Rescatan a tres inmigrantes atrapados en unas rocas del monte de las Cenizas

Escrito por Licos. 15 de agosto de 2020, sábado.

El grupo de rescate aéreo de la Comunidad Autónoma ha sido el encargado de su rescate esta mañana y se cree que estas personas podrían formar parte de una patera que llegó a tierra en la tarde de ayer y en la que hay diez tripulantes localizados.



Poco antes de las nueve de la mañana se ha tenido conocimiento de que tres inmigrantes (dos hombres y una mujer) se encontraban atrapados en unas rocas de un acantilado, tras no poder efectuar la escalada, informa el servicio de Emergencias 1-1-2,que indica que el primer aviso lo dio Salvamento Marítimo de Cartagena. Al no poder se rescatados por tierra ni por la patrullera del cuerpo, la Guardia Civil avisó al 1-1-2, que  movilizó al helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, llevándose a cabo la operación. Los tres estaban en buen estado de salud y han sido trasladados al muelle de Escombreras.

Fuentes de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia apuntan a que estas personas podría ser ocupantes de una patera detectada en la tarde de ayer. El total de inmigrantes localizados de dicha embarcación asciende de siete personas, a los que hay que sumar los tres rescatados.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir