Una patera llega a El Portús sorprendiendo a los bañistas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de agosto de 2020, martes.

La imagen enviada por un lector muestra la embarcación, que ha tocado tierra portando a inmigrantes procedentes de Argelia que han salido corriendo. Fuentes de la delegación del Gobierno indican que han sido localizadas diez personas y enviadas al muelle de Escombreras. Se buscan a más personas y también podría haber llegado otra barca a la cala de Boletes.


Algunas personas que estaban en la playa indican que los tripulantes han saltado de la patera y han salido corriendo ("diciendo hola y sonriendo", apuntan), teniéndose que apartar algunos bañistas, añadiendo que se han dirigido hacia la zona montañosa. También indicaban que era una treinta de migrantes.  

Fuentes de la delegación del Gobierno indican que sobre las doce horas es cuando ha tocado tierra la embarcación y que han sido localizadas diez personas (nueve varones y una mujer), todas mayores de edad y en buen estado de salud. Han sido trasladados al muelle de Escombreras, donde se les practicará el protocolo Covid-19 para saber si alguno padece la enfermedad.

Por otro lado, otro remitente nos envía esta imagen, al parecer en la cala de Bonetes, pero no hemos podido confirmar su llegada aún de fuentes oficiales.


 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir