Sábado, Enero 25, 2020
   
Texto



Cinco días de juicio para resolver el 'Crimen de Lapuerta'

La Audiencia Provincial, en Cartagena, acogerá durante los cinco días laborales de la semana próxima la vista oral con jurado popular por el asesinato de un hombre en febrero de 2017 en un garaje de la barriada de José María Lapuerta, donde también corrieron riesgo las vidas de su esposa e hija bebé. La acusación particular, que lleva el abogado Ángel Cegarra, pide un total de 68 años de cárcel para el 'Luna', la persona encausada, para quien la Fiscalía solicita un total de veinte años menos.

Imagen del fallecido en la televisión autonómica


Leer más: Cinco días de juicio para resolver el 'Crimen de Lapuerta'

 

Con el sonido no es suficiente

Tres encausados por un intento de robo son absueltos al considerar la jueza que no es suficiente que la única testigo afirmase reconocer la voz de uno de ellos, pues no llegó a verlo y no se trataba de una persona allegada cuyas características al hablar le resultasen inconfundibles.


Leer más: Con el sonido no es suficiente

 

Últimos tres camarotes en el crucero por el Báltico

Es un viaje único. No te lo pierdas y date prisa, pues sólo quedan tres camarotes disponibles. Zafiro Tours, tu agencia de viajes, te propone un viaje inolvidable del 27 de junio al 4 de julio en el 'Costa Mágica' con salida desde la vecina ciudad de La Unión, lo que facilita tus desplazamientos hasta el crucero. Reserva en los teléfonos 868 09 21 49 y 639 638 428.


Leer más: Últimos tres camarotes en el crucero por el Báltico

   

Tres años de cárcel para un ‘narco-bici’


El encausado con la traductora en sala

Said iba en bicicleta hacia Torre Pacheco cuando la Guardia Civil le hizo el alto, pero trató de fugarse a la vez que tiraba al suelo dos pequeños bultos y cuando fue alcanzado se metió en la boca otras bolsitas. Se trataba de cantidades de hachís, heroína y cocaína. Además, llevaba dentro de sillín ocho ‘bellotas’. En la sala de la Audiencia, ha reconocido la autoría para evitar que la condena fuese mayor de lo finalmente fijado.


Leer más: Tres años de cárcel para un ‘narco-bici’

   

Fotoshock: Conociendo el ‘campo de batalla’


Alumnos del Máster de la Abogacía del grupo de Cartagena de la Universidad de Murcia han estado en el Palacio de Justicia, donde ha visitado salas donde se celebraban juicios, como la sección quinta de la Audiencia Provincial, donde fueron atendidos por su presidente, José Manuel Nicolás Manzanares.


Leer más: Fotoshock: Conociendo el ‘campo de batalla’

   

Pillados cuando salían de una casa con dos televisores robados

Agentes de la Guardia Civil, que habían sido alertados por vecinos, se encontraban en la salida del inmueble, con lo que procedieron al arresto de las dos personas descubiertas 'con las manos en la masa'. Sucedió en Los Alcázares en octubre de 2018 y esta semana ha tenido lugar la vista oral en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, no llegándose a celebrar al aceptar los dos encausados el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el abogado de la defensa, Ángel Cegarra (foto adjunta), que dejaba la solicitud de condena inicial de diecinueve meses años de cárcel para cada uno en seis meses como autores de un delito de tentativa de robo en casa habitada.


Leer más: Pillados cuando salían de una casa con dos televisores robados

   

Sin título no hay propiedad

Un hombre expone que adquirió una vivienda junto a su pareja, pero que la titularidad se puso a nombre de la mujer para evitar que su exesposa cualquier derecho sobre el inmueble. Sin embargo, los juzgados exponen que su supuesta propiedad carece de legitimidad, con lo que prospera la petición de desahucio de los hijos y herederos de quien era su pareja.


Leer más: Sin título no hay propiedad

   

Encarga tus fotos desde casa a Montes Foto-Electro

Puedes hacerlo con Photo Print Me! Accede a shops.photoprintme.com/montesfotoelectro o escanea el código QR con tu móvil y recoge tu pedido en Montes Foto-Electro. Así de fácil. 



