Sufre un síndrome de inmersión en La Manga

Escrito por Servicio 1-1-2 Emergencias. 25 de agosto de 2020, martes.

Servicios de emergencia atienden y trasladan al hospital a varón de avanzada edad que ha tenido que ser sacado del agua y que presentaba problemas respiratorios en la Cala del Turco.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13.13 horas solicitando asistencia sanitaria para un hombre que acaban de sacar del agua en la Cala del Turco, junto al centro naútico Dos Mares, en la Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena.

El hombre, un varón de avanzada edad, ha tragado agua y presenta problemas respiratorios, ha sido atendido por los ususarios hasta la llegada del socorrista de la Playa de Galúa y un vehículo de intervención rápida de Protección Civil de Cartagena. Posteriormente, el afectado fue atendido in situ por una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, siendo finalmente trasladado al hospital general universitario Santa Lucía por una ambulancia asistencial. Presentaba un cuadro de broncoaspiración.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir