“El TSJRM no aclara si la delegación del Gobierno es la responsable de los migrantes en cuarentena”

Escrito por Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 29 de julio de 2020, miércoles.

Comunicado de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia al respecto del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.


COMUNICADO
La resolución del TSJ en relación a las medidas cautelares no se pronuncia sobre la cuestión de fondo sino evita pronunciarse sobre la misma sin dar traslado y audiencia a ambas partes. En ningún caso implica pronunciamiento alguno sobre si considera que la Delegación del Gobierno tenga que dar solución habitacional a los migrantes en cuarentena. En cualquier caso, los migrantes a los que afecta esta orden se encuentran acogidos desde hace más de 48 horas por diversas ONG dentro del programa de acogida del Ministerio de Migraciones, por lo que no tiene efectos prácticos.

Debido a que el Gobierno regional, que es la autoridad gubernativa en materia de sanidad, ha emitido una orden para que los migrantes, que permanecen aún sin derivar a ningún recurso habitacional, guarden cuarentena, y no habiendo  facilitado aún el alojamiento al que deben de ser trasladados, los 259 migrantes que se encuentran en esta situación permanecerán en unas nuevas instalaciones dispuestas por Cruz Roja de España en el puerto de Escombreras.  
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir