Viernes, Julio 20, 2018
   
Texto

Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

Ha sido un proceso muy largo, que entró en la vía judicial hace más de cinco años. Hubo una primera sentencia que permitía a la familia seguir en la vivienda del complejo ubicado en Los Dolores-San Cristóbal, pero a partir de ese fallo judicial, el ayuntamiento de Cartagena inició un nuevo procedimiento que ha culminado con una resolución favorable para sus intereses del juzgado de Primera Instancia número 1, que ha confirmado la Audiencia Provincial, por lo que en breve se iniciará por parte municipal el desahucio de la mujer y sus dos hijos que actualmente residen en el lugar.


Leer más: Los guardeses del Huerto de las Bolas son condenados en firme a abandonar la vivienda

 

Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

Como cada año 12 de julio, la abogacía celebra una fecha especial para defender y divulgar la labor realizada. En la sede del Colegio de Abogados de Cartagena ha estado funcionando un punto de información a la ciudadanía sobre cómo se accede a este servicio.


Leer más: Fotoshock: Día de la justicia gratuita y del turno de oficio

 

López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido en el Palacio de Aguirre con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, para analizar las prioridades del municipio en materia de justicia, y, fundamentalmente, la necesidad de una Ciudad de la Justicia, “una demanda justa de la sociedad de Cartagena, que hace suya el Gobierno regional”, indicó el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, al término de esta reunión.


Leer más: López Miras afirma que considera "prioritaria" una ciudad de la justicia para Cartagena

   

Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

Ciudadanos ve aprobada por unanimidad su moción para dotar al municipio de esta infraestructura, una demanda histórica de los vecinos que ahora cobra fuerza en su demanda ante la delegación del Gobierno en la Región de Murcia. “El actual puesto, con 17 agentes, es insuficiente para vigilar y proteger más de 450 kilómetros cuadrados de terreno, que incluye pedanías de Murcia y Cartagena”, señala el portavoz local, José Antonio Oliver


Leer más: Reclaman un puesto principal de Guardia Civil para Fuente Álamo

   

Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

Un hombre saltó valla de seguridad del complejo cartagenero sobre las cinco y media de la madrugada, llevándose un vehículo, de bomberos que horas más tarde fue localizado en Totana al igual que el implicado. Al parecer, esta persona, vecina de San Javier, podría haber sufrido un accidente sobre las cuatro de la mañana en Los Dolores, siendo su turismo retirado por la grúa municipal y entonces decidió apropiarse de un vehículo del Parque de Seguridad, intentado primero sacar un camión de bomberos, pero al ver que no podía dominarlo, optó por coger el todoterreno, que tenía las llaves del contacto colocadas.


Leer más: Roba un todoterreno del Parque de Seguridad de Cartagena tras quedarse sin coche por un accidente

   

El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

El colectivo colegial de los letrados cartageneros ha previsto para este 12 de julio, 'Día de la justicia gratuita y del turno de oficio' -con el que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 1/1996 de 10 de enero-, una serie de actos, entre los que se encuentra la instalación de un punto informativo en la sede de Reina Victoria, que estará funcionando de 10 a 14 horas. Los letrados que atenderán este punto informativo, además de informar a los ciudadanos de cómo se accede a la Justicia Gratuita y cuáles son sus requisitos, también entregarán a quienes se acerquen al mismo unos obsequios conmemorativos.

  • La actividad se extenderá el sábado con la III Marcha por la justicia gratuita, que tendrá como destino Tentegorra


Leer más: El Colegio de Abogados celebra el 'Día del turno de oficio' más reivindicativo

   

El 'terrorismo machista' mata y sigue

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas a finales de la pasada semana, con lo que la cifra de fallecidas este año por violencia de género aumenta a 21. La plaza del Icue de Cartagena acogió una nueva concentración de un grupo de ciudadanos para expresar su indignación ante una tragedia que parece no tener fin y mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas.

  • Aumentan un 2,3% las condenas a los maltratadores

Leer más: El 'terrorismo machista' mata y sigue

   

Simulacro en La Manga para contribuir a evitar ahogamientos este verano

El concejal de Seguridad Ciudadana de Cartagnea, Francisco Aznar, ha señalado que tanto el socorrista como una moto de agua se han lanzado para su rescate y que también la Policía Local y la ambulancia han llegado en el tiempo que corresponde según las normas. Aznar ha indicado que una vez fuera del agua se ha simulado una reanimación cardiopulmonar y ha mostrado su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.


