Martes, Noviembre 20, 2018
   
Texto

La acusación popular renuncia en el asunto del Monte Sacro

La acusación popular en el tema del Montesacro hemos decidido renunciar a nuestro derecho a interponer recurso de apelación contra la orden de archivo a la vista de la nueva posición de la Fiscalía. Acatamos el archivo, pero discrepamos del mismo por las circustancias que concurren en el mismo y que explicamos en un archivo adjunto.

Leer más: La acusación popular renuncia en el asunto del Monte Sacro

 

Dos años sin noticias del narcotraficante Yepes

La historia del narcotraficante Yepes es digna de una película americana. Y es que se cumplen dos años de su búsqueda por toda España.

Considerado como el ‘cabecilla’ de una red de 'narcos' descubiertos en El Portús, fue condenado por la Audiencia Provincial a 21 años y tres meses de prisión, más una multa de 10.006.000 euros.

Sin embargo, días después de pagar una fianza de 15.000 euros, desapareció y nadie sabe donde está. Desde el día 26 de marzo de 2009 hay una orden de búsqueda por toda España. ¿Aparecerá Antonio Yepes Campillo?

 

 

 

Leer más: Dos años sin noticias del narcotraficante Yepes

 

La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Cartagena por robar bañeras de camión

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación con el objetivo de esclarecer el robo cometido en una empresa de Cartagena, que se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Todos son cartageneros y guardaban el material sustraído en una nave de Molinos Marfagones. Se han recuperado los dos dos semirremolques (bañera) de camión que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Cartagena.

Leer más: La Guardia Civil detiene a cuatro vecinos de Cartagena por robar bañeras de camión

   

José María García se quitará el día 18 la placa como comisario de Cartagena

José María García Martínez tomó posesión como comisario-jefe de la Policía Nacional el 18 de febrero del año 2002. Otro día 18, pero de abril, será cuando ponga fin a es labor. El comisario ha decidido jubilarse ya (podía haber optado por entrar en la 'reserva') para "descansar" con la satisfacción del deber cumplido y darle prioridad a otros asuntos, más de índole personal, compaginando el cariño por su tierra natal, Caravaca, con el de Cartagena, donde también ha extendido sus lazos de afecto, pues aquí reside su hija y numerosos amigos, además de tener una vivienda. "Así es, Cartagena ha calado mucho en mí", expresa.

Leer más: José María García se quitará el día 18 la placa como comisario de Cartagena

   

Herido de gravedad tras sufrir una fuerte paliza

Agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio por la zona de Plaza Bastarreche, tuvieron que atender el pasado viernes a un joven que se encontraba inconsciente tras ser víctima de una paliza. Los hechos tuvieron lugar por la tarde, cuando los agentes observaron a tres individuos persiguiendo a otras tres personas, al mismo tiempo que gritaban que éstos habían propinado una fuerte paliza a otro joven en el acceso a la universidad.

Leer más: Herido de gravedad tras sufrir una fuerte paliza

   

Detenido tras amenazar y alterar el orden en un autobús urbano

El conductor de un autobús urbano, tuvo que interrumpir su ruta el pasado sábado por la noche y apearse del autocar, que en ese momento iba lleno de viajeros, debido a la actitud agresiva de uno de los pasajeros que se encontraba en su interior.

Leer más: Detenido tras amenazar y alterar el orden en un autobús urbano

   

Segundo intento para juzgar a los acusados de recibir droga en cuentos de hadas

La sección quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, acogerá durante la jornada de hoy y mañana la vista oral contra seis acusados de un delito de Tráfico de Drogas, para quienes piden un total de 32 años de prisión. Se trata de una operación de la Guardia Civil que se extendió por Cartagena, Elda, Alguazas y Torres de Cotillas, siendo su principal singularidad que los estupefacientes estaban escondidos en tapas de libros de cuentos. La vista tuvo que ser suspendida el pasado 23 de marzo debido a problemas con uno de los acusados, quien no fue citado.

Leer más: Segundo intento para juzgar a los acusados de recibir droga en cuentos de hadas

   

José Muelas opina sobre la asistencia sanitaria pública y los abogados

El decano del Colegio de Abogados, José Muelas, colabora con Cartagena de Ley en 'Rincones de Ley' con su artículo de opinión en el que trata el tema de la asistencia sanitaria pública para los abogados. Hay que recordar que los blogs de este doble diario digital se encuentran en la columna de la derecha de la portada.

Enlace vinculado: ¿Por qué no tenemos asistencia sanitaria pública los abogados?

   

El 'informe forense' de Jesucristo

El forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, Alfonso Sánchez Hermosilla, ofrecerá hoy, a partir de las 17.00 horas, una conferencia sobre 'La Santa Sidone y el Carbono 14' en la sede de la Asociación de Amas de Casa de Cartagena, en la calle Mayor.

