“Si se aprueba la Ley contra la ocupación ilegal del PP se pondrá fin a la impunidad de los okupas”

Escrito por María del Mar Conesa (PP). 12 de agosto de 2020, miércoles.

“Desahucios exprés en 48 horas y penas de cárcel de uno a tres años para los okupas, entre otras medidas, servirán para acabar con esta lacra” afirma el senador ‘popular’ Francisco Bernabé, a quien se observa en el centro de la fotografía con polo oscuro.



El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado hoy en el municipio de Caravaca la ley registrada en el Congreso contra la ocupación ilegal de viviendas y la protección del derecho a la propiedad privada.

El senador del PP por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado que “la ley, si se aprueba, pondrá fin a la impunidad de los okupas que tendrán los días contados”.

Declaraciones de Bernabé en una visita al municipio de Caravaca en la que ha estado acompañado por el presidente del PP en Caravaca, José Francisco García, el diputado regional, Juan Antonio Mata y el vicesecretario local, José Santiago Villa. Allí ha subrayado que “el respeto a la propiedad la propiedad privada es consustancial a vivir en una democracia, aunque a la izquierda no le guste la idea.

Y ha lamentado que “la política de brazos caído del Gobierno de Sánchez y del PSOE ha llevado a que la ocupación ilegal de viviendas se haya convertido en una práctica habitual en nuestro país”.

El representante ‘popular’ en la Cámara alta ha expuesto algunas de las medidas contenidas en la norma elaborada por el PP, como “desahucios exprés en 48 horas y penas de cárcel de uno a tres años para los okupas” que considera que “servirán para acabar con esta lacra”.

Además, ha explicado que se establecen otras determinaciones  como extender la agilidad del procedimiento civil, introducida en junio de 2018 y confirmada por el Tribunal Constitucional, a los propietarios que sean personas jurídicas y trasladar esta agilidad a los procesos penales.

También considera esencial “reformar el Código Penal para luchar contra las mafias de la ocupación y endurecer el delito de usurpación” además de modificar la Ley de Propiedad Horizontal “para dar más protección y posibilidades directas de actuación a las comunidades de propietarios”.

Asimismo el texto del PP propone reformar las normas del padrón para evitar el empadronamiento de los okupas.

 

Imprimir