Leer más: Simulacro en La Manga para contribuir a evitar ahogamientos este verano

   

La Policía Local de Cartagena recupera un turismo sustraído hace dos meses en Gandía

Agentes  adscritos a la unidad de Seguridad Ciudadana han recuperado en las inmediaciones de la avenida Nueva Cartagena un turismo que se encontraba sustraído en Gandía hace dos meses. Los policías fueron alertados por un vecino del lugar, que les informó que el vehículo en cuestión, Mercedes clase A, llevaba varios días estacionado junto al pabellón de deportes del barrio. Al inspeccionar el exterior y comprobar los datos a través de la placa de matrícula, se descubrió que figuraba denunciado por sustracción desde el mes de mayo en Gandía.


Leer más: La Policía Local de Cartagena recupera un turismo sustraído hace dos meses en Gandía

   

Decomisados en Cabo de Palos 223 productos falsificados de un almacén de artes de pesca

Agentes de la Policía Local de Cartagena de la unidad de Calidad de Vida confiscaron 223 productos presuntamente falsificados durante la mañana del lunes 9 de julio en un almacén de artes de pesca, situado en Cabo de Palos.

El decomiso es el resultado de un proceso de indagación, llevado a cabo por los agentes, tras interceptar en días anteriores un vehículo “nodriza” utilizado para transportar los productos y abastecer a los vendedores, y que se puso a disposición de Guardia Civil.


Leer más: Decomisados en Cabo de Palos 223 productos falsificados de un almacén de artes de pesca

   

¿Quiere tener tu casas en la Alameda de Cartagena?

Se vende piso de 155 metros cuadrados, distribuido en 5 dormitorios y 2 baños, cocina con puerta de servicio y galería, junto a un salón con una terraza que da la vuelta a toda la vivienda, en orientación sur. Primer piso con dos ascensores, en la 'milla de oro' de Cartagena. Amplio piso para reformar a su gusto en una inmejorable situación. ¡Venga a verla! Por expreso deseo del propietario gestionamos este inmueble con carácter de exclusiva. Con ello garantizamos, a todas las partes, un servicio de mayor calidad y sin interferencias de terceros.


Leer más: ¿Quiere tener tu casas en la Alameda de Cartagena?

   

Arrestado un ladrón de coches

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de La Unión han detenido, en la madrugada de ayer, a M.M.L., vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vehículos. Se da la circunstancia que esta persona estaba en busca y captura por el puesto unionense de la Benemérita por robos diversos en turismos.


Leer más: Arrestado un ladrón de coches

   

La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

Los doce integrantes y sus abogados han llegado a un acuerdo con las acusaciones para una sentencia de conformidad que queda a expensas del dinero que consignen antes de este miércoles, cuando se reanude la cita en la sala de vistas de la Audiencia Provincial. Fue un grupo muy agresivo en sus robos, en los que se apropiaron de numerosos objetos, pero su situación oficial actual de insolvencia les facilita que puedan reducirse sus condenas y la cantidad a desembolsar, pues los afectados prefieren cobrar 'algo' a 'nada'.


Leer más: La condena de una banda de violentos atracadores queda pendiente del dinero que depositen

   

Fin a la pesadilla

Ochenta y siete familias que invirtieron en el fiasco de Proyecto Joven o Residencial Infanta Elena, que nunca se llegó a construir en Molinos Marfagones, ya han cobrado de Bankia las cantidades depositadas más intereses. De esta forma se cumple la sentencia del juzgado de primera instancia número 5 de Cartagena tras la demanda llevada a cabo por los cooperativistas, que estuvieron representados por la letrada Fuencisla Martín de Oliva, de Ruipérez Abogados.


Leer más: Fin a la pesadilla

   

Fallece en la playa de Los Nietos

Servicios de emergencia confirman el fallecimiento de un varón de 80 años que se encontraba en parada tras ser rescatado del mar en la playa del Arenal, en el Mar Menor de Cartagena.


