Miércoles, Agosto 15, 2018
   
Texto

Agrede a los agentes y se autolesiona tras ser detenido por robar baterías de camión

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a dos individuos en la carretera de El Albujón, a los que un vecino sorprendió robando en el camión de un amigo, por lo que procedieron a retenerles mientras daban aviso a la policía. El acusado amenazó a esos vecinos con clavarles un cuchillo y también amenazó a los agentes. Después, en las dependencias policiales se golpeó la cabeza contra la pared, provocándose heridas.

Leer más: Agrede a los agentes y se autolesiona tras ser detenido por robar baterías de camión

 

Nuevo intento para celebrar el juicio contra un agresor sexual

La sección quinta de la Audiencia ha fijado para este jueves el jueves contra un hombre acusado de violar a una mujer en Cartagena y que no se pudo celebrar el pasado 3 de junio por dos motivos. Uno, por no ser localizado el acusado. Otro, por la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter su abogada.

Leer más: Nuevo intento para celebrar el juicio contra un agresor sexual

 

Cientos de personas conocieron el Parque de Seguridad de Cartagena

Cientos de ciudadanos cartageneros visitaron las instalaciones de la Policía Local en el Parque de Seguridad en la jornada de puertas abiertas que se celebró con motivo de la festividad del patrón del Cuerpo, San Leandro.

Leer más: Cientos de personas conocieron el Parque de Seguridad de Cartagena

   

Cartagena, delegación de la Asociación Internacional de Policía

El Parque de Seguridad acogió el acto de oficialización de la delegación en Cartagena de la I. P. A. (Asociación Internacional de Policía), colectivo que tiene como objetivo ejercer de anfitrión de los asociados que visiten la ciudad, así como organizar cursos con el fin de mejorar las relaciones entre los policías de todo el mundo.

Leer más: Cartagena, delegación de la Asociación Internacional de Policía

   

CLICK: El tercer tiempo

Tras la disputa de los partidos, todos los participantes y miembros de la junta de gobierno del Colegio de Abogados se reunieron en un almuerzo de convivencia en un restaurante de la ciudad. Fue el tercer tiempo que puso colofón a una entrañable jornada.

   

IV Trofeo Justicia: Lola Cayuela decidió el encuentro femenino

Dos goles de María Dolores Cayuela resolvió al victoria del equipo 'Otro Si' sobre 'Suplico' en el partido femenino de fútbol sala del IV Trofeo de Justicia. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: IV Trofeo Justicia: Lola Cayuela decidió el encuentro femenino

   

IV Trofeo Justicia: 'Abogados A' triunfó en fútbol sala

El equipo Abogados A triunfó en el torneo de fútbol sala del IV Trofeo Justicia, que organiza el Colegio de Abogados de Cartagena, tras imponerse al equipo de Abogados B (6-3) y empatar con el conjunto de Procuradores-Funcionarios (7-7). Incluye GALERÍA DE FOTOS

Leer más: IV Trofeo Justicia: 'Abogados A' triunfó en fútbol sala

   

Un terreno sin dudas

Una sentencia de Lo Penal 2, que ha confirmado la Audiencia Provincial, aclara la propiedad de una parcela de 15.000 metros cuadrados en Alumbres que un matrimonio consideraba les faltaba a un terreno que habían adquirido y que acusaban a otra persona de estar utilizándolo.

Leer más: Un terreno sin dudas

   

Diego Ramón es identificado en una rueda de reconocimiento y el juez le envía a prisión

El juez ha acordado el ingreso en prisión del supuesto autor del crimen de Los Dolores, quien ha sido identificado por la madre y el hijo de la víctima, y al que se le abren dos causas. Una por Homicidio, que llevará el juzgado de Instrucción número 1, y otra por Atentado contra la Autoridad, que asume Instrucción número 5.

Leer más: Diego Ramón es identificado en una rueda de reconocimiento y el juez le envía a prisión

   

El acusado del crimen de Los Dolores trató de apuñalar a los policías cuando iba a ser detenido

Diego Ramón C. G. lanzó varias cuchilladas contra los agentes de la Comisaría de Cartagena cuando se vio acorralado en Cala Cortina. Por fortuna, esos ataques fueron esquivados por los policías (en un caso la acción de un agente fue vital para su compañero), pero sí supone que sea acusado de Atentado contra Agentes de la Autoridad además del homicidio en el barrio de Los Dolores.

Leer más: El acusado del crimen de Los Dolores trató de apuñalar a los policías cuando iba a ser detenido

   

Detenido el supuesto autor del crimen de Los Dolores

Agentes de la Comisaría de Cartagena han detenido al sospechoso de causar la muerte de un hombre en Los Dolores tras clavarle una navaja. El supuesto autor estaba escondido en una cueva de la playa de Cala Cortina.

Leer más: Detenido el supuesto autor del crimen de Los Dolores

   

II Ciclo Lex: El nuevo Código Penal es más duro pero queda incompleto

El II ciclo de conferencias Lex, que organiza la Asociación de Jóvenes Letrados de la Región de Murcia y que cuenta entre sus colaboradores con 'Cartagena de Ley', se puso en marcha con una mesa redonda sobre la 'Reforma del Código Penal' que contó con un gran aforo.

Leer más: II Ciclo Lex: El nuevo Código Penal es más duro pero queda incompleto

   

Manuel Campos es el tercer seleccionado en los premios 'Conde de Floridablanca'

El nuevo y recién estrenado consejero de Justicia, de la Región de Murcia, Manuel Campos se une a Luis Ruipérez Sánchez y Faustino Cavas Martínez en la lista de premiados de la I edición de los premios 'Conde de Floridablanca', que organiza la Asociación de Jóvenes Letrados (AJL) de la Región de Murcia.

Leer más: Manuel Campos es el tercer seleccionado en los premios 'Conde de Floridablanca'

   

CLICK: La informática 'moviliza' los juicios

Problemas en las redes informáticas han obligado a cambiar de salas para los juicios orales a diversos juzgados de Cartagena en las últimas fechas, como Lo Penal 2 y 3 y Primera Instancia número 5, entre otros.

   

Piden 15 años para tres acusados de pertenecer a una banda que atracaba empresas

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena tuvo que suspender el juicio contra tres acusados de atracar, con armas, en 2006 una empresa constructora de Los Barreros (Cartagena) en 2006, donde se llevaron la nómina de 50.000 euros.

 

 

Leer más: Piden 15 años para tres acusados de pertenecer a una banda que atracaba empresas

   

Les piden 15 meses de cárcel por intentar vender camisetas falsas del Barça y Real Madrid

Dos hombres, de origen marroquí, se enfrentan a penas de un año y tres meses de cárcel más una multa de 3.240 como supuestos autores de un Delito Contra la Propiedad Intelectual por ser descubierto hace cinco años con maletas en las que portaban uniformes del FC Barcelona y Real Madrid, entre otras prendas deportivas.

Leer más: Les piden 15 meses de cárcel por intentar vender camisetas falsas del Barça y Real Madrid

   

Otra causa por abusos sexuales

El juicio contra un hombre acusado de un delito continuado de Agresión Sexual hacia una mujer no se pudo celebrar en Lo Penal 1 de Cartagena ante la ausencia del acusado, quien se encuentra ingresado en un centro especializado. La vista se ha fijado para el próximo 13 de diciembre.

   

Los detenidos por coger atunes aseguran que un vídeo demuestra que no hicieron nada ilegal

Los tres detenidos por capturar atunes rojos en una granja de Portmán proclaman que son inocentes y aseguran que disponen de un vídeo que demuestra que la captura del atún que llevaban se efectuó a cabo fuera del perímetro de la granja y que se produjo por casualidad, pues los aparejos de pesca que llevaban no eran los apropiados. Además, el atún estaba muerto y fue entregado a la Cofradía de Pescadores.

Leer más: Los detenidos por coger atunes aseguran que un vídeo demuestra que no hicieron nada ilegal

   

La Guardia Civil detiene a tres personas por la captura ilegal de especies de atún rojo

Agentes de la Guardia Civil han desarrollado una serie de investigaciones que han culminando con la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos relativos a la protección de la fauna y hurto.

Leer más: La Guardia Civil detiene a tres personas por la captura ilegal de especies de atún rojo

   

El secretario de Estado de Justicia supervisará mañana la nueva Oficina Judicial de Murcia

El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, visita mañana la nueva Oficina Judicial de Murcia para supervisar sobre el terreno los preparativos para su puesta en marcha, el próximo 10 de noviembre. El ministro, por motivos de agenda, finalmente no vendrá a la capital del Segura.

Leer más: El secretario de Estado de Justicia supervisará mañana la nueva Oficina Judicial de Murcia

   

Fuerzan la puerta de un vehículo para robar en su interior

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes en la Muralla de Tierra, en Cartagena, siendo una vecina la que alertó de los hechos a la Policía Local mediante una llamada al 112.?

Leer más: Fuerzan la puerta de un vehículo para robar en su interior

   

Los policías locales, expertos en investigación de accidentes de tráfico

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena acoge los cursos de más alto nivel para la formación y especialización en esta materia, siendo una de las pocas que lo hace en todo el territorio nacional.

Leer más: Los policías locales, expertos en investigación de accidentes de tráfico

   

Jornada de Puertas abiertas en el Parque de Seguridad de Cartagena

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Patrón de la Policía Local, San Leandro, el sábado 6 de noviembre, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en la que el ciudadano podrá conocer las diferentes áreas con las que cuenta el Parque Municipal de Seguridad.

Leer más: Jornada de Puertas abiertas en el Parque de Seguridad de Cartagena

   

Apertura de la Escuela de Prácticas Jurídicas de Murcia

La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia llevará a cabo el Acto de Apertura del Curso 2010-2011 el próximo 11 de noviembre en el salón de actos de esta Corporación a las 19.30 horas.

Leer más: Apertura de la Escuela de Prácticas Jurídicas de Murcia

   

Suspendido el juicio por una causa en la que la víctima perdió la visión de un ojo

La enfermedad de uno de los imputados ha impedido que esta mañana se celebre, en la Audiencia Provincial, en Cartagena, la vista oral contra dos acusados de propinar una paliza a un joven (quien perdió la visión de un ojo) en las afueras de una discoteca del polígono Cabezo Beaza y para quienes piden diez años de prisión. Las defensas rechazan la autoría de sus clientes y reclaman que sean absueltos.

Leer más: Suspendido el juicio por una causa en la que la víctima perdió la visión de un ojo

   

Vuelven a desvalijar los alimentos de Cáritas de Los Dolores

La sede de Cáritas de Los Dolores (Cartagena), situada en la calle Alfonso XIII, la principal del barrio, ha sufrido el tercer asalto de los últimos meses. En esta ocasión, tras reventar la puerta, los ladrones se han llevado más de 600 litros de leche y todos los alimentos que estaban almacenados para repartir entre personas necesitadas.

Leer más: Vuelven a desvalijar los alimentos de Cáritas de Los Dolores

   

Ligero descenso de la violencia machista y aumento de la firmeza de las víctimas inmigrantes

Las denuncias por malos tratos en relaciones de pareja han sufrido en el Campo de Cartagena un ligero descenso este verano con respecto al año anterior. También se ha detectado una mayor firmeza de mujeres inmigrantes, especialmente de origen magrebí, para mantener sus denuncias hasta el final.

Leer más: Ligero descenso de la violencia machista y aumento de la firmeza de las víctimas inmigrantes

   

Pág. 518 de 572

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information