Otra fuga de inmigrantes que estaban en cuarentena en Cartagena

Escrito por Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 13 de agosto de 2020, jueves.

Ha tenido lugar hoy, sobre el mediodía, con 17 argelinos que han escapado del pabellón Cabezo Beaza, de los que han sido localizados alrededor de una decena. Han salido del recinto tras romper el candado de unas de las puertas traseras.



A las 12:00 horas de este jueves, 13 de agosto, 17 de los 23 migrantes, que aún permanecían en el pabellón Cabezo Beaza, tal y como estableció la Consejería de Salud, han forzado el candado de la puerta trasera del pabellón. Según comunicó la autoridad gubernativa en materia de sanidad, la puerta había sido reforzada para evitar fugas.

La huida se produjo sin que el personal de seguridad privada, contratada por la Consejería de Salud y que se encontraba en el interior del pabellón, pudiera advertir  la situación y sin que pudiera avisar a los agentes de la Guardia Civil, que se encuentra en el exterior del pabellón.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con Policía Local, trabajan para localizar en torno a una decena de migrantes, que aún no han sido devueltos al pabellón Cabezo Beaza.

Respecto al migrante que ha dado positivo en el último test PCR que ha hecho la Consejería de Salud, la Delegación del Gobierno ha pedido al Gobierno regional que determine si va a establecer una nueva cuarentena para los migrantes que han tenido contacto directo con él, ya que la cuarentena, ordenada por la consejería de Salud hace catorce días, ya había concluido.


Foto y vídeo captados por un particular:

Etiquetas: Cartagena

Imprimir