Miércoles, Enero 29, 2020
   
Texto



Dos pateras con 108 inmigrantes en los dos primeros días del nuevo año

Todos ellos, que han sido conducidos por Guardia Civil y Salvamento Marítimo al Puerto de Cartagena, se encuentra en buen estado de salud y ahora es la Policía Nacional la que trata de identificarlos. Ocho son las pateras interceptadas, que portaban 97 varones, 2 mujeres y 9 menores de edad.


Leer más: Dos pateras con 108 inmigrantes en los dos primeros días del nuevo año

 

Condenada por maltrato a un hijo

Un juzgado de Lo Penal ha impuesto a una madre una pena de 29 días de trabajos en beneficio de la comunidad, una orden de alejamiento hacia su hijo de 300 metros durante tres meses y el pago de las costas judiciales al considerarla autora de un delito de malos tratos en un asunto que comenzó por recriminar al menor el uso del teléfono móvil y que terminó en pelea.


Leer más: Condenada por maltrato a un hijo

 

Cinco menores de edad, entre los condenados por violencia machista en el tercer trimestre de 2019

Los juzgados especializados en la Región de Murcia atendieron a 1.725 víctimas entre julio y septiembre.

  • Se adoptaron 393 órdenes de protección, un 85 % de las solicitadas
  • Casi un 74,2 % de las denuncias fueron presentadas por la propia víctima
  • Región de Murcia está por encima de la media nacional de casos, siendo Canarias líder y Galicia donde menos denuncias hay


Leer más: Cinco menores de edad, entre los condenados por violencia machista en el tercer trimestre de 2019

   

Las cifras de la despedida del año del 1-1-2


El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido esta noche 1.1.75 llamadas y gestionado 750 incidentes, la mayoría de carácter sanitario.


Leer más: Las cifras de la despedida del año del 1-1-2

   

¡ POR UN 2020 QUE DESBORDE FELICIDAD !

Las personas que estamos implicadas en la empresa de diarios digitales y revistas de papel 21DEhoy agenCYA desean a todas las personas de buen corazón que tengan el nuevo año que desean.


Leer más: ¡ POR UN 2020 QUE DESBORDE FELICIDAD !

   

Incendio en un garaje de La Unión

Ha tenido lugar esta mañana en el interior de una cochera de la calle de La Paz y ha sido sofocado por el retén y el vehículo de primera intervención de Protección Civil de La Unión. También ha acudido una patrulla de la Policía Local.


Leer más: Incendio en un garaje de La Unión

   

Detenido el presunto autor de matar a un ciudadano finlandés quemando su caravana

El arrestado por la Guardia Civil, con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión preventiva. La víctima, que había estacionado el vehículo en una explanada de Puerto de Mazarrón, se encontraba durmiendo junto a su esposa en el interior de su caravana cuando fueron sorprendidos por las llamas. Ella pudo huir antes de que llegase la explosión.


Leer más: Detenido el presunto autor de matar a un ciudadano finlandés quemando su caravana

   

'Coincidencias entre el pensamiento político de Ortega y Alexis de Tocqueville'

('Coincidences Between The Political Thought of Ortega and Alexis of Tocqueville')

Resumen. Lo que se pretende con el presente trabajo es tratar de demostrar que la influencia que tuvieron las ideas de Alexis de Tocqueville sobre el pensamiento político de Ortega y Gasset fue bastante más importante de lo que hasta ahora se ha expuesto por los distintos autores que se han dedicado a su investigación. Muchas de las ideas de Ortega como democracia, liberalismo, excelencia, aristocracia, hombre-masa, etc., coinciden en lo esencial con lo que pensaba el pensador francés.


Leer más: 'Coincidencias entre el pensamiento político de Ortega y Alexis de Tocqueville'

   

Golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en el Mar Menor


Desmantelado un grupo que traficaba con diversos tipos de droga en la comarca y que estaba asentado en San Pedro del Pinatar y San Javier. De los cinco arrestados (españoles de entre 21 y 38 años de edad), tres han sido enviados por el juez a prisión. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, lesiones, daños (incendio en vivienda) y amenazas.



Leer más: Golpe de la Guardia Civil al narcotráfico en el Mar Menor

   

La Policía Nacional detiene a una empleada doméstica por robar dinero a un octogenario


Una cámara de video vigilancia pudo captar el momento en el que la mujer manipulaba la hucha en la que estaba guardado el dinero. Extraía los billetes valiéndose de un alfiler y una cinta adhesiva mientras el propietario se echaba la siesta.

