Capital europea de la accesibilidad

Escrito por Emilio Cerezuela. Abogado de Ápices. 13 de septiembre de 2015, lunes.

Un total de cinco ciudades españolas han presentado sus candidaturas para la fase nacional del premio Capital Europea de la Accesibilidad correspondiente al año 2016.

Gijón, Cáceres, San Sebastián-Donostia, Santander y Vigo son las poblaciones que aspiran a pasar el corte de la fase española, del que resultarán tres finalistas, para competir en la fase europea, junto a las ciudades del resto de países de la Unión.

El premio Capital Europea de la Accesibilidad, de carácter anual, tiene como objetivo distinguir y reconocer a las ciudades que se esfuerzan por crear un entorno accesible para todas las personas y, en especial, para las personas con discapacidad y personas mayores. Esta iniciativa se encuadra en el trabajo general de la Unión Europea para construir una Europa sin barreras.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) coordina un año más, por designación de la Unión Europea, la fase española del concurso para elegir la capital europea de la accesibilidad correspondiente al año 2016.

En este certamen, pueden participar las ciudades europeas con 50.000 habitantes o más. Las candidaturas españolas serán valoradas por un jurado designado por el CERMI, como coordinador nacional, que elevará sus propuestas al jurado europeo encargado de fallar el concurso.
Solo nos queda preguntarnos si alguna vez veremos a Cartagena presentar su candidatura para participar con un mínimo de éxito. De las cinco ciudades que se presentan, cuatro dan al mar, como Cartagena, y son Ciudades muy abiertas al turismo. ¿Por qué no intentarlo para el año 2017?

Imprimir