Lunes, Mayo 20, 2019
   
Texto

Cuatro ciclistas son hospitalizados tras recibir el impacto de una furgoneta

Servicios sanitarios de emergencia atendieron y trasladado al centro sanitario el miércoles a 4 ciclistas que han resultado heridos al ser golpeado uno de ellos por una furgoneta y caer todos al suelo, en la carretera que va de Fuente Álamo a la pedanía de Las Palas.


Leer más: Cuatro ciclistas son hospitalizados tras recibir el impacto de una furgoneta

 

Los cinco condenados por el caso de Cala Cortina deben entrar en los próximos días

Hace año y medio se celebró el juicio por el que los ahora expolicías nacionales fueron condenados por la muerte de un vecino de la barriada Virgen de la Caridad en la playa cartagenera. Desde entonces se han sucedido los recursos para el ingreso en la cárcel, siendo todos rechazados. Ya no quedan más vías y se han emitido los requerimientos a los cinco para que en un plazo de diez lías naturales ingresen en el centro penitenciario para cumplir los treinta y tres meses que les quedan por cumplir, que corresponde a la pena de cuatro años menos el tiempo que estuvieron encerrados en situación provisional.


Leer más: Los cinco condenados por el caso de Cala Cortina deben entrar en los próximos días

 

Arrestado por suplantar a otro en el examen para recuperar los puntos del carné de conducir

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un individuo que se había presentado al examen en nombre de otra persona, utilizando para ello la documentación de identidad auténtica del suplantado. Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental. Continúan las investigaciones para la localización y detención del suplantado como colaborador necesario.


Leer más: Arrestado por suplantar a otro en el examen para recuperar los puntos del carné de conducir

   

Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes, como refleja la imagen adjunta, que recoge la cifra de visitas únicas durante marzo. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.



Leer más: Anúnciese en el periódico referencia del mundo judicial y de los sucesos

   

El 'nuevo' servicio de Protección Civil de Cartagena se consolida

Tras la incorporación el pasado diciembre del nuevo coordinador de Protección Civil, Sergio Gil Garre, se reactivó la actividad de este departamento municipal, con la formación de nuevos voluntarios y la promoción del voluntariado más veterano. Ya es casi un centenar  el número de personas que conforman la Agrupación Municipal de Voluntarios del ayuntamiento de Cartagena.


Leer más: El 'nuevo' servicio de Protección Civil de Cartagena se consolida

   

Editan un manual para el tratamiento informativo de la violencia de género

El documento cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad a través del Pacto de Estado contra la violencia de género. En su elaboración ha participado un equipo multidisciplinar coordinado por investigadoras docentes de las facultades de comunicación de la Universidad de Murcia y la UCAM.


Leer más: Editan un manual para el tratamiento informativo de la violencia de género

   

Condenado el Banco de Sabadell a pagar más de tres mil euros a un inversor

La Audiencia Provincial, a través de su sección quinta, ha revocado una sentencia que en primera instancia daba la razón a la entidad bancaria y ahora declara nulo el contrato de compra de cuotas participativas suscrito por el banco con un cliente en marzo de 2011 y lo condena a pagar 3.208,12 euros al demandante, que en este procedimiento ha estado representado por el abogado unionense Fulgencio Pérez Mariscal, a quien se observa en la imagen adjunta.


Leer más: Condenado el Banco de Sabadell a pagar más de tres mil euros a un inversor

   

Dieciocho meses de cárcel para un ciberdelincuente

‘Phishing’ es como se ha denominado al método por el que, mediante engaños, se consigue que una persona revele información personal (cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, contraseñas, etc.) a través de internet. Un hombre resultó víctima en 2010, en un proceso en el que la investigación de la Policía Nacional culminó con tres detenidos. Sin embargo, se dividió el proceso y dos investigados fueron por una vía jurídica y una chica, por otra. Esta última ha terminado siendo condenada en Cartagena.


Leer más: Dieciocho meses de cárcel para un ciberdelincuente

   

Hidrogea: contacta con nosotros y te ayudaremos

Puedes efectuar todo tipo de gestiones, como consultas, sugerencias, comunicar una avería o solicitar una cita previas, entre otras. Puedes hacerlo a través del teléfono, por página web, por Twitter o acudiendo a nuestras oficinas. Todo son facilidades.


Leer más: Hidrogea: contacta con nosotros y te ayudaremos

   

El exceso de velocidad provocó el 44% de los 555 accidentes con víctimas registrados en 2018

El nuevo delegado del Gobierno resalta la importancia de respetar los límites y destaca que una velocidad adecuada reduciría en un 25% las muertes en accidente de tráfico durante el acto de presentación de la campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico que se está desarrollando hasta el próximo domingo.


Leer más: El exceso de velocidad provocó el 44% de los 555 accidentes con víctimas registrados en 2018

   

El Seprona investiga a decenas de agricultores por vertidos al Mar Menor

Los agentes de la Guardia Civil, en una operación que están llevando a cabo en el Campo de Cartagena a instancias de la Fiscalía de Medio Ambiente, ha identificado a 45 presuntos autores, sin que se hayan producido arrestos, siendo citadas a declarar más personas. Se llevan precintadas 48 desalobradoras y 28 pozos de agua.

  • COAG y Cs, entre otros, consideran inadmisible la "criminalización" que están sufriendo los empresarios agrícolas


Leer más: El Seprona investiga a decenas de agricultores por vertidos al Mar Menor

   

Un supuesta apropiación indebida culmina en error contable

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial considera que no queda demostrado que un empleado de la Caixa en Los Alcázares tuviese intención de quedarse con mil euros y que se debió a un error contabilizar por 7.000 euros un ingerso de 6.000 euros.


Leer más: Un supuesta apropiación indebida culmina en error contable

   

Con retraso pero sin engaño

La sección quinta de la Audiencia Provincial absuelve de un delito penal a dos investigados que fueron llevados a los tribunales por la empresa que les contrató para la fabricación de una máquina, considerando el tribunal que no existió voluntad de engaño y que se ha demostrado que estaban efectuando el trabajo, aunque con retrasos, y que tenían intención de seguir con los compromisos del acuerdo firmado.

El tribunal, los dos investigados y el abogado defensor


Leer más: Con retraso pero sin engaño

   

Escondían la ‘coca’ en el hueco de la palanca de cambios

Fueron interceptados en un control próximo al hospital de Santa Lucía en septiembre de 2016. Los tres ocupantes, al ver a los policías, lanzaron una bolsa con cogollos de marihuana a un descampado, pero fue recuperada, además de aparecer cocaína dentro del turismo. Han sido condenados en la Audiencia Provincial a una pena de 14 meses de cárcel y dos de un año.


Leer más: Escondían la ‘coca’ en el hueco de la palanca de cambios

   

Teoría culminada

Veintitrés nuevos voluntarios de Protección Civil de Cartagena de la promoción de 2019 han finalizado la formación teórica básica necesaria para poder integrarse a la Agrupación Municipal de Voluntarios.


Leer más: Teoría culminada

   

Incautados en La Unión 127 objetos presuntamente falsificados

La actuación la llevó a cabo la Policía Local en las inmediaciones del mercadillo del martes hacia un vehículo que desempañaba la función de 'almacén móvil' para suministrar de productos para la venta.


Leer más: Incautados en La Unión 127 objetos presuntamente falsificados

   

Tenían en su poder la mayoría de objetos que denunciaron que les habían robado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo cometido en una vivienda del municipio de Torre Pacheco que se ha saldado con la instrucción de diligencias hacia los propietarios del inmueble, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito y estafa. Denunciaron el robo de efectos valorados en más de 6.000 euros y recibieron una indemnización cercana al valor de lo sustraído, pero un gran número de los efectos han sido hallados en poder del denunciante.


