El 'botelleo' se extiende a más zonas de playa

Escrito por Licos. 10 de agosto de 2020, lunes.

El concejal de Seguridad de Cartagena, Juan Pedro Torralba, informa que han detectado que, además de Cabo de Palos y La Manga, las reuniones ilícitas de jóvenes para consumir alcohol superando las quince personas no sólo se dan en Cabo de Palos y en La Manga, pues se han detectado otros puntos como Islas Menores e Isla Plana, por lo que anuncia refuerzos en la Policía Local en esa vigilancia y pide más apoyo de la Guardia Civil.



La práctica del 'botelleo' o 'botellón' se ha multiplicado este año en el litoral cartagenero debido a la no apertura de numerosos locales de ocio nocturno y al adelanto de cierre de otros decretados dentro de las medidas de seguridad sanitaria decretadas para combatir la pandemia del Covid-19.

La Manga y Cabo de Palos han sido los principales focos, lo que ha generado el malestar de los vecinos y de los comercios de la zona. En total, la Policía Local ha interpuesto 467 sanciones a personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, de las que una veintena se han efectuado este pasado fin de semana. Sin embargo, en estas actuaciones hay que incluir también incidentes, como hace unas fechas cuando resultaron heridos dos agentes.

El concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha incidido en la importancia de respetar las medidas de seguridad decretadas para prevenir contagios por la Covid-19 y ha recordado que los agentes de Policía Local están realizando un escrupuloso trabajo de seguimiento para detectar infracciones, como las concentraciones de jóvenes que superan el límite de 15 personas para beber en la calle, acciones que pueden acarrear multas de hasta 600 euros.

Torralba afirma que el brindaje efectuado sobre zonas de 'botelleo' por la Policía Local "y en ocasiones por la Guardia Civil" en estas zonas está "bastante controlado", pero anuncia más refuerzos, desde hoy, para los días de semana tras conocer que grupos de jóvenes también están llevando esta práctica en Islas Menores e Isla Plana, a lo que se podría añadir Calblanque, por comentarios que nos llegan de lectores. "También vamos a pedir más apoyo de la Guardia Civil", indica el edil.

Mientras, la asociación de empresarios de La Manga y de Cabo de Palos exige soluciones a los políticos sobre este problema.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir