Domingo, Diciembre 16, 2018
   
Texto

Se dedicaban a vender vehículos falsificados a través de internet

La Unidad Central GIAT de la Agrupación de Tráfico y el Equipo de Policía Judicial de Oropesa de Mar (Castellón), junto con los GIAT´s de Málaga, Huelva, Valencia, Murcia, Zaragoza y los equipos de Policía Judicial de Castellón y Tarragona, han desmantelado una red criminal dedicada a la falsificación de vehículos y su posterior venta a través de las redes sociales, habiendo sido víctimas residentes de varias provincias, entre las que figura la Región de Murcia.


Leer más: Se dedicaban a vender vehículos falsificados a través de internet

 

Acusan a tres exdirectivos de la cooperativa escolar de Los Belones de apropiación indebida

El juicio se celebra este miércoles en la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, solicitando la acusación particular tres años de cárcel, mientras que las defensas, que llevan los letrados Francisco Belda y Juan F. Pérez Avilés, y la Fiscalía piden la absolución.


Leer más: Acusan a tres exdirectivos de la cooperativa escolar de Los Belones de apropiación indebida

 

Tres personas detenidas por falsificación de recetas médicas

Una de las arrestadas por la Policía Nacional, falsificó una prescripción médica de una mujer nacida en el año 1933 con objeto de adquirir un medicamento utilizado para la  interrupción del embarazo en una farmacia de Fuente Álamo. La receta había sido sustraída por la empleada de hogar de la titular de la misma. Mujer enferma de Alzhéimer y octogenaria.


Leer más: Tres personas detenidas por falsificación de recetas médicas

   

¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

Fercana sigue ofreciendo variedad de viviendas y precios en Cartagena, todas a precios insuperables.

  • Ciudad: Paseo de Alfonso XIII. 127 m2. Séptimo piso. 4 dormitorios, dos baños, cocina amueblada, amplia galería… Precio: 116.000 euros. Más información: pinchar aquí
  • Barrio: 116 m2. Piso único y sin vecinos. Tres dormitorios amplios, dos baños… Entrada independiente desde cochera. Barrio Peral. Precio: 86.000 euros. Más información: pinchar aquí


Leer más: ¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

   

Salvamento Marítimo cumple un cuarto de siglo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Seguridad, Manuel Mora, han acompañado a la gran familia de Salvamento Marítimo en la celebración de su 25 aniversario. Con este motivo, las embarcaciones de Sasemar acogen jornadas de puertas abiertas.


Leer más: Salvamento Marítimo cumple un cuarto de siglo

   

Primera patera de la semana

Voluntarios de Cruz Roja Española han cubierto la primera atención sanitaria en el puerto de Santa Lucía de una embarcación interceptada por Salvamento Marítima de la que formaban parte nueve varones y dos mujeres procedentes de Argelia, que tenían como objetivo entrar en territorio español de forma irregular.

 


Leer más: Primera patera de la semana

   

Los impagos de alquileres cogen protagonismo entre los desahucios

Los juzgados de la Región de Murcia ejecutaron 313 desalojos por este concepto en el tercer trimestre del presente año, en el que la media diaria supera los tres desalojos.


Leer más: Los impagos de alquileres cogen protagonismo entre los desahucios

   

Acusados de estafar a inmigrantes en la tramitación de su regularización en España

La Fiscalía solicita penas de tres años de cárcel para cuatro españoles a los que se acusa de haberse apropiado de diversas cantidades entregadas en 2010 y 2011 por personas de origen magrebí (las demandas superan los diez mil euros) que estaban en situación irregular en nuestro país.


Leer más: Acusados de estafar a inmigrantes en la tramitación de su regularización en España

   

"En Lo Campano también estamos muchos que vivimos de nuestro trabajo"

Vecinos de la conflictiva barriada cartagenera expresan en 'Código 112' de la televisión autonómica 7RM que, aunque existan altercados en este núcleo de población cartagenero, "es injusta la marca de ser de Lo Campano, pues aquí también vivimos muchos de nuestro trabajo". Estas manifestaciones las efectuó durante el reportaje efectuado por las dos personas heridas de arma blanca el pasado 30 de noviembre, de los que la Policía Nacional sigue tratando de localizar al autor.


Leer más: "En Lo Campano también estamos muchos que vivimos de nuestro trabajo"

   

Especial vigilancia en Cartagena para reducir los conductores que han bebido

La Policía Local realiza hasta el domingo una campaña de vigilancia y control de la alcoholemia durante la conducción, en el término municipal.


Leer más: Especial vigilancia en Cartagena para reducir los conductores que han bebido

   

Tres heridos en accidente de tráfico entre moto y turismo ocurrido en Los Dolores

El pequeño, de tres años de edad, ha sido traslado al hospital infantil de la Arrixaca, mientras que el joven (20 años) y la mujer (32) han sido llevados al hospital de Santa Lucía tras la colisión que ha tenido lugar en el barrio cartagenero.


Leer más: Tres heridos en accidente de tráfico entre moto y turismo ocurrido en Los Dolores

   

Escasa accidentabilidad en el 'puente de la Constitución'

Durante la Operación Especial de Tráfico desarrollada por la dirección general de Tráfico entre el 5 y el 9 de diciembre se han registrado dos accidentes en vías interurbanas, con un balance de tres heridos leves, un hospitalizado y ningún fallecido.

  • Un 3% de los fallecidos en accidentes de tráfico en el primer semestre de 2018 presentaba alcohol y drogas en su organismo


Leer más: Escasa accidentabilidad en el 'puente de la Constitución'

   

Buen balance en los controles urbanos a vehículos de transporte y reparto en Cartagena

Controles La Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de seguridad vial, con la dirección general de Tráfico, cuyo objetivo es la reducción de accidentes en las carreteras. Los controles se ha realizado en distintos puntos de la ciudad para comprobar la velocidad, alcohol, uso de cinturón del seguridad, uso del teléfono móvil y comprobación de las condiciones técnicas de los vehículos.

  • Vehículos controlados: 425
  • Denuncias: 31

Leer más: Buen balance en los controles urbanos a vehículos de transporte y reparto en Cartagena

   

Tres años de cárcel por vender drogas en un garito de Los Mateos

Dos hombres han aceptado ante el tribunal de la Audiencia Provincial sendas penas de prisión por ese tiempo y han confesado ser los autores de un delito contra la salud pública por la explotación de un punto de venta de estupefacientes en la barriada cartagenera, el cual fue desarticulada por Policía Nacional en una redada en septiembre de 2016.


Leer más: Tres años de cárcel por vender drogas en un garito de Los Mateos

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

Vino desde Cataluña para acosar a su expareja

Pese a que tenía una orden de alejamiento, se desplazó hasta Cartagena y en fechas navideñas siguió a la mujer, sellándole la cerradura de su turismo con pegamento. Ha sido condenado por amenazas, quebrantamiento de condena y daños.


Leer más: Vino desde Cataluña para acosar a su expareja

   

Ubicación del radar en Cartagena

Localización de los controles de velocidad en CartagenaLa Policía Local informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 10 al 16 de diciembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, localidades costeras, además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Bomberos de Cartagena rescatan a una persona del interior de un vehículo

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) y servicios sanitarios del 061 socorrieron el miércoles a un persona atrapada en el interior de su vehículo. Alrededor de las 13:40 horas, los bomberos acudieron a la carretera que conecta las cuestas del Cedacero con la Azohía, (carretera E-22), ante el aviso de que una persona había quedado atrapada en su vehículo, después salirse de la vía.


