"Siguen existiendo problema de personal y de medios en la Policía Local"

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 12 de septiembre de 2020, sábado.

Movimiento Ciudadano espera que se alcance un nuevo acuerdo de horas RED y celebra que la edil Esperanza Nieto "claudique y reconozca su mala gestión", apuntando que han dado lugar "a un verano de inseguridad y falta de medios en la costa y en los barrios y diputaciones para hacer uso político”. La formación también pide insistir en reclamar más efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil a la delegación del Gobierno.



El Gobierno local, que durante todo el verano ha negado que existiera un problema de falta de medios humanos y materiales en la Policía Local, ha anunciado esta semana que quiere ampliar el acuerdo de horas RED para garantizar los servicios policiales.
 
El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, considera una “satisfacción relativa” el hecho de que Esperanza Nieto haya claudicado y ha valorado que “tener razón confirma la temeridad del Gobierno local. Han dado lugar a un verano de inseguridad y falta de medios en la costa y en los barrios y diputaciones para hacer uso político”.
 
El edil cartagenerista ha afirmado que “lo de Nieto es de traca, porque ella provocó la situación de falta de efectivos como persona de confianza de Barreiro en materia de personal durante una década” y ha añadido que “siguen pensando que es mejor un gran titular que un buen servicio, y así nos va”.
 
López ha insistido en que “la falta de efectivos y la tardía incorporación de los nuevos agentes sólo ha servido para maquillar los turnos, pero sigue existiendo el mismo problema de personal, porque estos agentes los aprobamos en 2016 y desde entonces han aumentado las necesidades ante la pasividad del Gobierno”.
 
“Sin olvidar que la Policía Local sigue necesitando para su labor vehículos, equipos de telecomunicaciones que funcionen, etilómetros o test de drogas que muchas veces, demasiadas, no están a su disposición” ha detallado.
 
Para el portavoz de MC Cartagena “ahora es necesario que todos validen ese acuerdo y, lo que es más complicado, que el Ejecutivo lo cumpla”.
 
López también ha llamado a no rebajar “la exigencia a la Delegación del Gobierno de los medios humanos que necesitamos, Policía y Guardia Civil, para acabar con la marginación de nuestra comarca”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir