Domingo, Febrero 17, 2019
   
Texto

Policía Local: Persecución y detención con colaboración de los vecinos de La Aljorra

Los agentes de la Policía Local de Cartagena consiguieron atraparles tras una persecución en coche y a pie por caminos de asfalto y tierra, siendo importante en la 'caza y captura' la colaboración de dos ciudadanos.

Leer más: Policía Local: Persecución y detención con colaboración de los vecinos de La Aljorra

 

Curso para emergencias acuáticas

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, asistió ayer, en el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena, al 'IX Curso de Actuaciones de Emergencia en el Medio Acuático', impartido por el Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia y el Cuerpo Nacional de Policía, donde saludó a los profesionales que participan en estos ejercicios. Campos indicó que la formación recibida en estas jornadas mejorará la seguridad y la eficacia de los grupos de actuación especial, Cuerpo Nacional de Policía, y unidades de intervención aérea, entre otros cuerpos.

Leer más: Curso para emergencias acuáticas

 

NOS RENOVAMOS PARA CRECER CON VOSOTROS

Agencia CYA da otra 'vuelta de tuerca' para mejorar el servicio a sus lectores con la creación de www.cartagenadetodo.com que acogerá todos los portales temáticos que tenemos y los que iremos creando. Además, cada uno tendrá su propia direccion:

www.cartagenadeley.com - www.cartagenadehoy.com - www.cartagenadeporte.com - www.cartagenadeimagen.com

Esta renovación aún puede ocasionar alguna anomalía en el correcto funcionamiento de nuestro diario digital. Disculpad las molestias. Muchas gracias.

   

La Cabaña abre en el parque de Los Juncos

El parque de Los Juncos, muy próximo al Palacio de Justicia de Cartagena, cuenta desde hace unos días con 'La Cabaña', un punto de encuentro para desayunos, aperitivos, tapas, raciones, cafés, helados, etc.

   

Los 'novios del huracán' ganan el juicio a la agencia de viajes

El magistrado Rafael Ruiz Giménez, titular de Primera Instancia número 4 de Cartagena, ha dado la razón a la reclamación que presentó contra Viajes El Corte Inglés una pareja que no pudo disfrutar su viaje de novios al Caribe a consecuencia de la llegada del huracán Wilma. El juez considera que fue "previsible y evitable", dando la razón a la pareja, que llevó el asunto por la vía judicial a través del abogado Félix Sánchez y la procuradora Magdalena Faz.

Leer más: Los 'novios del huracán' ganan el juicio a la agencia de viajes

   

La Policía Nacional activa la Operación Verano

En fechas recientes se ha puesto en marcha, en la ciudad de Cartagena, la campaña de prevención de robos en las zonas costeras, conocida como Operación Verano 2011, que, entre otras medidas, incluye la implantación de controles en las entradas de las ciudades en distintas horas y lugares. Igualmente, se ofrecen diversos consejos a los ciudadanos para evitar que sus domicilios se conviertan en objetivos de los 'amigos de lo ajeno'. Vídeo Turismo y Seguridad (Pincha AQUÍ)

Leer más: La Policía Nacional activa la Operación Verano

   

Reclaman los daños ocasionados por una excavadora

 

 

 

 

 

 

 

El juzgado de Primera Instancia número 5 de Cartagena acogió la reclamación de 11.000 euros por parte de la aseguradora Catalana Occidente, representada por el abogado Juan García, contra la empresa de una excavadora que rompió, durante sus trabajos, una línea eléctrica. El abogado de esta parte, Jesús Giménez Gallo, de despacho de Vicente Pérez Pardo (en la imagen), alega fue accidental y que los albaranes reflejan que esta empresa subcontratada no es responsable de los daños ocasionados en conducciones. La reclamación se basa en que la empresa de la excavadora debe asegurarse de que los trabajos "se llevan a cabo con cuidado, y en este caso no existió prudencia alguna", indica Juan García. La jueza Eva Algar será la que emita sentencia sobre este asunto.

   

Una Ley para acabar con el peregrinaje por los juzgados en asuntos laborales

La comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, el proyecto de Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, por la que los tribunales de este orden jurisdiccional asumirán todos los asuntos relativos a accidentes laborales, seguridad e higiene en el trabajo y vulneración de derechos en el ámbito laboral, especialmente acoso y discriminación.

 

 

 

 

   

Un perito cartagenero podría ser el encargado de reconstruir el accidente de Ortega Cano

El perito cartagenero José Carlos Juaneda podría ser el encargado de llevar a cabo la reconstrucción del accidente de tráfico protagonizado a finales de mayo en una carretera de Sevilla por el torero cartagenero José Ortega Cano (quien anteayer fue dado de alta en el hospital) y que causó la muerte de un hombre de 48 años de edad. Juaneda ya estuvo contratado en la década de los años noventa del pasado siglo para llevar a cabo la reconstrucción del accidente en el que perdió la vida Lady Di.

