Fuga y ‘caza’ de un paciente infeccioso escapado del hospital de Santa Lucía

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de julio de 2020, viernes.

Un hombre con tuberculosis aérea y posible Covid-19 se ha escapado esta tarde de la habitación que ocupaba en el complejo sanitario, siendo acorralado por la policía en una de las redondas ubicadas cerca del Centro de Seguridad de Cartagena.



Ocho de la tarde. En una de las redondas ubicadas ubicadas en la carretera Cartagena-La Unión, junto al enlace con la autovía, se observa a una persona sentada con un grupo de policías a su alrededor guardando una distancia de seguridad. Después llega una ambulancia con personal equipado con fuertes medidas de protección sanitaria individual y lo traslada al hospital de Santa Lucía.

La persona en cuestión se había escapado de una de las unidades del complejo sanitario, donde estaba ingresado. Iba con el pañal puesto y podría tratarse de un inmigrante, aunque este extremo no lo hemos podido confirmar. Sí que padece una enfermedad muy infecciosa, en concreto una tuberculosis aérea. También se temía que pudiese tener el coronavirus, pero, después, en Urgencias, se le ha practicado un test rápido de diagnóstico que ha dado negativo.

No es el primer caso de un intento de fuga del hospital de Santa Lucía en los últimos tiempos, pues, según hemos podido conocer, la pasada semana un paciente del hospital observó que una persona se había encaramado a una ventana, lo que sirvió para dar la alerta y evitar su objetivo. Al parecer, su única intención era escapar del hospital, donde estaba ingresado por Covid-19 positivo, y había conseguido abrir la ventana de alguna forma, pues las mismas siempre están cerradas por motivos de seguridad. Se trataba de uno de los tripulantes de una patera que había sido interceptada procedente de Argelia con inmigrantes que querían adentrarse en España de formar irregular.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir