PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

Fotoshock de solidaridad

El club Sheldon Perro Alerta Médica-Sheldon Running Club ha hecho entrega de doscientas mascarillas quirúrgicas a la Policía Local de Cartagena, después de adquirirlas en una farmacia, garantizando así su seguridad y calidad.


Continuar leyendo

Imprimir

ALBERTO DE LA CORTE. Especialista en derecho urbanístico, propiedad horizontal, inmobiliario y mercantil

ALBERTO DE LA CORTE

  • Dirección: Ronda Ciudad de La Unión, 8 30203 Cartagena
  • Teléfono: 968 52 52 52
  • Fax: 968 52 57 36
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Bufete de abogados multidisciplinar con despacho en Cartagena y servicio de asistencia legal, con especialización en Derecho Urbanístico,Inmobiliario y Mercantil.


DERECHO SOCIETARIO Y CONTRATACIÓN MERCANTIL

Bien, como secretarios de los Consejos de Administración de todo tipo de sociedades mercantiles, bien como letrados asesores, esta área incluye los servicios de constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, reformas de estatutos sociales y asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales.

CONTRATOS MERCANTILES

Participamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales, asesorando a las partes contratantes en cuanto a su selección, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones.

Así mismo tenemos una dilatada experiencia en el análisis e interpretación de tales contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido.

URBANISMO

  • Asesoramiento jurídico en la redacción de Planes Generales a Ayuntamientos y de Planes Parciales, Especiales, Programas de Actuaciones Urbanísticas en desarrollo de Planes Generales, básicamente de iniciativa privada.
  • Asistencia jurídica en la negociación de convenios urbanísticos con la Administración , de planeamiento y de gestión.
  • Redacción y tramitación de convenios urbanísticos.
  • Informes y dictámenes.
  • Asesoramiento jurídico en actuaciones para la ejecución de Planes urbanístico con carácter general en supuestos de iniciativa pública y privada.
  • Constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como Juntas de Compensación, entidades de conservación, etc.
  • Redacción y tramitación de Proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación).
  • Asesoramiento en procedimientos de expropiación forzosa.

 

Asesoramiento para la obtención y tramitación de licencias de construcción y de cualesquiera otras licencias urbanísticas, ocupación, funcionamiento, etc...

DERECHO DE FAMILIA:

Tramitamos divorcios y separaciones matrimoniales en Murcia, de mutuo acuerdo y contenciosos.

TRÁFICO

Indemnización por accidente de tráfico en Murcia y reclamación a aseguradora. Usualmente las pólizas de seguros le permiten elegir abogado, con lo que los gastos de defensa jurídica -hasta el límite marcado en la póliza- los cubre la aseguradora.

INMOBILIARIO

Reclamación de Rentas; Reclamaciones en materia de propiedad horizontal -cuotas comunitarias, etc; Desahucios de inquilinos mororos por falta de pago.

CONTRATOS

Redactamos todo tipo de contratos (Arrendamiento de Vivienda, arrendamiento de local de negocio, compraventa, Compraventa de Inmueble con Entrega de Arras o Señal, Contrato de Anticresis, Contrato de Aparcería, Contrato de Arras, Contrato de Arrendamiento de Habitación (piso compartido), Contrato de Fianza, Contrato de Mandato, Contrato de Permuta, Contrato de Permuta de Solar por Edificación Futura, Contrato de Prenda, Contrato de Préstamo).

HERENCIA

En materia de Derecho de Sucesiones tramitamos: Aceptación de Herencias; Reclamación de Legitimas y Legados, Declaraciones de herederos Judiciales y notariales, Partición de Herencias, Sucesión de la Empresa Familiar ; Elaboración del Protocolo Familiar; Venta de derechos sucesorios, etc.

Imprimir

Diez detenidos en cinco días por golpear, insultar y amenazar a policías

Han tenido lugar en Cartagena (2), Yecla, Lorca y la ciudad de Murcia. Cuatro de los arrestados acumulaban ya 18 sanciones por infringir las restricciones establecidas en el Real Decreto por el que se declara en Estado de Alarma. Los comportamientos incívicos y agresivos de los detenidos obligaron a los agentes a practicar las detenciones por un delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

http://www.youtube.com/watch?v=PxAKJJ9xLiU


Continuar leyendo

Imprimir

Aprogc ante las últimas informaciones publicadas

En relación a la polémica generada por las palabras del general de Estado Mayor de la Guardia Civil el pasado día 19 de abril, y a la subsiguiente filtración de un correo interno, desde la Asociación Por Guardia Civil, se ha emitido un comunicado.


Continuar leyendo

Imprimir

Kits de protección para situaciones especiales para el 092 de Cartagena

La concejalía de Seguridad Ciudadana continúa implementando medidas para proteger a los efectivos municipales frente al Covid-19. A la desinfección de sus espacios de trabajo, la adquisición de termómetros, la donación de un generador de ozono para desinfectar los vehículos, hay que añadir la compra de kits de protección individual para situaciones especiales, que los agentes de Policía Local llevan ya en sus patrullas.



Continuar leyendo

Imprimir

Mein Traumhays Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Continuar leyendo

Imprimir

La Guardia Civil moderniza sus medios con una cesión

Una empresa cede a la Benemérita de la Región de Murcia un vehículo policial de vigilancia y control dotado con sofisticados medios técnicos. También dispone de un dron de última generación. Estos medios potencia la vigilancia de costas, la localización de vehículos robados, persecución de delincuentes, detección y prevención de incendios, localización de cazadores furtivos, control de narcotráfico, rescate en barrancos, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=DgW3zuYeNmc


Continuar leyendo

Imprimir

El Facebook policial de La Unión bate récords y potencia la figura del ‘vecino vigilante’

El perfil de la Policía Local unionense se estrenó en marzo de 2017 y dos años más tarde llegaba a los cinco mil seguidores. Doce meses más tarde roza los once mil. Las cifras reflejan el gran calado que han tenido en la sociedad de La Unión, donde su labor no sólo da a conocer la labor del 092, sino que ha alcanzado faceta de servicio público, además de haberse ganado la complicidad de muchos vecinos. “Policía+ciudadanía=equipo perfecto”, proclama su creador y administrador, el agente Juan Luis Segado.


Continuar leyendo

Imprimir

Exigen la reactivación la administración de Justicia en Cartagena

Giménez Gallo, presidente de Movimiento Ciudadano, lamenta la “falta de liderazgo” que sufre la Comarca y reclama al triunvirato local que abandone la “frivolidad que nos hace perder la actividad normal de los juzgados, mientras se nos escapan entre los dedos los nuevos juzgados o una Ciudad de la Justicia”.


Continuar leyendo

Imprimir

Sin confinamiento y sin carné de conducir

La Policía Local de Los Alcázares llevó a cabo la tramitación de un presunto delito contra la seguridad vial al descubrir que el conductor de un turismo al que le hizo el alto en un control carecía del obligado permiso para llevar vehículos.


Continuar leyendo

Imprimir

Las residencias de mayores, investigadas

La Fiscalía ha abierto diligencias penales a treinta y ocho centros de acogidas de ancianos de España, entre los que figuran dos de la Región de Murcia, por su gestión durante la crisis sanitaria del Covid-19, en la que han sido lugares de numerosos contagios y fallecimientos.


Continuar leyendo

Imprimir

Buscan que la justicia encuentre fórmulas para afrontar la crisis de forma coordinada

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pide a abogados, procuradores y graduados sociales que hagan sus aportaciones al nuevo texto normativo de reforma procesal y confía en tener listo en los próximos meses un instrumento ampliamente consensuado con el conjunto del sector para la salida coordinada de la crisis y la agilización del servicio público.


