Lunes, Septiembre 23, 2019
   
Texto

El 092 de Cartagena vigilará las distracciones al volante

Del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, la Policía Local de Cartagena y la Dirección General de Tráfico realizarán una campaña especial para controlar las distracciones que puedan tener los conductores durante la circulación, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS, u otros dispositivos.



Leer más: El 092 de Cartagena vigilará las distracciones al volante

 

El Parque de Infantil de Tráfico mejora su accesibilidad

El Parque Infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Cartagena, situado entre las calles Ángel Bruna y Ribera de San Javier, permanecerá cerrado al público durante tres semanas para hacerlo accesible a personas con discapacidad y mejorar sus señalizaciones verticales y horizontales.


Leer más: El Parque de Infantil de Tráfico mejora su accesibilidad

 

El temor a los robos y a los 'okupas' eleva la instalación de alarmas

La empresa Alarmas Cartagena ha detectado un aumento de sistemas de seguridad, especialmente los equipos de viodevigilancia, en la comarca. También se ha detectado un incremento en domicilios que podrían ser destino de ocupación ilegal, pues si la actuación es rápida esas 'invasiones' son catalogadas como de un robo.



Leer más: El temor a los robos y a los 'okupas' eleva la instalación de alarmas

   

Casi cuatro años de cárcel por dar una paliza y apuñalar a un hombre de Torre Pacheco

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, fija sendas condenas de 3 años y 7 meses de cárcel para dos hombres que dieron una paliza a una persona con la que habían tenido una disputa anterior meses atrás en un local de ocio y que, tras marcharse, regresaron al ser increpados por la víctima, propinándose más patadas y golpes, además de asestarle dos puñaladas.


Leer más: Casi cuatro años de cárcel por dar una paliza y apuñalar a un hombre de Torre Pacheco

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XXIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Absuelto de violación

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, absuelve de una agresión sexual sobre una chica de veintiséis años a un hombre de setenta.


Leer más: Absuelto de violación

   

Consumur valora positivamente la decisión del abogado del TJUE sobre el índice hipotecario IRPH

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red muestra su satisfacción ante el informe del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Maciej Szpunar, en el que se cuestiona el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) por entender que su aplicación supone una cláusula abusiva, dada su complejidad para ser entendida por un consumidor medio.

Si finalmente la sentencia fuera favorable a los consumidores, la organización espera un aluvión de nuevas demandas, como ocurrió con la cláusula suelo.


Leer más: Consumur valora positivamente la decisión del abogado del TJUE sobre el índice hipotecario IRPH

   

El TSJ vuelve a suspender cautelarmente el derribo del pabellón de reclusos de San Antón


La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha vuelto a dar la razón al Ayuntamiento de Cartagena y ha acordado nuevamente la suspensión cautelar del derribo del pabellón de reclusos de la antigua Cárcel de San Antón, hasta que no se resuelva el contencioso que mantiene el consistorio con la administración regional sobre el alcance de la declaración de las instalaciones de la antigua prisión como Bien de Interés Cultural, según ha informado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.


Leer más: El TSJ vuelve a suspender cautelarmente el derribo del pabellón de reclusos de San Antón

   

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra el patrimonio en San Pedro


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Caminín’, una investigación orientada a esclarecer varios robos con violencia cometidos en la vía pública de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en vivienda y de lesiones.


Leer más: La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra el patrimonio en San Pedro

   

Detenido por una plantación de marihuana encontrada en su casa de Pozo Estrecho

Agentes del cuerpo de Policía Local de Cartagena intervinieron ante un supuesto caso de un enganche ilegal a la red eléctrica en Pozo Estrecho. Los hechos tuvieron lugar a las 10 horas de la mañana, cuando los activos acudieron al inmueble y comprobaron la supuesta defraudación, percatándose en esos instantes de la presencia de 200 plantas de Marihuana acompañadas de un sistema de alumbrado, climatización y extracción.



Leer más: Detenido por una plantación de marihuana encontrada en su casa de Pozo Estrecho

   

Controles de velocidad

La Policía Local de Cartagena ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 9 al 15 de septiembre. Éstos estarán situados en diferentes barrios y diputaciones del municipio.


Leer más: Controles de velocidad

   

Desvalijaron 32 tiendas de telefonía por toda España

Los veinte arrestados por la Policía Nacional, que estaban afincados en Valencia y Castellón, también actuaron en Cartagena. Cometían los asaltos de madrugada, utilizando uno o dos vehículos –sustraídos pocos días antes- empotrando uno de ellos en la puerta o escaparate para acceder al interior y ejecutando toda la operación en apenas 50 segundos.



Leer más: Desvalijaron 32 tiendas de telefonía por toda España

   

Seis motoristas han perdido la vida en carreteras de la Región en 2019

Seis motoristas han perdido la vida en carreteras de la Región de Murcia entre el 1 de enero y el 3 de septiembre, lo que representa un 22% del total de fallecidos hasta la fecha en accidentes de tráfico. El año pasado, en el mismos periodo,  fallecieron diez motoristas.


Leer más: Seis motoristas han perdido la vida en carreteras de la Región en 2019

   

Inician el expediente para conceder el Diploma de Servicios Distinguidos al comandante Marín

El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, a título póstumo, al comandante Francisco Marín, piloto acrobático e instructor de vuelo en la Academia General del Aire de San Javier, fallecido el pasado 26 de agosto en accidente aéreo.


Leer más: Inician el expediente para conceder el Diploma de Servicios Distinguidos al comandante Marín

   

Cargos de responsabilidad autonómica para dos abogados

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, ha dado el visto bueno a los nombramientos de los directores generales que configuran el tercer escalón del Gobierno regional, entre los que figuran dos abogados, el unionense Francisco Bernabé como nuevo director del Instituto de Turismo y la cartagenera Raquel Cancela, actual edil del ayuntamiento de Los Alcázares, como directora gerente del IMAS.


Leer más: Cargos de responsabilidad autonómica para dos abogados

   

Gratitud a la Policía Local de Cartagena


La Entidad de Conservación del Polígono Santa Ana llevó a cabo anoche la entrega de un reconocimiento al cuerpo policial cartagenero y la concejalía de Seguridad Ciudadana por la labor llevada a cabo en la barriada, especialmente con el dispositivo especial desplegado en la noche San Juan.


Leer más: Gratitud a la Policía Local de Cartagena

   

Jumabeda es referencia en obra civil

Jumabeda S.L., empresa creada en 1990, ofrece una amplia experiencia en un sector que incluye obra civil, excavaciones, cimentaciones y derribos, nivelaciones y compactaciones, rellenos en general y reciclaje y transporte de áridos.


Leer más: Jumabeda es referencia en obra civil

   

La familia de Alberto Hernández pide que se le busque con los mismos medios que a Blanca Fernández

Desapareció el 4 de agosto de 2018 en Mula. Su familia, a través de su hermano y portavoz, Jerónimo Hernández Cortés, se dirige a la opinión pública para reclamar que también se multipliquen los medios para su localización.


Texto remitido:

Alberto Hernández Cortés nunca ha sido famoso. No ha ganado medallas olímpicas. No pertenece a una familia legendaria del deporte español, y poco tiene en común con Blanca Fernández Ochoa, excepto que ambos se perdieron en la sierra y que ambos sufrían un trastorno mental.

En el caso de Alberto, se trata de un trastorno esquizoide que estaba sin tratar, porque Alberto no quería tomar medicación. Alberto salió el 4 de agosto de 2018 sobre las 8 de la tarde desde su casa de campo situada en Casas Nuevas, pedanía de Mula (Murcia) a dar un paseo, portando solo su teléfono móvil. En casa dejó toda su documentación, ropa y objetos personales. Incluso se dejó los ahorros de toda su vida.