Leer más: Bomberos de Cartagena rescatan a una persona del interior de un vehículo

   

Nueva patera

Voluntarios de Cruz Roja atendieron la pasada madrugada a siete varones adultos que fueron interceptados en un embarcación procedente de Argelia y que trataban de llegar a nuestro país de forma irregular.


Leer más: Nueva patera

   

Clonó una tarjeta de crédito

Un vecino de Reus ha sido condenado a 18 meses de cárcel y al pago de 620 euros de responsabilidad civil por duplicar una tarjeta de pagos que, tras hacer uso de ella, luego vendió por 30 euros a una persona que tenía amistad con el matrimonio de Torre-Pacheco que era titular de la cuenta bancaria.


Leer más: Clonó una tarjeta de crédito

   

Casi trescientos inmigrantes argelinos interceptados

Desde la pasada medianoche, han sido localizados en aguas de Cartagena por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar un total de 61 personas (59 varones, una  mujer y un niño) que en cinco pateras trataban de entrar de forma ilegal en España. Desde el pasado martes la cifra acumulada es de 281 personas.


Leer más: Casi trescientos inmigrantes argelinos interceptados

   

Más de doscientos afectados del cementerio de La Palma reclamarán las propiedades

El asunto de la inmatriculación de los enterramientos del camposanto palmesano de Santa Florentina por parte del Obispado de Cartagena ya ha movilizado a un par de centenares de familias afectadas, que han iniciado las entrevistas con los letrados Rafael Sánchez y Ana Belén Roca (en la imagen adjunta de pie junto al presidente de la asociación) para dar forma a sus reclamaciones para recuperar la titularidad de fosas, nichos y panteones, que consideran que se le han arrebatado con argucias y de forma irregular por parte de la Iglesia.


Leer más: Más de doscientos afectados del cementerio de La Palma reclamarán las propiedades

   

Balance de los controles de Tráfico durante las fiestas de San Javier

La Guardia Civil ha desplegado, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, un amplio dispositivo de verificación de alcoholemia y droga durante los festejos patronales de la localidad. Han sido controlados 3.817 conductores, de los que 14 han sido detenidos por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 62 conductores han sido denunciados por alcoholemia positiva y otros 41 por conducir habiendo consumido drogas. En las inmediaciones del municipio fueron controlados cerca de 938 vehículos, de los que 47 conductores dieron positivo en alcohol y 7 en droga.


Leer más: Balance de los controles de Tráfico durante las fiestas de San Javier

   

La Comunidad adoptará acciones legales ante la decisión del Gobierno de España de cerrar el trasvase

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional “va a emprender todas las acciones legales, judiciales y administrativas que estén en nuestra mano para impedir el ataque frontal del Gobierno de España hacia una infraestructura como el trasvase Tajo-Segura, que lleva 40 años llevando progreso, desarrollo y futuro a miles de familias de la Región de Murcia, Almería y Alicante”.


Leer más: La Comunidad adoptará acciones legales ante la decisión del Gobierno de España de cerrar el trasvase

   

Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante 'el puente'

La DGT inicia un dispositivo especial para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad en los desplazamientos que se desarrollará entre las 15 horas de esta tarde y las 24 horas del domingo 9 de diciembre.


Leer más: Tráfico prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras regionales durante 'el puente'

   

Sigue en aumento la llegada de pateras desde Argelia

La cifra de inmigrantes interceptadas a las tres de la tarde era de 181 personas. Después, la embarcación ‘Mimosa’ de Salvamento Marítima ha rescatado a otras 12 personas y ha localizado dos pateras más.


Leer más: Sigue en aumento la llegada de pateras desde Argelia

   

Oleada de llegada de inmigrantes antes del ‘puente de la Constitución’

Ciento veintiocho personas han sido interceptadas en diez pateras por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar en las últimas horas procedentes de Argelia. No se descarta que sean interceptadas más embarcaciones.


Leer más: Oleada de llegada de inmigrantes antes del ‘puente de la Constitución’

   

Pág. 1 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information