Jueves, Julio 19, 2018
   
Texto

Muelas: "Las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar"

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela, destacó que hoy "se ha construido un recuerdo" y dijo que la muerte le puso una demanda a Luis Ruipérez, "pero, afortunadamente, había falta de legitimación pasiva".

 

Leer más: Muelas: "Las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar"

 

Martínez Moya: "Ha defendido siempre la Justicia en Cartagena con la razón, el corazón y la pasión"

El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, ha destacado la figura de Luis Ruipérez ("un ejemplo para todos") y su lucha por mejorar la Justicia en Cartagena, que ha defendido siempre desde "la razón, el corazón y un discurso vehemente", por la pasión que siempre ha mostrado en ese objetivo.

Leer más: Martínez Moya: "Ha defendido siempre la Justicia en Cartagena con la razón, el corazón y la pasión"

 

"La medalla honra a Luis y a todos sus compañeros y amigos"

El presidente del CGPJ, Carlos Carnicer; el fiscal jefe del TSJ, Manuel López Bernal; y Luis Nieto, sucesor del cartagenero en el CGAE (éste a través de una carta), han elogiado la labor de Luis Ruipérez y su papel en el desarrollo de la Justicia Gratuita en España.

Leer más: "La medalla honra a Luis y a todos sus compañeros y amigos"

   

CLICK: ‘Monseñor Luis’

"Padre, monseñor o maestro, así llamamos a Luis porque es el mejor". La frase la ha vertido uno de sus compañeros del denominado G5, un grupo de compañeros que durante 8 años han estado juntos en el Consejo General de la Abogacía ininterrumpidamente.

Leer más: CLICK: ‘Monseñor Luis’

   

Luis Ruipérez recibe la medalla de oro de la Abogacía Española ante un 'legión de cariño'

El abogado cartagenero Luis Ruipérez Sánchez ha recibido esta mañana la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía en Cartagena, donde ha estado compañero por numerosos familiares, amigos y compañeros que le han mostrado su cariño. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Luis Ruipérez recibe la medalla de oro de la Abogacía Española ante un 'legión de cariño'

   

1.500 controles se han efectuado en el Campo de Cartagena

El director general de Seguridad de Cartagena, Carlos Nieto, se ha mostrado satisfecho con los resultados de las campañas de vigilancia que la Policía Local ha venido desarrollando con gran esfuerzo en los últimos meses en la zona del Campo de Cartagena. "En lo que va de año se han realizado 1.500 controles preventivos, 300 de ellos en los dos últimos meses, en horario nocturno, que han sido muy provechosos y demuestran el buen entendimiento que hay entre las fuerzas de seguridad locales y las asociaciones agrarias", ha señalado Nieto.

   

Cartagena: Más de cien agentes vigilarán a diario en Navidad

El concejal de Seguridad Ciudadana ha presentado el Plan de Servicios de la Policía Local para las fiestas, que estará activo del 17 de diciembre al 9 de enero y velará por la seguridad en el tráfico, en las compras y por la legalidad de las fiestas de Nochevieja.

Leer más: Cartagena: Más de cien agentes vigilarán a diario en Navidad

   

Los nuevos vehículos de la Policía Local de Cartagena se equipan con GPS

El parque móvil incorpora ocho nuevos coches patrulla para mejorar el servicio ciudadano y que, además, ya no requieren emisora puesto que todos los agentes disponen de equipos digitales personales que les mantienen en contacto permanente con la central del 092.

Leer más: Los nuevos vehículos de la Policía Local de Cartagena se equipan con GPS

   

El sindicato mayoritario de la Guardia Civil respalda la manifestación del sábado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), colectivo que aglutina a 30.000 guardias civiles en todo el territorio nacional y el 60% de la plantilla de la Guardia Civil en la Región de Murcia apoya públicamente la manifestación convocada por CC OO y UGT para este sábado.

Leer más: El sindicato mayoritario de la Guardia Civil respalda la manifestación del sábado

   

Muchas dudas sobre la mujer con el 'rostro rajado'

La Guardia Civil investiga tanto la denuncia de la mujer que se presentó en el juzgado de Guardia con el rostro lleno de cortes como la posibilidad de que ella misma se hubiese provocado las heridas. Mientras, la custodia de sus hijos está retirada de forma provisional por un supuesto incumplimiento de obligaciones.

