Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Escrito por Emilio Cerezuela. Abogado de Ápices. 20 de octubre de 2015, martes.

El 16 de octubre tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE, en Madrid, el acto de inauguración del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, organizado conjuntamente por la Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la finalidad de formar a futuros profesionales para que puedan ofrecer una atención adecuada a las personas con discapacidad.

El acto de inauguración se abrió con la bienvenida del Rector Magnífico de la UIMP, César Nombela Cano, seguida de la intervención de los directores del Máster, Esperanza Alcaín y Rafael de Lorenzo, quienes destacaron la gran acogida del Máster al contar con 20 alumnos de diferentes disciplinas y diversas Comunidades Autónomas.

Por su parte, Isabel Martínez, comisionada de la Fundación ONCE para Universidades, Juventud y Planes Especiales, destacó la importancia de un máster de estas características que en su modalidad semipresencial implica un verdadero compromiso por parte del alumnado con el colectivo de personas con discapacidad.

En su intervención, Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de representantes de las Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad, recordó que “las personas con discapacidad estamos lejos de los niveles admisibles de derechos, de inclusión y de bienestar social. Es una tarea demasiado tiempo pendiente, y esta ingente tarea que tenemos por delante, significa que hay generar conocimiento y hay que generar cualificación y formación”.

Por último, el rector magnífico de la UIMP D. Cesar Nombela Cano destacó que “la formación en este terreno es igualmente importante que el compromiso, no nos bastaría con decir que tenemos que atender a la discapacidad y que tenemos que reconocer los derechos de quienes en algún momento llegan o podernos llegar a situaciones de este estilo, sino que además tenemos que hacerlo bien, siendo eficaces y aplicando las máximas capacidades y la máxima inteligencia”.

Solo añadir que el sábado 17 y desde las nueve a las catorce horas, el ponente Pablo Cobo trató extensamente sobre la Ley de la Dependencia y su reforma.

Por último, y por si a alguien pudiera interesarle, comunicar que el plazo de matrícula sigue abierto, aunque se cerrará en breves fechas.

Imprimir