Martes, Mayo 30, 2017
   
Texto

La Unión de Hoy, diario oficial de la Ruta de la Tapa Minera

Carlos Bernabé Pérez, como presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, y Carlos Illán Ruiz, como director de 21DEhoy agenCYA, empresa editoria del periódico launiondehoy.com, hermano de cartagenadeley.com, han suscrito un convenio por el que el diario unionense será el medio de comunicación oficial para la divulgación de la novena edición gran ruta gastronómica unionense, que se celebrará desde hoy y hasta el 28 de este mes de mayo en veintiséis establecimientos, siendo la novedad de esta edición el aumento de premios tanto para locales hosteleros como para los ciudadanos participantes.


Leer más: La Unión de Hoy, diario oficial de la Ruta de la Tapa Minera

 

¿Verde o maduro?

Mientras que el presidente del TSJRM, Miguel Pascual de Riquelme, afirmó hace unos días a este diario que el proyecto de que se cree un juzgado único en la ciudad de Murcia para atender todos los asuntos hipotecarios regionales está "muy lejos de ser una reallidad", pero ayer, los decanos de los colegios oficiales de abogados de Cartagena y Lorca, respectivamente, José Muelas y Ángel García afirmaron que podría la norma puede ser aprobada “el uno de junio”.

  • Unos veintiún mil cartageneros podrían reclamar los gastos que pagaron por sus hipotecas


Leer más: ¿Verde o maduro?

 

Podemos también rechaza el juzgado único para asuntos hipotecarios

La diputada regional, María Giménez, se ha reunido con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, a quien le ha expresado el “total apoyo” de Podemos en el rechazo de la habilitación de un único juzgado para toda la Región sobre asuntos hipotecarios puesto que “tener que ir a Murcia obligatoriamente es una medida para disuadir a la gente de que reclame sus justos derechos”.


Leer más: Podemos también rechaza el juzgado único para asuntos hipotecarios

   

"Es algo insensato y contraproducente"

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha recibido hoy en su despacho del Palacio Consistorial al decano del Colegio de Abogados de Cartagena (ICA), José Muelas, con motivo de la propuesta de Consejo General del Poder Judicial de habilitar un único juzgado en Murcia, para tramitar las denuncias de los afectados por gastos y cláusulas hipotecarias. Según el portavoz de la formación naranja, “hemos escuchado los argumentos ofrecidos por el decano para rechazar la propuesta de especializar en esta materia desde el 1 de junio a un juzgado de primera instancia en cada provincia, y coincidimos en que nos parece algo insensato y contraproducente”.


Leer más: "Es algo insensato y contraproducente"

   

Policía local realiza nuevas detenciones en Torre-Pacheco.

Detenido un individuo por intento de atropello a varios agentes en un control rutinario, y detención de un menor por intento de robo en una peluquería de Torre-Pacheco; en la noche de ayer por efectivos municipales.


Leer más: Policía local realiza nuevas detenciones en Torre-Pacheco.

   

Un acuerdo cubrirá el transporte de víctimas de violencia de género hacia los juzgados

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad a través de la cual se pide al Gobierno Regional que suscriba un acuerdo, a través de los organismos competentes, con las compañías de taxis de la Comunidad Autónoma para cubrir las necesidades de transporte de las víctimas de violencia de género que tengan problemas económicos y que carezcan de recursos para poder desplazarse a juzgados o comisarías.


Leer más: Un acuerdo cubrirá el transporte de víctimas de violencia de género hacia los juzgados

   

Los ladrones de las casas de las abejas también existen

La Guardia Civil esclarece la sustracción de 223 colmenas en la provincia de Valencia y en la localidades de Torre-Pacheco y Lorca de la Región de Murcia, en una actuación en la que han sido detenidos dos españoles por delitos de robo con fuerza y  delitos de hurto, además de investigar a una tercera persona por delito de encubrimiento.


Leer más: Los ladrones de las casas de las abejas también existen

   

Nueva movilización por la llegada de una patera

Efectivos de Salvamento Marítirimo, Cruz Roja y Policía Nacional participaron en la actuación llevada a cabo en la tarde del martes en el puerto de Santa Lucía de Cartagena por la llegada de seis personas en una embarcación procedente de Argelia.


Leer más: Nueva movilización por la llegada de una patera

   

El juicio del 'caso de Cala Cortina' se celebrará en octubre

El 3 de octubre comenzarán las sesiones, ante jurado popular, contra cinco agentes de la Policía Nacional acusados de la muerte de Diego Pérez, vecino de la barriada Virgen de la Caridad, en marzo de 2014. El proceso ocupará casi todo el mes en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, por cuya sala pasarán más de medio centenar de testigos.

