Lunes, Septiembre 24, 2018
   
Texto

Piden más efectivos de seguridad para atajar los robos en la zona oeste de Cartagena

La vocal de Movimiento Ciudadano de Cartagena, María Isabel Beltrán, exige, "una vez más", expresa, que se refuerce el número de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en este área del municipio cartagenero debido "al reciente repunte de los delitos de robo y hurto que se han materializado en las últimas semanas", afirma.

 

Rescatado de una zona rocosa de Cala Reona

El joven, de 26 años de edad, ha sufrido la dislocación de un hombro tras una caída en una zona de rocas de difícil acceso en la playa cartagenera, teniendo que intervenir bomberos.


Leer más: Rescatado de una zona rocosa de Cala Reona

 

Sufre una luxación de hombro mientras montaba una moto de agua

Sanitarios han atendido y trasladado al hospital a un joven de 18 años que ha sufrido traumatismo con salida de hombro mientras iba una moto acuática en La Manga del Mar Menor, a la altura de la entrada, en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Sufre una luxación de hombro mientras montaba una moto de agua

   

Denunciado por lanzar un botellín de agua por la ventanilla del coche

Agentes de la Policía Local de La Unión ha procedido a efectuar la denunciar tras observar como desde un vehículo en movimiento se arrojaba hacia el exterior la pequeña botella.
La denuncia se baja en el artículo 6, apartado 1, opción 5B que recoge que arrojar a la vía o en sus inmediaciones cualquier objeto que pueda producir accidentes de circulación podría ser sancionado con hasta 200 euros y con 4 puntos del carné de conducir.


Leer más: Denunciado por lanzar un botellín de agua por la ventanilla del coche

   

Tres heridos en accidente de circulación en el Camino del Sifón

Ha tenido lugar esta tarde, a la altura de la barriada de San Cristóbal de Cartagena, con un choque lateral entre dos vehículos y el posterior vuelco de uno de ellos.


Leer más: Tres heridos en accidente de circulación en el Camino del Sifón

   

La Guardia Civil detiene por robo a un 'okupa' de Isla Plana

La Benemérita ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de una persona que ocupa irregularmente una vivienda de la urbanización Mojón Hill, sita en Isla Plana-Cartagena, como presunta autora de delito de robo con fuerza en otro inmueble de la urbanización. Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de delito de robo mediante escalo. Se han recuperado varios efectos sustraídos.


Leer más: La Guardia Civil detiene por robo a un 'okupa' de Isla Plana

   

Sorprendido un menor sospechoso de robar en el colegio de Los Mateos

La Policía Local de Cartagena sorprendió a un menor que intentaba darse a la fuga tras, presuntamente, robar en las instalaciones del Colegio Público Aníbal de Los Mateos. Éste no actuó solo, ya que dos menores más emprendieron la huida cuando saltaron las alarmas del centro educativo. Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de robo, por lo que el menor quedó bajo custodia de un familiar. Las labores de investigación continúan para averiguar la identidad de los otros dos menores de edad que supuestamente participaron en los hechos.


Leer más: Sorprendido un menor sospechoso de robar en el colegio de Los Mateos

   

Los 'okupas' de Isla Plana abandonan las cuatro viviendas en las que se habían instalado

La Policía Local de Cartagena informa a los residentes de la urbanización Mojón Hills así como al resto de vecinos de Isla Plana, que las familias “okupas” han abandonado las viviendas. La vigilancia continua tanto de Policía Local como de Guardia Civil, sumado a las intervenciones de vecinos en distintos medios informativos, ha propiciado que a lo largo del día de ayer lunes y de la mañana de hoy martes, las familias “okupas” abandonen las cuatro viviendas en las que se habían instalado.


Leer más: Los 'okupas' de Isla Plana abandonan las cuatro viviendas en las que se habían instalado

   

Rescatado un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo expuesto al sol

Agentes de la Policía Local de Cartagena rescataron en la tarde del domingo a un perro que había sido abandonado por su dueña en el interior de un vehículo estacionado a pleno sol. El animal presentaba claros síntomas de deshidratación. Los hechos se produjeron en las inmediaciones de Cala Cortina, cuando una ciudadana dio aviso a la Policía Local de Cartagena tras observar al perro en el interior del vehículo con todas las lunas cerradas. Al propietario se le instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono animal.


