Lunes, Enero 21, 2019
   
Texto

La prostitución, a debate en Cartagena

El programa 'Cartagena Piensa' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para esta noche la charla 'La prostitución a debate. ¿Regulación o abolición?'. En el acto intervendrán el coordinador del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), Nacho Pardo y por parte de la Asociación + Mujeres, Ramona López. La presentación correrá a cargo de Ana Losada, miembro del grupo promotor 'Cartagena Piensa'. El debate se realizará en la cafetería El Soldadito de Plomo (C/ Príncipe de Vergara,5), a las 20:00 horas.


Leer más: La prostitución, a debate en Cartagena

 

El Supremo confirma la condena a un guardia civil

El Alto Tribunal rechaza el recurso presentado por la defensa de un cabo del Servicio de Protección a la Naturaleza de Torre-Pacheco contra la pena del pago de 7.200 euros que le impuso la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, al estimar que, de forma directa o indirecta, coaccionó a varios cazadores en diferentes escenarios, siendo autor de un delito continuado de coacciones.

En la imagen, el agente con la fiscal y la abogada de la acusación particular, Carmen Barceló, al fondo.


Leer más: El Supremo confirma la condena a un guardia civil

 

Nueve de cada diez sentencias por violencia de género son condenatorias

Las denuncias aumentaron en un 7,9% en la Región de Murcia en el tercer trimestre, donde fueron atendidas 1.693 mujeres. Los juzgados especializados concedieron un 78% de las 308 órdenes de protección solicitadas.


Leer más: Nueve de cada diez sentencias por violencia de género son condenatorias

   

Jurídicos con vena artística

La parroquia de San Roque de Alumbres acogió el concierto de las soprano María Dolores Cayuela y Rosa Elena, quienes profesionalmente ejercen como abogada y letrada de la administración de Justicia, respectivamente. La actuación tuvo lugar antes de la inauguración del Belén que ha montado un grupo de vecinos bajo la dirección de Antonio Castejón, funcionario de uno de los juzgado de Lo Social del Partido Judicial de Cartagena.


Leer más: Jurídicos con vena artística

   

Detenido por supuesta agresión sexual a una joven que paseaba con carricoche

La Guardia Civil ha arrestado en San Pedro del Pinatar a un varón de 37 años a quien una mujer ha denunciado por toqueteos y que se dio a la fuga ante la llegada de un viandante, quien lo persiguió y facilitó su localización, ha informado Radio Cartagena Ser.


Leer más: Detenido por supuesta agresión sexual a una joven que paseaba con carricoche

   

Queman de forma intencionada parte del complejo navideño de Santa Lucía

El vandálico acto tuvo lugar pasada la medianoche y algunos testigos vieron huir a unos jóvenes de la plaza de la Marina Española, donde la rápida actuación de los vecinos y de los bomberos evitó males mayores, pero que no han podido evitar daños próximos a los tres mil euros al destruirse trineo, renos y cuatro paneles de la muralla, entre otros elementos.

  • Cs pide una ordenanza municipal contra el vandalismo

Leer más: Queman de forma intencionada parte del complejo navideño de Santa Lucía

   

El Ministerio aumenta la presencia policial en Navidad para garantizar un 'Comercio seguro'

La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero, especialmente en las áreas de comerciales y de ocio de las grandes ciudades.

Durante las fechas navideñas se distribuirán guías y trípticos con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes, que también se podrán consultar en la web oficial www.policia.es


Leer más: El Ministerio aumenta la presencia policial en Navidad para garantizar un 'Comercio seguro'

   

La Guardia Civil rescata a una mujer que había caído al mar

Se había precipitado desde treinta metros de altura por un acantilado de Cala Fría, en Cabo de Palos (Cartagena).


Leer más: La Guardia Civil rescata a una mujer que había caído al mar

   

¿Sabes si las indemnizaciones por accidente de tráfico tributan?

Cuando tiene lugar un accidente de tráfico, la persona afectada tiene derecho a una indemnización por los daños personales o materiales sufridos. La reclamación por estos accidentes puede realizarse de forma extrajudicial, lo que significa que se llega a un acuerdo amistoso previo, pero en el caso de que esto no suceda, se tendrá que llevar a cabo una reclamación judicial, y es en ese momento cuando entran en juego los profesionales.


Leer más: ¿Sabes si las indemnizaciones por accidente de tráfico tributan?

   

Dos policías cartageneros, en un encuentro nacional de agentes tutores

Agentes de Policía Local de Cartagena, destinados a la Unidad de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, participan como ponentes en el 'I Encuentro nacional de agentes tutores' que se desarrollará en Plasencia (Extremadura) durante hoy y mañana. El encuentro nacional, bajo el lema 'Unidos por la prevención y la protección de la infancia y adolescencia', dará cita a profesionales de los cuerpos de Policía Local de España, especializados en el ámbito educativo.


Leer más: Dos policías cartageneros, en un encuentro nacional de agentes tutores

   

Un herido en accidente de tráfico en Los Molinos Marfagones

El Centro de Coordinación de Emergencias, a través del teléfono único de emergencias 1-1-2, recibía a las 8.26 horas dos llamadas indicando que se había producido una colisión entre un coche con una furgoneta en las afueras de la población cartagenera.

A consecuencia del citado accidente una varón ha resultado herido. Una vez atendido en el lugar por facultativos del 061, presentando policontusiones. Ha sido trasladado al Hospital General Universitario Santa Lucía en una ambulancia de servicios concertados.


Leer más: Un herido en accidente de tráfico en Los Molinos Marfagones

   

Las oposiciones para 25 nuevos policías locales de Cartagena comenzará el 21 de enero

El concejal de Personal, Manuel Mora, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento ha remitido al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la lista de admitidos, la composición del tribunal y la fecha de inicio de la primera fase de oposición para Policía Local. Concretamente, “se han presupuestado 25 plazas para nuevos agentes, compuestas por las 19 previstas más las 6 vacantes que ya se han producido, a las que se podrían sumar nuevas vacantes, siempre que se produzcan antes de la finalización del proceso, que se iniciará el 21 de enero de 2019, cuando tendrá lugar la fase de tallaje”, ha indicado el edil.


Leer más: Las oposiciones para 25 nuevos policías locales de Cartagena comenzará el 21 de enero

   

Trece positivos por alcohol y drogas en la campaña especial de tráfico de Cartagena

La Policía Local llevado a cabo entre los días 10 y 16 de diciembre una Campaña de Vigilancia y Control de alcohol y otras drogas en la conducción, en la que se han realizado 526 pruebas a conductores, con puntos de control que se dispusieron por todo el término municipal de Cartagena. A lo largo de la campaña, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se hicieron un total de 53 controles, en los que 7 conductores arrojaron un resultado positivo en alcohol, dos de ellos con tramitación de diligencias judiciales, y otros 6 conductores dieron positivo en otras drogas.


Leer más: Trece positivos por alcohol y drogas en la campaña especial de tráfico de Cartagena

   

Las disoluciones matrimoniales disminuyen

Han experimentado durante el tercer trimestre de 2018 un descenso generalizado en la Región de Murcia con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las separaciones y divorcios, se han reducido de media un 10,3 % en la comunidad autónoma. En concreto, entre julio y septiembre de este año se produjeron en la Región de Murcia 611 divorcios y 30 separaciones. Sí figuran al alza las peticiones de modificación de medidas anteriormente establecidas.


Leer más: Las disoluciones matrimoniales disminuyen

   

Manifiesto sobre los medios de comunicación

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas considera necesario recordar, una vez más, que los medios de comunicación públicos son imprescindibles en democracia. A este respecto, la UNESCO señala que los medios públicos "deben estar protegidos institucionalmente y deben tener garantizada su financiación para que puedan ejercer sus funciones centrales para la consolidación de las democracias".


Leer más: Manifiesto sobre los medios de comunicación

   

Bomberos sofoca el fuego surgido en una vivienda de Canteras

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 16.42 horas alertando del incendio de un domicilio en planta baja situada en la zona del Moljuelo Alto de la población cartagenera, en la que se informaba que las llamas se iniciaron en la chimenea y se extendieron al techo de madera del salón.


Leer más: Bomberos sofoca el fuego surgido en una vivienda de Canteras

   

Incendio de madrugada en La Manga

El fuego se declaró un callejón que da a la derecha del Hotel Las Gaviotas, en el exterior de una vivienda junto a la Gran Vía. Ardieron arbustos y el seto de la valla perimetral. El aviso se dio a las 4.38 horas y una hora después estaba sofocado.


Leer más: Incendio de madrugada en La Manga

   

Fallece un motorista en San Pedro del Pinatar

Un joven de veinte años de edad perdió anoche la vida en un accidente de tráfico entre una motocicleta y una furgoneta que tuvo lugar en la venida Generalísimo del municipio pinatarense.