Leer más: Muchas dudas sobre la mujer con el 'rostro rajado'

   

Juzgan a dos hombres acusados de quemar un monte de Cartagena

El juzgado de Lo Penal número 2 de Cartagena acoge esta mañana la vista oral contra dos acusados de quemar gran parte de un monte situado en la zona de las Cuestas del Cedacero (Cartagena). La Fiscalía pide once meses de cárcel para cada uno, mientras que los abogados de la defensa, Antonio Sánchez Bustamante y Juan Carlos Lozano Martínez, considera que fue una imprudencia grave pero no delito.

Enlace vinculado:
Les piden once meses de cárcel por el incendio en un monte de Cartagena

 

   

Absueltos de cometer una estafa en los terrenos del Parque de Seguridad y de El Corte Inglés

Dos hombres han sido absueltos por el juez de Lo Penal número 3 de Cartagena de la acusación de estafa, por un proceso que arrancó en 2002 en torno a los terrenos donde se construyeron el Parque de Seguridad de Cartagena y El Corte Inglés. Una empresa acusó a otra de que canceló de forma irregular un contrato para adjudicar los derechos de explotación, lo que rechazaron plenamente los imputados, quienes estuvieron defendidos por Luis Ruipérez y Juan Francisco Pérez Avilés en un juicio que duró siete horas.

Leer más: Absueltos de cometer una estafa en los terrenos del Parque de Seguridad y de El Corte Inglés

   

Tendrá que pagar 17.000 euros por las consecuencias de no limpiar su barco

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de una compañía de seguros y de su asegurado contra una mujer que sufrió una caída en el barco debido a su falta de limpieza, por la que una primera sentencia acordó que debía cobrar más de 17.000 euros.

Leer más: Tendrá que pagar 17.000 euros por las consecuencias de no limpiar su barco

   

Condenado por tener trabajando a un aprendiz

Un empresario del puerto de San Pedro del Pinatar ha sido condenado al pago de casi diez mil euros por tener a un joven trabajando con un contrato de formación. El titular del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena estima que se produjo una 'cesión ilegal de trabajadores' y considera que el trabajador debe ser readmitido y, en su defecto, indemnizado por despido improcedente en base a la situación real en la que desempeñaba su trabajo.

Leer más: Condenado por tener trabajando a un aprendiz

   

"El fallo pendiente del Supremo no debe retrasar la conversión del puerto en Sagep"

El coordinador nacional del sindicato La Coordinadora, Antolín Goya, y el letrado Vidal Aragoneses han afirmado esta tarde que la Sociedad Estibadora debe convertirse en Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep) antes de febrero y que el asunto del recurso presentado por el sindicato contra el archivo de un posible fraude a la Seguridad Social por parte de la empresa "no debe ni puede retrasar esa conversión".

Leer más: "El fallo pendiente del Supremo no debe retrasar la conversión del puerto en Sagep"

   

¿Importa el tamaño?

Un hombre al que robaron y golpearon en Roldán ha dudado durante el juicio, celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial, que el autor fuese la persona que estaba sentada en el banquillo de los acusados. Uno de los motivos que expone es que quien le pegó medía 1,70 metros y el acusado tiene 1,90 de altura.

Leer más: ¿Importa el tamaño?

   

Sin detenidos en el asunto de la mujer del 'rostro rajado'

La mujer que se presentó en el juzgado de Guardia con el rostro cubierto de espadradapos, por los cortes sufridos en una agresión, ha presentado la denuncia ante Instrucción número 5 de Cartagena, en la que refleja que fue atacada por un hombre encapuchado y que sospecha que su ex marido puede estar detrás del asunto. Al no estar identificado el primero y no existir pruebas contra el segundo, no hay detenciones por ese asunto.

Leer más: Sin detenidos en el asunto de la mujer del 'rostro rajado'

   

El 'Rosar Mar' vuelve a 'atracar' mañana en la Audiencia

La Audiencia Provincial ha fijado para mañana la causa contra el propietario del barco ‘Rosa Mar’, embarcación en la que la Policía Nacional y Aduanas aprehendieron 3.060 kilos de hachís (valorados en más de seis millones de euros en el mercado ilícito) en 97 fardos. Será el segundo intento de celebración de la vista oral.