  • Ha sido condenada a cuatro meses de prisión y a la devolución de los 840 euros sustraídos más intereses


Leer más: La Policía Nacional detiene a una empleada doméstica por robar dinero a un octogenario

   

Localizado un buceador tras unas horas de búsqueda

El centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada a las once horas informando de su desaparición en la playa de La Cala, frente a la urbanización La Manga Club de Golf. Tras activarse un dispositivo de búsqueda por tierra y mar, fue encontrado en buen estado físico en la zona de la playa, a donde accedió por sus propios medios.



Leer más: Localizado un buceador tras unas horas de búsqueda

   

MUCHACARTAGENA.es sigue ganando adeptos

Se cumplen tres semanas desde que Cartagena Actualidad y 21DEhoy agenCYA han vinculado sus diarios digitales para ofrecer a los internautas un periódico gestado en Cartagena y para los cartageneros, que recoge el mayor volumen de noticias de su tierra de forma estructurada, gratuita y sencilla. Las cifras de visitas únicas diarios siguen reflejando la propuesta están siendo del agrado de los lectores. Muchas gracias a todos.



Leer más: MUCHACARTAGENA.es sigue ganando adeptos

   

Igualdad dobla los servicios de atención a las víctimas de violencia de género en Cartagena

La concejalía de Igualdad, que dirige David Martínez, continúa trabajando para ampliar y potenciar la atención a las víctimas de violencia de género en Cartagena. Hace poco más de un mes se presentaba el nuevo servicio de Itinerancia CAVAX para prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, y ahora se anuncia la puesta en marcha de una segunda casa de acogida, con la que duplicarán el número de mujeres a las que se presta este servicio temporal.



Leer más: Igualdad dobla los servicios de atención a las víctimas de violencia de género en Cartagena

   

Los conductores que consumen drogas superan a los que abusan del alcohol

Así se desprende de los datos obtenidos de la campaña que lleva la Jefatura Provincial de Tráfico, pues de las 11.269 pruebas de alcoholemia el 0,71% resultaron positivas, mientras que en drogas dieron positivo el 37,89% de los 285 controles realizados.



Leer más: Los conductores que consumen drogas superan a los que abusan del alcohol

   

Cs se personará como acusación particular en la denuncia contra sus primarias regionales

Ciudadanos Región de Murcia anuncia que ejercerá ese papel en el procedimiento abierto en el juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena tras una denuncia que en abril presentó Leonardo Pérez, uno de sus militantes y que también fue candidato, por un presunto fraude en el proceso electoral autonómico para favorecer a quien a la postre fue la vencedora, Isabel Franco.


Leer más: Cs se personará como acusación particular en la denuncia contra sus primarias regionales

   

Más pateras

Tres pateras fueron interceptadas ayer por Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Policía Local de Cartagena y Aguilas, en las proximidades al Monte de las Cenizas y la playa de la Azohía, con un total de 22 inmigrantes, así como otros tres que fueron hallados en la playa de Calabardina, que alcanzaron la costa en la patera localizada el día anterior. Se trata de un total de 25 inmigrantes, de los que 3 son mujeres y 20 varones de nacionalidad argelina, así como 2 de origen marroquí, todos ellos aparentemente mayores de edad.


Leer más: Más pateras

   

Detenidas once personas por falsificar recetas médicas de un conocido y potente ansiolítico

La investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena ha detectado cientos de recetas falsificadas presentadas en farmacias de toda la Región de Murcia. Este fármaco se utiliza como moneda de cambio en los ‘garitos’ a cambio de dinero o droga. El uso sin control del conocido medicamento ha provocado un incremento de la sustracción de talonarios de recetas y sellos médicos en toda España.



Leer más: Detenidas once personas por falsificar recetas médicas de un conocido y potente ansiolítico

   

Conducían sus coches a 181 y 168 kilómetros por hora cuando el límite era de 80 km/h

La Guardia Civil investiga en 48 horas a dos conductores por exceso de velocidad, que fueron detectados por el radar de madrugada, en días distintos, en la A-30 (Ronda Oeste de Murcia) y en la CT-32 (acceso Este de Cartagena). Se trata de sendos vecinos de Murcia y La Unión, que han sido puestos a disposición del juzgado como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.



