Nuevos apellidos para la Región

Escrito por Francisco José Mercader. 4 de julio de 2015, sábado.

Ha tenido que venir Pedro Antonio Sánchez para jurar su cargo en Cartagena, dándole a la trimilenaria la importancia que tiene, ya que no olvidemos, que es la capital legislativa de la Región. Un presidente joven que ha venido a la ciudad portuaria a jurar el cargo de presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, lo que ningún presidente hizo

Recordemos y tiremos de hemeroteca:

La Asamblea tiene su sede en la ciudad de Cartagena. Celebró su sesión constitutiva el día 15 de julio de 1982 eligiendo a su primer presidente, don Carlos Collado Mena, y a don Andrés Hernández Ros como primer presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La Asamblea Regional, como institución que representa al pueblo de la Región de Murcia goza de las siguientes prerrogativas:

Inviolabilidad, que garantiza su independencia como institución asegurando su buen funcionamiento frente a los demás poderes, y la de sus miembros.
Autonomía, que se manifiesta en la potestad de establecer  su Reglamento, aprobar su presupuesto y regular el estatuto de sus miembros y el régimen de su personal.
Permanencia, dado que su funcionamiento debe estar garantizado en todo momento. Por ello cuando no esté reunida o su mandato haya expirado, sus funciones son asumidas por la Diputación Permanente, órgano encargado de salvaguardar sus competencias.
Nuestro Estatuto de Autonomía dispone en su art. 27 que la Asamblea Regional, en el ejercicio de su autonomía establecerá su propio Reglamento,  requiriéndose para su aprobación y reforma el voto final favorable de la mayoría de los miembros de la Cámara.

Pero Pedro Antonio ha sido el único que ha jurado su nombramiento como presidente de la comunidad autónoma antes ni, julio 1982 Andrés Hernández Ros  - Abril 1984 Carlos Collado - Abril 1993 María Antonia Martínez  - Julio 1995 Ramón Luis Valcárcel - Abril 2014 Alberto Garre, lo hicieron anteriormente

En la campaña se ha cansado de decirlo y por sus hechos los hemos conocido está contando con los 45 municipios, para hacer una región cohexionada, y que cuando vaya a Madrid sepa expresar al presidente del gobierno de turno, los problemas de la región de Murcia

Una nueva Región de Murcia tiene nombre y apellido Pedro Antonio Sánchez. Bienvenido.

Hemeroteca

www.carm.es  y  http://www.asambleamurcia.es

Imprimir