Leer más: Un perito cartagenero podría ser el encargado de reconstruir el accidente de Ortega Cano

   

A 'rebufo' de una sentencia

El rebufo es una técnica de adelantamiento muy utilizada en el motociclismo, en el que un piloto se coloca detrás de la máquina de otro para aprovecharse del túnel de aire que genera y en un momento determinado adelantar. Algo similar sucede con una causa que tiene al Circuito de Velocidad de Cartagena como protagonista, pues dos sentencias están pendientes del juicio que se celebró hace unos días para ser activadas. De fondo está unas obras bien o mal hechas y un pago que no se ha llevado a cabo.

Leer más: A 'rebufo' de una sentencia

   

Sigue el desfile de trabajadores de Zincsa

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena acogió ayer la vista por la reclamación de cantidades de otros 47 trabajadores que han pertenecido a la empresa cartagenero cuando estaba actividad.

Leer más: Sigue el desfile de trabajadores de Zincsa

   

Se disparan las peticiones de asistencia jurídica gratuita en Cartagena

* 168 letrados del Colegio de Abogados de Cartagena atendieron a ocho mil ciudadanos en el turno de oficio de 2010

* La cifra supone un incremento del 25% con respecto al año anterior y está por encima de varias capitales de provincia

* La crisis y los asuntos de extranjería inciden directamente en ese aumento

* Por regla general, pues tiene excepciones, puede recurrir a la Justicia Gratuita aquellas familias que reciban menos de quince mil euros al año

Leer más: Se disparan las peticiones de asistencia jurídica gratuita en Cartagena

   

"El abogado de oficio ya no es un joven inexperto"

Antonio Navarro Selfa y Juan León, componentes de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cartagena, son tajante en desterrar los mitos que perjudicaban la imagen del abogado de oficio y resaltan que, mientras los casos se multiplican, se reduce la inversión de las administraciones en el servicio de Justicia Gratuita.

Leer más: "El abogado de oficio ya no es un joven inexperto"

   

Detenido un vecino de San Pedro por robar de cables y tornillos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen marroquí y vecino de San Pedro, acusado de robar en una empresa de Pilar de la Horadada una elevada cantidad de cableado de cobre de grúas de construcción y material metálico como tornillos. La colaboración ciudadana ha sido importante para localizar al supuesto autor.

Leer más: Detenido un vecino de San Pedro por robar de cables y tornillos

   

Sanidad apuesta por transmitir actitudes y valores preventivos para evitar el consumo de drogas

El curso ‘Mediación en prevención de drogodependencias II: Calidad e investigación’ está enmarcado en el Plan Regional sobre Drogas y se celebra hasta el próximo jueves en Torre-Pacheco. La Consejería de Sanidad y Política Social desarrolla diversas actividades formativas a través del portal www.e-drogas.es

Leer más: Sanidad apuesta por transmitir actitudes y valores preventivos para evitar el consumo de drogas

   

De la cafetería del Hospital Naval a 'tierra de nadie'

Siete trabajadores de la cafetería del hospital Narval han denunciado la situación que sufren por haber indicado la empresa a la que pertenecían en el Hospital Naval de Cartagena que, al cerrarse esta instalación, iban a pasar a trabajar con la empresa que lleva las cafeterías del nuevo hospital de Santa Lucía, pero se han encontrado que una le ha dado de baja y la otra no los admite. El juicio se celebró en el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena siendo la abogada Mercedes García-Ortega quien representó a los trabajadores.

 

 

Leer más: De la cafetería del Hospital Naval a 'tierra de nadie'

   

Cartagena será experiencia piloto del nuevo modelo de Registro Civil

El Registro Civil de Cartagena, que abarca a los municipios de La Unión, Fuente Álamo y Cartagena, funcionará con el nuevo modelo organizativo y tecnológico a partir del próximo mes de septiembre. Esto implica que los ciudadanos no tengan que acudir a los registros a pedir cita previa y que dispongan de una hoja personal con todos sus datos, entre otras novedades que desvelamos en este artículo. El proyecto de Ley, que supone una transformación total del actual sistema, fue aprobado por el Senado y ahora está en el Congreso. Contempla que en tres años se desjuicialicen los registros de los juzgados a los que actualmente pertenecen.

Leer más: Cartagena será experiencia piloto del nuevo modelo de Registro Civil

   

El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados, contra la violencia doméstica

El ayuntamiento de Cartagena y el Colegio de Abogados han renovado su compromiso de seguir colaborando, y van ya nueve años, para dar cobertura y asesoramiento jurídico a las mujeres que son víctimas de la violencia doméstica. En la firma estuvieron presentes la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por las concejalas responsables del área de Mujer, Rosario Montero y Clara Heredia, y el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, y el vicedecano, Juan Francisco Pérez Avilés. Por medio del convenio, el Ayuntamiento subvenciona con 16.542 euros el asesoramiento jurídico por parte de dos letrados, que llevarán a cabo en las dependencias de la Concejalía de la Mujer por las mañanas.

Leer más: El Ayuntamiento y el Colegio de Abogados, contra la violencia doméstica

   

¿Si una pareja se agrede mutuamente, lo resuelven dos juzgados distintos?

A través del CONSULTORIO de Cartagena de Ley nos plantean que si una pareja se agrede mutuamente, ¿ese asunto lo resuelve el juzgado de Violencia contra la Mujer en el caso de él y un juzgado de Instrucción en el caso de ella?

Leer más: ¿Si una pareja se agrede mutuamente, lo resuelven dos juzgados distintos?

   

Las bodas se van de vacaciones

Este próximo viernes se celebrarán las últimas bodas del verano en el juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena. Los enlaces matrimoniales se celebran cada quince días ante el juez Juan José Hurtado Yelo. Ahora se interrumpen con motivo del verano y se reanudarán en septiembre.

 

 

   

Actos en Murcia por el Día del Turno de Oficio

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia va a celebrar mañana el día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio con una jornada de puertas abiertas, una mesa redonda y la entrega de diplomas a los compañeros del colegio con más de veinte años de ejercicio en el Turno de Oficio.

Leer más: Actos en Murcia por el Día del Turno de Oficio

   

Ley del uso de las tecnologías en la Justicia

Contenido de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, que regula los aspectos esenciales del derecho a la utilización de las tecnologías de la información por parte de los ciudadanos y profesionales, sentándose las bases esenciales para alcanzar la plena tramitación electrónica de los procedimientos judiciales mediante la transmisión electrónica de datos y la conservación de los mismos en bases de datos electrónicas que sustituirán a las notificaciones tradicionales y a los actuales archivos judiciales.

Leer más: Ley del uso de las tecnologías en la Justicia

   

"Me multaron por hablar por el móvil cuando me estaba sonando la nariz"

Rocío, vecina de La Unión, se ha dirigido al CONSULTORIO de 'Cartagena de Ley' para preguntar qué debe hacer tras ser multada por la Guardia Civil de Tráfico por hablar con el móvil cuando iba conduciendo. "Lo que había hecho era sonarme la nariz y le pedí al agente que comprobara que no figuraban llamadas efectuadas o recibidas minutos antes, pero se negó, además de que llevo un dispositivo de manos libres. Hasta le enseñé el pañuelo para intentar convencerle de que decía la verdad".

Leer más: "Me multaron por hablar por el móvil cuando me estaba sonando la nariz"

   

Escucha el programa de 'Unión de Ley'

El programa radiofónico de 'Unión de Ley', espacio sobre la actualidad de tribunales y sucesos del Campo de Cartagena surgido por un acuerdo de colaboración entre Radio Unión (107.9 de FM) y Cartagena de Ley, ha contado hoy con los testimonios en directo de protagonistas de las causas contra una agencia de viajes por el viaje de novios al Caribe que acabó en pesadilla por el huracán 'Wilma', del que la pareja reclama el dinero invertido, y del juicio por los insultos que recibió el concejal cartagenero Alonso Gómez López.

   

¿Dónde está lo más verde de Cartagena?

Problemas técnicos provocaron ayer que no se actualizase la fotografía de 'Cartagena de Imagen'. Una vez subsanados, ya se puede encontrar la respuesta a esa pregunta pinchando en la pestaña 'Cartagena de Imagen' de la barra superior de este diario digital.

   

Un viaje al centro del huracán

Un viaje de novios que acabó en un viaje al corazón de un huracán, el ‘Wilma’ que asoló la Ribera Maya en 2005. La última de las tres parejas afectadas en Cartagena acudió al juzgado de Instrucción número 4 reclamando a Viajes El Corte Inglés todo el dinero desembolsado en un 'viaje de novios' que resultó ser una 'pesadilla'. La pareja, asesorada por el letrado Félix Sánchez, reclama el reembolso total del viaje (excursiones, alojamiento, seguro, etc.) alegando que la agencia de viajes de El Corte Inglés, donde lo contrataron, ya conocían la llegada del huracán. La agencia de viajes rechaza su responsabilidad y, en su defecto, ofrece una cantidad inferior. Será el juez Rafael Ruiz Giménez quien dicte sentencia.

Leer más: Un viaje al centro del huracán

   

El robo en plena calle a dos vecinas desata la alarma en Las Lomas de El Albujón

La Asociación de Vecinos de Las Lomas lleva a cabo un llamamiento a sus vecinos para que lleven cuidado cuando transiten por la calle después de que a dos vecinas les hayan robado en plena calle las joyas que portaban. Indican a las víctimas que denuncien en el cuartel de la Guardia Civil de El Albujón y demandan al delegado del gobierno mayor presencia de agentes en la zona.

 

Leer más: El robo en plena calle a dos vecinas desata la alarma en Las Lomas de El Albujón

   

Pág. 504 de 606

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information