Jueves, Junio 20, 2019
   
Texto

Balance de infracciones penales en San Javier

El primer trimestre del año, según los datos estadísticos divulgados por el Ministerio del Interior muestran un aumento de los hurtos (24,6%) y el descenso en delitos graves y de robos con fuerza en domicilios, además de sólo un caso de tráfico de drogas.


Leer más: Balance de infracciones penales en San Javier

 

Identificada a una mujer que rompió la puerta de una vivienda para acceder a su interior

Agentes de la Policía Local de Cartagena acudieron en la mañana del miércoles 12 de junio a una vivienda de Barrio Peral tras recibir aviso del 092 de sus titulares, que alertaban sobre la presencia de una mujer que había entrado en su interior.

Los hechos tuvieron lugar a las 11,15h, donde los agentes acudieron al lugar. Allí, la implicada de 20 años de edad habría roto la puerta de una vivienda para poder habitarla.


Leer más: Identificada a una mujer que rompió la puerta de una vivienda para acceder a su interior

 

Detenido por abusar sexualmente de una menor en la calle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a un hombre, de 59 años de edad y vecino de Los Mateos, acusado de abusar sexualmente de una menor en plena calle, confirman fuentes del Cuerpo al diario La Opinión.


Leer más: Detenido por abusar sexualmente de una menor en la calle

   

La Guardia Civil detiene a un joven por más de una decena de robos en La Unión

Se le atribuye la presunta autoría de once delitos de robo con fuerza en viviendas y comercios. También se ha investigado a otro varón como presunto autor de delito de receptación, por adquirir efectos sustraídos.


Leer más: La Guardia Civil detiene a un joven por más de una decena de robos en La Unión

   

Disparó contra los que asaltaron su casa y se enfrenta a 16 años de cárcel

Casimiro Villegas era policía local en Dos Hermanas (Sevilla) cuando el 29 de marzo de 2011 irrumpieron de madrugada en su vivienda cuatro personas. Tras un primer enfrentamiento físico con ellos, los hizo huir a disparos con su arma reglamentaria. En abril fue el juicio en la Audiencia de Sevilla, del que se está pendiente de la sentencia. Esta semana, el ahora exagente estuvo en Cartagena.


Leer más: Disparó contra los que asaltaron su casa y se enfrenta a 16 años de cárcel

   

El Plan Copla moviliza a más de 250 personas


Acto de presentación en la playa de La Mota de San Pedro del Pinatar

El personal y numerosos medios materiales vigilarán para un baño seguro en el litoral de la Región de Murcia. La época de peligro alto comprende los meses de julio y agosto, pero desde junio se activan 41 puestos de vigilancia, de los 127 totales.


Leer más: El Plan Copla moviliza a más de 250 personas

   

Fallece un hombre en La Manga

Un hombre de 83 años de edad ha fallecido tras ser rescatado del agua en La Manga, en el kilómetro 16'5, perteneciente al término municipal de San Javier.


Leer más: Fallece un hombre en La Manga

   

Nueva 'redada' contra las falsificaciones en Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron en la mañana del pasado domingo en el mercadillo de la población costera un total 187 productos supuestamente de imitación. Entre los productos incautados.


Leer más: Nueva 'redada' contra las falsificaciones en Cabo de Palos

   

Más positivos por conducir con drogas que con exceso de alcohol

La última campaña de control de la tasa de alcoholemia llevado a cabo por Tráfico en la Región de Murcia entre conductores registró 86 positivos entre los 11.746 controles realizados, mientras que 61 de las 154 pruebas de drogas dieron positivo, lo que refleja un porcentaje mayor en este segundo capítulo con un 39,6%.


Leer más: Más positivos por conducir con drogas que con exceso de alcohol

   

Cartagena de Ley registra en mayo el mayor número de lectores del año

El periódico de sucesos, tribunales y tráfico de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor ha tenido 12.363 lectores como media diaria de pinchazos recibidos desde ordenadores diferentes, es decir, usuarios únicos, siendo la cifra más elevada en lo que va de 2019.



