Ya son diez las pateras interceptadas

Escrito por Licos. 15 de agosto de 2020, sábado.

La cifra de tripulantes es de 138 argelinos que tratan de entrar en España de forma irregular entre las nueve embarcaciones localizadas el viernes y la de esta pasada madrugada. La mayoría de localizaciones se han efectuado desde el SIVE (Servicio Integrado de Vigilancia Exterior) ubicado en el monte de Cenizas. 



Estos argelinos ‘sin papeles’ están siendo trasladados al dique suroeste de Escombreras.  

Las tres primeras pateras fueron interceptadas por la patrullera ‘Río Guadiaro’ del Servicio Marítimo de Alicante, tras ser detectada por SIVE Murcia, a 13 millas náuticas al sureste de Monte Cenizas-Cartagena. Una llevaba 11 personas a bordo, otra portaba a 15 y la tercera (tipo neumática) transportaba a 18, informan fuentes de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

‘Salvamar Mimosa’ de Salvamento Marítimo de Cartagena ha sido la que interceptó la cuarta, con 4 migrantes a bordo, tras ser detectada por SIVE Murcia a 6,5 millas al sureste de Monte Cenizas.

Los avistamientos continuaron con otras tres embarcaciones que llevaban a 50 tripulantes y llegada la noche fueron descubiertas otras dos. Una patera fue interceptada por Guardia Civil en línea de costa en Cabo de Palos con 4 migrantes y la otra la interceptó la patrullera ‘Danubio VI’, del Servicio Marítimo Provincial de Murcia, tras ser detectada por SIVE Murcia, a 8 millas náuticas al Sur de Cabo Cope (Aguilas). Se trataba de una embarcación tipo patera con 17 migrantes irregulares de origen argelino.

En total, el viernes fueron localizadas 9 pateras con 119 migrantes. La cifra se amplió a las dos de la madrugada de este sábado con la embarcación tipo patera que fue interceptada por la embarcación ‘Salvamar Mimosa’ de Salvamento Marítimo de Cartagena. Había sido detectada por SIVE Murcia, a 6,5 millas náuticas al sureste de Monte Cenizas. Llevaba 4 migrantes irregulares a bordo. 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir