Nueva fuga de inmigrantes, esta vez de un recinto cerrado

Escrito por Carlos Illán Ruiz. 21DEhoy agenCYA. 1 de agosto de 2020, sábado.

Cincuenta y nueve argelinos llegados en patera, y que estaban en cuarentena por haber mantenido contacto con compatriotas infectados por coronavirus, se han fugado de la nave del polígono Cabezo Beaza a la que fueron trasladados alrededor de un centenar como enclave más seguro tras la fuga que tuvo lugar en el puerto de Escombreras.



Fueron alrededor de una centena de inmigrantes los que se fugaron fechas atrás de un área de carpas habilitada en el puerto de Escombreras. De ellos fueron localizados unos 85. Cabe recordar que estas personas son inmigrantes que están en cuarentena por haber estado en conctacto con otros argelinos venidos en patera que han dado positivo en Covid-19, en concreto, 34, de los que 32 están en la clínica Virgen de la Caridad y 2 en el hospital de Santa Lucía.

Para mayor seguridad, fueron trasladados a una nave del polígono Cabezo Beaza, lo que generó el traslado de los niños autistas de la asociación Asteamur del pabellón anexo y cierto malestar en algunos empresarios. Se colocaron rejas en las ventanas y, a priori, el sistema de seguridad policial ofrecía más garantías, pero la realidad es otra. Esta pasada madrugada 59 se han escapado, de los que han sido ya encontrados 15, quedando más de cuarenta en búsqueda.

Fuentes de la delegación del Gobierno de la Región de Murcia indican que los fugados ahora son los mismos que ya lo hicieron hace unos días y que fueron localizados. Por otro lado, indicar que otros 136 inmigrantes que estaban en el puerto de Escombreras han sido trasladados al hotel Cenajo.

Más pateras
Los temores de que más pateras con personas procedente de Argelia que tratan de entrar en territorio nacional llegasen ha sido una realidad, con tres embarcaciones interceptadas cuando trataban de entrar en nuestras costas de forma irregular.

Una fue interceptada sobre las ocho de la tarde con 11 tripulantes y dos horas más tarde, al sur del monte de las Cenizas, se descubrió a otra con 8 (4 varones, 2 mujeres y 2 menores). A la misma hora, al sur de Cabo de Palos, otra patera era descubierta con 7 personas. Todos son argelinos.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir