Martes, Noviembre 20, 2018
   
Texto

Aplazan el inicio de un juicio por narcotráfico para analizar la legalidad de escuchas telefónicas

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, ha aplazado hasta mañana su decisión sobre la petición de los abogados de anular las escuchas telefónicas por una causa abierta en un 2005 por un desembarco de droga en La Azohía.

Leer más: Aplazan el inicio de un juicio por narcotráfico para analizar la legalidad de escuchas telefónicas

 

Sorprenden en Cartagena a tres jóvenes robando gasoil de un camión en la Barriada Hispanoamérica

La Policía Local de Cartagena sorprendió sustrayendo gasoil de un camión en la Barriada Hispanoamérica (Cartagena) a tres jóvenes, que se dieron a la fuga, siendo detenida la joven M. C. C., de 24 años, quien se había escondido en el cementerio.

Leer más: Sorprenden en Cartagena a tres jóvenes robando gasoil de un camión en la Barriada Hispanoamérica

 

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo que robaba alimentos en el Campo de Cartagena

La Guardia Civil ha desarrollado durante el último mes una investigación que ha culminado con la desarticulación en El Albujón de un grupo delictivo dedicado al hurto de hortalizas y su posterior distribución a comercios dedicados a la venta de estos productos.

Leer más: La Guardia Civil ha desmantelado un grupo que robaba alimentos en el Campo de Cartagena

   

Arrestado un hombre en San Antón por saltarse una orden de alejamiento hacia un menor

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional llegaron alertados por los vecinos a la vivienda en la que se encontraba el individuo y dos menores, sobre uno de los cuales le pesaba una orden de alejamiento que estaba incumpliendo.?

Leer más: Arrestado un hombre en San Antón por saltarse una orden de alejamiento hacia un menor

   

Detenido en La Aljorra un individuo reclamado por un robo con violencia

Agentes de las Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado jueves, día 29 de abril, a un joven de 24 años que estaba reclamado por un robo con intimidación.

Leer más: Detenido en La Aljorra un individuo reclamado por un robo con violencia

   

Disputa judicial entre un aficionado del Efesé y dos policías de Antidisturbios

Un aficionado del FC Cartagena y dos agentes de antidisturbios de Sevilla de la Policía Nacional se han visto las caras en el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena por acusaciones mutuas a raíz de un incidente que tuvo lugar a la conclusión del duelo de rivalidad regional entre el Efesé y el Real Murcia del pasado 11 de abril.

Leer más: Disputa judicial entre un aficionado del Efesé y dos policías de Antidisturbios

   

240 euros de multa para dos ladrones de mandarinas que no se presentaron a juicio

El fiscal solicitó sendas multas de 240 euros para Carmen y José, una pareja que fue detenida coger mandarinas de una finca que no era de su propiedad y que no comparecieron en el juicio.

Leer más: 240 euros de multa para dos ladrones de mandarinas que no se presentaron a juicio

   

El juez archiva la denuncia contra Jacinto Martínez Moncada

El juez Jacinto Aresté ha decretado el archivo provisional de la causa abierta con el gerente de Urbanismo de Cartagena, Jacinto Martínez Moncada, por supuesta apropiación indebida y estafa según la denuncia que presentó un residente de la calle Cuatro Santos, quien aseguró que no cumplió el compromiso de entregarle colañas, vigas y piedras de una vivienda que ahora está derribada detrás del nuevo Edificio Administrativo municipal.

Leer más: El juez archiva la denuncia contra Jacinto Martínez Moncada

   

Demandan al albacea por no estar de acuerdo con el reparto de una herencia

El juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena acogió la vista previa de causa por la demanda de dos hermanos contra el albacea y contador-partidor que se encargó de llevar a cabo el reparto de la herencia del padre fallecido.

Leer más: Demandan al albacea por no estar de acuerdo con el reparto de una herencia

   

Comienza la implantación de la Nueva Oficina Judicial

Hoy ha entrado en vigor en España la reforma de las leyes procesales (Ley 13/2009, de 3 de noviembre) para la implantación de la Nueva Oficina Judicial, que rompe con la configuración clásica de oficina o secretaría independiente y sin conexión con las demás para configurarse en dos unidades básicas de trabajo: la unidad procesal de apoyo directo y los distintos servicios comunes.

Leer más: Comienza la implantación de la Nueva Oficina Judicial

   

El fiscal pide que se absuelva a un guardia civil acusado de colaborar con un grupo de 'narcos'

La Audiencia Provincial acogerá en Cartagena los días miércoles y jueves de esta semana el juicio contra siete hombres acusados de tráfico de drogas y para los que se piden penas que superan los treinta años de prisión de forma conjunta. El fiscal solicita que se archive la causa contra un guardia civil implicado por falta de pruebas que demuestren que actuó en colaboración con el grupo de supuestos 'narcotraficantes'.

Leer más: El fiscal pide que se absuelva a un guardia civil acusado de colaborar con un grupo de 'narcos'

   

Un hipermercado retira su reclamación contra una mujer a la que robaron la tarjeta en Notting Hill

Un hipermercado de Cartagena ha retirado finalmente las reclamaciones que llevó a cabo contra una mujer por los pagos que efectuó el ladró que le quitó la tarjeta de crédito en el barrio londinense de Notting Hill. Así se acaba el acoso que sufrió esta persona, a quien enviaron 80 cartas en un año (con los intereses la deuda se había duplicado) e incluyeron en el fichero nacional de morosos Asnef.

Leer más: Un hipermercado retira su reclamación contra una mujer a la que robaron la tarjeta en Notting Hill

   

¿Se acumulan las penas por violencia doméstica y abandono de familia?

Un lector se dirige a www.cartagenadeley.com para saber si una pena inferior a un año de cárcel por violencia doméstica, que no cumplió por tratarse de la primera condena, se acumularía a otra por impago de pensiones.

Leer más: ¿Se acumulan las penas por violencia doméstica y abandono de familia?

   

Detenido en Cartagena por robar a un hombre en plena calle

Agentes de la Policía Local de Cartagena han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con violencia.

Leer más: Detenido en Cartagena por robar a un hombre en plena calle

   

El juicio por el garito de La Palma vuelve a aplazarse

La vista sobre un supuesto delito de narcotráfico en la diputación de La Palma (Cartagena) ha sido suspendido por segunda vez esta vez por la enfermedad de una de las acusadas. El juicio se ha fijado ahora para el próximo 14 de mayo.

Leer más: El juicio por el garito de La Palma vuelve a aplazarse

   

Agredido un comerciante de la Urbanización Mediterráneo

Los concejales no adscritos Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigen que se aumente la presencia policial y que de manera inmediata el ayuntamiento tome medidas contra la situación de conflictividad que se está produciendo en La Urbanización Mediterráneo, donde el pasado día 23 una persona resultó herida y el pasado sábado fue agredido el comerciante que dirige un locutorio.

Leer más: Agredido un comerciante de la Urbanización Mediterráneo

   

La Policía Nacional desarticula un garito de venta de hachís en el Barrio Peral

Como consecuencia de investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, iniciadas en abril del presente año sobre una pareja que distribuía hachís a consumidores finales, utilizando como base para sus operaciones la la vía pública, concretamente la Plaza Sánchez Domenech del Barrio Peral (Cartagena).

Leer más: La Policía Nacional desarticula un garito de venta de hachís en el Barrio Peral

   

"Jóvenes pero altamente preparados"

La Universidad de Murcia y el Centro ISEN llevaron a cabo, en el Paraninfo de la UPCT, el acto de imposición de becas de la XII promoción de la Diplomatura en Relaciones Laborales y la VIII promoción de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo, en el que cerca de cuarenta jóvenes han completado su formación en el estudio de las relaciones laborales en las distintas perspectivas: jurídica, organizativa, socioeconómica o psicológica, entre otras. El juez cartagenero José Grau fue nombrado Becario de Honor en un acto al que asistió numeroso público, entre los que se encontraban conocidos abogados.

Leer más: "Jóvenes pero altamente preparados"

   

Le bajan la pena por el escaso valor del hurto

La Audiencia rebaja de dos meses a un mes la condena que recibió un hombre que intentó sustraer una prenda de ropa en una tienda de Cartagena y que no lo consiguió por la actuación de los agentes de seguridad. El valor de la prenda era de 45 euros y el tribunal considera que no se justifica que se le impusiera el nivel máximo de condena por este delito que establece el Código Penal.

   

Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

La Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel para cada uno de los tres acusados de explotar un punto de venta de droga en La Palma y que fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en octubre de 2006. El juicio fue suspendido el pasado 17 de febrero al no poder asistir un abogado y vuelve a convocarse para hoy.

Leer más: Piden penas que suman 18 años para los acusados de explotar un garito en la Palma

   

Prisión sin fianza para el acusado por el crimen de Roldán

* El sospechoso estuvo más de cuatro horas declarando en el juzgado de San Javier
* Hay firmes indicios de que el objetivo del acusado era fugarse
* Negó que utilizase la navaja en el forcejeo pese a que la víctima presentaba cinco 'pinchazos'
* La Guardia Civil llevó a cabo un gran trabajo y tuvo controlado sus pasos en todo momento
* Los encubridores pasarán por los juzgados en los próximos días

Leer más: Prisión sin fianza para el acusado por el crimen de Roldán

   

Primer día de trabajo de Faustino Gudín en Lo Penal 1 de Cartagena

El magistrado Faustino Gudín Rodriguez-Magariños ha desarrollado esta mañana su primera jornada de trabajo en el juzgado de Lo Penal número 1 del Palacio de Justicia de Cartagena, donde ha relevado a María José Cortés, quien ayer se despidió de ese puesto con la celebración de varios juicios y que llevaba diez años como juez sustituta en el edificio de la Justicia de la ciudad portuaria.

   

El juez Jesús Luna, al frente de Instrucción 3 de San Javier

El juez Jesús Luna Moreno ha sustituido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción e San Javier a Salvador Calero, quien ha sido destinado a Lo Mercantil de Alicante.

   

Detenidas seis personas que suplantaban a otras para examinarse del carné de conducir

En el marco de la colaboración entre Instituciones, Funcionarios adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, han procedido a la detención de  un total de seis  ciudadanos extranjeros, como presuntos autores del delito de Usurpación de Estado Civil, consistente en la suplantación de unas personas por otras durante la celebración de los exámenes para la obtención del Permiso de Conducir, celebrado en las instalaciones de la Jefatura Local de Tráfico.

Leer más: Detenidas seis personas que suplantaban a otras para examinarse del carné de conducir

   

Roban en una residencia de la UPCT

La residencia de la Universidad Politécnica de Cartagena ubicada en la calle Caballero sufrió ayer el robo de 20 camisetas, un gran globo y una pancarta de 20 metros de longitud, entre otros objetos.

   

La familia del hombre asesinado en Roldán pide prisión sin fianza para el acusado

"No hubo motivo alguno que justificase acabar con la vida de una persona". La frase corresponde al entorno de la familia de Francisco Prieto, el vecino de Balsicas que falleció el pasado día 17 a consecuencia de las puñaladas propinadas por Antonio M. V., quien este mediodía está declarando en los juzgados de San Javier y para quien la familia pide que entre en prisión provisional sin derecho a salir con el pago de una fianza.

Leer más: La familia del hombre asesinado en Roldán pide prisión sin fianza para el acusado

   

La Guardia Civil detiene al homicida fugado de Roldán

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la tarde de ayer, localizó y arrestó en el municipio alicantino de Cabo Roig-Orihuela Costa a A. M. V. como supuesto autor de un delito de homicidio cometió en Roldán hace dos semanas. El detenido y las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de San Javier que ha ejercido la dirección judicial de esta operación.

Leer más: La Guardia Civil detiene al homicida fugado de Roldán

   

Pág. 568 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information