Leer más: Encarga tus fotos desde casa a Montes Foto-Electro

   

Ponen autobuses gratis en Cartagena para reducir el uso del coche ante el episodio de contaminación

El Gobierno municipal ha decidido la gratuidad de todas las líneas urbanas de la ciudad y sus barrios adyacentes y de las que unen con las poblaciones de Santa Ana, El Albujón, Miranda, La Ajorra, La Palma y Pozo Estrecho, como medida complementaria a los consejos emitidos este mediodía a la población para restringir el uso del vehículo particular, ante el episodio de contaminación de nivel 3 - el máximo- por partículas en suspensión, activado en el municipio por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Leer más: Ponen autobuses gratis en Cartagena para reducir el uso del coche ante el episodio de contaminación

   

Arde un furgón con ropa de un hotel


Ha tenido lugar esta tarde, poco antes de las tres horas, en el kilómetro 21 de la carretera RM-19, siendo sofocadas las llamas por bomberos del consorcio de la Región de Murcia. No se ha precisado atención sanitaria, informa el servicio de emergencias 1-1-2.


Leer más: Arde un furgón con ropa de un hotel

   

Se restringe el tráfico en la ciudad de Cartagena por contaminación


El ayuntamiento de Cartagena ha adoptado una serie de medidas para atenuar los efectos de los altos niveles de contaminación por partículas en suspensión (PM10), detectadas por la red de estaciones medidoras de la Comunidad Autónoma en diferentes zonas del municipio. Entre las medidas se contemplan restricciones a vehículos en el Casco Histórico y diversos consejos a la población en general para atenuar los efectos de este episodio.


Leer más: Se restringe el tráfico en la ciudad de Cartagena por contaminación

   

Exigen al Gobierno local soluciones para atajar la inseguridad en La Palma

Los vocales de Movimiento Ciudadano de Cartagena en la Junta Vecinal, María Antonia Pérez y Francisco Tenedor, han registrado hoy, en la OMITA de la localidad, la petición de Pleno extraordinario de este órgano de gestión para abordar con urgencia la situación, de la que indican que los propios vecinos "son los que ahuyentan los posibles robos ante la fantasmagórica presencia policial por la carencia de efectivos", asegura. 



Leer más: Exigen al Gobierno local soluciones para atajar la inseguridad en La Palma

   

Comienzan a funcionar en La Unión las ‘multas express’

El tradicional sistema de boletines de denuncia en papel ya es historia en La Unión, pues hoy ha comenzado a funcionar un sistema telemático en el que las sanciones van directamente a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, que es el órgano de su gestión, agilizándose los trámites y reduciéndose el tiempo y los costes.


El concejal de Seguridad y el comisario de la Policía Local explicando el nuevo sistema




Leer más: Comienzan a funcionar en La Unión las ‘multas express’

   

Fallece mientras trabajaba en el campo

Un hombre de cincuenta años de edad se ha desvanecido esta tarde, sobre las cinco, mientras se encontraba realizando trabajos de recolección en una finca situada en la zona de La Puebla (Cartagena), informa el servicio de Emergencias 1-1-2.


Leer más: Fallece mientras trabajaba en el campo

   

La borrasca Gloria deja 90 l/m2 a su paso por San Pedro del Pinatar


El Ayuntamiento exige a la Confederación Hidrográfica del Segura medidas que solucionen el problema de las continuas avenidas de agua que inundan el municipio.


Leer más: La borrasca Gloria deja 90 l/m2 a su paso por San Pedro del Pinatar

   

La primera campaña de seguridad vial del año se centra en las condiciones técnicas de los vehículos


El nuevo dispositivo de vigilancia y control se inicia hoy y durará hasta el 27 de enero. La agrupación de tráfico de la Guardia Civil controlará alrededor de diez mil vehículos, habiéndose adherido las policías locales de la mayoría de policias locales de la Región.


Leer más: La primera campaña de seguridad vial del año se centra en las condiciones técnicas de los vehículos

   

Acusada de coaccionar y arruinar al anciano al que cuidaba desde hacía siete años

La mujer arrestada por la Policía Nacional había acordado que cuidaría de esta persona, de 91 años de edad, a cambio de alojamiento y manutención para ella y para su hijo adolescente, pero al cabo de los años la mujer quería mas, comenzando a exigir en los últimos tiempos una gran cantidad de dinero (el hombre tuvo que vender una vivienda para pagar), volviéndose la convivencia insoportable y llegando a desatender las necesidades básicas del anciano.