Continuar leyendo

Imprimir

Servicios mínimos del Juzgado de Paz de Torre Pacheco

La atención presencial es de lunes a viernes de 9 a 13 horas únicamente para inscripciones de nacimientos y de defunciones. Además, se incluye la celebración de matrimonio 'in extremis' en el caso previsto por el artículo 52 del Código Civil (por peligro de muerte de uno de los contrayentes), informa Radio Municipal de la localidad.


Continuar leyendo

Imprimir

Asistencia virtual de los letrados a detenidos

El Colegio de Abogados de Cartagena ha llegado a un acuerdo con la Comisaría de Policía Nacional por el que los abogados pueden llevar a cabo la asistencia a personas arrestadas por vía telemática o telefónica mientras que dure la actual situación de 'Estado de alarma' a consecuencia del coronavirus.


Continuar leyendo

Imprimir

Detenido un hombre 'cazado' hasta siete veces incumpliendo el confinamiento


Ha sido arrestado en Torre Pacheco por la Guardia Civil por un delito de desobediencia grave. En una de las ocasiones se le detectó miccionando en la vía pública y en otras de ellas limpiando unos vasos de cristal. Español de 46 años de edad y vecino de la localidad, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

http://www.youtube.com/watch?v=kppVS6vb-Pg


Continuar leyendo

Imprimir

Llevaba cien kilos entre hachís y marihuana en el coche


La Policía Nacional, en un control en Cartagena, observó que el conductor de un vehículo efectuaba maniobras evasivas. Fue interceptado y descubrieron que portaba drogas diversas. Desde que se decretó el 'Estado de alarma', esta persona ya ha sido detenida en tres ocasiones, habiéndose saltado el confinamiento en dos de ellas.


Continuar leyendo

Imprimir

Tres arrestados en Torre Pacheco por incumplir la obligación del confinamiento


Uno, quien trató de huir, llevaba un turismo sin permiso de conducir, con exceso de consumo de alcohol y con tres personas dentro del vehículo. Los otros dos iban en otro coche y también trataron de escapar, siendo alcanzados y descubriéndose que ya tenían sanciones anteriores por no cumplir las medidas de restricción establecidas.

  • Durante los 35 días del 'Estado de alarma' han sido detenidas 5 personas y denunciadas 377


Continuar leyendo

Imprimir

'Fumar en la comunidad'

altJuan Manuel Moreno Escosa publica un nuevo articulo en su blog 'El Rincón de la Comunidad de Propietarios'.


"La Ley 28/2005, de 26 de diciembre, sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad, conocida como Ley Antitabaco, no resolvió claramente si se podía fumar en los elementos comunes de la comunidad de propietarios, y de ahí las diferencias de criterios que habían en las comunidades, y las discusiones en la Juntas de propietarios, que entonces y para estos casos, las cargaba el diablo.

Continuar leyendo

Imprimir

Fotoshock de solidaridad

La Policía Local acudió a la calle de la vivienda de una vecino de La Unión que hace unos días fue dado de alta tras estar hospitalizado por contagio de Covid-19 para darle mucho ánimo. Pinchar sobre la imagen.


Continuar leyendo

Imprimir

Actualizada la guía de autoprotección y procedimientos de actuación para policías locales

La dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha actualizado la publicación dirigida a los más de 2.250 agentes que conforman las plantillas municipales en los 45 ayuntamientos de la Región con las medidas incorporadas tras la prolongación del 'Estado de alarma' por el Covid-19 hasta el próximo día 26 de abril.


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...

  • All
  • Cartagena
  • Fuente Álamo
  • La Unión
  • Los Alcázares
  • Región
  • San Javier
  • San Pedro Del Pinatar
  • Torre Pacheco
  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all

Sobre Nosotros

  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


21DEhoy agenCYA
cartagenadeley@gmail.com
Telf: 608 489 063

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.