Sábado, Noviembre 18, 2017
   
Texto

Otros 33 inmigrantes ilegales son interceptados

Dos pateras, con 8 y 25 tripulantes en cada una, han sido interceptadas por Salvamento Marítimo hoy en aguas de Cartagena.

Imagen de archivo de una de las pateras llegadas este mes (foto: Pedro Valeros)


Leer más: Otros 33 inmigrantes ilegales son interceptados

 

Dispositivo especial de la Policía Local para la Noche de Halloween y el Día de Todos los Santos

Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween, el martes 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, el miércoles 1 de noviembre, la Policía Local de Cartagena pondrá en marcha un dispositivo especial reforzando el número de agentes.

En el primer caso, la Noche de Halloween, los refuerzos se centrarán en la vigilancia y control para evitar que se cometan actos vandálicos e incívicos. Recordar, en este sentido, que la acción de lanzamiento de huevos no es una tontería, ya que puede suponer una infracción leve a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, y que castiga al autor que cause daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal.


Leer más: Dispositivo especial de la Policía Local para la Noche de Halloween y el Día de Todos los Santos

 

En estado muy grave un hombre que cayó al agua en el puerto de Cartagena

Un hombre de 46 años ha sido asistido la pasada madrugada por los servicios sanitarios de emergencias y trasladado al hospital tras caer al agua en el puerto de Cartagena.


Leer más: En estado muy grave un hombre que cayó al agua en el puerto de Cartagena

   

“La degradación del Mar Menor no ha sido natural ni accidental”

El fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, a quien se observa en la imagen adjunta, ha concluido su amplia investigación de varios meses (de abril de 2016 a octubre de 2017) estimando que existen indicios de culpabilidad en supuestos responsables concretos del mal estado al que ha llegado la ‘laguna salada’, por lo que trasladará sus conclusiones a un juzgado solicitando que el asunto se judicialice.

 


Leer más: “La degradación del Mar Menor no ha sido natural ni accidental”

   

Se le cayó el DNI tras robar

Así lo desvela una vecina sobre un robo que tuvo lugar frente al centro de salud de San Antón (Cartagena), barrio donde sus vecinos expresan en el programa ‘Código 112’ que están “hartos” por la gran delincuencia que sufren, “se están llevando de todo”.

El espacio de la televisión autonómica 7RM también ha estado en Roldán (Torre-Pacheco), otra población asolada por los robos, donde una familia ya ha sufrido cuatro en poco tiempo y en uno de ellos el autor entró en la habitación mientras dormía. “Hemos perdido la cuenta de los robos que van y lo que nos preguntamos ahora es quién será el siguiente”, dice otro vecino.

Otro caso abordado se sitúa en un edificio del paseo de Alfonso XIII de Cartagena, donde los delincuentes no contaron con que en el inmueble residía un policía local que se extrañó de no conocer a esos ‘vecinos’ y echó por tierra sus pretensiones.

 


Leer más: Se le cayó el DNI tras robar

   

Los vecinos denuncian el auge de la prostitución en la ciudad de Cartagena

Las asociaciones de vecinos Isaac Peral e Isidoro Máiquez afirman que cada vez se ven más por las calles mujeres que ejercen este oficio, lo que causa malestar en los residentes, solicitando la actuación policial.


Leer más: Los vecinos denuncian el auge de la prostitución en la ciudad de Cartagena

   

MC reclama insiste en que el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena sea declarado como principal

Movimiento Ciudadano, tras la reunión mantenida con vocales del partido en varias juntas vecinales y con el objetivo de mejorar la seguridad en barrios y diputaciones, pide al Ministerio esa categoría para la sede de la Benemérita y que la Policía Nacional amplíe su área de influencia a otros núcleos de población próximos a la ciudad.


Leer más: MC reclama insiste en que el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena sea declarado como principal

   

Este año ya se ha superado la cifra del millar de inmigrantes llegados en patera

Estos días se vive otro aluvión de embarcaciones procedentes de Argelia con ‘sin papeles’. El viernes llegaron 49 personas en cuatro pateras y ayer fueron 75 tripulantes de siete parteras interceptadas, al igual que el resto, por Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar. 


Leer más: Este año ya se ha superado la cifra del millar de inmigrantes llegados en patera

   

Seis personas atendidas por inhalación de humo y crisis nerviosas en el incendio de un edificio

Servicios sanitarios de emergencias han atendido en el mismo lugar a 6 personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo o sufrían crisis nerviosas en el incendio de un primer piso de un edificio de la avenida de Balsicas, en San Javier.

El 1-1-2 recibía llamadas, a las 7.02 horas, informando del fuego en la primera planta de un edificio de dos plantas y que había personas que no podían salir a consecuencia del humo en las escaleras. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (8 bomberos y 4 vehículos de extinción) y 3 ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y del Servicio de Emergencias municipal.

