada te ayuda

La empresa cartagenera está especializada en ayuda personal, compañía nocturna, cuidados por horas, cuidadora interina, compras, recados… También abarcamos estancias hospitalarias y trabajos de limpieza de cristales y de servicio doméstico.
Contacta con nosotros a través de los teléfonos 968 06 83 64 y 691 651 996
Confiaza, delicadeza, dedicación y profesionalidad


Leer más: La Deseada te ayuda

   

Pág. 1 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information