Leer más: Cartagena de Ley registra en mayo el mayor número de lectores del año

   

Las defensas recurren las condenas por el 'crimen de Isa la del Dragón'

El abogado del autor del asesinato pide una reducción de los 20 años de cárcel exponiendo que la atenuante por drogadicción debería ser mayor, mientras que los letrados de los implicados en el robo consideran excesivas las penas de cárcel. La sala de vistas de la Audiencia acogió ayer una vista para abordar la prórroga en prisión, solicitando el letrado de Ismael López una salida provisional de prisión con el depósito de una fianza de 10.000 euros, a lo que se opusieron el fiscal y la acusación particular.


Leer más: Las defensas recurren las condenas por el 'crimen de Isa la del Dragón'

   

A los delincuentes drogadictos les conviene llevar el pelo largo

El Código Penal permite atenuar las penas de prisión por el consumo de estupefacientes. Estos controvertidos artículos (a nivel de calle la mayoría de ciudadanía le cuesta entender que reste en lugar de sumar) se basan en que se considera que el actor de un delito actuó con sus facultades mentales mermadas, no siendo totalmente consciente de lo que llevaba a cabo. Durante el juicio por el asesinato de Isabel 'La del Dragón' en 2017 en San Pedro del Pinatar, se han conocido algunos detalles relevantes (y curiosos) en este terreno para los que no son profesionales en la materia jurídica.


Leer más: A los delincuentes drogadictos les conviene llevar el pelo largo

   

El control de acceso al Palacio de Justicia de Cartagena se moderniza

El edificio de la justicia del Partido Judicial cartagenero dispone de un nuevo arco detector de metales y de un escáner radioscopio de estreno.


Leer más: El control de acceso al Palacio de Justicia de Cartagena se moderniza

   

Segunda suspensión del juicio a dos albañiles acusados de robar en la casa donde trabajaban

Los dos investigados se enfrentan a penas de casi seis años de cárcel para uno y de cuatro meses y medio para otro. También hay una mujer encausada, para quien se piden 10 meses. La vista oral en la Audiencia no se pudo celebrar en marzo por ausencia de un sospechoso y ahora se ha tenido que suspender por enfermedad de un abogado.


Leer más: Segunda suspensión del juicio a dos albañiles acusados de robar en la casa donde trabajaban

   

"El suicidio en los agentes es un problema que siempre ha estado ahí"

Cartagena ha acogido una jornada sobre prevención de estas situaciones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo la Guardia Civil donde se están registrando más casos.


Leer más: "El suicidio en los agentes es un problema que siempre ha estado ahí"

   

Condenado un ladrón multirreincidente

Fue sorprendido por la Guardia Civil de El Algar hace unos días con los objetos que acababa de sustraer en una vivienda y en un restaurante de El Algar. Ahora ha sido juzgado por un delito de robo con fuerza, siendo condenado a dos años de prisión, que además supondrá que las tres penas por robos que tenía en suspenso se reactiven y se le acumulen los otros de encierro.


Leer más: Condenado un ladrón multirreincidente

   

Forman a un centenar de agentes en valoración policial de riesgo para casos de violencia de género

La jornada organizada por la delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha estado dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de agentes juridicos, entre otros.


Leer más: Forman a un centenar de agentes en valoración policial de riesgo para casos de violencia de género

   

La solución que buscas puede estar en 'Refor+ Las Canteras'

Fontanería, albañilería, electricidad, cerramientos, reformas en general, reparación de averías, cambio de accesorios...

Pídenos presupuesto sin compromiso a través del teléfono 691 65 19 96 y del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Leer más: La solución que buscas puede estar en 'Refor+ Las Canteras'

   

Un convenio facilita la adaptación al Grado para los graduados sociales

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, han firmado un convenio que facilita a los graduados sociales de cualquier parte de España, el estudio y obtención del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UCAM.