Leer más: Fallece un motorista en San Pedro del Pinatar

   

Aparece un cadáver flotando en Cartagena

Se investigan las causas que han ocasionado la muerte de un hombre, de unos cincuenta años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha aparecido flotando y boca abajo esta mañana, poco después de la siete, en el puerto, en la zona donde está la plaza con el monumento de 'El zulo'.


Leer más: Aparece un cadáver flotando en Cartagena

   

'De psicópatas explosivos'

El doctor Eduardo E. Borgoñós ofrece un nuevo artículo a los lectores de Cartagena de Ley.


"Cuando una persona presenta de forma aislada un comportamiento delictivo, nos preguntamos por los factores que hayan podido conducir a la conducta sancionable. En caso de que ese comportamiento sea reincidente, ya es inexcusable además el estudio estructural de la personalidad del sujeto así como el de sus antecedentes, lo que nos orienta también a saber si estamos frente a un psicópata o delante de una persona con alguna otra psicopatología.

Leer más: 'De psicópatas explosivos'

   

Controles de velocidad en Cartagena

 

Localización de los controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 17 al 23 de diciembre. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, localidades costeras, además de en polígonos industriales del término municipal.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

   

Condena penal para un conductor multirreincidente

Había recibido en diez meses seis condenas por conducir sin permiso, con penas que sumaban 170 días de trabajos en beneficio a la comunidad y 10.980 euros en multas. Pese a ello, en mayo de este año fue descubierto conduciendo otro vehículo en la carretera Portmán-Los Belones en las mismas circunstancias. Ahora recibe la primera sentencia con pena de cárcel al fallar el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena una condena de cinco meses y quince días de prisión, la cual ha confirmado la Audiencia Provincial, en Cartagena.


Leer más: Condena penal para un conductor multirreincidente

   

Los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias descienden un 28,1% en el tercer trimestre

Los que son consecuencia de impago de alquileres aumentan en la Región de Murcia un 51,2 % interanual, pero reflejan un descenso del 26 % respecto al segundo trimestre. Los concursos presentados por personas físicas bajan un 23,5 % con respecto a 2017. Las demandas por despido aumentan un 5,7 % y bajan las reclamaciones en lo laboral un 14,3.


Leer más: Los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias descienden un 28,1% en el tercer trimestre

   

¿Sabes si las indemnizaciones por accidente de tráfico tributan?

Cuando tiene lugar un accidente de tráfico, la persona afectada tiene derecho a una indemnización por los daños personales o materiales sufridos. La reclamación por estos accidentes puede realizarse de forma extrajudicial, lo que significa que se llega a un acuerdo amistoso previo, pero en el caso de que esto no suceda, se tendrá que llevar a cabo una reclamación judicial, y es en ese momento cuando entran en juego los profesionales.


Leer más: ¿Sabes si las indemnizaciones por accidente de tráfico tributan?

   

La Fiscalía pide a los policías locales mayor vigilancia de patinetes y bicicletas

Bartolomé Vargas, fiscal de Seguridad Vial, ha remitido un oficio a las policías locales de España para pedir que potencien la investigación de estos vehículos eléctricos, que en los últimos años se han visto involucrados en 273 accidentes (dos fallecimientos y numerosas lesiones), de los que en 203 se han considerado responsables. La petición se extiende a las bicicletas en accidentes en los que estén involucrados peatones.


Leer más: La Fiscalía pide a los policías locales mayor vigilancia de patinetes y bicicletas

   

El juez no ve irregularidades económicas en la agrupación musical Villa de Fuente Álamo

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha acordado el sobreseimiento del procedimiento abierto por una denuncia sobre presunta administración desleal o apropiación indebida contra cuatro directivos y exdirectivos de la banda fuentealameña, los cuales han estado representados por las abogadas Carmen Barceló (en la foto adjunta) e Isabel García. El magistrado considera que unas dudas han quedado aclaradas y la explicación sobre otras “no resultan ilógicas”.


Leer más: El juez no ve irregularidades económicas en la agrupación musical Villa de Fuente Álamo

   

La prensa se reivindica

El Libro Blanco de la Información 2017, que analiza los datos de 118 periódicos en papel y 218 digitales, reflejó que la prensa de papel recupera lectores (se sitúa en 16,8 millones) y la digital sigue su crecimiento regular (algunos informes indican que ya supera a la tradicional) y ha registrado un importante aumento en los ingresos publicitarios. Ambas plataformas están hermanadas en cuanto a la valoración de fiabilidad de las noticias respecto a redes sociales, según reflejan varias encuestas.


Leer más: La prensa se reivindica

   

Pág. 6 de 600

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information