Leer más: La familia de Alberto Hernández pide que se le busque con los mismos medios que a Blanca Fernández

   

Alfonso Navarro, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia

Navarro, segundo por la izquierda del lector, junto a su antecesor en una imagen de archivo

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha informado que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado en el máximo cargo policial autonómico a quien estuvo al frente de la Comisaría de Cartagena hasta noviembre de 2014.


Leer más: Alfonso Navarro, nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia

   

Los fallecidos en accidente de tráfico este verano descienden un 28% en relación a 2018


Cinco personas han fallecido este verano en vías interurbanas de la Región de Murcia, lo que supone un descenso del 28% respecto al mismo periodo de 2018 y sitúan al de 2019 como el segundo verano con menos víctimas mortales, junto al de 2017, desde hace diecisiete años.


Leer más: Los fallecidos en accidente de tráfico este verano descienden un 28% en relación a 2018

   

Exigen el cumplimiento de una sentencia del Alto Tribunal

El pasado 11 de junio de 2018, el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre la base de la directiva europea 1997/07/CE. En la misma se anulaba la suspensión del apartado sexto (derechos retributivos) del Acuerdo de interinos de 23 de marzo de 2009 realizada por Acuerdo de 24 de febrero de 2012 del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.


Leer más: Exigen el cumplimiento de una sentencia del Alto Tribunal

   

Herido un motorista al sufrir un accidente en la Gran Vía de La Manga

Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a motorista herido grave al sufrir un accidente de tráfico en Gran Vía de La Manga, a la altura de la Playa Matasgordas, antes de subir el puente del Canal del Estacio, en el término municipal de San Javier.


Leer más: Herido un motorista al sufrir un accidente en la Gran Vía de La Manga

   

Marc Ros, un burlador de la ley sin caducidad

alt

En julio de 2015, ya con un notable palmarés de estafas en su curriculo, fue juzgado y condenado a tres años de prisión en Cartagena. Aprovechando que estaba en situación de libertad provisional mientras se resolvía el recurso ante el Supremo, se dio a la fuga. Tiempo después fue localizado en Suiza, siendo juzgado en su Reino Unido natal por engañar a otra mujer en más de doscientos mil euros. El castigo ahora es de cinco años y el abogado cartagenero Miguel Ángel Pouget pide que cuando cumpla esa pena sea extraditado a España para cumplir la que tiene pendiente. Sky Channel prepara un programa sobre este personaje, para lo que esta semana ha estado en Cartagena con letrados y con Cartagena de Ley.

El productor, el redactor y el cámara de Sky Crime posa con Cartagena de Ley


Leer más: Marc Ros, un burlador de la ley sin caducidad

   

Condenado por traficar con la cocaína que escondía bajo la palanca de cambios del coche

Un vecino de Cartagena, de 37 años de edad, ha sido condenado a año y medio de cárcel y multa de 3.000 euros por la sección segunda de la Audiencia Provincial, por un delito de tráfico de estupefacientes que cometido en julio de 2017, cuando fue descubierto en Puerto de Mazarrón en un turismo que llevaba dos bolsitas (51 gramos) y seis papelinas (2,71 gramos) con 'coca' que ocultaba bajo el embellecedor de la palanca de cambios.


Leer más: Condenado por traficar con la cocaína que escondía bajo la palanca de cambios del coche

   

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

   

El cazaminas Turia ya está en el 'taller'

Hacia las doce horas de la pasada madrugada, entraba en la ensenada de Cartagena el barco remolcado por el buque Mastelero de Salvamento Marítimo. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron alcanzar el puerto con notable adelanto con relación a la hora prevista.




Leer más: El cazaminas Turia ya está en el 'taller'

   

Revocada una condena por rayar dos coches

La Audiencia considera que fueron sospechas y no pruebas concluyentes los que sirvieron para condenar a un hombre por dañar la pintura de un coche marca Jaguar y otro Mercedes en un garaje comunitario de Cartagena, anulando el fallo judicial emitido.


Leer más: Revocada una condena por rayar dos coches

   

Pág. 3 de 640

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 


 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information