Leer más: Rescatado un perro que se encontraba encerrado en el interior de un vehículo expuesto al sol

   

Ayudas públicas para energía solar y aires acondicionados

Luna Renovables informa que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia abrirá en septiembre el plazo de presentación de ayudas a la energía solar y renovación de equipos de aire acondicionado.

Cuantía: desde 1.000 euros por vivienda en placas solares para agua caliente y desde 400 euros para aires acondicionados.


Leer más: Ayudas públicas para energía solar y aires acondicionados

   

La Policía de San Pedro del Pinatar se une a la lucha contra el cáncer infantil

Los agentes de policía de la localidad van a participar durante varios días en un reto solidario con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.


Leer más: La Policía de San Pedro del Pinatar se une a la lucha contra el cáncer infantil

   

Detenido por la Policía Nacional tras instalar cámaras ocultas en la vivienda de su exmujer

Unos operarios encargados de instalar una alarma en su casa, hallaron dos videocámaras ocultas en el techo del salón y de su dormitorio.


Leer más: Detenido por la Policía Nacional tras instalar cámaras ocultas en la vivienda de su exmujer

   

Condenado a tres años de cárcel en su sexto robo violento

Un hombre, que tenía como antecedentes seis sentencias por delitos de robo con violencia,  es condenado por entrar en una peluquería de la calle de la Caridad de Cartagena fracturando el cristal y apropiándose de un televisor de pantalla plana, tres máquina de cortar el pelo, unas tijeras y 240 euros en efectivo.


Leer más: Condenado a tres años de cárcel en su sexto robo violento

   

Rescate de una cría de delfín

Efectivos de Protección Civil de San Javier han asegurado la supervivencia de un delfín que ha aparecido en la plaza de El Estacio de La Manga del Mar Menor, entregándolo después al Centro de recuperación de fauna de la Región de Murcia.

 


Leer más: Rescate de una cría de delfín

   

Condenada a pagar el colegio privado que decidió para su hija sin contar con el padre

La sentencia del juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, confirmada por la Audiencia Provincial, remarca que la elección del centro de bachillerato privado debe ser consensuado por los padres, por lo que  deberá asumir los gastos de su decisión individual.


Leer más: Condenada a pagar el colegio privado que decidió para su hija sin contar con el padre

   

Ubicación del radar en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 13 al 19 de agosto en diferentes puntos del municipio.


Leer más: Ubicación del radar en Cartagena

   

Motorista herido tras colisión con un turismo

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido a partir de las 16.16 horas varias llamadas alertando del accidente de tráfico ocurrido en el cruce de las calles Fuentetodos y Doctor Serrano de Barrio Peral en el término municipal de Cartagena.


Leer más: Motorista herido tras colisión con un turismo

   

Extinguido el incendio en una cocina de una vivienda de San Pedro del Pinatar

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han sofocado el fuego que se ha declarado en la cocina de una residencia ubicada en un segundo piso de una vivienda de tres plantas situado en la calle San Lorenzo del municipio pinatarense, el cual ha sido alertado con una llamada telefónica al centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 poco antes de las tres de la tarde, indicando que había una gran cantidad de humo en las escaleras del edificio. También comunicaba el llamante que se había producido la salida de todos los vecinos a la calle.

El Jefe de la guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha movilizado efectivos del parque de San Pedro (tres bomberos y dos vehículos autobombas rural ligeros). Sobre las tres y cuarto ha quedado extinguido el fuego y se ha procedido a ventilar el edifcio.

Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar ha movilizado una ambulancia en prevención, pero no ha habido que lamentar heridos, sólo daños materiales que ha afectado a la vivienda.

   

Rescatados dos montañeros cartageneros en Palencia

El grupo de rescate de Protección Civil llevó a cabo en la tarde de ayer el rescate de dos personas que solicitaron ayuda al no poder llevar a cabo el descenso del monte Curavacas, en el municipio de Triollo, por agotamiento y molestias físicas.