   

Archivada la causa contra Bellas Artes por los trabajos en el Monte Sacro

El Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha acordado archivar la causa interpuesta a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales por las obras que se llevan a cabo en el Monte Sacro, al considerar que “tras las diligencias practicadas, no resultan indicios de criminalidad por los delitos que dieron origen a este procedimiento, ni por ningún otro relacionado”.

Leer más: Archivada la causa contra Bellas Artes por los trabajos en el Monte Sacro

   

Cartera Meridional se refuerza en el consejo de Zinsa para dirigir el pleito contra Quórum

Cartera Meridional, accionista mayoritario de Zinsa, ha retomado el protagonismo en el consejo de administración de Española del Zinc para liderar la defensa de los intereses de la empresa en el pleito que mantiene con Quórum sobre el contrato por la compraventa de los terrenos de la fábrica en Torreciega. Este grupo con actividades de negocio en el sector inmobiliario, astilleros, hoteles, pesca, navieras y energías renovables, posee en torno al 12% de las acciones de Zinsa, lo que le convierte en el socio de referencia de la empresa.

 

Leer más: Cartera Meridional se refuerza en el consejo de Zinsa para dirigir el pleito contra Quórum

   

Ya se puede descargar el Semanario

Los lectores de Cartagena de Ley + Hoy ya tienen a su disposición el Semanario nº 8 en pdf que recoge las noticias más destacadas publicadas por este doble diario digital en la última semana y que pueden imprimir en papel a través de un novedoso diseño, con un formado muy cómodo para la lectura. Para descargarlo entrar en la Portada y pinchar en la pestaña indicada. También se puede bajar pinchando AQUÍ. Aquellos interesados en recibir esta publicación en sus correos electrónicos deben solicitarlo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

   

Ingresado en Urgencias tras una pelea entre universitarios

Un joven ha ingresado esta noche en Urgencias del hospital del Rosell con una fuerte hemorragia en la zona del oído, que, al parecer, se produjo al caer al suelo durante una pelea entre estudiantes universitarios. Los empleados de Los Habaneros, al ver al joven sangrar abundantemente, salieron para retener a otros implicados en la pelea, atender al herido y avisar tanto a Policía Local como a Emergencias 112.

   

Archivada la querella contra el concejal de Urbanismo por la edificación en el Monte Sacro

El juez del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena ha archivado la querella interpuesta contra el concejal de Urbanismo Joaquín Segado por autorizar la construcción viviendas en una parcela urbanizable del Monte Sacro. Según el auto, no existen indicios de criminalidad en el acto administrativo de concesión de licencia.

 

Leer más: Archivada la querella contra el concejal de Urbanismo por la edificación en el Monte Sacro

   

La delincuencia bajó en la Región un 1,1% durante el año pasado

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que la delincuencia descendió en un 1,1% durante el pasado año 2010 en la Región de Murcia, con un total de 56,567 delitos, lo que suponen 640 menos que el año anterior, lo que sitúa a la comunidad murciana por debajo del índice medio nacional de criminalidad. Esa reducción abarca a los delitos contra la vida y la integridad de las personas, el patrimonio (robos), robos con violencia, sustracción de vehículos y seguridad vial, mientras que se incrementaron los relativos al blanqueo de capitales y hurtos, y generaron cifras similares las faltas de lesiones, hurto, daños, amenazas, etc.

 

Leer más: La delincuencia bajó en la Región un 1,1% durante el año pasado

   

Dos detenidos por robar latas de conserva de un supermercado

Los empleados de un supermercado de la calle Luis Pasteur, en Cartagena, alertaron a la policía del robo que se había producido en su local, ya que conocían a los presuntos autores de ocasiones anteriores. La policía detuvo a estas dos personas en una calle cercana. Los detenidos son una mujer y un hombre de 31 y 39 años de edad, respectivamente, de nacionalidad española y que habían entrado en el supermercado con la intención de llevarse varias latas de comida.

Los agentes encontraron en sus mochilas varias latas de conservas sustraídas del supermercado, por lo que los individuos fueron puestos a disposición judicial por una presunta falta de hurto.

   

Interceptan 30 inmigrantes entre la Azohía e Isla Plana

El dispositivo de vigilancia del litoral de Guardia Civil ha interceptado a 30 inmigrantes irregulares que, sobre las 3.30 horas de la madrugada se encontraban por la zona de la Azohía, en el término municipal de Cartagena.

Los inmigrantes, todos varones salvo una mujer, menor de edad y embarazada, se encuentran en aparente buen estado de salud, salvo algunos que tienen torceduras de tobillo, por lo que han sido trasladados por la Cruz Roja a un centro médico de Mazarrón.

Serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y del juzgado de Guardia de Cartagena para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.

