Detenido un menor de edad por el robo en una peluquería de Los Alcázares

Escrito por Comandancia de la Guardia Civil. 14 de julio de 2020, martes.

Después de forzar la puerta sustrajo dinero en efectivo, un ordenador y material de peluquería. Pese a su juventud, cuenta con un amplio historial por delitos contra el patrimonio. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta para determinar su posible implicación en otros robos.



La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan Comercio Seguro’ ha detenido a un joven, menor de edad, como presunto autor del robo en una peluquería de Los Alcázares. El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos cometidos en varios establecimientos comerciales del municipio de Los Alcázares que habían generado alarma social en el sector.
Uno de los establecimientos asaltados, una peluquería, había sido objeto del robo de varios materiales, un ordenador y dinero en efectivo.

La Guardia Civil recabó del escenario delictivo varios vestigios que permitieron centrar la investigación en un muchacho, menor de edad, vecino de Los Alcázares, que pese a su juventud contaba con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Recientemente, la Guardia Civil lo ha localizado y detenido en el municipio de Los Alcázares.

Al joven se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en, al menos, un establecimiento comercial de Los Alcázares.

La investigación continúa abierta para determinar su posible relación con otros delitos similares cometidos con el mismo `modus operandi´.

El detenido fue puesto en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, bajo la custodia de quienes ejercen la patria potestad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Los Alcázares

Imprimir