Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Texto

 

Seguridad condensada

El sábado era extraño no encontrarse con algún vehículo o representante de la Guardia Civil y la Policía Local de La Unión o Cartagena en un área reducida formada por el municipio unionense y otras localidades próximas como El Algar y El Llano debido al elevado número de acontecimientos que coincidieron, como la manifestación de la comunidad musulmana, la novena ruta nocturna 'De la mina al Mediterráneo' y la Subida a la Fuente del Sapo, además del paso de la Romería de San Ginés de la Jara, que hizo escala en Roche y culminó en El Llano del Beal.

 

 

Nuevo incendio en un solar del barrio de San Antón

Los bomberos han tenido que intervenir este domingo para sofocar el fuego en un solar de este barrio que estaba lleno de maleza y basura, denuncia la Asociación de Vecinos, que recuerda que el pasado lunes se produjo un hecho similar en otro solar del barrio en similares condiciones.


Leer más: Nuevo incendio en un solar del barrio de San Antón

 

Trasladado al hospital tras golpearse al tirarse de cabeza al agua en La Manga

Un hombre de 29 años ha sido atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital tras golpearse cuando se lanzaba de cabeza al agua desde un barco atracado en el Puerto Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor dentro del municipio de San Javier.


Leer más: Trasladado al hospital tras golpearse al tirarse de cabeza al agua en La Manga

   

Arde un autobús en San Javier

Sobre la una de la pasada madrugada, el autocar que había trasladado clientes a la discoteca Maná, quedó calcinado debido a un incendio que sufrió cuando estaba junto a la zona de aparcamientos.


Leer más: Arde un autobús en San Javier

   

“¡Yo soy musulmán, no soy terrorista!”

Decenas de integrantes de la mezquita Taarof, más allegados y simpatizantes, han recorrido las arterias principales de La Unión para proclamar solidaridad con las víctimas del criminal atentado de Barcelona y su rechazo al terrorismo en una manifestación que es la única celebrada en la comarca desde la trágica fecha y que concibieron horas después del terrible suceso y que ha tenido que esperar a contar con los permisos oportunos.


Leer más: “¡Yo soy musulmán, no soy terrorista!”

   

Ciclista trasladado al hospital tras caerse en una senda de montaña de Cartagena

Un ciclista ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital, tras sufrir una caída accidental cuando hacía una ruta por caminos de montaña en la Sierra Minera, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Ciclista trasladado al hospital tras caerse en una senda de montaña de Cartagena

   

Situación del radar policial en Cartagena

La Policía Local de Cartagena ha informado de los puntos en los que se ubicarán los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, con especial incidencia en poblaciones costeras.

 

 

 


Leer más: Situación del radar policial en Cartagena

   

La UCAM implanta nuevos títulos propios para complementar su oferta en Cartagena

El Campus de Cartagena de la Universidad Católica oferta por primera vez la posibilidad de lograr una doble titulación que permita a sus alumnos de un grado aumentar en paralelo su especialización con un título Graduado Superior Universitario y una mención oficial. Por ejemplo, los alumnos de Criminología podrán cursar, con independencia de las tres menciones del plan de estudios, el título de Graduado Superior Universitario en, Peritaje Judicial Criminológico, Peritaje en Delincuencia Organizada y Ciberseguridad, Psicología Forense y Perfilación Criminal o el de Dirección y Gestión Integral de Seguridad, homologado por el Ministerio del Interior y habilitante para ser director y jefe de Seguridad Privada.


Leer más: La UCAM implanta nuevos títulos propios para complementar su oferta en Cartagena

   

Fotoschock: Colisión y fuego

El pasado domingo por la tarde los bomberos tuvieron que actuar para sofocar el incendio que se declaró en un vehículo, tras una colisión, en el cruce de las calles Arias y Llagostera de Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Fotoschock: Colisión y fuego

   

La comunidad islámica de La Unión organiza una marcha solidaria con las víctimas de Barcelona

El colectivo musulman de la Mezquieta Taarof de La Unión ha organizado para la tarde del sábado, a partir de las 18 horas (a la vez de la convocada en la Ciudad Condal), una manifestación que partirá desde su sede en la plaza Hermana Felisa y recorrerá las principales arterias de la ciudad. “Ante los sucesos que han conmovido a toda España y en especial a Barcelona el pasado 17 de agosto de 2017 con el atentado terrorista que ha dejado 15 muertos y más de cien heridos, queremos manifestar nuestro más profundo dolor por tales hechos y nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares y con toda Barcelona y toda España”, indica Rachid Ziani Lamghizarti, vicepresidente de la comunidad islámica Taarof de La Unión.


Leer más: La comunidad islámica de La Unión organiza una marcha solidaria con las víctimas de Barcelona

   

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga ambulante en una zona de ocio de San Javier

Al arrestado por tráfico de drogas, quien fue sorprendido en el interior de un turismo estacionado en el aparcamiento de una discoteca, le fueron incautado seis tipos diferentes de sustancias estupefacientes (cristal, ketamina, speed, etc.), un turismo, efectivo y dos teléfonos móviles. El detenido es un vecino de La Unión, de 40 años de edad, la droga aprehendida, los efectos y el vehículo incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de San Javier.


Leer más: La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga ambulante en una zona de ocio de San Javier

   

Aumentará la implicación de las policías locales en la alerta de la amenaza terrorista

La Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, que ha presidido esta mañana el ministro del Interior, acuerda mantener el actual nivel de alerta 4 reforzado vigente en nuestro país. Los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España evalúan positivamente la marcha de las medidas de refuerzo de la seguridad.


Leer más: Aumentará la implicación de las policías locales en la alerta de la amenaza terrorista

   

Castigo judicial a un ladrón de combustible

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, condena a un hombre a 15 meses de cárcel por robar 35 litros de gasoil del interior de una finca de Torre-Pacheco el primer día del año 2014.


Leer más: Castigo judicial a un ladrón de combustible

   

'Reflexiones sobre la violencia humana'

"Aunque agresividad y violencia parezcan términos sinónimos y los usemos a menudo de forma indiferente, se acepta que el primero representa la capacidad de respuesta del organismo para defenderse de los peligros potenciales procedentes del exterior o de una frustración interna, siendo una respuesta de afrontamiento, en definitiva, adaptativa para ese sujeto y en general, necesaria para integrarnos con el medio. Autores como Anthony Storr (1920-2001) también consideraron la agresividad como un instinto y cuyos efectos, decía, pueden llegar a controlarse pero en ningún caso suprimirse. (...)

Leer más: 'Reflexiones sobre la violencia humana'

   

Cartagena restringe la circulación de vehículos en el Casco Histórico para garantizar la seguridad

La concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Cartagena, intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga en el Casco Antiguo de la Ciudad para la protección de los espacios públicos donde se prevé afluencia de personas. Con esta medida, los agentes de Policía Local garantizarán que la movilidad de las personas sea mas segura en en el centro de la ciudad, en donde la afluencia de peatones al Casco Histórico es mucho mayor. Cabe destacar que, en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha procedido a la instalación de diversos maceteros en determinadas vías de acceso al Casco Histórico, para impedir así el paso de vehículos.


Leer más: Cartagena restringe la circulación de vehículos en el Casco Histórico para garantizar la seguridad

   

Se golpea la cabeza al lanzarse al agua desde las rocas en la Cortina

Una mujer de 27 años ha tenido que ser rescatada por los socorristas adscritos al Plan Copla y trasladada al hospital de Santa Lucía tras golpearse la cabeza cuando se bañaba en Cala Cortina.

El 1-1-2 recibía llamada a las 17.53 horas informando de que una chica había saltado desde unas rocas y se encontraba herida en el agua. Inmediatamente fue rescatada por los socorristas de guardia en la playa, los cuales la inmovilizaron y rescataron hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencias.


Leer más: Se golpea la cabeza al lanzarse al agua desde las rocas en la Cortina

   

La Policía Local de Cartagena efectuó 325 controles con alcoholemia cero

La Policía Local de Cartagena realizó una campaña de vigilancia y control de alcoholemia en la que se realizaron 325 pruebas a conductores. Los puntos de control se dispusieron por todo el término municipal de Cartagena, principalmente en las zonas de playa, en los que sólo se tramitó una denuncia. A lo largo de la campaña, realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se hicieron 65 controles por día. El único conductor sancionado, lo fue por su negativa a someterse al control, una conducta tipificada por el Código Penal, para la que el artículo 383 establece “penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.


Leer más: La Policía Local de Cartagena efectuó 325 controles con alcoholemia cero

   

Pág. 7 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information