Sábado, Julio 21, 2018
   
Texto

Nueva actuación policial contra la venta ilegal en los mercadillos cartageneros

Agentes de la Policía Local de Cartagena han decomisado hoy un total de 191 kilos entre fruta y verdura, además de 32 juguetes. La mercancía se intentaba vender en el mercadillo de Los Dolores, situado en la calle Conesa Calderón.

Los hechos han tenido lugar esta mañana, cuando los agentes destinados a la unidad de mercados han detectado esta mercancía. Tras el decomiso, los agentes han depositado la fruta y la verdura en el comedor social de Caritas.


Leer más: Nueva actuación policial contra la venta ilegal en los mercadillos cartageneros

 

Detenido un sospechoso de maltrato

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un hombre de 40 años de edad que se encontraba en busca y captura por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.. Los hechos tuvieron lugar el miércoles 27 de junio, en la zona del Sector Estación.


Leer más: Detenido un sospechoso de maltrato

 

Prestaciones de auxilio de la Policía Local de La Unión

Los agentes unionense actuaron en la tarde del martes pasado cuando recibieron el aviso de que un hombre se encontraba tirado en el patio de una vivienda y ayer atendieron a un varón que sufrió problemas respiratorios mientras conducía.


Leer más: Prestaciones de auxilio de la Policía Local de La Unión

   

Sentenciada la condena de diez años para el autor de un homicidio en Torre-Pacheco

Tras la celebración del juicio, el cual se desarrolló bajo los parámetros de un acuerdo alcanzado entre las partes, el tribunal popular emitió su veredicto y el magistrado José Francisco López ya ha elaborado la sentencia, por la que Ahemd Lahmidi es condenado a una década de encierro en prisión, más el pago de 85.000 de indemnización a los padres del hombre al que causó la muerte en la avenida pachequera de San Cayetano. A la pena se descuentan los 23 meses que lleva en situación de prisión provisional.


Leer más: Sentenciada la condena de diez años para el autor de un homicidio en Torre-Pacheco

   

“En las nuevas generaciones hay menos desequilibrio en la paridad”

Trece alumnos del máster de Derecho han estado esta semana en el Palacio de Justicia de Cartagena asistiendo a juicios, donde se quedaron sin ver en plenitud una vista oral con jurado popular. Eran once chicas y dos varones, por lo que aprovechamos para preguntar sobre el asunto de la igualdad entre sexos.


Leer más: “En las nuevas generaciones hay menos desequilibrio en la paridad”

   

La Ley 'anti-okupa'

El letrado Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados de Cartagena, aborda en su blog al recientemente aprobada Ley 5/2018, de 11 de junio, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas, algunas preguntas y respuestas. Breve prontuario.


Leer más: La Ley 'anti-okupa'

   

La Guardia Civil detiene a un vecino de Mazarrón por agredir con un arma blanca a otra persona

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Puerto de Mazarrón la operación ‘SCALPRO’, una investigación orientada a esclarecer una agresión con arma blanca a un vecino de la localidad, quien tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Santa Lucía de Cartagena. Al parecer los hechos tuvieron lugar tras una reyerta y el presunto autor se dio a la fuga después. Las investigaciones han culminado con la localización y arresto de una persona con amplio historial delictivo. 


Leer más: La Guardia Civil detiene a un vecino de Mazarrón por agredir con un arma blanca a otra persona

   

El equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, distinguido por los periodistas

Los ‘Laureles de Murcia’, premios que conceden los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, han concedido el galardón de la categoría 'Sociedad' al grupo EMUME de la Benemérita, que da respuesta de forma impecable a los casos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto como víctimas como en calidad de autores, prestándoles una atención especializada durante la intervención policial, de forma inmediata, adaptada al tipo de delito y a sus circunstancias.


Leer más: El equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil, distinguido por los periodistas

   

Castejón pide celeridad para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, tal y como se comprometió en la reunión que mantuvo el pasado 3 de abril con el decano del Colegio de Abogados, Antonio José Navarro Selfa; la decana del Colegio de Procuradores, Milagrosa González Conesa; y el delegado de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno; ha solicitado al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, que se aborde lo antes posible la construcción de la Ciudad de la Justicia para Cartagena, ya que las actuales instalaciones se han quedado obsoletas y la falta de espacio está dificultando el correcto funcionamiento de este servicio.

Desde el consistorio se le da preferencia a conseguir que el campus judicial se instale en los terrenos de la Armada en Reina Victoria, muy próximos al actual Palacio de Justicia cartagenero.


Leer más: Castejón pide celeridad para la Ciudad de la Justicia de Cartagena

   

Un arrestado en Cartagena por la ‘operación Napols’

La gran operación contra la mafia georgiana de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional llevada a cabo en diferentes localidades de España alcanzó a 142 detenidos, de los que uno tuvo lugar en Cartagena. 


Leer más: Un arrestado en Cartagena por la ‘operación Napols’

   

Investigan la veracidad sobre un supuesto intento de amaño en el partido Cartagena-Extremadura

El diario El Mundo publica que el entrenador del equipo extremeño, Juan Sabas, recibió una oferta por parte de Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y amigo del presidente del FC Cartagena, y que un futbolista recibió una propuesta similar del exalbinegro Ceballos, lo que el club denunció ante la LFP, que ha dado traslado a la Policía Nacional, que ya ha tomado declaración al técnico en el inicio de la investigación. La entidad cartagenerista ha divulgado un comunicado oficial rechazando cualquier intervención en ese presunto intento, que considera se han vertido con el “único fin de dañar a un club serio y solvente como es el FC Cartagena”, añadiendo que se ponen a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que lo pueda requerir.


Leer más: Investigan la veracidad sobre un supuesto intento de amaño en el partido Cartagena-Extremadura

   

La Policía Local decomisa 67 productos falsificados en el mercadillo del Cénit

Agentes de la Policía Local de Cartagena han decomisado 67 productos, supuestamente falsificados.Los hechos han tenido lugar en el mercadillo del Cénit, en la avenida Ribera de San Javier, donde los agentes destinados a la Unidad de Mercados han identificado a un individuo de 40 años de edad con dichos productos.


Leer más: La Policía Local decomisa 67 productos falsificados en el mercadillo del Cénit

   

La Policía Local colabora en la formación de los voluntarios de Protección Civil

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, ha impartido una charla a los jefes de equipo de playas de Protección Civil sobre la Seguridad en zonas marítimas.


Leer más: La Policía Local colabora en la formación de los voluntarios de Protección Civil

   

Una denuncia por agresión sexual se transfoma en un asunto de denuncia falsa

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, María del Mar Gómez, remite a la Fiscalía de Menores un asunto que ha archivado al sospechar de que podría tratarse de una denuncia falsa la que presentó una joven de 17 años hacia un chico de 18, quien ha sido defendido por el letrado Félix Sánchez, de S&R Abogados, a quien se observa en la foto adjunta.

 


Leer más: Una denuncia por agresión sexual se transfoma en un asunto de denuncia falsa

   

Quejas al reducirse el horario de la oficina de los abogados en el Palacio de Justicia de Cartagena

El mostrador que el Colegio de Abogados de Cartagena tenía para atender a los ciudadanos ha visto reducido de forma notable su horario desde hace unas fechas, lo que ha motivado un buen número de comentarios de contrariedad, de los que una parte han llegado a este diario. El motivo de este cierre “es una remodelación de personal y adaptación que se está llevado a cabo, y será la junta de gobierno la que decidirá su futura funcionalidad y horarios”, han explicado fuentes colegiales.


Leer más: Quejas al reducirse el horario de la oficina de los abogados en el Palacio de Justicia de Cartagena

   

¿Quieres disfrutar de un chalé en Cartagena?

Fercana Inmobiliaria vende impresionante inmueble de dos plantas y cuatro orientaciones en un lugar privilegiado de Barrio Peral, junto al colegio Hispania, Mercadona y el Club de Cabos, y a sólo cinco minutos del centro urbano. Planta inferior con un dormitorio, sala de estar, comedor, cocina, galería y un baño, con un gran jardín que rodea toda la vivienda. También dispone de cochera y un trastero de amplias dimensiones. En la planta superior se encuentran cuatro dormitorios y un baño, con salida a una terraza grande mirando al sur, con subida a la terraza de arriba que ocupa toda la vivienda. La casa tiene 153,72 metros construidos y la parcela de 220 metros. La vivienda esta para reformar y hacérsela a su gusto. ¡Venga a verla!


Leer más: ¿Quieres disfrutar de un chalé en Cartagena?

