Miércoles, Mayo 23, 2018
   
Texto

Acusada de coger datos de otra persona y generar un elevada deuda telefónica

Quince meses de cárcel solicita la Fiscalía contra una mujer que, aprovechando los datos vertidos en un contrato de arrendamiento de un local, cogió los datos de otra persona para contratar una línea fija y otra móvil de telefonía, generando una deuda de 730,54 euros, lo que llevó a la víctima a entrar en una lista de morosos.


Leer más: Acusada de coger datos de otra persona y generar un elevada deuda telefónica

 

El caso de la agresiva ‘bilbainada’

Un vecino de Bilbao, que se encontraba de vacaciones por Cartagena, golpeó con una botella al dueño de un bar del puerto. Sucedió en 2011 y el juicio se fijó para hace unos días en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena. Confesó ser el autor del delito de lesiones y aceptó una rebaja de la pena de 3 años de cárcel a 540 euros de multa más el pago de 900 euros de indemnización. En la imagen, el abogado defensor Pedro Martínez.


Leer más: El caso de la agresiva ‘bilbainada’

 

El valor del agua

Campaña de concienciación lanzada por Hidrogea a los ciudadanos para luchar contra la sequía en la Región de Murcia, con la que se pretende resaltar el valor del agua corriente, el agua más extraordinaria de todas.



Leer más: El valor del agua

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local ha informado de los controles de velocidad que se llevarán a cabo del 30 de abril al 6 de mayo por el municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

La Guardia Civil incauta de 6.700 prendas textiles falsificadas

El equipo ROCA de Cartagena de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación `Kijata', ha detenido a los cuatro integrantes de un grupo delictivo dedicado a importar y distribuir productos falsificados de equipaciones deportivas, camisetas y polos de prestigiosas marcas. A los arrestados, que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la propiedad industrial, fueron sorprendidos en la pedanía murciana de Lobosillo mientras trasladaban la mercancía.


Leer más: La Guardia Civil incauta de 6.700 prendas textiles falsificadas

   

La Fiscalía pide una multa por coacciones a un jefe del Seprona

Uno de los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en Torre-Pacheco se sentará en el banquillo de los acusados de a Audiencia el miércoles por supuestas amenazas para que no cazasen conejos a personas que tenían autorización.


Leer más: La Fiscalía pide una multa por coacciones a un jefe del Seprona

   

El puente del Primero de Mayo originará 250.000 desplazamientos por la Región de Murcia

La jefatura provincial de Tráfico espera 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la operación especial del Primero de Mayo, que se inicia a las 15 horas de esta tarde y finaliza a las 24 horas del próximo martes uno de mayo.


Leer más: El puente del Primero de Mayo originará 250.000 desplazamientos por la Región de Murcia

   

Colisión entre coche y moto en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del servicio 1-1-2, recibían ayer, poco antes de las ocho y media de la tarde, varias llamadas sobre un accidente de tráfico colisión coche y moto en la calle Ramón y Cajal, 190 Cartagena. El motorista, un varón de 47 años de edad, quedó tumbado en la calzada y fue trasladado con politraumatismos al hospital de Santa Lucía.


Leer más: Colisión entre coche y moto en Cartagena

   

'Trastorno de acumulación'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"En general, el trastorno de acumulación se caracteriza porque el sujeto que lo padece tiene la necesidad percibida de guardar las cosas, de forma intencionada e independientemente de su valor real, sintiendo un significativo malestar cuando se deshace de las mismas, llevando como consecuencia a congestionar y abarrotar de forma desproporcionada las zonas habitables de su vivienda y alterando en gran medida su uso previsto. (...)

Leer más: 'Trastorno de acumulación'

   

La transformación digital de la prensa

El XIII Congreso Nacional de Editores, celebrado en Antequera (Málaga), ha abordado la situación del periodismo tradicional y del digital. En el segundo de ellos, que es el que nos afecta, indicar que Ignacio Rojas, de Ediciones Peldaño, ha afirmado que antes eran las cabeceras "las que decían de qué querían hablar, pero ahora es el publico decide qué quiere saber", mientras que el oficial jefe de AMP Google, Luis Collado, ha abogado por elaborar la información pensando que el consumo cada vez es mayor a través de teléfonos móviles, "por lo que tiene que ser claro y sencillo", además del apoyo gráfico.


