Domingo, Febrero 17, 2019
   
Texto

Heridas leves cinco personas en un accidente en Torre Pacheco

Servicios de emergencia atendieron la pasada noche a cinco personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Colón, en Torre Pacheco.


Leer más: Heridas leves cinco personas en un accidente en Torre Pacheco

 

Tres heridos en un accidente de tráfico en el Paseo de Alfonso XIII

Servicios de emergencia han atendido y trasladado durante la madrugada del domingo, a tres personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la entrada de A-30 a Cartagena, inicio de Paseo Alfonso XIII.


Leer más: Tres heridos en un accidente de tráfico en el Paseo de Alfonso XIII

 

San Antón se convierte en el primer barrio cartagenero con Protección Civil propia

Los socios de la Asociación de Vecinos aprobaron de forma casi unánime la modificación de estatutos para su constitución en asamblea general celebrada el pasado verano y el grupo ya está funcionando con óptimos resultados en sus primeras andaduras dentro de un núcleo de población de unos cuarenta mil residentes. “Ya contamos con veinte voluntarios y la cifra va creciendo”, indica su presidente, Asensio Albaladejo Campos.


Leer más: San Antón se convierte en el primer barrio cartagenero con Protección Civil propia

   

Reconocimientos, bienvenida, expectativas y demandas desde la casa de la procura

El colegio cartagenero de procuradores ha otorgado el premio nacional ‘Ciudad de Cartagena’ a Andrés Pacheco, ha recibido a la nueva integrante María Luisa Linares y ha homenajeado a María Dolores Egea ante su jubilación en un acto en el que la alcaldesa ha remarcado que no parará hasta que esté levantada el nuevo ‘campus de la justicia’ y la decana, Milagrosa González, ha pedido una oficina de servicio para la procura en el futuro edificio, que venga un juzgado Mercantil, que se refuerce el equipo psicosocial de los juzgados y ha reiterado la gran sobrecarga que sufren los juzgados de primera instancia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Reconocimientos, bienvenida, expectativas y demandas desde la casa de la procura

   

Torre Pacheco, capital regional de la mediación

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto institucional del Día Internacional de la Mediación celebrado esta semana. El acto sirvió para anunciar que la próxima semana, los mediadores, ya dispondrán de su carné profesional y la inminente salida de una revista en papel.


Leer más: Torre Pacheco, capital regional de la mediación

   

El que conducía con los pies entra en prisión para que no coja más el volante sin el carné

Un juzgado del Partido Judicial de Cartagena ha decretado el ingreso en la cárcel del joven que en enero de 2018 divulgó un vídeo a través de una red social en el que se le veía conducir con los pies a la vez que utilizaba un teléfono móvil.

El auto de la ejecución de sentencia anula ahora el beneficio que tenía por el que quedaba en suspenso la pena de dos años de ingreso en prisión debido a que posteriormente a aquel incidente ha sido sorprendido conduciendo vehículos sin el carné de conducir. En concreto, la Policía Local de La Unión lo ha sorprendido en cuatro ocasiones protagonizando esa irregularidad.

Según ha podido conocer esta redacción esta semana, esta persona ha entrado ya en el centro penitenciario de Campos del Río.


Leer más: El que conducía con los pies entra en prisión para que no coja más el volante sin el carné

   

Rescatada del agua en el puerto de Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19.35 horas informando del rescate de una mujer que acaban de sacar del agua en la zona del Club de Regatas, en la terminal marítima de cruceros. Su edad es de unos 65 años y se encontraba inconsciente, habiendo sido trasladada por una UME al hospital de Santa Lucía con hipotermia.


Leer más: Rescatada del agua en el puerto de Cartagena

   

La Policía Local informa de los nuevos controles para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 28 de enero al 3 de marzo. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.

 

 


Leer más: La Policía Local informa de los nuevos controles para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

   

Los aspirantes a Policía Local de Cartagena comienzan las pruebas físicas

Este viernes han comenzado las pruebas físicas de los aspirantes para optar a cubrir una de las 21 plazas de turno libre de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y otras vacantes.


Leer más: Los aspirantes a Policía Local de Cartagena comienzan las pruebas físicas

   

Piden dos años de cárcel a cuatro personas acusadas de organizar peleas de gallos

Fueron detenidos en abril de 2016 en una actuación de la Policía Nacional en Lo Campano. Los agentes consideraron que las personas arrestadas eran propietarios y organizadores de peleas de gallos que se celebra en una cochera de la barriada cartagenera.

Tras la instrucción, la Fiscalía considera que son autores de un falta de maltrato de animales y solicita para cada uno la pena de dos años de prisión. Las defensas, que llevan Rafael Martínez Juárez y Juan José Blanco entre otros letrados, piden que sean absueltos y afirman que son ajenos a la organización de peleas y apuestas. El juicio se iba a celebrar hace unas fechas en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, pero, al parecer, por un error en las citaciones, tuvo que se suspendido y se traslada a octubre.


Leer más: Piden dos años de cárcel a cuatro personas acusadas de organizar peleas de gallos

   

La espera judicial (posiblemente) más fría de España

Las personas que estas fechas acuden a una de las dos plantas de las sala de vistas del Palacio de Justicia de Cartagena están sufriendo los rigores de las bajas temperaturas debido a un cristal que lleva roto varios meses y por el que se va la calefacción mientras que se adentra el clima más frío.


Leer más: La espera judicial (posiblemente) más fría de España

   

Prevención en drogodependencias

La pasada semana dieron comienzo las charlas en los centros de salud del Torre Pacheco sobre prevención en drogodependencias dirigido a la población adolescente de nuestro municipio.


Leer más: Prevención en drogodependencias

   

El anillo rebelde

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en la madrugada de este miércoles para extraer una anillo atascado en el dedo de una persona.


Leer más: El anillo rebelde

   

Un año de cárcel por plantar cánnabis

Fue detenido en Cuevas de Reyllo en octubre de 2017 por tener en una vivienda una gran plantación, que mantenía con una iluminación que obtenía con un pinchazo ilegal de la red eléctrica. La Fiscalía solicitaba una pena de prisión de tres años, que finalmente quedó en uno tras un acuerdo para sentencia de conformidad con el abogado de la defensa, Ángel Galindo, el cual aceptó el encausado, confesando su autoría.


Leer más: Un año de cárcel por plantar cánnabis

   

Caso de violación aplazado

La ausencia de la víctima, quien se encontraba ingresada en el hospital de Santa Lucía, ha impedido la celebración de una vista oral en la sala de la Audiencia Provincial, en Cartagena, en la que se piden 14 años de cárcel para un hombre de 72 años de edad que está acusado de forzar a una joven en la Cortina. La defensa pide que sea absuelto.


Leer más: Caso de violación aplazado

   

No comparten el lugar elegido para el 'campus de la justicia'

Representantes vecinales de Canteras, La Vaguada y Los Popos expresaron anoche a los ediles José López, Isabel García y Ricardo Segado, de Movimiento Ciudadano de Cartagena, que el futuro gran complejo del Partido Judicial debería ubicarse en el antiguo Hospital Naval en lugar del edificio de la factoría de Marina de la avenida Reina Victoria, como ha elegido el gobierno de la Nación, al considerar que serviría para revitalizar la zona Oeste del municipio.  


Leer más: No comparten el lugar elegido para el 'campus de la justicia'

   

Aprobado el proyecto de Ley de coordinación de las policías locales de la Región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, el proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Región de Murcia.


Leer más: Aprobado el proyecto de Ley de coordinación de las policías locales de la Región

   

Denuncian al Ministerio por discriminar a las mujeres en excedencia por cuidado de hijos

El sindicato CCOO ha impugnado ante la Audiencia Nacional la resolución de 21 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para la realización de cursos de formación en red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario y del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.


