Viernes, Febrero 23, 2018
   
Texto

La Policía Local de Torre-Pacheco renovará la mitad de su flota de vehículos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sanchez Saura, informa que los contratos engloban el suministro de 2 vehículos SUV y 2 vehículos turismo, todos ellos dotados con las últimas tecnologías en seguridad y equipamiento policial.  También anuncia que en breve se entregarán las nuevas cazadoras a los agentes y que están en fase de licitación los chalecos antibala y guantes anti-corte.


Leer más: La Policía Local de Torre-Pacheco renovará la mitad de su flota de vehículos

 

Onda Regional presenta una demanda contra el FC Cartagena por el veto a esta emisora

El ente público Radiotelevisión de la Región de Murcia ha interpuesto una demanda en los juzgados de Cartagena contra la Sociedad Anónima Deportiva Fútbol Club Cartagena por “vulneración de derechos fundamentales, al verse conculcado el derecho a la libertad de información de Onda Regional de Murcia” y solicita la adopción de medidas cautelares que permitan el acceso de ORM al Estadio Cartagonova.


Leer más: Onda Regional presenta una demanda contra el FC Cartagena por el veto a esta emisora

 

Comienza este viernes en Cartagena el congreso de los jóvenes abogados

El I congreso de Abogacía Joven de la Región de Murcia, que espera reunir a unos doscientos letrados, se centrará en el ‘Derecho de familia’, contará con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la ponencia del presidente de la Audiencia Provincial, Miguel Ángel Larrosa (en la foto), en la inauguración.


Leer más: Comienza este viernes en Cartagena el congreso de los jóvenes abogados

   

Recuperaciones Altama tiene los mejores precios en cobres y batería

La empresa ubicada en el Barrio de la Concepcion de Cartagena, con diez años de experiencia en el sector, está dedicada a la gestión y recuperación de chatarras, metales, cartón, plásticos y todo tipo de materiales que puedan ser reciclados. Y esta semana, precios insuperables en cobres y baterías. Disponemos de unas instalaciones amplias y de personal cualificado que le asesorara y dará la atención personalizada que usted necesite.


Leer más: Recuperaciones Altama tiene los mejores precios en cobres y batería

   

Cinco de los ocho fallecidos en accidentes en vía interurbana en 2018 no llevaban puesto el cinturón

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha indicado la necesidad de que todas las iniciativas administrativas que impulsa el Gobierno de España en la Región de Murcia a través de la jefatura provincial de Tráfico para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad vayan acompañadas de la propia responsabilidad de los conductores, pues, por ejemplo, de los ocho fallecidos en nuestras vías interurbanas en 2018 y que debían hacer uso del cinturón de seguridad (turismo y furgoneta), cinco de ellos, un 62%, no lo hacía.


Leer más: Cinco de los ocho fallecidos en accidentes en vía interurbana en 2018 no llevaban puesto el cinturón

   

Detenido un individuo que circulaba por el Paseo Alfonso XIII sin carné de conducir ni seguro

Agentes de la Policía Local de Cartagena, procedieron en la zona del Paseo Alfonso XIII, a la detención de un individuo que circulaba sin permiso de conducir ni seguro obligatorio. El implicado, de 29 años de edad, fue parado por los agentes que comprobaron que carecía de cualquier tipo de documentación para circular.


Leer más: Detenido un individuo que circulaba por el Paseo Alfonso XIII sin carné de conducir ni seguro

   

La Policía Local detiene a un individuo que había volcado 15 contenedores de basura en Pozo Estrecho

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados al destacamento de Pozo Estrecho, intervinieron  a un individuo que había volcado 15 contenedores de basura orgánica.


Leer más: La Policía Local detiene a un individuo que había volcado 15 contenedores de basura en Pozo Estrecho

   

La Guardia Civil incauta de más de 800 kilos de hachís en una embarcación de recreo

Han sido detenidos los dos tripulantes de la embarcación, que se encontraba frente a la costa de Cabo de Palos, y una tercera persona, en tierra, como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

  • Dos arrestados han ingresado en prisión preventiva por auto del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil incauta de más de 800 kilos de hachís en una embarcación de recreo

   

Año y medio de cárcel por narcotráfico

El vecino de la pedanía unionense de Roche ha aceptado los cargos que se le imputaban y la pena pactada por su abogado y la Fiscalía esta mañana en la Audiencia, en Cartagena, con lo que ha sido condenado a año y medio de prisión, más el pago de una multa de mil euros, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico ilegal de drogas.


