Rescatado un joven accidentado en un sendero

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias. 22 de agosto de 2020, sábado.

Bomberos de Cartagena, Policía Local y sanitarios del 061 han trabajado a primera hora de la mañana en el rescate de una persona en el sendero geominero de Cala Reona (Cartagena).


Servicios de emergencia han trabajado en el rescate de una persona accidentada en el sendero geominero de Calareona, Cabo de Palos, Cartagena. Varias llamadas efectuadas poco después de las siete y media horas al centro de coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia de los vecinos de las urbanizaciones cercanas al inicio del sendero, indicaban que una persona estaba solicitando ayuda en la zona alta, y lo situaban gracias a unos prismáticos en una zona escarpada. Desplazados al lugar bomberos de SEIS de Cartagena y de Policía Local de Cartagena han localizado al afectado que se encontraba muy débil, con dificultad para llegar hasta el lugar en el que se encuentra la Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A las nueve, el jefe de operaciones del centro de coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido la petición de medios aéreos, y ha activado al helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con grupo de rescate aéreo de bomberos del Consorcio. También se ha informado a Guardia Civil.

A las diez y media, el hombre, de veinte años de edad, es depositado por helicóptero 112 en la playa de Cala Reona, donde se encontraban los sanitarios.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir