Jueves, Octubre 18, 2018
   
Texto

Una explosión desata la alarma en Ronda del Ferrol

Una explosión, olor a humo y acto seguido, sirenas de bomberos, policías y ambulancias han desatado este domingo a partir de las 8.34 de la mañana la alarma en la calle Ronda del Ferrol. Un incendio, posiblemente provocado por una bombona de butano, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, ha sido lo que ha originado el pánico en un segundo piso, donde había personas atrapadas en el interior. En principio, según las mismas fuentes, hay 16 heridos.


Leer más: Una explosión desata la alarma en Ronda del Ferrol

 

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 1 al 7 de octubre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, polígonos industriales y poblaciones costeras del término municipal.

 


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

 

"He querido dirigir a vuestra retina mi jardín interior"

'Le jardin' de David Salomé ya luce en la sala municipal de exposiciones 'Carlos Gallego' del centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena tras una exitosa puesta de largo, con numerosos asistentes. Veintiuna obras son las que este pintor cartagenero, quien ejerce como policía local en La Unión, ofrece hasta el 31 de octubre, retratando los mismos jardines que ya pintaron Monet, Kandinsky o Sorolla.


Leer más: "He querido dirigir a vuestra retina mi jardín interior"

   

'Síndrome de Clérambault'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"La idea delirante se puede definir como una idea patológica, falsa e irreductible pese toda la argumentación lógica y objetiva que le podamos o pudiésemos dar al paciente que la sufre. Esta idea, única o múltiple, es la base del Trastorno delirante.

Leer más: 'Síndrome de Clérambault'

   

Las multas por conducir mientras se usa el móvil ya están en segundo lugar en la Región

La velocidad está al frente de esta clasificación de las sanciones impuestas por los agentes de Tráfico con 4.514 en lo que va de año, mientras que el segundo puesto lo ocupa con 3.336 sanciones el uso del terminal del teléfono, ya sea para mantener una conversación, mirar mensajes recibidos e, incluso, enviarlos.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha propuesto que para este tipo de infracciones los puntos que se descuentan del carné de conducir pasen de 2 a 4 ó 6. En nuestra comunidad autónoma, las distracciones al volante estuvieron presentes el pasado año en el 38% del os accidentes mortales y a nivel nacional es el principal caso de siniestralidad desde 2016.

El tercer concepto con más sanciones por parte de los agentes de Guardia Civil en las carreteras de la Región de Murcia es no ir con el cinturón de seguridad y sistema de retención infantil con 2.620.

La siguiente causa regional de sanción está en conducir con exceso de alcohol (2.058) y drogas (1.144). Si se sumasen ambos conceptos, estaría en tercer lugar.


Leer más: Las multas por conducir mientras se usa el móvil ya están en segundo lugar en la Región

   

Se reduce en un 14% el número de delitos graves en el municipio de Torre Pacheco.

La coordinación entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local hacen posible el descenso de delitos graves en el municipio de Torre Pacheco.


Torre Pacheco celebró ayer sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, Antonio León, y el delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, que contó además con la participación del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Jefe de Operaciones, 2º Jefe de Zona de Murcia, Diego Mercader, y el Capitán Jefe de la 4ª Compañía de la Guardia Civil de Torre Pacheco, Manuel Gil, entre otros efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y miembros de la Corporación Municipal.

Leer más: Se reduce en un 14% el número de delitos graves en el municipio de Torre Pacheco.

   

¿Qué pasó con los 104.000 euros?

Es lo que tendrá que determinar el tribunal de la sección quinta de la Audiencia tras celebrarse el juicio contra un matrimonio acusado por supuesta apropiación indebida de esa cantidad. La Fiscalía sólo responsabiliza al marido y la acusación particular extiende la reclamación a la esposa, solicitando penas de cuatro años de prisión para cada uno, mientras que la defensa sostiene que el dinero fue devuelto y reclama la absolución de su cliente.


Leer más: ¿Qué pasó con los 104.000 euros?

   

Huéscar, punto de encuentro de los ganaderos de todo el país

La localidad del altiplano granadino está celebrando hasta el 30 de septiembre la décimo novena edición de la Feria Agroganadera-45 concurso subasta nacional de la Raza Ovina Segureña, que es punto de encuentro de ganaderos de todo el país y que está enriquecido con la celebración de diversas actividades relacionadas con el sector y la cultural, como un concurso de cortometrajes, certamen de recetas de cocina y el XI Festival Flamenco 'Pastores de la Sagra'.

Se trata de uno de los eventos que más caracterizan a Huéscar por su riqueza Agroganadera y gastronómica en la que predomina nuestro producto estrella, el Cordero Segureño, reconocido por la Comisión Europea de Indicación Geográfica Protegida como producto de calidad diferenciada.


Toda la información sobre las jornadas se puede ver pinchando el bánner de publicidad que figura debajo de los titulares de este diario.