Escena de cuando se llevó a cabo la supuesta reconstrucción de los hechos


Leer más: El juicio del 'caso de Cala Cortina' se celebrará en octubre

   

Alertan del colapso que supondrá un juzgado único uniprovincial para los juicios hipotecarios

El alcalde, José López, junto a los decanos de los colegios de Abogados y de Procuradores de Cartagena, José Muelas y Milagrosa González, respectivamente, han comparecido hoy miércoles ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación ante la decisión del Ministerio de Justicia de crear juzgados uniprovinciales para resolver los procedimientos de las cláusulas suelo y préstamos hipotecarios.

 


Leer más: Alertan del colapso que supondrá un juzgado único uniprovincial para los juicios hipotecarios

   

Aprovecha el momento para vender tu chatarra

Recuperaciones Altama SL informa que se ha producido estos días una subida importante en el precio de chatarra, cobres, baterías, etc. “Aprovecha el momento y recuerda que nosotros pagamos exactamente los kilos que nos traen o que retiramos, y que para ello todas nuestras básculas están verificadas”, indican desde la dirección de la empresa ubicada en el pueblo de Santa Ana.


Leer más: Aprovecha el momento para vender tu chatarra

   

La Policía Local detiene a tres ladrones en Torre-Pacheco tras una persecución

A las dos y media de la madrugada de ayer, un vecino de la pedanía de Roldán alertaba a la Policía Local de que un turismo sospechoso ocupado por varias personas estaba estacionado en las inmediaciones de un almacén, sito en la calle Sebastián Gálvez Arce, de Roldán y uno de sus ocupantes portaba una barra de hierro y estaba manipulando la puerta del acceso al inmueble.

La central de Policía Local pasa aviso a la patrulla que prestaba servicio de seguridad en dicha pedanía, que al llegar a la zona observan a tres individuos manipulando el acceso del local, los cuales al percatarse de la presencia policial suben a un vehículo Seat León y se dan a la fuga, iniciándose una persecución por las calles de la citada pedanía, siendo finalmente interceptado el vehículo fugado, y detenidos sus tres ocupantes por un delito de robo con fuerza.


Leer más: La Policía Local detiene a tres ladrones en Torre-Pacheco tras una persecución

   

Torre-Pacheco, capital de los robos

Se llevaron un sillón de una barbería, máquinas, televisión, dinero… Llegaron a entrar tres veces en la misma noche. Es un robo más que sufre todo el municipio pachequero y que recoge ‘Código 112’, programa semanal del canal autonómico regional 7RM que ha bautizado esta situación como ‘Ciudad salvaje’. Otro de los ejemplos del reportaje está en una tienda de telefonía, tras sufrir dos robos en un mes, sus escaparates un cartel muy significativo: ‘Cerrado por robo’. Los vecinos aseguran que se registra un robo por día y que temen ser las siguientes víctimas.


Leer más: Torre-Pacheco, capital de los robos

   

Se fuga de los calabozos del Palacio de Justicia de Cartagena

Ha sucedido esta mañana, al parecer, poco antes del mediodía en el edificio de la justicia cartagenera. Un hombre de origen magrebí había sido trasladado desde el centro penitenciario de Sangonera la Verde a los calabozos de este inmueble para formar parte, junto a otras cuatro personas de la misma nacionalidad, de una rueda de reconocimiento de otra causa ajena a la que provocó su situación de prisiómn preventiva. Cuando la misma se iba a llevar a cabo es cuando ha saltado la alarma, pues faltaba uno de los cinco trasladados. Entonces se ha comprobado que la puerta de una de las celdas estaba abierta y faltaba esta persona, quien ha debido salir del edificio aparentando naturalidad, pues cuando entran en los calabozos les quitan los grilletes. La jueza del Instrucción número 4, en funciones de guardia, ha ordenado de forma inmediata su busca y captura, en la que está trabajando la Policía Nacional.


Leer más: Se fuga de los calabozos del Palacio de Justicia de Cartagena

   

Pequeños jueces de Paz

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido al grupo ‘Educando en Justicia’, de visita esta mañana en el Parlamento autonómico con el magistrado Joaquín Ángel de Domingo y los responsables de sus centros de enseñanza.


Leer más: Pequeños jueces de Paz

   

Tendrá que pagar 500 euros por empujar a una niña

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia Provincial, ha condenado por un delito leve de lesiones a un hombre como autor de un empujón a una menor en el transcurso de una discusión con la madre de la chica.


Leer más: Tendrá que pagar 500 euros por empujar a una niña

   

Sorprenden a una joven cuando trataba de introducir droga en prisión

El olfato de un perro adiestrado detectó que esta chica de 18 años de edad trataba de introducir, oculta entre sus prendas de vestir, una docena de bellotas de hachís en el centro penitenciario Murcia I de Sangonera La Verde.


Leer más: Sorprenden a una joven cuando trataba de introducir droga en prisión

   

Pág. 8 de 772

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information