Sancionadas 66 personas este fin de semana en Cartagena por no usar mascarilla o llevarla mal

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de agosto de 2020, lunes.

La Policía Local ha intensificado los controles para garantizar que se cumple la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, así como toda la normativa de prevención ante el incremento de contagios por la Covid-19. En este mismo sentido, vehículos del Servicio de Protección Civil han vuelto a recorrer desde el pasado fin de semana el término municipal difundiendo la obligatoriedad de las medidas para contener la propagación del coronavirus.



En este sentido, el pasado fin de semana se han interpuesto 66 denuncias por no llevar la mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma y 57 sanciones por consumo de alcohol en la calle.

Además, se ha interpuesto una infracción a un establecimiento que no cumplió la hora de cierre establecida.

“El número de contagios sigue creciendo y la población debe ser consciente de que sólo cumpliendo la normativa, utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia social y llevando a cabo una correcta higiene de manos, podremos frenarla. Si hay gente que no es responsable, tendremos que recordárselo”, ha destacado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

En este mismo sentido, vehículos del Servicio de Protección Civil recorren desde el pasado fin de semana el término municipal difundiendo la obligatoriedad de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Los vehículos han circulados por barrios, diputaciones y localidades costeras reproduciendo a través de sus sistemas de megafonía instrucciones dirigidas a los vecinos, recordándoles la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como de la necesidad de mantener la distancia social.


SANCIONES

La sanción por la falta de uso o utilización inadecuada de la mascarilla es de 100 euros, salvo en los siguientes supuestos:
- Menores de 6 años
- Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que  pueda verse agravada por el uso de la mascarilla
- Personas que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla
- Personas que presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización
- Práctica de deporte al aire libre
- Supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad
- Cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible. En particular, no será obligatorio su uso durante el consumo de bebidas y alimentos, ni en piscinas o playas, aunque es recomendable utilizarlas siempre que se esté fuera del agua.

Las sanciones interpuestas desde que entró en vigor la obligatoriedad de la mascarilla, desde 21 de julio al 23 de agosto:
- No utilización o uso incorrecto de mascarilla: 530
- Consumo de alcohol en vía pública: 94
- Infracciones de veladores: 5
- No respetar horario cierre de establecimientos: 20
- Infracción de la ordenanza de limpieza viaria: 26
- Inspecciones de locales: 2
- Controles específicos en vehículos para cumplimiento de mascarillas: 2


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir