Miércoles, Agosto 15, 2018
   
Texto

La policía unionense localiza un 'almacén móvil' de manteros

Los agentes de la Policía Local actuaron en una furgoneta que se encontraba en la calle Colón, próxima a la vía Sor Virtudes, donde el martes tenía lugar el habitual mercadillo. Según ha podido conocer esta redacción, en dicho vehículo se encontraban cinco bultos con zapatillas deportivas (cerca de un centenar), presuntamente con marcas falsificadas.


Leer más: La policía unionense localiza un 'almacén móvil' de manteros

 

Arrestados por comercializar atún congelado como si fuera fresco

La operación 'Atunali', iniciada por el Seprona, ha tenido lugar en las provincias de Alicante, Murcia (Cartagena), A Coruña y Barcelona, y ha contado con la colaboración de Interpol y Europol, habiendo sido incautadas 45 toneladas de este producto. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido varios informes alertando del riesgo para la salud pública que puede generar el consumo de este atún con procesos irregulares de congelado.

El pescado multiplicaba por cuatro su valor, pues el destinado a conserva no pasa de 3 euros el kilo y el fresco alcanza los 12 euros.


Leer más: Arrestados por comercializar atún congelado como si fuera fresco

 

Una concejala 'caza' a un ciudadano alemán mientras expoliaba el yacimiento del Molinete

“No es la primera vez que nuestros yacimientos son esquilmados por individuos que de manera individual u organizada se dedican a robar pieza arqueológicas para su posterior venta fraudulenta a través de Internet”, indica Ana Rama, edil de Ciudadanos en Cartagena, quien ha asistido esta mañana en calidad de testigo al juzgado de Instrucción 5 de Cartagena, en funciones de guardia. El investigado ha aceptado ante el magistrado una condena por sentencia de conformidad previa entre las partes.


Leer más: Una concejala 'caza' a un ciudadano alemán mientras expoliaba el yacimiento del Molinete

   

Fallece en La Manga mientras practicaba deporte

Sanitarios no han podido salvar la vida a una mujer, de entre cuarenta y cincuenta años de edad, que ha sufrido un desvanecimiento en la Gran Vía, a la altura de Sirenas Nuevas.


Leer más: Fallece en La Manga mientras practicaba deporte

   

'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

Mobiliario y Carpintería La Unión ha llevado a cabo el lacado de carpintería de madera existente, con puerta de aseo convertida en corredera y herrajes nuevos en todas las puertas, incluidos los armarios. Nuestro equipo le asesorará en cada momento sobre las distintas opciones que mejor se adapten a sus necesidades, sin olvidarnos de la calidad y el precio final, del que estamos convencidos quedaran gratamente sorprendidos.


Leer más: 'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

   

Desmantelados dos invernaderos con nueve mil plantas de marihuana en San Javier

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de pertenencia a organización criminal en lo que ha sido una actuación en una de las mayores plantaciones de cannabis sativa incautada en la Región de Murcia.


Leer más: Desmantelados dos invernaderos con nueve mil plantas de marihuana en San Javier

   

Le piden un año de cárcel por agredir a un policía

Un juzgado de Lo Penal de Cartagena acogerá en septiembre la vista oral contra un hombre acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad por un incidente que tuvo lugar en el barrio cartagenero de San Antón.


Leer más: Le piden un año de cárcel por agredir a un policía

   

Denuncian amenazas de prostitutas del Casco Antiguo a vecinos

La Asociación de Vecinos Isaac Peral del casco antiguo de Cartagena, a través de su presidenta, Natividad Guerra (foto adjunta), ha solicitado una entrevista con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y ha comunicado a la Policía Nacional que se están produciendo "incidentes entre viandantes y mujeres que ejercen la prostitución en la calle Cuatro Santos, pues nos han comentado vecinos que, en ocasiones se muestran con agresividad, llegando a lanzar amenazas", indica.

 


Leer más: Denuncian amenazas de prostitutas del Casco Antiguo a vecinos

   

Detenido por la Policía Nacional tras agredir sexualmente a una amiga en Cartagena

La denunciante se personó en dependencias de la Comisaría y fue trasladada al hospital Santa Lucía de esa localidad. Posteriormente fue atendida por la UFAM y tras un reconocimiento fotográfico positivo se procedió al arresto del presunto agresor, un hombre de 49 años de edad a quien conocía por coincidir diversas veces en un comedor social de la ciudad.


Leer más: Detenido por la Policía Nacional tras agredir sexualmente a una amiga en Cartagena

   

La UCAM, con 6 grados, la universidad española que más títulos imparte íntegramente en inglés

En la Universidad Católica de Murcia se pueden cursar los títulos oficiales ´Bachelor´s Degree’ en: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lenguas Modernas, Odontología, Farmacia y Turismo.


Leer más: La UCAM, con 6 grados, la universidad española que más títulos imparte íntegramente en inglés

   

Sofocado el incendio de una chabola en Los Mateos

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido en la mañana de hoy jueves, 9 de agosto, en el incendio de una chabola en el barrio de Los Mateos.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una dotación de bomberos compuesta por dos furgones y siete efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, donde han realizado las acciones oportunas para sofocar el fuego que se había producido en una zona que suelen frecuentar drogodependientes.


Leer más: Sofocado el incendio de una chabola en Los Mateos

   

Arde un furgón de seguridad mientras realizaba su ruta

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en la mañana de ayer miércoles en el incendio de un furgón de seguridad que se encontraba realizando su ruta.


Leer más: Arde un furgón de seguridad mientras realizaba su ruta

   

Los vecinos piden más categoría y efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de La Unión

La Asociación de Vecinos expuso ayer al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, en el encuentro que mantuvieron en La Unión junto con el alcalde, Pedro López, las necesidades e inquietudes de los vecinos, principalmente lo concerniente al cuartel de la Benemérita, del que se quejan del mal servicio y trato que están recibiendo últimamente. El colectivo vecinal reclama que sea elevado a la categoría de 'cuartel general', con más efectivos, más tiempo abierto al público y más agilidad en los trámites.


Leer más: Los vecinos piden más categoría y efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de La Unión

   

La Policía Nacional entrega una embarcación al Tercio de Levante

La lancha neumática, de unos catorce metros de eslora, fue intervenida en un operativo policial y cedida, con autorización judicial, para uso militar.

Los tres EOS de los que dispone el TERLEV tienen como cometido fundamental realizar misiones de interdicción marítima y llevan a cabo continuas actividades de adiestramiento tanto con buques civiles y militares como con distinto tipo de embarcaciones.


Leer más: La Policía Nacional entrega una embarcación al Tercio de Levante

   

"Vecinos de de Isla Plana están sufriendo un calvario por una 'okupación' violenta"

Ciudadanos pide al gobierno de Cartagena que actúe para ayudar a unos residentes que les han expresado que llevan semanas recibiendo amenazas de muerte, pinchazos en las ruedas de sus vehículos, y robos por parte de grupos de okupas en seis viviendas en una urbanización de la localidad costera.


Leer más: "Vecinos de de Isla Plana están sufriendo un calvario por una 'okupación' violenta"

   

Los vecinos de La Unión llevan recogidas un millar de firmas para exigir el juzgado de Familia

La asociación que preside Camila Sánchez inició hace varias semanas una recogida de firmas contra 'la lentitud y el colapso que hay en los juzgados de Cartagena', especialmente en asuntos de familia, lo que está originando muchos problemas a los ciudadanos, y más después de que el segundo juzgado especializado ya haya sufrido dos retrasos su implantación en el presente año. La campaña se trasladó ayer al mercadillo de la calle Mayor de La Unión, con buena respuesta vecinal.


Leer más: Los vecinos de La Unión llevan recogidas un millar de firmas para exigir el juzgado de Familia

   

Detenido en un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Local de La Unión arrestaron, en la tarde del pasado viernes, a un vecino de La Unión como presunto autor de un delito por amenazas, insultos e intento de agresión hacia su pareja.


Leer más: Detenido en un caso de violencia de género

   

Cinco años de cárcel para ‘El Pulpo’

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, condena a un lustro de prisión y al pago de 314.125 euros para un hombre que fue arrestado en agosto de 2017 por venta ilegal de estupefacientes en Cartagena.


