Martes, Mayo 30, 2017
   
Texto

Le piden cuatro años y medio por atracar una tienda en La Palma

Cinco hombres encapuchados y armados entraron en el año 2003 en un establecimiento de electrodomésticos en La Palma, amenazando con un cuchillo uno de ellos a la propietaria y consiguiendo llevarse como botín el dinero que había en el comercio. Un componente de la banda se levantó el pasamontañas y los presentes pudieron verle fugazmente el rostro. Esa supuesta persona fue juzgada ayer en la sala de Lo Penal número 1 de Cartagena y el juicio quedó visto para sentencia con la petición de la Fiscalía de que sea condenado a cuatro años y medio de cárcel, mientras que la defensa rechaza que fuese el atracador y solicita la absolución.

Leer más: Le piden cuatro años y medio por atracar una tienda en La Palma

 

Le detiene la Guardia Civil al salir de los calabozos del juzgado

El asunto del robo de material en la ampliación de Repsol sigue generando capítulos con uno de los autores. Como informamos en los artículos publicados ayer, tres de los acusados fueron condenados a 16 meses de cárcel que no cumplirán al acogerse al derecho de sustituir el encierro por el pago de una multa de 2.880 euros cada. Pues bien, la libertad duro bien poco para uno de ellos, pues en el mismo Palacio de Justicia estaban esperando agentes de la Guardia Civil de El Albujón para trasladarlo al cuartel, donde pasó la noche nuevamente en el calabozo.

Leer más: Le detiene la Guardia Civil al salir de los calabozos del juzgado

 

"El perfil criminológico es fundamental para resolver una investigación criminal"

El experto en Criminología, Delincuencia Juvenil, y Derecho Penal de menores de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido, ha impartido esta tarde en la UCAM la conferencia `El perfil de la investigación criminal. La autopsia psicológica y el análisis de vinculación´. El criminólogo ha descrito durante su intervención las peculiaridades del trabajo del investigador criminalista y ha explicado que la definición del llamado perfil criminológico o 'Profiling', es fundamental a la hora de resolver con éxito una investigación criminal.

Leer más: "El perfil criminológico es fundamental para resolver una investigación criminal"

   

Instrucción 3 se despide de la guardia con otro día de 'locos'

La actividad ha sido constante todo el día en el jugado de guardia de Cartagena en el último día del turno de Instrucción número 3, situación similar a la que vivió la pasada semana Instrucción número 2. Además del caso antes reseñado por el robo en Repsol, se han registrado seis causas por alcoholemias en la conducción, tres tentativas de robo, dos hurtos, un robo con violencia de un teléfono móvil en Fuente Álamo y hasta la denuncia de unas amenazas de muerte que ha presentado el propietario de un gimnasio. Hoy tomará el testigo de la guardia en el Palacio de Justicia el juzgado de Instrucción número 4.

   

Los que robaron en Repsol tendrán que pagar 8.640 euros para evitar la cárcel

Los acusados de robar esta mañana material de las obras de ampliación de Repsol, en Escombreras, han salido del juzgado de Guardia con la sentencia puesta. Uno de los cinco, quien había sido acusado de receptación del material, ha sido absuelto, mientras que otro ha sido condenado a un año de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes. A los restantes tres acusados se les ha condenado como autores del delito de robo con fuerza a 16 meses de prisión a cada uno, que evitarán si pagan 8.640 euros al Estado.

Leer más: Los que robaron en Repsol tendrán que pagar 8.640 euros para evitar la cárcel

   

Acepta dos años de cárcel por colgar un desnudo de su ex pareja en Internet

Un joven reconoció su error y aceptó una pena de dos años de prisión por haber colgado una fotografía en la que su ex pareja aparecía desnuda en un portal de Internet. El hombre, quien se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel, que solicitó la Fiscalía, colgó la imagen en una página de contactos sin poner el nombre, teléfono ni dirección de la chica, siendo el contacto el número de teléfono del acusado.