Los bomberos apagaron el incendio, iniciado en el salón de uno de los pisos de la primera planta y que acabó afectando a toda la vivienda. 6 personas (2 niños de 8 y 11 años, otro de 14 y 3 mujeres de 39, 40 y 45 años edad) fueron asistidas por los sanitarios, afectadas por el humo y crisis nerviosas. Ninguno precisó traslado a centro sanitario.


Leer más: Seis personas atendidas por inhalación de humo y crisis nerviosas en el incendio de un edificio

   

Fallece una mujer en un accidente de tráfico en La Aljorra

Servicios sanitarios de emergencias no han podido salvar a una mujer que ha muerto en accidente de tráfico ocurrido a primera hora de esta mañana en la carretera RM-602 (Cartagena-Fuente Álamo), a la altura de La Aljorra, en el término municipal de Cartagena. Otras 3 personas han sido atendidas y trasladadas al hospital con heridas de diversa consideración.


Leer más: Fallece una mujer en un accidente de tráfico en La Aljorra

   

La prensa digital sigue creciendo

Las nuevas tendencias (ya no tanto) siguen echando raíces. Los lectores que buscan información se decantan por las comodidades que ofrecen las tecnologías a través de la búsqueda ágil de noticias, la obtención de la información en tiempo real y la posibilidad de acceder desde el ordenador, tableta o teléfono móvil a cualquier contenido. Así, según las conclusiones recogidas en el Libro Blanco de la Prensa 2016, la prensa digital es referencia para el 21% de los españoles, mientras que la prensa de papel se ha reducido al 5%. También se refleja el capítulo generacional, pues la media de edad de los lectores de los medios de papel es de 51 años, mientras que en los digitales la cifra se reduce a 38.


Leer más: La prensa digital sigue creciendo

   

'De la interpretación psicodinámica del delito'

"Se reconozca o no la importancia que tiene hoy día la explicación psicodinámica para entender algunos trastornos mentales o determinadas manifestaciones de la conducta humana, es innegable que la exploración psicopatológica a partir de Freud (1856-1939) ya no fue la misma y adquirió una nueva dimensión, no limitándose solo al estudio de lo consciente sino entrando y ahondando en 'otra' estructura psíquica. (...)

Leer más: 'De la interpretación psicodinámica del delito'

   

Llegan 4 pateras con 48 ‘sin papeles’

La embarcación ‘Río Miño’, de la Guardia Civil, ha interceptado tres embarcaciones a 55 millas de la costa de Cartagnea, mientras que ‘Caliope’, de Salvamento Marítimo, ha localizado otra. En total, llegan 45 varones, 5 mujeres y un bebé.


Leer más: Llegan 4 pateras con 48 ‘sin papeles’

   

La Guardia Civil retira a sus agentes de la vigilancia del Palacio de Justicia de Cartagena

A partir del próximo miércoles, uno de noviembre, no habrá guardias civiles en labores de seguridad del inmueble de la justicia cartagenera, quedando esa labor reducida a los vigilantes privados. La noticia, que se ha conocido esta semana, ha causado sorpresa entre numerosos profesionales jurídicos, que no la esperaban en absoluto pensando algunos que supone un riesgo.


Leer más: La Guardia Civil retira a sus agentes de la vigilancia del Palacio de Justicia de Cartagena

   

Ponencia del presidente de la sección quinta de la Audiencia

El magistrado José Manuel Nicolás Manzanares abordará los criterios de la sección cartagenera de la Audiencia Provincial en relación a los recursos de apelación civil y penal (cuestiones prácticas) este próximo lunes en la sede del Colegio de Abogados de Cartagena.


Leer más: Ponencia del presidente de la sección quinta de la Audiencia

   

Espejo (PP) presentará una querella criminal contra López (MC) por injurias y calumnias

El portavoz ‘popular’ en Cartagena, Francisco Espejo, ha denunciado esta mañana que José López ha utilizado medios municipales para defenderse ante la demanda de conciliación interpuesta por el portavoz popular. “López se ha reído hoy de los de los cartageneros, del Ayuntamiento y de la Justicia y la señora Castejón tendrá que explicar por qué los cartageneros tenemos que pagar la incontinencia verbal del actual portavoz del Grupo Municipal de MC y su incapacidad para dar la cara”, ha indicado tras salir del Palacio de Justicia, en referencia a que el edil de Movimiento Ciudadano no se ha presentado y ha acudido en su representación la procuradora municipal.


Leer más: Espejo (PP) presentará una querella criminal contra López (MC) por injurias y calumnias

   

Fotoschock: Saneamiento

Hace unos días, el 18 de octubre, durante la tormenta de lluvia y viento, cayó una rama sobre vehículos que estaban estacionados frente al Palacio de Justicia de Cartagena, en la calle Ángel Bruna. Esta mañana se han llevado a cabo trabajos de saneamiento en estos árboles.


Leer más: Fotoschock: Saneamiento

   

Pág. 8 de 825

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information