Viernes, Diciembre 14, 2018
   
Texto

Sorprendidos cuando robaban guardarailes de una antigua vía del tren en Cartagena

La Policía Local sorprendió a dos personas con herramientas y llevando a hombros un tramo de guardarail en la carretera del antiguo Matadero, junto a la barriada Virgen de la Caridad.?

Leer más: Sorprendidos cuando robaban guardarailes de una antigua vía del tren en Cartagena

 

Le piden quince años por abusar de la nieta de su esposa

Se ha celebrado en la Audiencia Provincial, a puerta cerrada, la primera jornada de la vista oral de la causa contra un hombre acusado de abusar durante varios años de su nieta.

Leer más: Le piden quince años por abusar de la nieta de su esposa

 

Iván Negueruela recurre ante el Juzgado Central la decisión del ministro de cesarle en el Arqua

Iván Negueruela ha presentado ante la sala de Lo Contencioso Administrativo del Juzgado Central de Madrid la demanda contra el cese de que fue objeto en el Museo Nacional de Arqueología Submarina (Arqua). Al ir la reclamación contra la decisión de un ministro, es el Juzgado Central el competente.

Leer más: Iván Negueruela recurre ante el Juzgado Central la decisión del ministro de cesarle en el Arqua

   

Jornada sobre la 'Prestación por cese de actividad de los autónomos'

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena organizará el día 30 una jornada sobre la 'Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos'.

Leer más: Jornada sobre la 'Prestación por cese de actividad de los autónomos'

   

Detenido por sujetar por el cuello y golpear a policías locales tras orinar en la vía pública

Agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado lunes a un joven de 23 años que sujetó por el cuello a uno de ellos cuando trataban de identificarlos tras haber sido sorprendido orinando en la vía pública. A otro agente le propinó varios golpes cuando trataba de reducirlo.

Leer más: Detenido por sujetar por el cuello y golpear a policías locales tras orinar en la vía pública

   

Intenta agredir con cuchillo a los agentes de la Policía Local durante un cacheo

Agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre de 32 años de edad que había intentado agredirles con un cuchillo cuando lo cacheaban, tras protagonizar una riña y varias amenazas en la calle Asan Cristóbal la Larga (Cartagena).

Leer más: Intenta agredir con cuchillo a los agentes de la Policía Local durante un cacheo

   

Recuperan una bicicleta robada en el campamento festero

El individuo que la llevaba dijo que se la había comprado a un drogadicto por 50 euros.

Leer más: Recuperan una bicicleta robada en el campamento festero

   

La Policía Nacional vuelve a desmontar el garito de 'La Pachona'

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena han desmantelado dos puntos de venta de droga (garitos) en Lo Campano, logrando la detención de un total de cuatro personas, entre los que figura 'La Pachona', quien ya fue arrestada acusada por el mismo delito en el pasado mes de febrero.

Leer más: La Policía Nacional vuelve a desmontar el garito de 'La Pachona'

   

Chacón insta a la UE a acelerar los acuerdos pendientes para poder enjuiciar a los piratas detenidos

"Si queremos ser eficaces al cien por cien, debemos articular un sistema que haga pagar a los criminales por su delitos”. Lo ha dicho la ministra de Defensa esta mañana en su visita en Cartagena el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (COVAM), donde ha asistido a un ejercicio de entrenamiento de la Fuerza de Guerra Naval Especial en Cartagena.

Leer más: Chacón insta a la UE a acelerar los acuerdos pendientes para poder enjuiciar a los piratas detenidos

   

La Audiencia ordena reabrir una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco

El juzgado de Instrucción número 6 de San Javier deberá abrir nuevamente una causa abierta contra el  alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y los concejales Santiago Meroño y José Saura por las supuestas adjudicaciones ´a dedo´ de contratos, por importe de 750.000 euros, según ordena un auto emitido por la Audiencia Provincial.

Leer más: La Audiencia ordena reabrir una causa contra el alcalde de Torre-Pacheco

   

El sindicato La Coordinadora pide al juez que multe a Sesticarsa si no ejecuta una sentencia

Los representantes del sindicato La Coordinadora han presentado un escrito ante el juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena solicitando al magistrado que obligue a la empresa Sesticarsa a cumplir la sentencia a la que fue condenada el pasado 21 de junio, además de solicitar una multa diaria de 300 euros por cada día de incumplimiento.

Leer más: El sindicato La Coordinadora pide al juez que multe a Sesticarsa si no ejecuta una sentencia

   

Descuentos en IFEPA para los abogados del Colegio de Murcia

Los letrados del Ilustre Colegio de Murcia, que abarca a varios municipios del Campo de Cartagena, disponen de descuentos del 33% en las entradas par acudir, del 24 al 26 de este mes, a la feria de Desembalaje de Antigüedades que acogeráel Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco.

Leer más: Descuentos en IFEPA para los abogados del Colegio de Murcia

   

El presidente del TSJ explica en la Universidad de Murcia los retos del jurista del siglo XXI

Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ofreció hoy una conferencia a los alumnos que inician la carrera de Derecho sobre los retos y las características que a su entender deber reunir el jurista del siglo XXI.

Leer más: El presidente del TSJ explica en la Universidad de Murcia los retos del jurista del siglo XXI

   

Pedro Chico exige al delegado del Gobierno más efectivos para el Campo de Cartagena y Totana

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Pedro Chico ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que disponga "de más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para vigilar las zonas del Campo de Cartagena y el área rural de Totana”.

Leer más: Pedro Chico exige al delegado del Gobierno más efectivos para el Campo de Cartagena y Totana

   

Los asesinos no se llevaron los objetos de valor

Los dos encapuchados que entraron en la vivienda del empresario asesinado en Cuesta Blanca no se llevaron objetos de valor, según se asegura desde la delegación del Gobierno. "Había objetos de mucho valor, pero no se llevaron nada", aseveró el delegado, González Tovar, apuntando que la investigación está enfocada en otra dirección.

Leer más: Los asesinos no se llevaron los objetos de valor

   

La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca tendrá lugar mañana a las once

La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca Ros se celebrará mañana, a las once, en el tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII de Cartagena. La empresa de la que era titular, Cárnivas Franvi, en Molinos Marfagones, ha cerrado esta tarde para facilitar a los trabajadores que puedan acompañar a la familia en estos duros momentos.

Leer más: La misa por el eterno descanso de Jerónimo Roca tendrá lugar mañana a las once

   

Asesinado un empresario de Cartagena

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena lleva la causa del empresario Jerónimo Roca, quien fue asesinado con un disparo en la cabeza en su finca de Cuesta Blanca, en Cartagena, en la madrugada de sábado a domingo, sobre la una. Los asaltantes, que iban encapuchados y maniataron a su esposa, huyeron después de la finca. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el caso, mientras que las diligencias están en el juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena.

   

Retiene a un individuo en su finca cuando intentaba robar

Agentes de la Policía Local de Cartagena se hicieron cargo de un individuo de 33 años de edad que fue retenido por el hijo del propietario de una finca de El Algar, de 22 años de edad, que lo sorprendió cuando intentaba robar cable eléctrico. El hijo, sobre las tres y media de la tarde, llegó a la finca y encontró al implicado que había escalado una valla de unos dos metros y medio de alto y con una cizalla había cortado unos 50 metros de cable, que tenía dispuestos para llevarse en el interior de un vehículo.

Leer más: Retiene a un individuo en su finca cuando intentaba robar

   

Un menor recupera la cartera tras perseguir a los rateros

Se la sustrajeron dos individuos cuando se encontraba sentado en la avenida América de Cartagena.

Leer más: Un menor recupera la cartera tras perseguir a los rateros

   

El presidente del TSJ habla hoy en la UMU del jurista en el siglo XXI

El oficio de jurista en el siglo XXI será el tema de estudio de la conferencia que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), Juan Martínez Moya, ofrecerá hoy, día 20, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced. Martínez Moya pronunciará así la lección de apertura de curso en este centro. El acto, que contará, entre otras autoridades académicas, con la presencia del rector, José Antonio Cobacho, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad.


   

Detienen a una banda que estafaba en negocios de compra y venta de oro

La guardia civil ha desarticulado una banda en la que han sido detenidas cuatro personas e imputado a otra, como presuntos autores de delito de estafa. El detenido, diligencias policiales instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Leer más: Detienen a una banda que estafaba en negocios de compra y venta de oro

   

La 'flota' de 7 pateras llegó con 115 inmigrantes

Siete embarcaciones, a bordo de las cuales viajaban 115 inmigrantes irregulares, fueron interceptadas ayer frente al litoral de la Región, después de que su presencia fuera detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior.

Leer más: La 'flota' de 7 pateras llegó con 115 inmigrantes

   

La Fiscalía reclamará sus 'urgencias' al nuevo consejero de Justicia

La Fiscalía de Área de Cartagena solicitará una entrevista con el nuevo consejero de Justicia de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos, para plantearle las necesidades que tiene este sector de la Justicia para un correcto funcionamiento en los partidos judiciales de Cartagena y San Javier. El servicio de secretaría y un destacamento estable en el edificio marmenorenses son dos de esas peticiones.

Leer más: La Fiscalía reclamará sus 'urgencias' al nuevo consejero de Justicia

   

Juzgados por colocar billetes falsos en un pub de Fuente Álamo

Cuatro hombres fueron juzgados en la sala de Lo Penal número 2 de Cartagena acusados de pagar con billetes de 50 euros falsos las consumisiones que llevaron a cabo en un pub de Fuente Álamo. El juicio quedó visto para sentencia.

Leer más: Juzgados por colocar billetes falsos en un pub de Fuente Álamo

   

Condenados ocho de los diez acusados por un desembarco de hachís en La Azohía

Ocho de los diez acusados de protagonizar un desembarco de hachís en La Azohía en 2004 han aceptado penas de dos años de prisión esta mañana en la Audiencia Provincial, mientras que los otros dos imputados han quedado absueltos al retirar la Fiscalía sus acusaciones.

Leer más: Condenados ocho de los diez acusados por un desembarco de hachís en La Azohía

   

Devuelven a España un colombiano que estaba en busca y captura

Las autoridades de Colombia han extraditado a España a un hombre que estaba en situación de busca y captura por la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, a raíz de un asunto de narcotráfico. El acusado asegura que es inocente y el abogado cartagenero César Delicado se encarga de su defensa.

Leer más: Devuelven a España un colombiano que estaba en busca y captura

   

Le acusan de vender un parcela de un camping que recibió como aval

Dos hombres están acusados de Apropiación Indebida por un asunto surgido en el año 2000 tras ser vendida una parcela de Villas Caravaning que fue entregada como aval de un préstamo. El juicio fue suspendido en Lo Penal número 1 de Cartagena por la ausencia de un testigo y se ha fijado para el próximo 15 de febrero de 2011.

Leer más: Le acusan de vender un parcela de un camping que recibió como aval

   

Pág. 550 de 594

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information