Otra fuga más de inmigrantes en cuarentena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de agosto de 2020, lunes.

Ocho argelinos que se encontraban en el pabellón deportivo del polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena 'desaparecen' durante la noche y se cree que salieron de las instalaciones a través de los conductos del aire acondicionado. Es el cuarto suceso similar que tiene lugar en las últimas semanas.



Fuentes de la delegación del Gobierno han confirmado a Cartagena de Ley que ocho personas se han fugado del grupo de inmigrantes que se encontraban en cuarentena en el pabellón cartagenero. Según ha podido conocer esta redacción algo más tarde, por otras fuentes, los vigilantes de seguridad se dieron cuenta de la fuga cuando llevaron a cabo el recuento de las personas que se encontraban dentro del recinto. No los encontraron por lugar alguno del pabellón y es cuando comenzó a cobrar fuerza que se había producido una fuga. Alguno dijo haber escuchado algún ruido, pero no lo relacionaron con un plan de escape que pudo haberse llevado a cabo por los conductos del aire, pues las puertas, tras la anterior fuga, se habían asegurado.

Cabe recordar que hace unos días fueron 59 los que lograron salir de este mismo recinto tras forzar una puerta. De ellos, quince fueron localizados, pero el resto casi se da por fugados de forma definitiva. También estaban en cuarentena por haber estado en contacto con otros argelinos llegados en patera que han dado positivo en Covid-19.

Antes se habían escapado un centenar de 'pateristas' del puerto de Escombreras y algunos con Covid-19 positivo del hospital de Santa Lucía.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir