Incendio en una finca de San Javier

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias. 18 de agosto de 2020, martes.

Imagen tomada desde el helicóptero de Alcantarilla a su llegada

El fuego, que ha afectado a material agrícola, vehículos y una vivienda, se declaró pasadas las once de la mañana y ha quedado controlado sobre las tres y media de la tarde.


Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han acudido al incendio declarado en una finca ubicada junto a la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 779, en el paraje conocido como La Grajuela, del término municipal de San Javier.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 11.12 horas. El incendio ha afectado a material almacenado en la finca (palets, plásticos..), así como a varios vehículos y una vivienda. En él están trabajando 8 bomberos y 4 vehículos de extinción. Asimismo, se ha movilizado en apoyo a los bomberos el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla.

Dos horas más tarde se han movilizado al lugar 6 bomberos y 2 vehículos de extinción más, helicóptero de la DGSCE con base en la Sierra de la Pila y helicóptero de coordinación de medios aéreos.

Sobre las tres y media de la tarde, el sargento de bomberos da por controlado el incendio y ha sido declarado extinguido a las 17.50 horas.

Etiquetas: San Javier

Imprimir