Leer más: La transformación digital de la prensa

   

La huella de un impacto

Un hombre fue localizado por la Policía Local de La Unión gracias a la marca que dejó en el suelo tras abandonar el vehículo con el que había impactado en la gasolinera que está cerrada en la avenida del Mediterráneo.

Sucedió en la madrugada del pasado dos de marzo, cuando un coche patrulla acudió a la estación de servicio, donde se había estrellad un turismo. El vehículo estaba sin ocupantes, pero en las indagaciones de los agentes encontraron en una calle próxima a un hombre, comprobando que las marcas de la pisada de su calzado coincidían con la huella de grasa que había quedado junto al lugar del impacto. Ante esta evidencia, confesó lo sucedido, para después ser traladado en el coche policial al hospital de Santa Lucía para ser atendido de las consecuencias por el golpe recibido. A los sanitarios se le encargó que en el análisis de sangre se verificaba si llevaba una tasa excesiva de alcohol en la sangre, conociéndose hace unos días los resultados positivos.


Leer más: La huella de un impacto

   

La Guardia Civil detiene en San Javier a una persona dedicada a cometer estafas telemáticas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado, localizado y detenido en San Javier a un vecino de Cartagena como presunto autor de una serie de estafas telemáticas consistentes en el cobro fraudulento de cheques ahorro de una conocida mercantil. Mediante un innovador modus operandi, a través de una aplicación de telefonía móvil, habría estafado 1.500 euros a un grupo empresarial con comercios en la Región. Hasta el momento, se le atribuye la presunta autoría de una docena de delitos, lo que le habría reportado beneficios económicos por valor de 1.500 euros.


Leer más: La Guardia Civil detiene en San Javier a una persona dedicada a cometer estafas telemáticas

   

Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.

Los profesionales de la justicia también pueden incluir su despacho en el 'Directorio' por sólo 10 euros al mes.


Leer más: Anúnciese en un diario con alta difusión y muy bajo precio

   

La UNED estrena seminario de seguridad europea

El Seminario Permanente de Seguridad Interior y Exterior de la Unión Europea se ha celebrado por primera vez en Cartagena, siendo el marco el salón de actos dela UNED de Cartagena y cuenta con la participación dos universidades, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Varsovia, además de personal militar, personas de ONGs y estudiantes.

La directora de la UNED junto al almirante de Acción Marítima, el capitán de la Guardia Civil en Cartagena, José Antonio Muñoz; y, a la izquierda del lector, a los jefes de las policías locales de Fuente Álamo y La Unión, respectivamente, Francisco Javier Martínez y Cegarra


Leer más: La UNED estrena seminario de seguridad europea

   

Asignan la tutela de una persona incapacitada a una fundación especializada

La Audiencia Provincial, en Cartagena, ha determinado que la fundación murciana para la tutela y defensa judicial de adultos será la encargada de tutelar a una chica de cuarenta años de edad, que sufre una incapacitación que genera numerosos problemas, revocando una sentencia del juzgado de Familia que dictaminaba que debía asumir una función una hermana.

En la imagen se observa al letrado Francisco Paterna, del despacho Bernabé Abogados, quien ha llevado este asunto.


Leer más: Asignan la tutela de una persona incapacitada a una fundación especializada

   

'La pregunta del millón'

"¿Qué deben hacer las personas mientras son víctimas de un delito? Esta pregunta es la más planteada a los agentes de la Policía Nacional, por lo que hemos observado en distintas ocasiones, por parte de los vecinos en las charlas informativas que se ofrecen en diversos locales sociales. (...)

Leer más: 'La pregunta del millón'

   

Alumnos de ISEN protestan contra la 'sentencia de la manada'

El alumnado de ISEN Formación Profesional ha hecho en la puerta del centro, en la calle Real de Cartagena, una concentración en repulsa de la polémica sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en la que han sido condenados a nueve años de prisión a cinco jóvenes por abusos sexuales hacia una chica.


Leer más: Alumnos de ISEN protestan contra la 'sentencia de la manada'

   

Pág. 8 de 885

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information