Leer más: Año y medio de cárcel por narcotráfico

   

En estado grave tras lanzarse al vacío en el incendio de una vivienda

Un hombre ha sido trasladado a la Arrixada con un traumatismo craneoencefálico tras lanzarse al vacío en el transcurso de un incendio declarado esta tarde en la vivienda de un edificio situado en la calle Espinosa del barrio de San Antón, en Cartagena. Otras tres personas, una grave, han sido llevadas al Santa Lucía por inhalación de humo.


Leer más: En estado grave tras lanzarse al vacío en el incendio de una vivienda

   

Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la contratación del servicio de 26 plazas en centro educativo para menores con medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y permanencia de fin de semana en el centro, así como de convivencia en grupo educativo, por importe de 6.318.114 euros.


Leer más: Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

   

Se ‘planta’ cuatro semanas ante los juzgados de San Javier para reclamar estar con su hijo

Álvaro Area fue noticia hace un par de años por la lucha que llevó hasta conseguir probar la paternidad de un bebé del que la madre le hizo creer, en un primer momento, que había fallecido en el parto. Los tribunales fijaron después un régimen de visitas en espera de juicio, pero este militar gallego destinado en Torre-Pacheco afirma que no se está cumpliendo, con lo que ha estado todos los días de cuatro semanas ante el inmueble judicial “para que el juez, con las herramientas que tiene a su disposición, haga cumplir la ley”, proclama. Por motivos laborales ha tenido que suspenderla y ha solicitado una audiencia con el presidente del TSJRM.


Leer más: Se ‘planta’ cuatro semanas ante los juzgados de San Javier para reclamar estar con su hijo

   

Diez ‘sin papeles’ de la gran oleada lograron la libertad por la vía judicial

Fueron unos seiscientos cinco los inmigrantes que llegaron en pateras a finales de 2017, lo que supuso un macrodespliegue regional en Cartagena ante la emergencia humana. La gran mayoría fueron trasladados por el ministerio del Interior al centro penitenciario de Archidona, en Málaga, donde se fueron practicando deportaciones hasta que el 10 de enero quedaron vacías las instalaciones. Pero no todos fueron expulsados, pues diez argelinos que se pusieron en manos de abogados lograron que prosperasen sus peticiones de asilo.


Leer más: Diez ‘sin papeles’ de la gran oleada lograron la libertad por la vía judicial

   

12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha dado luz verde a la celebración de un contrato para la ejecución de diversas actuaciones de conservación y mantenimiento para mejorar la seguridad vial en un total de ocho autovías y vías convencionales de la red regional de carreteras de la Región de Murcia, con una inversión de 12.429.419 euros.


  • Más de 6,3 millones para la atención de 26 menores con medidas judiciales

Leer más: 12,4 millones para la mejora de la seguridad vial en ocho carreteras de la red regional

   

Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

La Audiencia Provincial, en Cartagena, juzga este jueves a un vecino de la pedanía de La Unión al que la Guardia Civil encontró en su domicilio diversas canrtidades de anfetaminas y cannabis destinadas a la venta al menudeo.


Leer más: Le piden cuatro años de cárcel por vender droga en Roche

   

Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

La Delegación del Gobierno establece unas pautas de coordinación para poner en marcha en caso de llegada masiva de embarcaciones con inmigrantes ilegales a las costas de la Región de Murcia. Bernabé ha explicado que se activarán dos niveles de prealerta y alerta en atención al número de pateras e inmigrantes ilegales que puedan desembarcar. Mientras, llegan noticias de que hay movimiento en el norte de África de personas dirgiéndose hacia Argelia y Marruecos tras el cierre de las entradas de 'sin papeles' por Libia y Grecia.


Leer más: Directrices para la llegada masiva de pateras que podría estar preparándose

   

Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

Los compradores de vivienda de Globcon Promotora Inmobiliaria SL, Procobar SA y Procons Torre Pacheco SL, en la Región de Murcia, reclaman su dinero a CAM, BBVA y Caixabank, respectivamente. La Ley 57/68 declara responsables a las entidades bancarias al no cumplir con la labor de vigilancia que le exigía dicha normativa. El Tribunal Supremo ha dictado en los últimos años varias sentencias que confirman la vía para que los afectados recuperen sus aportaciones.


Leer más: Los bancos deberán responder frente a los afectados por las promociones de vivienda fallidas

   

Pág. 1 de 857

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information