  • Una trabajadora de Servicios Sociales destapó el asunto cuando asistió al estafado en el hospital



Leer más: Acusada de coaccionar y arruinar al anciano al que cuidaba desde hacía siete años

   

Un bofetón de 180 euros

Es el importe de la multa impuestas a una mujer que dio un tortazo a una menor de edad a la salida del colegio tras recriminarle que tuviera problemas con su hija.


Leer más: Un bofetón de 180 euros

   

El cada vez más importante papel de los Community Managers en las fuerzas policiales

La estrategia comunicativa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha evolucionado en fondo y forma de manera exponencial en la última década, especialmente en lo que se refiere a las redes sociales.


Foto: Pixabay


Leer más: El cada vez más importante papel de los Community Managers en las fuerzas policiales

   

Exigen la convocatoria de la Mesa de la Justicia

Los portavoces municipales de Movimiento Ciudadano se han reunido con los decanos de los colegios de abogados y procuradores de Cartagena, coincidiendo en que es necesario la celebración para tratar los temas pendientes, como la ubicación de las unidades judiciales concedidas y que no encuentran sede.


Leer más: Exigen la convocatoria de la Mesa de la Justicia

   

"Los Alcázares sigue sin respuesta de las administraciones"

El temporal de la Región de Murcia en estas últimas 48 horas ha perjudicado una vez más al municipio costero debido a las “ramblas sin cauce” y son tres las inundaciones sufridas desde hace unos meses y cinco desde 2016. "Pido una vez más que Confederación Hidrográfica del Segura y la Comunidad Autónoma dejen sus batallas a un lado y pongan soluciones", expresa el alcalde.



Leer más: "Los Alcázares sigue sin respuesta de las administraciones"

   

Terceras inundaciones en medio años en las poblaciones del Mar Menor


San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares han sufrido la masiva presencia de agua en sus calles, entrando en diversos inmuebles. El paso de la borrasca 'Gloria' también ha generado que se suspenda hoy la actividad en los juzgados del Partido Judicial de San Javier debido a los problemas de acceso al inmueble.


Leer más: Terceras inundaciones en medio años en las poblaciones del Mar Menor

   

Campaña especial de vigilancia y control de vehículos en Cartagena


La Policía Local de Cartagena se suma a la campaña especial puesta en marcha por la direccion general de Tráfico del 22 al 26 de enero, cuyo inicio estaba previsto para ayer, lunes, y que se ha retrasado su inicio debido al temporal que ha azotado a la Región.


Leer más: Campaña especial de vigilancia y control de vehículos en Cartagena

   

Jumabeda es referencia en obra civil

Jumabeda S.L., empresa creada en 1990, ofrece una amplia experiencia en un sector que incluye obra civil, excavaciones, cimentaciones y derribos, nivelaciones y compactaciones, rellenos en general y reciclaje y transporte de áridos.


Leer más: Jumabeda es referencia en obra civil

   

Las pateras siguen 'atracando' en la Audiencia


Los juicios a personas acusadas de promover la inmigración ilegal siguen pasando por la sala de vistas con una elogiable diligencia con respecto a cuando fueron interceptadas las embarcaciones. En este caso, nuevamente con testigo protegido que se ha esfumado, los investigados son dos personas que proclaman su inocencia, mientras que el fiscal pide al tribunal que sean condenados a seis años de prisión.


Leer más: Las pateras siguen 'atracando' en la Audiencia

   

“Desde que está el conflicto laboral, vemos menos policías locales”

Así se han expresado a este diario asociaciones y vecinos de barrios y diputaciones de Cartagena en referencia a la negociación abierta entre gobierno municipal y funcionarios tras suspender los primeros el acuerdo sobre las condiciones de trabajo que se había acordado. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca “también tenemos constancia de esa situación”, indica su presidente, Leandro Sánchez.

Agentes de la Policía Local en el día del patrón


Leer más: “Desde que está el conflicto laboral, vemos menos policías locales”

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Pág. 1 de 663

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information