   

María del Mar Posadas, nueva vicedecana del Colegio de Procuradores

El Colegio de Procuradores acogió ayer una jornada electoral para la votación de su nuevo vicedecano. María del Mar Posadas fue la elegida para relevar a José Antonio Zamora, quien ha ocupado el cargo durante más de siete años. El acto de votación duró aproximadamente una hora, siendo tres los candidatos entre los que decidir.

De los treinta y cinco votos escrutados, 19 fueron para María del Mar, quien comienza su cargo en la junta directiva de los Procuradores en los próximos días. INCLUYE GALERÍA DE FOTOS

Leer más: María del Mar Posadas, nueva vicedecana del Colegio de Procuradores

   

Perdido por Perú

El juicio en la Audiencia Provincial contra el acusado de dejar una deuda por compra de abono de 45.000 euros no se pudo celebrar al no presentarse el acusado, un español que, al parecer, se casó y se marchó a Perú. La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de cárcel para José M. L, mientras que la defensa, representada por el letrado Santiago Castillo y el procurador Félix Méndez, considera que es inocente del delito fiscal y que se trataría de una causa civil por impagos.

Leer más: Perdido por Perú

   

La Audiencia anula un juicio porque la acusada fue citada por teléfono

La Audiencia Provincial ha anulado la condena hacia una mujer que fue denunciada por su ex marido por una falta de Incumplimiento de obligaciones familiares al considerar que no fue correcto que fuese citada para el juicio por teléfono, por lo que la vista oral tendrá que celebrarse nuevamente.

Los hechos sucedieron en 2009, cuando el hombre acudió al domicilio de su ex mujer con intención de recoger al hijo que tienen en común, pero no le fue entregado. El hombre interpuso una denuncia en el juzgado de Primera Instancia número 3 de San Javier, fallando éste a su favor con una sentencia condenatoria para la mujer de una multa de 180 euros.

 

Leer más: La Audiencia anula un juicio porque la acusada fue citada por teléfono

   

Condenados dos profesores por insultar a dos empleados del ayuntamiento de Cartagena

El juez de Instrucción número 5 de Cartagena condenó 'in voce' y con sentencia en firme a dos docentes que reconocieron ser los autores de injurias, a través del foro del diario digital www.laverdad.es, contra dos empleados municipales, en concreto, el director de la asesoría jurídica, Francisco Pagán Martín-Portugués, y la secretaria de Alcadía.

 

Leer más: Condenados dos profesores por insultar a dos empleados del ayuntamiento de Cartagena

   

El Colegio de Procuradores elige esta tarde al nuevo vicedecano

El Colegio de Procuradores de Cartagena celebrará esta tarde el acto de elección del nuevo vicedecano de la Junta de Gobierno de Procuradores.

El cargo, que actualmente ocupaba José Antonio Zamora, ha expirado, por lo que es necesario una nueva votación.

 

Leer más: El Colegio de Procuradores elige esta tarde al nuevo vicedecano

   

El ‘Río Segura’ atraca en el Puerto de Cartagena

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, acompañado por el Coronel Jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia, Benjamín Martín Mora, ha presentado en la mañana de hoy en el Puerto de Cartagena el nuevo buque oceánico 'Río Segura', asignado a la Guardia Civil. Este nuevo buque refuerza los medios de los que dispone el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para desempeñar las labores de control fronterizo en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico y el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional.

Leer más: El ‘Río Segura’ atraca en el Puerto de Cartagena

   

Los mejores precios en Sonido Castellini

Entra en el portal de Sonido Castellini y descubre calidad a muy buen precio. Pincha AQUÍ

   

El juez decano de Cartagena participó en la Salve Grande california

El juez decano del Partido Judicial de Cartagena, Jacinto Aresté, asistió anoche, junto a las autoridades, al gran acto litúrgico de la Cofradía California, la Salve Grande, que se desarrolló en la iglesia de Santa María.

   

Visto para sentencia el incidente en el servicio de Atención al Paciente del Rosell

Una usuaria del Rosell asegura que la empleada del servicio de Atención al Paciente la gritó y empujó. Ésta, a su vez, asegura que eso es falso y que ella fue amenazada con "llamar a la Ser". Ambas se han denunciado y el juicio ha quedado visto para sentencia en la sala de Instrucción número 1 de Cartagena. Las abogadas de cada parte piden condenas para las diferentes imputadas, mientras que la Fiscalía considera que todo queda en la palabra de una contra la de la otra.

 

 

Leer más: Visto para sentencia el incidente en el servicio de Atención al Paciente del Rosell

   

¿Se le multa también a quien provoca un accidente?

Un lector ha preguntado, a través de la seción CONSULTORIO de la pestaña de Cartagena de Ley, si la Policía Local que lleva a cabo el atestado de un accidente multa también al conductor que provoca el accidente si detecta irregularidades en su estado o documentación. Responde el jefe de la Policía Local de Cartagena, Manuel Asensio.

Leer más: ¿Se le multa también a quien provoca un accidente?

   

Pág. 504 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information