Viernes, Noviembre 24, 2017
   
Texto

Tranquilidad relativa en La Aljorra

La oleada de robos en la diputación cartagenera ha remitido, pero los vecinos temen que, como en ocasiones anteriores, regrese la inseguridad, por lo que siguen con patrullas nocturnas y persisten en su petición de más efectivos de la Guardia Civil y la instalación de un cuartel de la Policía Local, para lo que ofrecen un local del centro cívico.

  • El único incidente reciente fue un hombre que fue arrestado y enviado a prisión tras robar en una vivienda
  • Algunas víctimas anteriores expresan su malestar porque no se les tiene en cuenta en los procesos judiciales


Leer más: Tranquilidad relativa en La Aljorra

 

Disfruta del turismo rural en el 'puente de diciembre'

A los pies del Tajo de Peñas Blancas en un entorno único y singular como es la rambla de El Cañar, un lugar perfecto para familias, senderistas y amantes de la naturaleza y la tranquilidad. ¡Descubre el paraíso que existe en la zona oeste de Cartagena!


Leer más: Disfruta del turismo rural en el 'puente de diciembre'

 

Fotoschock: Trazos de seguridad

Los vecinos muestran su satisfacción por los trabajos llevados a cabo por el ayuntamiento de Cartagena en pasos de peatones y en otras señalizaciones de la vía pública, pues su visibilidad es importante para la seguridad de viandantes y conductores.


Leer más: Fotoschock: Trazos de seguridad

   

Miedo entre inocentes

Un buen número de ciudadanos con problemas de salud optan por acudir a Urgencias del Rosell en lugar de hacerlo al hospital de Santa Lucía, donde acampan cientos de familiares de las dos personas de etnia gitana asesinadas en la barriada Virgen de la Caridad, de cuya plaza de los Derechos Humanos se han marchado casi todos los allegados a los autores. La preocupación alcanza a los padres de los alumnos del colegio Stella Maris (el jueves sólo fueron a clase 155 de los 450 estudiantes) y del instituto Polictécnico y a usuarios del consultorio de El Parchís.

Aspecto de casi nula actividad que esta mañana ofrecía la plaza de los Derechos Humanos (Foto: Pedro Valeros)


Leer más: Miedo entre inocentes

   

Dese a conocer donde realmente lo vean

Tener acceso a internet en los dispositivos móviles de forma permanente, sin tener que estar buscando wifi, ha aumentado al 40% los lectores de prensa digital. Otros datos del informe elaborado por una consultora, el 31% de los usuarios lee los periódicos digitales sólo en su ordenador fijo y un 29% combina éstos con los dispositivos móviles. También es interesante conocer que la mayoría de consumidores de prensa digital son hombres de entre 45 y 54 años de edad y que las cifras de internautas entre los mayores de 55 años siguen en constante aumento.

Dentro de esta inercia, tener periódicos como cartagenadeley.com es una garantía para el anunciante de la promoción de su actividad o de la difusión de sus promociones. Recuerda:


Leer más: Dese a conocer donde realmente lo vean

   

Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 13 al 19 de noviembre

La Policía Local de Cartagena ha informado de cuáles serán los puntos en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 13 al 19 de noviembre.


Leer más: Nueva ubicación de los controles de velocidad para la semana del 13 al 19 de noviembre

   

“El Hitler no quería que se llevaran a su hija”

“Hoy se va a liar”, manifiesta una vecina que dijo poco antes de la tragedia de la barriada Virgen de la Caridad, donde dos personas fallecieron a consecuencias de disparos. “Ha sido ‘El Hitler’ de los Gasolinas, quien ha dicho a los gitanos que llegaron de Alicante que su hija no se iba de aquí; entonces se ha liado a pegar tiros”, indicaba otra residente de la barriada. Son testimonios que se han recogido en el programa Código 112 de 7RM, donde también recogen el sonido de uno de los disparos efectuados.


Leer más: “El Hitler no quería que se llevaran a su hija”

   

Francisco Bernabé ya es oficialmente nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy al político unionense y diputado nacional del Partido Popular hasta el día de ayer como titular del cargo que hasta ahora ocupaba Antonio Sánchez-Solís.

   

La Policía Local de Cartagena celebra el lunes San Leandro

El cuerpo policial de Cartagena celebrará el lunes la festividad de su patrón, con un programa que incluye la tradicional misa que este año dejará la parroquia de San Fulgencio para trasladarse a la Iglesia Castrense de Santo Domingo, en la calle Mayor, a partir de las 11:30 horas.


Leer más: La Policía Local de Cartagena celebra el lunes San Leandro

   

Deslinde acerca la poesía a los internos del Centro Penitenciario de Campos del Río

El festival de poesía Deslinde, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, quiere acercar la literatura a los colectivos que más dificultades tienen para acceder a ella y para ello ha programado, en colaboración con la asociación Solidarios para el Desarrollo (Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2017) la actividad ‘Poetas a la cárcel’, que tendrá lugar, el próximo sábado 11 de noviembre, en el Centro Penitenciario Campos del Río.


Leer más: Deslinde acerca la poesía a los internos del Centro Penitenciario de Campos del Río

   

Ingresa en prisión el arrestado por cometer estafas en el alquiler de viviendas en La Manga

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier ha decretado el ingreso provisional en la cárcel de un español de 38 años de edad y residente en la localidad marmenorense que ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de, al menos, diecisiete delitos de estafa.

Publicó cientos de anuncios en internet en los que ofertaba, a precios muy asequibles, el alquiler fraudulento de viviendas. Después, cobraba en concepto de reserva y a continuación cortaba la relación con los clientes.


Leer más: Ingresa en prisión el arrestado por cometer estafas en el alquiler de viviendas en La Manga

   

La Policía Local, en el encuentro ‘No sólo mujer, ante todo persona’

Beatriz Olivares Martínez, agente del 092 de Cartagena, ha participado en la mesa redonda celebrada esta mañana en la actividad organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘Mediterráneo’ que se desarrolla en un hotel de Cartagena y donde también se ha abordado el problema de la violencia machista.


Leer más: La Policía Local, en el encuentro ‘No sólo mujer, ante todo persona’

   

Café-Bar-Estanco ‘Molina’, tu lugar para desayunos y tapas

El establecimiento situado frente al Palacio de Justicia de Cartagena te propone su variedad de tapas de elaboración casera, como magra con tomate, ensaladilla rusa, pollo en salsa barbacoa, ahumandos, carrilleras, boquerones, tortilla, marineras, etc., todo a precios económicos, además de desayunos variados y el mejor café para saborear en su local o en la terraza exterior. Sesenta años de historia avalan a Café-Bar-Estanco ‘Molina’.


Leer más: Café-Bar-Estanco ‘Molina’, tu lugar para desayunos y tapas

   

Tirotero de Las 600: A la caza del asesino y alerta ante el temor de una venganza

Los disparos que causaron la muerte de dos jóvenes de un clan gitano alicantino pudieron haber sido efectuados por la misma persona, que es buscada por la Policía Nacional junto a otros dos integrantes de su familia cartagenera como presuntos colaboradores. La mujer trasladada al hospital ha causado alta y el tercer hombre que recibió el impacto de una bala fue operado y está en la UCI. Mientras, se han montado un dispositivo especial de seguridad en el Santa Lucía y en la plaza de la barriada Virgen de la Caridad ante el riesgo de represalias por parte de la familia de las víctimas.

Los tres sospechosos que se buscan y cuatro agentes de la Policía en la plaza de los Derechos Humanos


Leer más: Tirotero de Las 600: A la caza del asesino y alerta ante el temor de una venganza

   

Francisco Bernabé será nombrado mañana delegado del Gobierno en la Región de Murcia

El unionense dejará su escaño en el Congreso de los Diputados para regresar a la Región de Murcia y asumir la representación máxima del gobierno de la Nación en la comunidad autónoma, relevando a Antonio Sanchez-Solís. El consejo de Ministros, salvo sorpresas, tomará este viernes esta decisión de forma oficial.


Leer más: Francisco Bernabé será nombrado mañana delegado del Gobierno en la Región de Murcia

   

Ofrecerán a guardias civiles en reserva activa vigilar el Palacio de Justicia de Cartagena

Desde el pasado uno de noviembre la vigilancia del inmueble del Partido Judicial de Cartagena es competencia de la vigilancia privada, que ha ampliado las personas destinadas de una o dos a tres diarias. Desde la Comandancia de la Guardia Civil se informa que la retirada del personal de la Benemérita se debe a una nueva normativa nacional y que se ofrecerá a agentes que están en situación de reserva activa (de 56 a 65 años de edad) ocupar esos puestos desde principio de año.


Leer más: Ofrecerán a guardias civiles en reserva activa vigilar el Palacio de Justicia de Cartagena

   

La ausencia de un testigo aplaza el juicio contra cuatro acusados de narcotráfico

El tribunal acuerda la suspensión de la vista oral al estimar importante su testimonio tras una breve sesión en la fiscal y dos abogados defensores solicitaron la misma por diferentes causas, no así el letrado Raúl Pardo-Geijo, quien tiene casi cerrado un acuerdo con el ministerio público para dejar la pena de su cliente en año y medio de prisión.


Leer más: La ausencia de un testigo aplaza el juicio contra cuatro acusados de narcotráfico

   

Pág. 7 de 827

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information