Una casa sentenciada cuyos moradores no se resignan

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 25 de agosto de 2020, martes.

El Ayuntamiento de La Unión tiene previsto, por orden judicial, acometer el próximo 11 de septiembre el derribo de una vivienda de Roche en la que reside una familia con dos hijos (uno de ellos autista), la cual también busca revertir la situación por la vía judicial.



Según el cabeza de familia de la familia afectada, Joaquín Vilar, toda esta historia comienza entre los años 2005 y 2006 por unas denuncias al Ayuntamiento de un vecino, que según él, no podía pasar un camión a una nave que además era ilegal.

En el año 2016 le pusieron “un contencioso administrativo por invadir la vía, todo esto en una camino vecinal sin salida, con una anchura de casi 11 metros alegando que hay que hacerla de 12 metros, que es lo que dice el plan urbano del municipio. Además, una casa que está en un terreno privado que no es urbano”. El marco de todo esto se ubica en la calle Roche Sol de la pedanía unionense de Roche.

Joaquín indica a este periódico que tiene demandado al alcalde actual, al ayuntamiento y a los técnicos municipales por presunta prevaricación y medidas cautelares. “Como ciudadano solo quiero igualdad. En el municipio hay muchos casos como el mío, e incluso, mucho peores, pero resulta que sólo éste es ejecutable. Estoy dispuesto a iniciar un contencioso para todas las viviendas que se encuentre en esta situación”, afirma.

Ayer recibió del juzgado de Lo Penal la tramitación a Fiscalía, como urgente, de las medidas cautelares, “que es una buena señal para dar tiempo a paralizar por lo penal el derribo”, apunta, añadiendo su extrañeza de que en los tiempos que corren “y con la situación económica del Ayuntamiento de La Unión y las necesidades que hay en el municipio, estén dispuestos a gastarse 60.000 euros, que es lo que vale el derribo para hacer una ampliación que ni siquiera está propuesta”.

Por este caso se han interesado varios medios de comunicación (TVE, la 7 Región de Murcia, emisoras de radio, etc.).

Etiquetas: La Unión

Imprimir