Leer más: Huéscar, punto de encuentro de los ganaderos de todo el país

   

Denunciados 19 conductores en Cartagena por utilizar el móvil conduciendo

Un total de 4.199 conductores han sido controlados durante la campaña de 'Seguridad Vial', que ha durado del 17 al 23 de septiembre, de los cuales 19 automovilistas han sido denunciados por conducir utilizando el teléfono móvil.

Policía Local de Cartagena ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en esta campaña, cuyo fin es la reducción de accidentes de tráfico con motivo de las distracciones al volante.

Durante esta campaña, los agentes de Policía Local han comprobado las conductas que pueden distraer durante la conducción como utilizar el teléfono móvil, utilizan auriculares o manejan el GPS entre otras conductas.

   

Conesa reivindica la labor de los funcionarios de prisiones en la reinserción social de los internos

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia ha presidido el acto de celebración del Día de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una veintena de funcionarios ha recibido placas de reconocimiento por sus 25 años de servicio público.


Leer más: Conesa reivindica la labor de los funcionarios de prisiones en la reinserción social de los internos

   

Cajamar tendrá que reintegrar unos cuarenta mil euros de la cláusula suelo a un particular

Un juzgado ha estimado una demanda interpuesta por un ciudadano contra Cajamar, declarando la nulidad de la clausula suelo y la cláusula de intereses de demora contenida en su escritura de préstamo hipotecario, condenando a la entidad a restituir al demandante la cuantía de 37.588 euros más intereses legales en concepto de cláusula suelo y a la realización de un nuevo cuadro de amortización de capital como si la cláusula suelo no hubiera operado nunca, así como al pago de las costas procesales al demandante, quien ha estado representado en este proceso por el despacho Internacional de Abogados GM.


Leer más: Cajamar tendrá que reintegrar unos cuarenta mil euros de la cláusula suelo a un particular

   

Policía Local decomisa 130 kilos de fruta en el mercadillo de Cartagena

Agentes destinados a la unidad de Mercados han decomisado durante esta mañana esa importante cantidad en el mercadillo de la calle Ribera de San Javier, junto al Cénit.


Leer más: Policía Local decomisa 130 kilos de fruta en el mercadillo de Cartagena

   

Las sentencias llegan ocho años después de una sonada operación antidroga

Los catorce encausados por una actuación de la Policía Nacional que se llevó a cabo en 2010 contra el tráfico de estupefacientes en La Unión y en La Manga ha llegado a su final con penas que suman once años de cárcel entre todos tras un acuerdo entre acusación y defensas. Inicialmente la petición sumaba 64 años, pero se ha visto muy reducida con las dilaciones indebidas en el proceso.


Leer más: Las sentencias llegan ocho años después de una sonada operación antidroga

   

El Cartagena inicia acciones judiciales contra los dos medios que lo implicaron en amaño de partidos

El Fútbol Club Cartagena SAD informa del inicio de la batería de acciones judiciales en relación con las falsas acusaciones efectuadas en su contra en relación al supuesto amaño de partidos publicadas en dos medios de comunicación, Diario ABC y El Mundo, a finales del pasado mes de junio. Concretamente, con ocasión de la publicación efectuada por El Mundo en relación al partido con el Extremadura Unión Deportiva, el Diario ABC procedió a publicar otro artículo con improcedentes imputaciones en cuanto a la posible oferta efectuada en el mes de mayo al Rayo Majadahonda, poniendo en boca de los jugadores y del entrenador manifestaciones que han sido desmentidas por el propio Antonio Iriondo.

 


Leer más: El Cartagena inicia acciones judiciales contra los dos medios que lo implicaron en amaño de partidos

   

Quejas por el comportamiento de una mujer la vía pública junto a los juzgados de Cartagena

Vecinos del entorno del Palacio de Justicia de Cartagena se han dirigido a este diario para expresar su malestar por el comportamiento de una mujer extranjera, aparentemente con problemas por alcoholemia, que bastantes días se queda en bañador en la calle y que también molesta a personas con las que se cruza. También indican que la policía ha intervenido en numerosas ocasiones y ha llegado a ser detenida, pero que al no cometer delitos graves, nuevamente es puesta en la calle.


Leer más: Quejas por el comportamiento de una mujer la vía pública junto a los juzgados de Cartagena

   

El conductor que causó un accidente con fallecimiento de una bebé, en prisión provisional

La trágica colisión tuvo lugar en la autovía CT-32, a la altura de Roche cerca del desvío hacia Murcia, el domingo 2 de septiembre y la jueza de Instrucción número 3 de Cartagena estableció la situación de prisión provisional para el causante del múltiple accidente, quien es investigado por un delito de homicidio por imprudencia y que protagonizó una temeraria conducción desde La Manga, que en un tramo llegó a ser grabada por otro conductor. La acusación particular pidió su ingreso en prisión, a lo que se opusieron Fiscalía y defensa, considerando la magistrada que existía riesgo de fuga. El abogado defensor ha pedido que cese esa situación.