Leer más: Tenían en su poder la mayoría de objetos que denunciaron que les habían robado

   

Medida preventiva de encierro para el menor de edad que apuñaló a su suegro

La titular del Juzgado de Menores número 2 de Murcia acordó una medida cautelar de internamiento cerrado para el joven detenido por el apuñalamiento el pasado sábado en Cartagena del padre de su pareja, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de neumotorax por el daño causado en uno de los pulmones.


Leer más: Medida preventiva de encierro para el menor de edad que apuñaló a su suegro

   

Indemnizado con 3.000 euros por incluirlo por error en un fichero de morosos

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha tenido conocimiento de una sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Lorca, dictada el pasado 22 de febrero de 2019, que obliga a indemnizar con 3.000 euros a un asociado por haber sido incluido en un fichero de morosidad por una deuda no contraída.


Leer más: Indemnizado con 3.000 euros por incluirlo por error en un fichero de morosos

   

Vuelco tributario

La Audiencia revoca y absuelve a un hombre que había sido condenado a diez meses de prisión, al pago de una multa de 175.000 euros y a indemnizar a la Agencia Tributaria con 191.240 euros, más intereses, por considerar que no llevó a cabo el pago de unos impuestos por la venta de un terreno.


Leer más: Vuelco tributario

   

Rescatado tras quedar atrapado en su vehículo

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, intervinieron este domingo 31 de marzo en el rescate de un hombre que se había quedado atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en la población de La Palma.

 


Leer más: Rescatado tras quedar atrapado en su vehículo

   

Los vecinos de El Ensanche sofocan el fuego en dos palmeras

Los dos árboles, ubicados en la plaza de Aranjuez de Cartagena, comenzaron a arder sobre las dos y media de la tarde, evitando los residentes del entorno que fuesen pasto de las llamas con una rápida actuación con cubos y barreños con agua. Todo apunta a que fue provocado por la mano humana, pues ambas palmeras ardieron a la vez y el fuego brotó a la misma altura: metro y medio.


Leer más: Los vecinos de El Ensanche sofocan el fuego en dos palmeras

   

Marlaska reconoce la falta de policías nacionales en la Región

El ministro del Interior, quien ha estado hoy en Cartagena para apoyar las candidaturas del PSOE para los comicios del 26 de mayo, ha indicado que están sin cubrir el veinte por ciento de las plazas del 091 de la Comunidad Autónoma.


Leer más: Marlaska reconoce la falta de policías nacionales en la Región

   

Doblete de juicios la misma mañana para un ladrón

Un hombre protagonizó dos vistas orales consecutivas en la sala de Lo Penal número 3 de Cartagena como autor de robos en una confitería de la barriada de José María de Lapuerta y en dos establecimientos de La Manga del Mar Menor, siendo condenado a tres años de prisión.


Leer más: Doblete de juicios la misma mañana para un ladrón

   

Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

Fercana Inmobiliaria te ofrece un piso en el Ensanche-Alameda con una superficie de 147 m2 para que te olvides del coche y para que puedas crear un hogar familiar a tu gusto.

Dispone de cuatro habitaciones, comedor, dos baños, terraza... ¡y sólo cuesta 139.000 euros!



Leer más: Disfruta de casi 150 metros cuadrados en el centro de Cartagena

   

Fotoshock: Identificados con las tradiciones

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Cartagena han estado representadas en los actos principales de cuaresma de la Semana Santa de Cartagena de las cofradías del Resucitado, Marrajos y del Socorro. El comisario-jefe de Cartagena, Damián Romero, también estuvo este pasado sábabo en el Vía Crucis del Cristo de los Mineros de La Unión, como muestra la imagen adjunta.


Leer más: Fotoshock: Identificados con las tradiciones

   

Toma posesión la primera junta de gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región

El criminólogo Nicolás Toledo, designado primer decano por la asamblea constituyente, en la que aprobaron sus estatutos y la composición del equipo directivo.


Leer más: Toma posesión la primera junta de gobierno del Colegio Profesional de Criminología de la Región

   

Pág. 6 de 620

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information