Cinco días de juicio para resolver el 'Crimen de Lapuerta'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 25 de enero de 2020, sábado.

La Audiencia Provincial, en Cartagena, acogerá durante los cinco días laborales de la semana próxima la vista oral con jurado popular por el asesinato de un hombre en febrero de 2017 en un garaje de la barriada de José María Lapuerta, donde también corrieron riesgo las vidas de su esposa e hija bebé. La acusación particular, que lleva el abogado Ángel Cegarra, pide un total de 68 años de cárcel para el 'Luna', la persona encausada, para quien la Fiscalía solicita un total de veinte años menos.

Imagen del fallecido en la televisión autonómica


La abogada que ha llevado la instrucción decidió renunciar y será el abogado Rafael Sánchez de San Pedro quien, de oficio, defienda los derechos del encausado.

El programa previsto, en principio, es una primera jornada de lunes con la elección del jurado popular y la declaración del 'Luna'. El martes es para la declaración de los testigos y el miércoles lo harán los agentes de la Policía Nacional que han llevado la investigación. El jueves será para la exposición de las pruebas científicas y el viernes culminará el proceso con las conclusiones de las partes y el inicio de la reunión para deliberar del jurado. Las sesiones son públicas, pudiendo asistir los ciudadanos que lo deseen.

Asesinan con una escopeta de caza a un hombre e hieren de gravedad a una mujer

Un ajuste de cuentas, primera hipótesis

El fallecido recibió dos impactos de bala

Sumario en secreto

Los rostros del ‘baño de sangre del trastero’

Por un puñado de polvo blanco

Prisión provisional para el ‘Luna’

Josefina sigue grave

La Fiscalía acusa de cuatro delitos al ‘Luna’

Crimen de Lapuerta: La Fiscalía pedirá 48 años de cárcel para ‘Luna’

La acusación particular pide 68 años de cárcel en el caso del 'Crimen de Lapuerta'

Imprimir