Leer más: El conductor que causó un accidente con fallecimiento de una bebé, en prisión provisional

   

Controlados los casos de sarna en la prisión Murcia II

La Subdirección General de Sanidad de Instituciones Penitenciarias ha asegurado hoy que en todo momento ha mantenido bajo control los casos de sarna confirmados en la prisión Murcia II. De los 18 internos que presentaron sintomatología, solamente dos de ellos han sido diagnosticados de sarna.


Leer más: Controlados los casos de sarna en la prisión Murcia II

   

¿Pasarán por los juzgados los 303 'sin papeles' que han llegado en la última semana?

Desde el pasado día 19 de septiembre han sido interceptada esta cifra de inmigrantes a bordo de 27 pateras. La cifra desborda el protocolo de actuación y se teme que nuevamente pudieran ser puestos en la calle sin pasar por los juzgados.


Leer más: ¿Pasarán por los juzgados los 303 'sin papeles' que han llegado en la última semana?

   

Fercana te guía en el mundo inmobiliario

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena.

Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.

Siempre estamos a su servicio en la plaza Juan XIII, número 9, y en el número de teléfono 968 52 46 35


Leer más: Fercana te guía en el mundo inmobiliario

   

Una causa de narcotráfico con nueve implicados se queda a un paso del acuerdo

El juicio sobre una operación de la Policía Nacional que tuvo lugar en 2015 y que abarcó a un grupo con residencias en varios barrios de Cartagena se ha trasladado a noviembre después de que la negociación entre acusación y defensas para un acuerdo no haya culminado al no ceder uno de los encausados.


Leer más: Una causa de narcotráfico con nueve implicados se queda a un paso del acuerdo

   

Detenidos en Los Mateos a cuatro presuntos autores de un delito de robo y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a la unidad de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado sábado a las 8 horas a cuatro individuos por un presunto delito de robo y tenencia ilícita de armas. Los detenidos, que se encontraban en un vehículo, fueron sorprendidos en las inmediaciones del barrio de Los Mateos portando un arma de fuego, joyas y dinero, así como herramientas útiles para el robo de viviendas.


Leer más: Detenidos en Los Mateos a cuatro presuntos autores de un delito de robo y tenencia ilícita de armas

   

Exigen el cese de la actividad de la cárcel de Campos del Río hasta que no haya garantías sanitarias

Ciudadanos ha lamentado que el brote de sarna que surgió en la prisión autonómica continúe creciendo “lo que demuestra la falta de eficacia de las medidas tomadas por la consejería de Salud”. En este sentido, la formación naranja se ha sumado a las reivindicaciones de Acaip y UGT y ha exigido que se proceda al cierre y el cese de la actividad en tanto no se solucione este problema.


Leer más: Exigen el cese de la actividad de la cárcel de Campos del Río hasta que no haya garantías sanitarias

   

Tráfico restringuido en el casco antiguo de Cartagena este miércoles

El 26 de septiembre atracarán en el puerto de Cartagena un total 6.974 turistas de los cruceros Britannia, con 4.324 pasajeros a bordo, y el Koningsdam, con 2.650 viajeros. La Policía Local de Cartagena organizará un dispositivo especial de control y restricción del tráfico rodado en toda la zona del Casco Histórico con motivo de la llegada a Cartagena de dos cruceros.


Leer más: Tráfico restringuido en el casco antiguo de Cartagena este miércoles

   

Inauguradas las Jornadas Técnicas en la XIX Feria Agroganadera de Huéscar

Esta mañana se ha abierto en el Centro de Interpretación del Cordero Segureño de Huéscar (Granada), una semana en torno a la temática de la agricultura y la ganadería, con especial atención al cordero segureño. Ha comenzado con la inauguración de unas jornadas técnicas que durarán hasta el miércoles y que cada día son patrocinadas por una entidad bancaria colaboradora entre las que están (La Caixa, Caja Rural, Cajamar y Bankia).


Leer más: Inauguradas las Jornadas Técnicas en la XIX Feria Agroganadera de Huéscar

   

'Limpieza' de zapatillas de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

Agentes de la Policía Local de Cartagena decomisaron en la mañana del domingo un total de 56 pares de zapatillas supuestamente falsificadas, de varias marcas muy conocidas.


Leer más: 'Limpieza' de zapatillas de imitación en el mercadillo de Cabo de Palos

   

Dos personas sufren sendos síndromes de inmersión en las playas de Los Narejos y de Cala del Pino

Ambos sucesos tuvieron lugar ayer tarde, siendo trasladado el hombre al hospital de Los Arcos y la mujer al complejo sanitario de Santa Lucía.


Leer más: Dos personas sufren sendos síndromes de inmersión en las playas de Los Narejos y de Cala del Pino

   

Herida al explotar una olla mientras cocinaba en su vivienda de San Javier

Sanitarios han atendido, poco antes de la una de hoy, a una mujer de 26 años de edad, que ha resultado herida en su vivienda de la calle Monseñor Carrión Valverde, en San Javier.


Leer más: Herida al explotar una olla mientras cocinaba en su vivienda de San Javier

   

Pág. 4 de 582

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information