Un gimnasio se libra de pagar la energía eléctrica que le cogió a otro negocio durante once años

Escrito por Licos. 11 de agosto de 2020, martes.

Un juzgado de Instrucción lo condenó a pagar una multa de 1.440 euros y a compensar a un restaurante de Lo Pagán con 52.663 euros por el enganche ilegal de fluido eléctrico, pero la sentencia ha sido revocada y el encausado absuelto al considerar la Audiencia Provincial que la denuncia había prescrito por pasar más de dos años sin actividad en la vía judicial.



El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena dio como probado que las personas que dirigían un gimnasio de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar) efectuaron un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red de suministro de un restaurante anexo, quedando acreditado que este ‘pinchazo’ abarcó desde noviembre de 2005 hasta enero de 2016. En la sentencia, resolvió una condena como autor de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico, fijando una multa de 8 mees de multa con una cuota diaria de 6 euros, más el pago de 52.663 euros como indemnización al restaurante por el perjuicio ocasionado.

Esta resolución fue recurrida ante la Audiencia Provincial, cuya sección quinta ha resuelto que debe ser revocada y absuelto el condenado debido a la prescripción debido a que desde marzo de 2016 es cuando se denuncian los hechos y no es hasta la provicencia de 31 de octubre de 2018 cuando se acuerda la comparecencia a juicio (ase celebró el 30 de julio de 2019) de la denunciada. Al haber transcurrido más de dos años sin actividad judicial tras la denuncia, el asunto prescribe en base al artículo 131.1 del Código Penal.    

Etiquetas: San Pedro del Pinatar

Imprimir