Leer más: Un convenio facilita la adaptación al Grado para los graduados sociales

   

'Cuando la Justicia avala una injusticia'

"Un contrato firmado en el Servicio Murciano se sobreentiende que es otra cosa diferente a lo que dice el contrato", según la abogada del Servicio Murciano de Salud. La indignación que siento es la que me lleva a escribir mi caso.

Leer más: 'Cuando la Justicia avala una injusticia'

   

Alertan de exceso de trabajo para los funcionarios de prisión

Comisiones Obreras alerta de la sobrecarga laboral que sufre el personal penitenciario de la prisión de Murcia II, en Campos del Río, debido al incremento de población reclusa que asciende ya a 1.078 presos.


Leer más: Alertan de exceso de trabajo para los funcionarios de prisión

   

ANSE pide la derogación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Asociación de Naturalistas del Sureste muestra su estupefacción y rechazo al archivo de varias causas judiciales que investigaban supuestos casos de corrupción, por aplicación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que fija unos plazos máximos de instrucción, y pide a los representantes políticos que, para creer en la Justicia, procedan a su urgente derogación, "o no habrá justicia ambiental".


Leer más: ANSE pide la derogación del art. 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

   

Cartagena acoge una jornada que aborda los suicidios en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Entre las 9.00 y las 18.30 horas de hoy, en el salón de actos de la Univesidad Nacional de Educación a Distancia (UNE), se llevarán a cabo la exposición de estadísticas y se hablará sobre distintos aspectos de este problema, culminando con una mesa abierta-debate entre asistentes y ponentes.

 


Leer más: Cartagena acoge una jornada que aborda los suicidios en los cuerpos y fuerzas de seguridad

   

Un año de cárcel por los numerosos electrodomésticos que desaparecieron en dos urbanizaciones

La Fiscalía solicitaba, inicialmente, que fuera condenado a tres años de prisión, mientras que la acusación particular reclamaba un año más. A esa propuesta se sumaban unos cincuenta mil euros de responsabilidad civil, pues se le acusaba de haberse llevado de dos complejos de apartamentos de Polaris World un total de 30 televisores, 15 hornos, 11 lavadoras de secado, 9 frigoríficos, 6 microondas, 6 lavavajillas, pacas de vitrocerámita y entre otros objetos, 10 cajas fuertas, mesas y cuadros. Estuvo defendido en el proceso por el abogado Pedro Madrid Briones (en al foto adjunta), quedando la condena en un años de prisión y el pago de 890 euros.


Leer más: Un año de cárcel por los numerosos electrodomésticos que desaparecieron en dos urbanizaciones

   

Tendrá que retirar la máquina del aire acondicionado de una fachada

El juzgado de Primera Instancia número 7 de San Javier, en sentencia confirmada por la Audiencia, fija la condena de ejecutar las obras para reponer el estado primitivo de la fachada debido a que el equipo estaba muy cerca de la ventana de otra vecina, a la que molestaba.


Leer más: Tendrá que retirar la máquina del aire acondicionado de una fachada

   

Rescatados dos bañistas tras estar media hora agarrados a una boya en el mar

Se trata de un hombre y de una mujer, de 38 años de edad cada uno, que estaban a unos treinta metros de la costa dela playa de Calnegre (Monteblanco), en La Manga del Mar Menor. No han precisado asistencia sanitaria.


Leer más: Rescatados dos bañistas tras estar media hora agarrados a una boya en el mar

   

Trasladado al hospital un piloto de moto acuática que ha sufrido una caída

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19.26 horas desde el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera informando de la necesidad de asistencia sanitaria para un hombre de 42 años de edad que ha sufrido una caída en el mar y ha sido llevado a Los Arcos con síndrome de inmersión.


Leer más: Trasladado al hospital un piloto de moto acuática que ha sufrido una caída

   

Pág. 2 de 626

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information