“Los migrantes se encuentran en los lugares que ha decidido la consejería de Salud”

Escrito por Delegación del Gobierno. 1 de agosto de 2020, sábado.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia afirma que si el Ayuntamiento no está ahora de acuerdo con el lugar que ellos ofrecieron, “que dispongan de otras infraestructuras para que el Gobierno regional pueda custodiar a los migrantes en cuarentena”.


El Delegado del Gobierno, José Vélez, ha señalado que los migrantes, que están guardando la cuarentena por una orden de la autoridad gubernativa, se encuentran en los lugares que ha decidido la Consejería de Salud.

Vélez ha asegurado que si el Ayuntamiento de Cartagena no está ahora de acuerdo con el lugar que ellos mismos ofrecieron a la Consejería de Salud, que dispongan de otras infraestructuras para que el Gobierno regional pueda custodiar a los migrantes en cuarentena.

“Hemos puesto a disposición de la Consejería de Salud a todos los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, así como la colaboración del Ministerio de Migraciones. Si consideran que el lugar no es el adecuado para la cuarentena, que ofrezcan otros recursos habitacionales”.  

En este sentido, Vélez ha destacado que el Ministerio de Migraciones pone a disposición del Gobierno regional el programa de ayuda humanitaria y la asistencia a los migrantes, mientras que la Comunidad Autónoma se encarga de poner el lugar donde los migrantes tienen que hacer la cuarentena.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir