Sábado, Septiembre 23, 2017
   
Texto

 

"Le lanzó la navaja hacia el cuello, pero le dio en la oreja"

El juicio contra un joven acusado de apuñalar en dos ocasiones a otro vecino del barrio ha quedado visto para sentencia en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena. La fiscal ha rebajado la petición de pena de 7 a 4 años al apreciar la atenuante de confesión, mientras que la acusación particular mantiene la solicitud que sean castigado con 9 años de prisión. Por su parte, la defensa pide que se le apliquen las atenuantes de confesión, drogadicción y consumo de alcohol, que podrían dejar el castigo entre 7 y 15 meses de prisión. Por los informes médicos y por los testimonios de los ambos de ambos que presenciaron la pelea y la agresión ha quedado claro que la víctima salvó la vida 'de milagro', pues la primera puñalada le alcanzó el pulmón y la segunda "iba hacia el cuello, pero le dio en la oreja".

Leer más: "Le lanzó la navaja hacia el cuello, pero le dio en la oreja"

 

Utilizaba los datos de otra mujer para vender servicios sexuales gratuitos

La Guardia Civil ha desarrollado la operación denominada 'Temporal', que se ha saldado con la detención de una persona presunta autora de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de revelación de secretos debido a que ofrecía servicios sexuales gratuitos a través de Internet facilitando los datos particulares de otra ciudadana . La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

Leer más: Utilizaba los datos de otra mujer para vender servicios sexuales gratuitos

 

Un trabajador despedido se pierde su propio juicio

Un joven, de 19 años de edad, se presentó en la sede de UGT para denunciar un despido improcedente y el sindicato puso en marcha su mecanismo jurídico que desembocó en la celebración esta semana del juicio. Sin embargo, desde aquel día nadie tiene noticias suyas y no acudió ni a su juicio.

Leer más: Un trabajador despedido se pierde su propio juicio

   

El retraso de la Justicia alivia las penas a los condenados

El retraso que sufre la Justicia es una baza que beneficia a 'los malos', pues permite que sus penas sean reducidas al aplicarse una atenuante que no está recogida en el Código Civil, elaborado en 1995, pero que se aplica de forma analógica por jurisprudencia siempre que el retraso no sea achacable al acusado. El Palacio de Justicia de Cartagena ha vivido esta semana dos juicios importantes que llevan casi nueve años desde que se iniciaron las causas. Uno concluyó con una importante influencia de esa atenuante en la condena y el otro sigue los mismos pasos.

Leer más: El retraso de la Justicia alivia las penas a los condenados

   

Convocan 290 plazas del cuerpo de secretario judiciales

El ministerio de Justicia convoca proceso selectivo para cubrir 290 plazas del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de las comprendidas en el Anexo I apartado 'Personal de la Administración de Justicia' del Real Decreto 248/2009, de 27 de febrero (Boletín Oficial del Estado del 3 de marzo), a través de los sistemas generales de acceso libre y de promoción interna.

Leer más: Convocan 290 plazas del cuerpo de secretario judiciales

   

La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos personas dedicadas a cometer atracos en bancos

La Guardia Civil ha desarrollado una operación, denominada 'Balumbres', que ha concluido con el esclarecimiento de dos atracos con arma blanca cometidos en una entidad bancaria ubicada en la localidad de Cartagena (Murcia). En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y sustracción de un vehículo utilizado en uno de los atracos, incautando también las armas blancas empleadas. Los presuntos autores, que han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, han sido detenidos en numerosas ocasiones por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Leer más: La Guardia Civil pone a disposición judicial a dos personas dedicadas a cometer atracos en bancos

   

Un informe pericial desvela las causas del atropello a una profesora universitaria

Un informe del perito judicial José Carlos Juaneda, a instancias de la demandante, acreditó ayer en un juzgado de Murcia que las causas por las que una joven conductora que atropelló a una docente de la Universidad de Medicina de Espinardo fueron "falta de atención en la conducción y exceso de velocidad". El accidente se produjo en mayo de 2008 en el paso de peatones ubicado frente a la Facultad de Medicina y junto a la zona de aparcamiento, sobre las doce y media.

Leer más: Un informe pericial desvela las causas del atropello a una profesora universitaria

   

Arkimdet descubre que una mujer con la baja por enfermedad estaba tra

Un representante de la empresa Arkimdet Detectives-Criminólogos acudió como testigo al juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena para presentar el informe llevado a cabo a una trabajadora que ha demandado a su empresa por despido improcedente y que, según el informe de los investigadores, estaba trabajando en un comercio autónomo en el tiempo que estuvo con la baja por enfermedad en su empresa.

Leer más: Arkimdet descubre que una mujer con la baja por enfermedad estaba tra

   

Agustín Guillén no declarará en el juzgado hasta dentro de dos meses

La comparecencia del vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, y de una funcionaria de Urbanismo ante la titular de la tercera sala de Instrucción, María del Mar Gómez, no se llevará a cabo hoy, como estaba previsto y se aplaza hasta marzo debido a la solicitud de nueva documentación llevada a cabo en la instrucción de esta causa.