Leer más: Fallece en la playa de Los Nietos

   

Un chico resulta dañado al lanzarse al mar desde una zona rocosa

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 17.21 horas informando de la necesidad de asistencia sanitaria para atender a un joven que ha quedado herido tras lanzarse al agua desde una zona de rocas en la carretera del faro dirección a la Algameca.


Leer más: Un chico resulta dañado al lanzarse al mar desde una zona rocosa

   

Hospitalizada tras sufrir un síndrome de inmersión en Barnuevo

Una mujer de 79 años de edad ha sido trasladada al hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor tras un suceso que ha tenido lugar en la playa de Santiago de la Ribera.


Leer más: Hospitalizada tras sufrir un síndrome de inmersión en Barnuevo

   

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Cartagena

Los agentes han detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de droga. Se valían de un local comercial de Molinos Marfagones para manipular y distribuir la droga y los medicamentos. En el registro practicado en el establecimiento se han incautado 200 gramos de cocaína, sustancia de corte, útiles para su manipulación y efectivo.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de cocaína en Cartagena

   

Piden explicaciones por no poner en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado al Gobierno regional que explique las razones por las cuales no está en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios, tal y como aprobó la Asamblea Regional, a instancias de Ciudadanos, el pasado 3 de noviembre de 2016.


Leer más: Piden explicaciones por no poner en funcionamiento la unidad de drones contra robos e incendios

   

Fallecida en aguas de La Manga

Servicios de emergencia certifican el fallecimiento por síndrome de inmersión de una mujer de 74 años de edad ocurrido en la playa de Matasgordas, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Fallecida en aguas de La Manga

   

Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha registrado en junio una media de 10.124  lectores (usuarios únicos desde ordenadores diferentes), continuando la progresión experimentada desde su constitución en noviembre de 2009, como reflejan las cifras de visitantes únicos de los años 2014 (8.239) y 2013 (7.969), llegándose a la barrera de los nueve mil en 2016 (9.287) y saltando nivel en 2017 (10.021).


Leer más: Cartagena de Ley sigue conectado a los lectores de prensa

   

'Ten cabeza'

Es el consejo que ofrece la Guardia Civil para un verano seguro y sin disgustos allí donde te encuentres.


Leer más: 'Ten cabeza'

   

Ofertón en primera línea de playa

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece un chalé de planta baja en unta Brava, en primera línea de mar. Tiene 150 metros cuadrados y está situado en esquina. Dispone de tres dormitorios, un baño, cocina, salón, patio, terraza y garaje con cochera. Todo por el excepcional precio de 135.000 euros. Es una ocasión única. ¡Aprovéchate!


Leer más: Ofertón en primera línea de playa

   

MC exige el compromiso de los gobiernos local y estatal para la Ciudad de la Justicia

José López, portavoz de Movimiento Ciudadano, expresa el respaldo de su formación al Manifiesto firmado esta mañana y dice que el tema está en manos del Gobierno de la Nación, "ahora del PSOE como antes era del PP, pues deben ceder los terrenos de Reina Victoria o del antiguo Hospital Naval", apunta, además de reclamar al ayuntamiento de Cartagena que convoque a la mayor brevedad la Mesa de la Justicia para impulsar la construcción de esta infraestructura.


Leer más: MC exige el compromiso de los gobiernos local y estatal para la Ciudad de la Justicia

   

Cs solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que solicitado que se adopten las medidas necesarias para que se proceda, sin más demora, a la inmediata construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, dotada adecuadamente de medios materiales y de espacio para albergar los órganos existentes, y los que puedan poner en funcionamiento en el futuro.


Leer más: Cs solicita en la Asamblea Regional la construcción de una Ciudad de la Justicia en Cartagena

   

El PP también suscribe el manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha firmado esta mañana el manifiesto “Por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su comarca” promovido por el colegio de abogados de la ciudad departamental y al que se han unido representantes de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.


Leer más: El PP también suscribe el manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca

   

Localización de los controles de velocidad para la semana próxima

La Policía Local de Cartagena ha informado sobre la localización de los controles de velocidad para la semana de 9 al 15 de julio en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Localización de los controles de velocidad para la semana próxima

   

Pág. 2 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information