   

El TSJ pide seis nuevos juzgados en la Región para el próximo año

El presidente del TSJ en Murcia, Miguel Pascual de Riquelme, ha manifestado tras entregarle a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la Memoria del Año Judicial del año 2017 que para el próximo año han pedido la creación de seis nuevos juzgados en la Región. En concreto, De Riquelme, ha apuntado que han reclamado un juzgado de lo Civil en Cartagena, dos de lo Civil en Murcia, uno Mercantil a nivel regional, un juzgado mixto en Molina de Segura y un magistrado más para que les ayude en las secciones penales de la Audiencia Provincial a fin de solventar la demora que llevan en la tramitación de causas relacionadas con delitos de corrupción.


Leer más: El TSJ pide seis nuevos juzgados en la Región para el próximo año

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante esta semana en el municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Fallece mientras se bañaba

Servicios de emergencias no pudieron salvar la vica de un hombre que fue sacado inconsciente del agua ayer, sobre las siete y media de la tarde, en el 'Mar Mayor' de La Manga, dentro del término municipal de San Javier y a la altura de Los Ibicencos. Pese a los esfuerzos llevados a cabo a través de la reanimación cardiopulminar, no fue posible salvarle la vida.

 

 

 


Leer más: Fallece mientras se bañaba

   

Una macrooperación nacional contra la mafia armenia alcanza a Cartagena

Hay detenidos más de ciento cuarenta personas en una actuación de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional que coordinan el juzgado de Instrucción número 2 de Tarrasa y la Fiscalía Anticorrupción, siendo registrados domicilios de diferentes lugares del país, entre los que figura la ciudad cartagenera.


Leer más: Una macrooperación nacional contra la mafia armenia alcanza a Cartagena

   

900 euros de multa para un ultra detenido en el Cartagena-Extremadura

Fue arrestado por la Policía Nacional por un delito de resistencia a la autoridad del que hoy ha sido condenado tras un juicio rápido en el juzgado de Guardia. Por otro lado, durante un incidente entre aficionados de ambos equipos, fue identificada una persona que lanzó una botella y que tendrá que pagar, según establece la comisión antiviolencia de la Ley del Deporte, entre 600 y 3.000 euros.

Los incidentes aislados no empañan el gran colorido que pusieron ambas aficiones


Leer más: 900 euros de multa para un ultra detenido en el Cartagena-Extremadura

   

Confesión para una condena pactada

Ahmed Lahmidi ha reconocido ante el tribunal popular en la sala de vistas de la Audiencia que fue el autor de la muerte de un compatriota en Torre-Pacheco y la Fiscalía reduce de quince a diez años la petición de cárcel.


Leer más: Confesión para una condena pactada

   

La Guardia Civil incorpora 84 nuevos agentes a la Región de Murcia

Van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal. Cerca de la mitad tienen destino en unidades del litoral murciano. Veintisiete se incorporarán a los puestos de las compañías de Torre-Pacheco y Cartagena.


Leer más: La Guardia Civil incorpora 84 nuevos agentes a la Región de Murcia

   

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

   

Tres heridos y retenciones en la salida de la autovía en Cartagena

Las personas dañadas han sido trasladadas al hospital de Santa Lucía por sanitarios del 061 tras un accidente de tráfico que ha tenido lugar esta mañana.


Leer más: Tres heridos y retenciones en la salida de la autovía en Cartagena

   

Seguridad y emergencia cercana

Los vecinos de El Albujón han podido conocer hoy los recursos de que disponen el servicio 1-1-2 y la Guardia Civil para sus actuaciones. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Seguridad y emergencia cercana

   

Noche de San Juan: contenedores 'escondidos', sanciones y un agente herido en Cartagena

Las medidas de seguridad se han extremado este año en la tradicional cita con las hogueras en el municipio, que se ve acompañada por el uso de miles de petardos y otros explosivos. Para evitar lo sucedido otros años, en que al lanzarlos a los contendedores de basura producen que ardan, este año se han retirado un buen número de los situados en los lugares de riesgo para las viviendas. Sin embargo, ardieron 14. Por otro lado, indicar que la Policía Local tramitó anoche 19 informes para sancionar conductas de jóvenes por alterar el orden público. Los agentes se quejaron de las malas formas de varios padres en el Polígono Santa Ana y uno resultó herido en La Vaguada por el lanzamiento de piedras y carretillas. También registrar el incendio de dos turismos a medianoche.


Leer más: Noche de San Juan: contenedores 'escondidos', sanciones y un agente herido en Cartagena

   

Pág. 5 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information