Leer más: Agustín Guillén no declarará en el juzgado hasta dentro de dos meses

   

Abogados de Cartagena participan en el macrojuicio de Murcia por un alijo submarino

Los letrados cartageneros Carmen Barceló, Juan Francisco Pérez Avilés y Álvaro Roda Alcantud forman parte de la defensa en el macrojuicio que ayer se inició en la Audiencia Provincia, en Murcia, contra ocho españoles y tres marroquís acusados de participar en una operación de desembarco de hachís en el Puerto de Mazarrón que se frustró al hundirse la embarcación que transportaba el hachís, teniendo que se sacados los fardos del fondo del mar. El juicio tiene previsto durar hasta el jueves con sesiones a doble jornada, aunque ayer se apuntó que podría prolongarse alguna más, pues es compleja su fase testifical por las numerosas citaciones más la audición de las cintas grabadas por la policía y la proyección de la grabación submarina de donde están los restos del barco.

Leer más: Abogados de Cartagena participan en el macrojuicio de Murcia por un alijo submarino

   

El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil

* La nueva Ley supone un cambio profundo del actual modelo, vigente desde 1957

* Se creará un registro electrónico único, con una base de datos común para toda España

* Se sustituye el Registro de hechos por un Registro Civil de personas y cada ciudadano tendrá una ficha personal única, donde constará todo su historial civil.

* Los ciudadanos y las distintas administraciones tendrán acceso telemático a los datos y se podrán obtener certificaciones por Internet

Leer más: El Gobierno da luz verde al Anteproyecto de Ley del nuevo Registro Civil

   

Una operación antidroga llevada a cabo en Los Belones en 2001 sigue pendiente de juicio

El juicio previsto para ayer en la sala de Lo Penal número 1 de Cartagena contra doce acusados de narcotráfico, que fueron sorprendidos por la Guardia Civil en 2001 en Los Belones y para los que piden un total de 44 años de cárcel, sigue sin poder celebrarse. El motivo del aplazamiento ahora es la incomparecencia de varios imputados, contra los que se ha dictado una orden requisitoria por parte de la juez. La vista oral se ha fijado para el 4 de marzo y, si no comparecen, se celebrará el juicio sin ellos.

Leer más: Una operación antidroga llevada a cabo en Los Belones en 2001 sigue pendiente de juicio

   

Libertad sin fianza para un acusado de agresión sexual

El juez Jacinto Aresté, en funciones de guardia, ha puesto en libertad provisional sin fianza a un hombre del Barrio Peral acusado de violación después de que los indicios y pruebas apunten a que es inocente. Esta persona fue detenida el viernes y ha estado en los calabozos de Comisaría hasta esta mañana, que pasó a disposición judicial. La instrucción todavía no ha concluido, por lo que se le ha impuesto la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada mes.

Leer más: Libertad sin fianza para un acusado de agresión sexual

   

Un 'lunes de locos' en el juzgado de Guardia de Cartagena

El juzgado de Guardia de Cartagena ha estado toda la mañana con numerosas personas en su entorno debido a los asuntos que ha recogido del pasado fin de semana, principalmente asuntos de alcoholemia positiva en conductores y accidentes de tráfico, a los que se han unido acusaciones por malos tratos, quebrantamiento de condena y agresión sexual. A todos estos asuntos se suman aquellas personas que se dirigen a la ventanilla pensando que se trata del mostrador de información del juzgado. También estaba especialmente concurrida la sala del Instituto de Medicina Legal donde se han llevado a cabo los informes de las víctimas de todos esos asuntos.

   

Pagará 210 euros por desobedecer a la Guardia Civil

La última vista de la jornada en Lo Penal número 3 abordó un asuntopor desobediencia a agentes de la Guardia Civil, en la que el acusado Abdellah K. evitó los nueve meses de cárcel que le pedían gracias al acuerdo entre la fiscal y el abogado Jesús Gómez, que dejaba el castigo en el pago de una multa de 210 euros. El acusado fue echado de un pub por su estado de embriaguez y cuando la Guardia Civil le pidió la documentación les dijo que la tenía en su domicilio, a donde se desplazaron. Allí los agentes aseguran que le lanzó un esputo, lo que negaba el imputado.

   

Se conforma con ser expulsado de España y no regresar en diez años

El segundo juicio que acogió Lo Penal número 3 de Cartagena tenía como protagonista a un hombre de origen marroquí, Abderrazzah E. S., quien estaba acusado de entrar en casas habitadas de Los Barrientos, en Dolores de Pacheco, donde se llevó 800 euros y unos guantes, además de golpear a un residente. El imputado, que llegó al juzgado procedente de prisión, fue descubierto por los médicos de Urgencias del hospital de Los Arcos, al que le extrañaron las heridas que mostraba y las explicaciones que daba, por lo que avisaron a la Guardia Civil.

Leer más: Se conforma con ser expulsado de España y no regresar en diez años

   

A prisión por coger a la fuerza una cámara de fotos en Los Narejos

El acusado de arrebatarle una cámara de fotos a una mujer en Los Narejos será condenado por la juez de Lo Penal número 3 de Cartagean a un año y ocho meses de prisión después del acuerdo alcanzado por la fiscal, Elena Parras, y el letrado José Hilario Rodríguez, que rebajaba la petición inicial de cuatro años de prisión. También deberá abonar los 210 euros del valor de la cámara. El acusado es de origen argelino, está en situación regular en España y deberá cumplir la pena de prisión.

   

Pág. 802 de 804

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

Banner
Banner

Banner

Banner

Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information