Los Alcázares: Una llamada que salva una vida

Escrito por Policía Local de Los Alcázares. 10 de agosto de 2020, lunes.

Los agentes de la Policía Local, tras el aviso de una mujer indicando que llevaba tres días sin tener noticias de su vecino, accedieron al interior de la vivienda, encontrando al hombre en el suelo con pulso y respiración débil. Se solicitó la presencia de una ambulancia, que lo trasladó al hospital.  



Corrían las 3 de la madrugada, cuando la patrulla de la noche recibió un aviso de una vecina que echaba de menos a su vecino, de edad avanzada. Desde hacía tres días no sabía nada de él y estaba preocupada.

La patrulla se desplazó hasta el lugar, encontrando las luces de la vivienda encendidas, pero nadie respondía a las llamadas. Gracias a la colaboración de otra vecina, uno de los agentes se subió hasta el balcón de la vivienda para intentar acceder, pero la reja del balcón se lo impidió, la cama estaba deshecha, pero no se veía a ninguna persona.

Los agentes no cesaron en su intento de entrar a la vivienda para verificar el estado de salud de la persona mayor, observaron que una claraboya del patio trasero estaba abierta y optaron por intentar acceder desde ahí, al final gracias a unas escaleras, accedieron a la vivienda, encontrando a una persona tendida en el suelo tras un sofá, tenía síntomas de estar tirada en el suelo varios días, su pulso era débil y su respiración hacía temer el peor desenlace. Tras solicitar la presencia de una ambulancia, la persona fue atendida y trasladada hasta el hospital, salvando así su vida.

Gracias y mil gracias queremos dar desde la Policía Local de Los Alcázares por esas personas que se preocupan por vecinos de edad avanzada y que no tienen compañía, por esas personas que se involucran y se interesan por otros.

Gracias a los vecinos que se prestaron a ayudar para que esta historia tuviera un final feliz.

Etiquetas: Los Alcázares

Imprimir