Leer más: Acepta dos años de cárcel por colgar un desnudo de su ex pareja en Internet

   

Pasan a disposición judicial cinco acusados de robar material de la ampliación de Repsol

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Torre-Pacheco han detenido en el polígono industrial de La Palma a Cinco personas acusadas de participar en el robo de trece piezas metálicas de gran tamaño que se están utilizando en la ampliación de la refinería de Repsol en el valle de Escombreras y cuyo valor podría rondar los 60.000 euros. Los acusados serán asesorados de oficio por los letrados César Delicado, Alfonso Ledo y Eladio Guillamón ante el fiscal y la juez María del Mar Gómez, cuyo juzgado de Instrucción número 3 está de guardia.

Leer más: Pasan a disposición judicial cinco acusados de robar material de la ampliación de Repsol

   

Sentencias totalmente opuestas en torno a un robo que finalmente no fue

La Audiencia Provincial ha revocado una sentencia condenatorio contra una ex pareja que fue acusada de robar en una vivienda. Tras el juicio, un juez consideró que existían indicios suficientes para condenarles con penas de cárcel y el pago de más de quince mil euros, pero en la Audiencia la lectura resultó totalmente diferente, considerando los magistrados que no existían pruebas para inculparles, absoviendo a ambos de ese delito.

Leer más: Sentencias totalmente opuestas en torno a un robo que finalmente no fue

   

Vistos para sentencia los primeros juicios de Manuel Torres contra quienes le insultaron en Internet

El juzgado de Instrucción número cuatro de Cartagena celebró ayer los primeros cinco juicios promovidos por el concejal socialista Manuel Torres con doce personas acusadas de volcar mensajes injuriosos contra su familia y contra él en el foro de un portal en Internet. Varios de estos primeros acusados son militantes socialistas y en cada causa también está imputado como responsable civil el medio informativo digital en el que se vertieron los mensajes, al que se  reclama que cierre su foro.

Leer más: Vistos para sentencia los primeros juicios de Manuel Torres contra quienes le insultaron en Internet

   

La Agencia Tributaria aprehende 1.600 kilos de hachís cerca de Cabo de Palos

Funcionarios de la Agencia Tributaria de Valencia y de Murcia interceptaron una embarcación neumática que transportaba un total de 1.600 kilogramos de hachís y que navegaba a unas 20 millas náuticas de Cabo de Palos. La droga iba repartida en 52 bultos de arpillera, y hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 2.211.200,00 euros. La droga, los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia de Cartagena.

Leer más: La Agencia Tributaria aprehende 1.600 kilos de hachís cerca de Cabo de Palos

   

Libertad provisional para un acusado de maltrato al suspenderse por segunda vez el juicio

El juicio contra un hombre acusado de maltrato físico contra su pareja y de incumplir una orden de alejamiento se ha suspendido esta mañana por segunda vez en diez días, por lo que su abogado, Juan León, ha solicitado al juez Álvaro Bellas la libertad provisional para el imputado, que estaba en prisión desde antes de Navidad, a lo que ha accedido el juez. La fecha de la vista se ha fijado para el 15 de febrero.

Leer más: Libertad provisional para un acusado de maltrato al suspenderse por segunda vez el juicio

   

Desmantelan una red dedicada a la explotación laboral de inmigrantes con epicentro en Torre-Pacheco

El Grupo de Información (GIC) de la Comandancia de Albacete, en el marco de la Operación denominada 'Mi Tierra', ha procedido a la desmantelación de una red organizada, que se dedicaba a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en varias provincias, entre las que figura Murcia, y en el que están involucrados locutorios telefónicos de Cartagena, Fuente Álamo y Torre-Pacheco, donde estaba la sede central de la red. La citada red se dedicaba a favorecer la inmigración ilegal, mediante la comisión de delitos Contra los Derechos de los Trabajadores, Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, amenazas, coacciones, extorsión y Contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. El grupo de la Comandancia de Albacete instruyó las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregadas en el juzgado de Instrucción Nº 2 de San Javier, el cual se hizo cargo del procedimiento tras inhibición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de los de Almansa (Albacete), que conoció de la denuncia inicial.