Leer más: Cinco años de cárcel para ‘El Pulpo’

   

Letrados y empresarios reclaman que el juzgado de Lo Mercantil se instale en Cartagena

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en su Memoria del año 2017, se recoge la necesidad de que nuestra autonomía disponga de una tercera sala para asuntos mercantiles. El Colegio de Abogados de Cartagena, la Cámara de Comercio y la asociación de empresarios COEC han creado un frente común solicitando al ministerio de Justicia y a la delegación del Gobierno que dicho juzgado se instale en el partido judicial de la ciudad trimilenaria.

  • “Estamos ante una oportunidad única para Cartagena, que es el pulmón de la actividad industrial de la Región”, expresa el decano del os letrados, Antonio Navarro Selfa , a quien se observa en la foto adjunta.


Leer más: Letrados y empresarios reclaman que el juzgado de Lo Mercantil se instale en Cartagena

   

Casero e inquilina a la gresca

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, absuelve a un hombre que fue denunciado por una mujer por un delito de lesiones al estimar que golpeó su hombro cuando cerró la puesta de un turismo en plena discusión por las llaves de la vivienda que el primer tenía arrendada a la segunda.


Leer más: Casero e inquilina a la gresca

   

Indemnizará a la mujer que perdió sus joyas en el paritorio de Santa Lucía

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha dictaminado que la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma debe abonar 744 euros a una mujer que perdió las joyas que portaba en la sala de alumbramiento del hospital cartagenero.


Leer más: Indemnizará a la mujer que perdió sus joyas en el paritorio de Santa Lucía

   

Motorista herido en un accidente de tráfico

Ha tenido lugar en la calle Ramón y Cajal de Cartagena, cruce con Trafalgar, y el piloto dañado ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía. Sufrió una fractura cerrada de húmero tras una caída sin otro vehículo implicado. 


Leer más: Motorista herido en un accidente de tráfico

   

Fotoshock: Alerta contra la seguridad vial

Esta mañana un vehículo modelo Ford Focus ha sido protagonista en la calle Mayor de La Unión. Varias llamadas al cuartel de la Policía Local indicaban que un turismo estaba efectuando derrapes, acudiendo hasta tres vehículos policiales al lugar. El conductor ha sido sometido al control de alcoholemia, dando plenamente negativo, pero se ha abierto la correspondiente diligencia por presunta conducción negligente o peligrosa y por aparcar en pleno paso de peatones.


Leer más: Fotoshock: Alerta contra la seguridad vial

   

Decomisados 128 productos falsificados de ropa y complementos en Cabo de Palos

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de pasado viernes, cuando los agentes de la Policía Local de Cartagena observaron, en las inmediaciones del puerto, a un individuo que portaba varios bultos de gran tamaño y que, ante la presencia policial, intentaba ocultarse para pasar desapercibido.


Leer más: Decomisados 128 productos falsificados de ropa y complementos en Cabo de Palos

   

'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

Mobiliario y Carpintería La Unión SL ofrece la culminación de otro trabjao. En esta ocasión se trataba de integrar la escalera en el salón cocina. El brillante resultado final se observa en las fotografías, con acabado en madera lacada en blanco.


Leer más: 'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

   

Tráfico controla la velocidad de 20.000 vehículos desde hoy y hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo. Unos 200 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia serán los encargados de llevar a cabo estos controles en vías interurbanas. En el 22 por ciento de los casos de accidentes mortales en carretera convencional se apreció la velocidad como factor concurrente. A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña. Concretamente, los municipios que se han adherido son los de Cartagena, La Unión, Murcia, Pliego y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Tráfico controla la velocidad de 20.000 vehículos desde hoy y hasta el domingo

   

Rescatado del agua en Los Urrutias

Socorristas del plan Copla y sanitarios han atendido, poco después de las dos de la tarde, a un hombre de 70 años de edad que ha sido rescatado del agua en la playa marmenorense de Cartagena y trasladado después al hospital. También se ha atendido su esposa, quien ha sufrido una crisis de ansiedad.


Leer más: Rescatado del agua en Los Urrutias

   

Pág. 1 de 572

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information