Leer más: Conducían sus coches a 181 y 168 kilómetros por hora cuando el límite era de 80 km/h

   

El mayor volumen de noticias de Cartagena lo encuentras en www.MUCHACARTAGENA.es

Cartagena Actualidad y 21DEhoy agenCYA vinculan sus diarios digitales para ofrecer a los internautas un periódico gestado en Cartagena y para los cartageneros, que pueden conocer el mayor volumen de noticias de su tierra de forma estructurada, gratuita y sencilla.


Leer más: El mayor volumen de noticias de Cartagena lo encuentras en www.MUCHACARTAGENA.es

   

Dos años de prisión para dos encausados de traer inmigrantes en patera


Omar y Abdelhak confesaron ante el tribunal de la Audiencia Provincial la autoría para aceptar la condena y evitar la petición inicial de cinco años que solicitaba la Fiscalía. Trajeron a diecisiete argelinos en una embarcación con capacidad para seis personas que fue interceptada cerca de Cartagena.


Leer más: Dos años de prisión para dos encausados de traer inmigrantes en patera

   

Un vecino poco de fiar

Entró por el patio común que comunicaba varias viviendas y se apropió de 400 euros en metálico de otro residente. Fue localizado y arrestado, siendo llevado a juicio, donde la Fiscalía solicitaba una condena de 5 años de cárcel por un delito de robo con fuerza, a lo que se opuso el abogado Antonio Luis Vera (foto adjunta), quien defendía sus derechos de oficio. Finalmente, la jueza de la sala de Lo Penal número 1 de Cartagena impuso una pena de multa por delito leve al no acreditarse que ocasionase daños.


Leer más: Un vecino poco de fiar

   

Los acusan de robar dos cañas de pescar y una barbacoa

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena ha fijado para abril el juicio contra dos personas que fueron detenidas y, posteriormente, encausadas por un presunto delito de robo con fuerza como consecuencia de la apropiación de esos elementos de un trastero de La Unión.


Leer más: Los acusan de robar dos cañas de pescar y una barbacoa

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza a los mejores precios

   

Tres heridos en una colisión en Cartagena


El cruce entre las calles Caridad y Carretera Media Sala, de la barriada de Los Barreros, ha sido el lugar donde se ha producido una colisión esta mañana entre dos turismos. Han tenido que ser atendidos por sanitarios dos varones y una mujer con dolores cervicales por el violento impacto, informa el servicio de Emergencia 1-1-2.


Leer más: Tres heridos en una colisión en Cartagena

   

122 inmigrantes llegaron en once pateras el 'Día de Navidad'

Es la cifra de las personas indocumentadas procedentes de Argelia que fueron interceptados durante el día de ayer por Guardia Civil y Salvamento Marítimo frente a las costas de Cartagena (10 pateras y 104 inmigrantes) y por Policía Local en las proximidades a la costa de Águilas (1 embarcación y 18 personas), de quienes se ha hecho cargo Policía Nacional con el fin de completar los trámites para su ubicación temporal y posterior devolución.



Leer más: 122 inmigrantes llegaron en once pateras el 'Día de Navidad'

   

Cartagena contará con otra casa de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos menores

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de una subvención destinada al Ayuntamiento por valor de 80.000 euros para la puesta en marcha de una segunda residencia que complemente la que ya funciona y que atiende a 35 personas.


  • El gobierno regional aprueba 453.000 euros de subvención para atención de mujeres víctimas de violencia de género

Leer más: Cartagena contará con otra casa de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos menores

   

La Policía Nacional cierra la última gran operación antidroga del 2019

La actuación llevada a cabo el pasado 18 de diciembre en Lo Campano y en Santa Lucía, principalmente, tuvo un total de nueve detenidos de un mismo clan familiar ('Los Toreros') y la total desarticulación de la banda. Fueron desmanteladas once plantaciones de marihuana, se efectuaron 16 registros domiciliarios en donde intervinieron 836 plantas, 440 kilos en cogollos de la misma droga, casi 100 gramos de cocaína, 4.762 euros en efectivo y casi quinientas lámparas de alto consumo.



Leer más: La Policía Nacional cierra la última gran operación antidroga del 2019

   

Pág. 6 de 663

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information