Leer más: Rescatados dos montañeros cartageneros en Palencia

   

La policía unionense localiza un 'almacén móvil' de manteros

Los agentes de la Policía Local actuaron en una furgoneta que se encontraba en la calle Colón, próxima a la vía Sor Virtudes, donde el martes tenía lugar el habitual mercadillo. Según ha podido conocer esta redacción, en dicho vehículo se encontraban cinco bultos con zapatillas deportivas (cerca de un centenar), presuntamente con marcas falsificadas.


Leer más: La policía unionense localiza un 'almacén móvil' de manteros

   

Arrestados por comercializar atún congelado como si fuera fresco

La operación 'Atunali', iniciada por el Seprona, ha tenido lugar en las provincias de Alicante, Murcia (Cartagena), A Coruña y Barcelona, y ha contado con la colaboración de Interpol y Europol, habiendo sido incautadas 45 toneladas de este producto. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido varios informes alertando del riesgo para la salud pública que puede generar el consumo de este atún con procesos irregulares de congelado.

El pescado multiplicaba por cuatro su valor, pues el destinado a conserva no pasa de 3 euros el kilo y el fresco alcanza los 12 euros.


Leer más: Arrestados por comercializar atún congelado como si fuera fresco

   

Una concejala 'caza' a un ciudadano alemán mientras expoliaba el yacimiento del Molinete

“No es la primera vez que nuestros yacimientos son esquilmados por individuos que de manera individual u organizada se dedican a robar pieza arqueológicas para su posterior venta fraudulenta a través de Internet”, indica Ana Rama, edil de Ciudadanos en Cartagena, quien ha asistido esta mañana en calidad de testigo al juzgado de Instrucción 5 de Cartagena, en funciones de guardia. El investigado ha aceptado ante el magistrado una condena por sentencia de conformidad previa entre las partes.


Leer más: Una concejala 'caza' a un ciudadano alemán mientras expoliaba el yacimiento del Molinete

   

Fallece en La Manga mientras practicaba deporte

Sanitarios no han podido salvar la vida a una mujer, de entre cuarenta y cincuenta años de edad, que ha sufrido un desvanecimiento en la Gran Vía, a la altura de Sirenas Nuevas.


Leer más: Fallece en La Manga mientras practicaba deporte

   

'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

Mobiliario y Carpintería La Unión ha llevado a cabo el lacado de carpintería de madera existente, con puerta de aseo convertida en corredera y herrajes nuevos en todas las puertas, incluidos los armarios. Nuestro equipo le asesorará en cada momento sobre las distintas opciones que mejor se adapten a sus necesidades, sin olvidarnos de la calidad y el precio final, del que estamos convencidos quedaran gratamente sorprendidos.


Leer más: 'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

   

Desmantelados dos invernaderos con nueve mil plantas de marihuana en San Javier

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de pertenencia a organización criminal en lo que ha sido una actuación en una de las mayores plantaciones de cannabis sativa incautada en la Región de Murcia.


Leer más: Desmantelados dos invernaderos con nueve mil plantas de marihuana en San Javier

   

Le piden un año de cárcel por agredir a un policía

Un juzgado de Lo Penal de Cartagena acogerá en septiembre la vista oral contra un hombre acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad por un incidente que tuvo lugar en el barrio cartagenero de San Antón.


Leer más: Le piden un año de cárcel por agredir a un policía

   

Denuncian amenazas de prostitutas del Casco Antiguo a vecinos

La Asociación de Vecinos Isaac Peral del casco antiguo de Cartagena, a través de su presidenta, Natividad Guerra (foto adjunta), ha solicitado una entrevista con el concejal de Seguridad, Francisco Aznar, y ha comunicado a la Policía Nacional que se están produciendo "incidentes entre viandantes y mujeres que ejercen la prostitución en la calle Cuatro Santos, pues nos han comentado vecinos que, en ocasiones se muestran con agresividad, llegando a lanzar amenazas", indica.

 


Leer más: Denuncian amenazas de prostitutas del Casco Antiguo a vecinos

   

Pág. 6 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information