Leer más: Denuncian al Ministerio por discriminar a las mujeres en excedencia por cuidado de hijos

   

Once 'narcocondenas'

Escena de cuando los encausados iban aceptando de forma individual las respectivas condenas

Una operación antidroga desarrollada en Lo Campano (Cartagena) en 2015 se cierra con una sentencia de conformidad en la Audiencia, con una pena de tres años de cárcel, dos de 27 meses y ocho de año y medio.


Leer más: Once 'narcocondenas'

   

Mordedura, denuncia y perdón

Un procedimiento abierto tras morder un perro (de los no considerados como peligrosos) a un niño de cinco años se cierra en la sala de vistas con las disculpas de la propietaria, que acepta la familia del menor.


Leer más: Mordedura, denuncia y perdón

   

Cuatro detenidos en un operativo contra la explotación sexual en Cartagena

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la trata de seres humanos, sobre mujeres de origen sudamericano, con el objeto de lucrarse de la prostitución de las mismas. En la intervención policial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios de dos pisos-prostíbulo en Cartagena, donde se hallaron a siete mujeres, todas ellas víctimas de explotación sexual. Tres de los arrestados han sido ingresados en prisión por la autoridad judicial.


Leer más: Cuatro detenidos en un operativo contra la explotación sexual en Cartagena

   

Trataron de bloquear un embargo por impago

Una mujer como autora y dos hombres como cómplices aceptan una condena por el traspaso de dos fincas a un familiar para evitar que cubriesen una deuda de más de doscientos cincuenta mil euros. El asunto se inició en el año 2008 y ha culminado ahora en la Audiencia Provincial.


Leer más: Trataron de bloquear un embargo por impago

   

Cinco policías locales de La Unión pueden acogerse a la jubilación de los 59 años

El cuerpo policial unionense también se verá afectado por los beneficios del nuevo real decreto que permite adelantar la edad de retirada laboral. Según el ratio de población, la plantilla debería contar con 40 efectivos, pero la realidad es que con 33 de los que dispone. Ahora puede sufrir una notable reducción.


Leer más: Cinco policías locales de La Unión pueden acogerse a la jubilación de los 59 años

   

Prisión provisional para quien agredió con un cuchillo a su hermano

María del Mar Gómez, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de guardia, ha decretado hoy el ingreso en la cárcel de forma provisional, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, del hombre de 45 años de edad que el pasado domingo causó diversas heridas en cabeza, cuello y cuerpo a su hermano en Los Nietos, quien ha salido del hospital.


Leer más: Prisión provisional para quien agredió con un cuchillo a su hermano

   

La Justicia de Cartagena se ubicará en la factoría de subsistencias de la Armada

El Ministerio también valora positivamente esta opción como lugar para acoger la Ciudad de la Justicia de Cartagena. Así se lo ha trasladado la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en una reunión que han mantenido este martes por la tarde, a la que también han asistido la secretaria general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Ramillo.


Leer más: La Justicia de Cartagena se ubicará en la factoría de subsistencias de la Armada

   

La Policía Local de Cartagena, en el 'cuadrilátero político'

Movimiento Ciudadano y Partido Popular afirman que la situación de la plantilla "es un caos", Ciudadanos exige una salida a corto plazo ante la reducción de la plantilla por las jubilaciones de 'la Ley de los 59 años' y el gobierno socialista asegura que la seguridad del municipio está garantizada y que la solución ya esta planificada.


Leer más: La Policía Local de Cartagena, en el 'cuadrilátero político'

   

Gran ocasión en Estrella de Mar

Inmobiliaria Mein Traumhaus SL pone a su alcance una oferta inmejorable. Una villa en perfecto estado en la urbanización marmenorense sobre una parcela de 500 metros cuadrados que está a sólo 80 metros de la línea de playa, con vistas a los jardines del nuevo hotel. Dispone de 4 dormitorios, salón con chimenea francesa, cocina totalmente equipada, tres baños, terra cubierta, terrazas, solarium, trastero, piscina, barbacoa, aire acondicionado, calefacción...


Leer más: Gran ocasión en Estrella de Mar

   

Pág. 5 de 606

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information