Miércoles, Octubre 17, 2018
   
Texto

Andrés Pacheco sigue al frente de la Audiencia

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la última reunión que ha celebrado este año, ha reelegido a Andrés Pacheco, de la Asociación Profesional de la Magistratura, como presidente de la Audiencia Provincial en la Región de Murcia. Los otros aspirantes eran los magistrados Pilar Alonso, de la Asociación 'Francisco de Vitoria', y Andrés Montalbán, de Jueces para la Democracia.

Leer más: Andrés Pacheco sigue al frente de la Audiencia

 

'Cartagena de Ley' también engancha en Facebook

El diario digital de los partidos judiciales de Cartagena y San Javier ha saldado con 294 visitas su primera semana de estancia en Facebook. Para acceder a la página hay que marcar 'Cartagenadeley.es' en el buscador.

 

Pub Joker, a tope en Navidad

Pub Joker inicia la Navidad con un intenso programa de actos con monólogos y fiestas desde este jueves y hasta que concluya el año en su local de Los Dolores (Cartagena).

Leer más: Pub Joker, a tope en Navidad

   

"El pirateo en Internet es un delito penal o civil"

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) acogió ayer la conferencia ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, impartida por el experto en Derecho, Alberto Ortín Ortuño.

Leer más: "El pirateo en Internet es un delito penal o civil"

   

Concluye el juicio contra los que suplantaban a los que se examinaban del carné de conducir

El juzgado de Lo Penal número 5 de Córdoba resolverá la causa contra una red de personas, la mayoría de origen chino, que está acusada de suplantar a personas que se examinaban del carné de conducir. En este asunto, el abogado cartagenero Ángel Cegarra Castejón defiende a uno de los diez imputados en una causa que tiene 40 testigos y 4.000 folios.

Leer más: Concluye el juicio contra los que suplantaban a los que se examinaban del carné de conducir

   

Amenazas e injurias entre la hija del dueño de una empresa y un ex empleado

La Audiencia Provincial en Cartagena ha revocado parcialmente una sentencia de San Javier condenatoria para dos personas que mantuvieron varios conflictos tras el despido de uno de ellos.

Leer más: Amenazas e injurias entre la hija del dueño de una empresa y un ex empleado

   

Guardia Civil y Policía Local sorprenden a una persona sustrayendo cableado eléctrico en San Javier

El acusado estaba apropiando de más de 200 metros de cableado de cobre del alumbrado público de una urbanización, en la que causó graves daños en la instalación y dejó a los vecinos sin alumbrado.

Leer más: Guardia Civil y Policía Local sorprenden a una persona sustrayendo cableado eléctrico en San Javier

   

Las ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, en la UCAM

El Salón de Actos de la UCAM acoge esta tarde, a las 19.00 horas,  la charla ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, de mano de Alberto Ortín Ortuño, licenciado en Derecho.

Leer más: Las ‘Consecuencias jurídicas del pirateo en el sector audiovisual e internet’, en la UCAM

   

Absuelto de traficar con drogas en prisión

El abogado cartagenero Antonio Alarcón ha defendido a un interno de la prisión de Foncanlent  que fue acusado de tráfico de estupefacientes dentro del recinto penitenciario y que finalmente ha resultado absuelto por el juzgado de Lo Penal número 2 de Alicante.

Leer más: Absuelto de traficar con drogas en prisión

   

Dos años por robar un turismo con el que dañó varios coches de la Policía Local en la huída

Dos hombres se apropiaron de un coche en la plaza de la Merced (Cartagena) y acabaron siendo detenidos en Pozo Estrecho tras destrozar varios coches de la Policía Local. Uno de ellos será condenado a dos años, mientras que el otro está en busca y captura.

Leer más: Dos años por robar un turismo con el que dañó varios coches de la Policía Local en la huída

   

Los abogados de Cartagena tienen mañana su cita navideña

El Colegio de Abogados de Cartagena celebrará este miércoles, a partir de las 14.30 horas en La Dama de Oro, su tradicional comida navideña.

Galería de la Comida de Navidad de 2009

   

San Javier: Detenido por robo de cable en el tendido eléctrico de Roda

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron a un hombre (M. S. de 43 años de edad) como autor de un supuesto delito de robo en Roda, donde fue sorprendido sustrayendo cable del tendido eléctrico, en el que causó unos daños estimados de 2.000 euros.

Leer más: San Javier: Detenido por robo de cable en el tendido eléctrico de Roda

   

La Policía Local de San Javier sorprende a un menor robando una furgoneta

La Policía Local trasladó a un menor de edad al cuartel de la Guardia Civil, al que sorprendieron dentro de una furgoneta, que intentaba robar, en la avenida san Francisco Javier, de San Javier.

Leer más: La Policía Local de San Javier sorprende a un menor robando una furgoneta

   

La Guardia Civil 'pilla' a dos personas que se llevaban en un camión material robado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de Cartagena, que fueron sorprendidos cuando transportaban en un camión pluma el material de automoción sustraído y que se ha valorado en 18.000 euros.

Leer más: La Guardia Civil 'pilla' a dos personas que se llevaban en un camión material robado

   

El Supremo da la razón a dos trabajadores del puerto de Cartagena que fueron despedidos

La Sala Social del Tribunal Supremo ha acordado no admitir el recurso de casación que interpuso Sesticarsa contra la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, que consideró improcedente el despido de dos trabajadores afiliados al sindicato La Coordinadora.

Leer más: El Supremo da la razón a dos trabajadores del puerto de Cartagena que fueron despedidos

   

La Policía Nacional incauta 2.500 prendas y objetos falsificados en dos comercios de Cartagena

El Grupo de Falsedades e Investigación de Delitos Económicos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena ha procedido a la localización de dos locales comerciales, en el centro de la ciudad, donde han sido localizadas más de dos mil quinientas prendas de ropa falsificas.

Leer más: La Policía Nacional incauta 2.500 prendas y objetos falsificados en dos comercios de Cartagena

   

La Policía Local frustra un robo de vigas de hierro en una finca de Pozo Estrecho

Los agentes sorprendieron a dos individuos tratando de robar vigas de hierro y, ante la presencia policial, emprendieron la huida en un camión sin llegar a ser alcanzados.

Leer más: La Policía Local frustra un robo de vigas de hierro en una finca de Pozo Estrecho

   

Aquagest tendrá que indemnizar a la mujer que se cayó por una zanja no cerrada

La jueza Rocío Escondrillas, del juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena, ha condenado a Aquagest Región de Murcia a pagar 25.509, 48 euros, más intereses legales, a la mujer que sufrió diversas lesiones a consecuencia de la caída por una zanja que no estaba tapada y sobre la que los vecinos de la zona llevaban tiempo reclamando su arreglo por el peligro que representaba para los viandantes.

Leer más: Aquagest tendrá que indemnizar a la mujer que se cayó por una zanja no cerrada

   

Un anteproyecto para agilizar procesos civiles y contecioso-administrativos

El Gobierno de España ha aprobado un Anteproyecto de Ley con medidas para agilizar los procesos civiles y contencioso-administrativos, que tiene como objeto simplificar el proceso y reducir costes y tiempo con la eliminación de trámites innecesarios, la ampliación de las posibilidades de acogerse a los procedimientos abreviados y la racionalización del sistema de recursos.

   

Bajo la toga del amor

Juan Francisco Pérez Avilés y Ana Sánchez Aliaga, o viceversa, han pasado once años ejerciendo su profesión (abogacía) con la defensa de los derechos del amor en su relación, pero ayer quisieron la ratificación de un 'juez supremo'. Además, han sido un enlace con espíritu solidario, pues Ana y Juan destinarán un 10% del dinero ingresado a entidades benéficas. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: Bajo la toga del amor

   

Prisioneros del 'sí quiero' en Sangonera

Un interno y una interna del centro penitenciario de Sangonera contraerán este sábado enlace dentro del recinto, con dos funcionarios como padrinos.

Leer más: Prisioneros del 'sí quiero' en Sangonera

   

Detenido tras agredir con una navaja a los porteros de un discopub

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un individuo que, junto con otro que huyó, agredió con un arma blanca a los dos porteros de un discopub por negarles la entrada.

Leer más: Detenido tras agredir con una navaja a los porteros de un discopub

   

La policía detiene a un vecino de Cartagena que cultivaba y traficaba con marihuana

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Cartagena de nacionalidad española como responsable de un delito de tráfico de drogas por la plantación que tenía de marihuana, además de pilas que vaciaba para ocultar los estupefacientes.

Leer más: La policía detiene a un vecino de Cartagena que cultivaba y traficaba con marihuana

   

Amenaza a su compañero de piso con un cuchillo y se autolesiona al ser detenido

El detenido, que intentó agredir a otro hombre con un cuchillo de 14 centímetros de largo, tuvo que ser trasladado al Rosell por las heridas que se produjo intentando romper las ventanillas del vehículo de la Policía Local de Cartagena con la cabeza y las piernas.

Leer más: Amenaza a su compañero de piso con un cuchillo y se autolesiona al ser detenido

   

El ayuntamiento de La Unión se querellará por irregularidades en el Cante de las Minas

 

El ayuntamiento de La Unión ha acordado hoy, en Pleno extraordinario, iniciar acciones legales por vía penal y ante el Tribunal de Cuentas contra los responsables de la gestión del Festival Internacional del Cante de las Minas durante los ejercicios 2005 y 2006, por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, en relación con las presuntas irregularidades reveladas por una auditoria.

 

Leer más: El ayuntamiento de La Unión se querellará por irregularidades en el Cante de las Minas

   

Consejería y Colegio de Psicólogos no creen que existan problemas para renovar el convenio

Desde la consejería de Justicia de la Región de Murcia y desde el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia se ha indicado que el convenio a esta redacción que está en plena tramitación el convenio del servicio de psicología en la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos en el Palacio de Justicia de Cartagena.

Leer más: Consejería y Colegio de Psicólogos no creen que existan problemas para renovar el convenio

   

Las víctimas de delitos temen quedarse sin psicólogo en los juzgados de Cartagena

El puesto de psicólogo de la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delitos está en el aire y no están dando citas posteriores al 30 de diciembre. Así lo han denunciado dos víctimas a 'Cartagena de Ley'.

Leer más: Las víctimas de delitos temen quedarse sin psicólogo en los juzgados de Cartagena

   

Pág. 517 de 582

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information