Leer más: El 'Rosar Mar' vuelve a 'atracar' mañana en la Audiencia

   

Le piden nueve años de cárcel por asaltar a un vecino de Roldán

Hoy tiene lugar en la Audiencia Provincial el juicio contra un hombre acusado de asaltar, golpear y robar en plena calle el 28 de julio de 2008 a un viandante en Roldán, en Torre-Pacheco.

Leer más: Le piden nueve años de cárcel por asaltar a un vecino de Roldán

   

Tres meses de multa para dos acusados de robo y usurpación en una vivienda de San Javier

Entraron en una vivienda de San Javier y pasaron dos días ‘viviendo en ella’. Se trata de M. S. H. V. e I. D. H., quienes fueron sorprendidos por la Policía Local cuando se encontraban dentro del inmueble. Al final esa fugaz estancia les costará 90 euros, que es la multa que les ha impuesto el juez.

Leer más: Tres meses de multa para dos acusados de robo y usurpación en una vivienda de San Javier

   

Madrid acoge mañana una misa en memoria de Antonio Cárceles

La iglesia de Santa Bárbara, en Madrid, acogerá este jueves a partir de las 20.00 horas, un funeral por el eterno descanso de quien fuese decano del Colegio de Procuradores de Cartagena, Antonio Cárceles. "Se celebra esta misa a petición de mucha gente", indicó el presidente del Consejo General de los Procuradores de España, Juan Estévez, cuando estuvo en Cartagena el pasado 29 de noviembre.

Leer más: Madrid acoge mañana una misa en memoria de Antonio Cárceles

   

Acusan a un cartagenero de quemar el coche de su ex cuñado en Paterna

El abogado César Delicado defendió, en un juzgado de Valencia, los derechos de un vecino del Barrio de la Concepción (Cartagena) que ha sido acusado por la familia de su ex pareja de incendiar el turismo de quien fuese su cuñado. El fiscal solicita que sea condenado a dos años de cárcel más el pago de 13.000 euros, mientras que el letrado cartagenero reclama que sea absuelto.

Leer más: Acusan a un cartagenero de quemar el coche de su ex cuñado en Paterna

   

Condenado por coger una red limpiapiscinas de una urbanización de Los Narejos

Dos acusados de un intento de Robo con Fuerza ha sido absueltos de dicho delito en el juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, aunque uno de ellos sí tendrá que pagar una multa y el valor de una red limpiapiscinas que fue descubierta por la Policía Local de Los Alcázares en su vehículo.

Leer más: Condenado por coger una red limpiapiscinas de una urbanización de Los Narejos

   

El presidente del Consejo General de la Abogacía impondrá la Gran Cruz a Luis Ruipérez

El abogado cartagenero Luis Ruipérez Sánchez recibirá este jueves la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, en un acto que se celebrará en la sede colegial de Cartagena a partir de las 12.30 horas y que contará con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Juan Martínez Moya; y del fiscal jefe del TSJRM, Manuel López Bernal; entre otras autoridades.

Leer más: El presidente del Consejo General de la Abogacía impondrá la Gran Cruz a Luis Ruipérez

   

Descubren escondido en una nave agrícola de San Javier a un hombre que había entrado a robar

Una intervención conjunta de  Policía Local y Guardia Civil permitió anoche la detención de A.C. de 29 años y natural de Kosovo por un supuesto delito de intento de robo con fuerza en una empresa agrícola de El Mirador (San Javier).

Leer más: Descubren escondido en una nave agrícola de San Javier a un hombre que había entrado a robar

   

Retiran otra denuncia contra el presidente de la comunidad islámica de Cartagena

El presidente de la comunidad islámica en Cartagena y líder religioso de la mezquita del casco antiguo, Yazid Koudri, volvió ayer a los juzgados por la denuncia de una mujer de ese entorno, pero no se llegó a celebrar el juicio al retirar la denunciante su reclamación.

Leer más: Retiran otra denuncia contra el presidente de la comunidad islámica de Cartagena

   

La reforma laboral desanima a los despedidos

Las causas por reclamación de despido improcedente se han reducido tras la aplicación de la nueva Reforma Laboral por parte del Gobierno Central, según han detectado abogados de los sindicatos CC OO y UGT, percibiendo un mayor desánimo entre los trabajadores.

Leer más: La reforma laboral desanima a los despedidos

   

Pág. 505 de 568

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information