Leer más: Desmantelan una red dedicada a la explotación laboral de inmigrantes con epicentro en Torre-Pacheco

   

Archivada la causa por apropiación indebida contra el constructor Mariano Roca

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha acordado una causa abierta contra el constructor Mariano Roca por apropiarse del contenido de una caja de seguridad en una entidad bancaria "por error", aseguró el empresario. La causa fue archivada hace un año, pero se reabrió para llevar a cabo una nueva peritación de las joyas, lo que ha resultado imposible por los problemas que ha puesto el propietario, por lo que se ha optado al sobreseimiento provisional de la causa mientras no sea posible esa peritación.

Leer más: Archivada la causa por apropiación indebida contra el constructor Mariano Roca

   

Los forenses dictaminan que el pescador de Cabo de Palos falleció tras caer al agua

Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, ubicado en el Palacio de Justicia, ha concluido que el pescador de Cabo de Palos, cuyo cuerpo apareció poco ants de la medianoche del viernes en una cala, falleció ahogado tras caer al mar por accidente o por algún golpe que se dio (lleva una herida en la cabeza), pues no se han observado signos de que hubiese sufrido infarto alguno.  

Leer más: Los forenses dictaminan que el pescador de Cabo de Palos falleció tras caer al agua

   

La red de narcotraficantes desarticulada con la 'Operación Redes' será juzgada este miércoles

Un grupo acusado de tráfico de drogas, integrado por un padre, su hijo y otros seis acusados veinteañeros, se sentará este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial, en Cartagena, para ser juzgados. La Fiscalía considera a todos culpables y reclama seis años de cárcel para cada uno, lo que supone un total de 48 años para un grupo que se dedicaba a vender estupefacientes a 'camellos' y que, además de Lo Campano, Santa Lucía y Los Mateos, tenía una conexión con Torrevieja. La 'Operación Redes', como la bautizó la Policía Nacional, se llevó a cabo en marzo de 2006 con participación de agentes de Cartagena y Málaga.

Leer más: La red de narcotraficantes desarticulada con la 'Operación Redes' será juzgada este miércoles

   

Otra pareja que se salta una orden de alejamiento y acaba en conflicto

Las situaciones de ex parejas en la que a u no de sus componentes se le ha impuesto una orden de alejamiento que luego no se cumple de mutuo acuerdo entre ambos siguen sucediéndose en los tribunales. Este lunes se celebrará en Lo Penal número 2 un juicio en el que el hombre está acusado de maltrato físico y de incumplir una orden de alejamiento, mientras que la mujer está acusada de cooperadora necesaria en ese incumplimiento. El juicio se iba a celebrar el pasado 8 de enero, pero tuvo que ser suspendido por un error de citación a los agentes de Guardia Civil que deben presentarse como testigos. Ahora se ha fijado para esta mañana.

Leer más: Otra pareja que se salta una orden de alejamiento y acaba en conflicto

   

Sanidad formará a los profesionales del SMS para actuar en casos de violencia de género

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, José Antonio García Córdoba, la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, y la directora del Observatorio de Salud de la Mujer del Ministerio de Sanidad y Política Social, Concepción Colomer, inauguraron hoy la Jornada de Presentación del Plan Integral de Formación en Violencia de Género de la Región de Murcia, un plan que formará a los profesionales sanitarios y no sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) en la prevención, la intervención y la asistencia en los casos de violencia de género, "incluidos los aspectos legales y los recursos sociales y jurídicos disponibles”.

Leer más: Sanidad formará a los profesionales del SMS para actuar en casos de violencia de género

   

Pág. 768 de 772

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information