Jueves, Octubre 18, 2018
   
Texto

El presidente de la comunidad islámica de Cartagena queda 'limpio' en los tribunales

Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de la calle Villalba la Larga, estuvo ayer en los juzgados de Cartagena para recoger las sentencias de las últimas causas en las que se ha visto envuelto y de las que ha salido absuelto.

Leer más: El presidente de la comunidad islámica de Cartagena queda 'limpio' en los tribunales

 

Revocada la condena a un constructor que tuvo un conflicto con siete propietarios

La Audiencia Provincial ha revocado la condena que se le impuso a un constructor en un conflicto por los consumos del contador de obra y las cédudas de habitalidad que tuvo con siete propietarios de viviendas que vendió en una calle de Los Dolores (Cartagena).

Leer más: Revocada la condena a un constructor que tuvo un conflicto con siete propietarios

 

Condena y libertad para dos acusados de abusar de una menor

Dos hombres han sido condenados esta mañana a sendas penas de dos años de prisión como autores de un delito de Agresión Sexual cometido a una menor en Cartagena en octubre del pasado año. Al carecer de antecedentes, esta tarde serán puesto en libertad condicional tras pasar nueve meses en prisión.

Leer más: Condena y libertad para dos acusados de abusar de una menor

   

Un lapsus en la nueva Ley de Tráfico deja a la policía sin facultad para retirar vehículos con grúa

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 25 de mayo, deja a los agentes sin facultad para retirar de la vía pública, con grúa, los vehículos que infrinjan la ley. Esta Ley ha tenido un lapsus y la redacción no es la adecuada para el caso de retirada de vehículos, según lo establecido en el art. 85. La nueva ley sólo les permite inmovilizar coches, no retirarlos. El periodista y policía local Juan Antonio Carreras ha comunicado los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que envíe una circular a los ayuntamientos de la región y que soliciten el decreto mientras no se subsana la Ley.

Leer más: Un lapsus en la nueva Ley de Tráfico deja a la policía sin facultad para retirar vehículos con grúa

   

Los jueces de Cartagena expresan su malestar y anuncian que trabajarán 'lo justo'

Los jueces de Cartagena, a través de un comunicado, expresan su malestar por "constante y gradual degradación de las condiciones de trabajo" y "por la diferencia de trato, en la reducción de sueldo, con el resto de funcionarios con la misma categoría". Como medida de protesta trabajarán con unos límites. El comunicado no incluye a los magistrados de la sección quinta de la Audiencia Provincial, que aún no se han reunido para este asunto.

Leer más: Los jueces de Cartagena expresan su malestar y anuncian que trabajarán 'lo justo'

   

Los jueces de Francisco de Vitoria acuerdan las medidas para forzar una nueva Ley de Retribuciones

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (a la que pertenecen jueces del partido judicial de Cartagena) después de haber acudido al ministerio de Justicia y ante el fracaso absoluto de las negociaciones, exigirán una nueva Ley de Retribuciones con medidas de fuerza como la negativa a colaborar con la implantación de la Nueva Oficina Judicial o la limitación de vistas a las horas de audiencia, entre otras.

Leer más: Los jueces de Francisco de Vitoria acuerdan las medidas para forzar una nueva Ley de Retribuciones

   

"Hay muchos trabajadores indignados"

El secretario general de CC OO, Daniel Bueno, y la coordinadora del sector de Justicia, Gertrudis Peñalver, se han reunido esta mañana con los funcionadores de Cartagena para llevar a cabo una asamblea informativa sobre las jornadas de protesta contra los recortes salariales. No trabajar mañana y sumarse a la protesta le costará a cada trabajadora unos 60 euros.

Leer más: "Hay muchos trabajadores indignados"

   

Los funcionarios de San Javier aún no se han pronunciado

El personal de los juzgados de San Javier se pronunciará sobre la convocatoria de manifestación de mañana martes, pero sí están fijados los servicios mínimos ante la posibilidad de un seguimiento mayoritario de la convocatoria. En este partido judicial no podrán sumarse los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 al estar ejerciendo ese día las guardias.

   

La convocatoria de huelga de mañana cerrará al menos un juzgado en Cartagena

Los sindicatos han convocado una concentración de protesta, contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero hacia los funcionarios, que tendrá lugar a las 12.00 horas de este martes frente al edificio de la Agencia Tributaria, en la calle Campos, y en Murcia, a las misma hora en la Avenida de la Libertad. En el Partido Judicial de Cartagena un juzgado (Violencia contra la Mujer) ya ha confirmado que quedará en servicios mínimos. Ir a la huelga le costará a cada funcionario 60 euros.

Leer más: La convocatoria de huelga de mañana cerrará al menos un juzgado en Cartagena

   

La Asociación de Jóvenes Letrados clausura esta tarde el ciclo 'Lex' con la Ley de Igualdad

Tras una serie de conferencias, que se han venido desarrollando en Murcia y en Cartagena, y que han versado sobre temas de actualidad como el tráfico de drogas, la nueva oficina judicial, la transferencia de las competencias de justicia, y la ley concursal entre otras, la Asociación de Jóvenes Letrados clausura el ciclo 'Lex' con la mesa redonda 'La Ley de Igualdad'.

Leer más: La Asociación de Jóvenes Letrados clausura esta tarde el ciclo 'Lex' con la Ley de Igualdad

   

Los procuradores deben convocar elecciones para decano antes del día 24

La junta gestora del Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena, que preside Félix Méndez, tiene como fecha tope el 24 de junio para convocar las elecciones, pues fue ese  mismo día del pasado mes de mayo cuando fueron nombrados para llevar a cabo ese proceso originado tras la dimisión de Antonio Cárceles como decano.

Leer más: Los procuradores deben convocar elecciones para decano antes del día 24

   

La Autoridad Portuaria tendrá que pagar cinco meses a un trabajador que despidió improcedentemente

La Sala de Lo Social del Tribunal Supremo ha ratificado las sentencias del TSJ de la Región de Murcia y del juzgado de Lo Social de Cartagena, que declararon nulo el despido de un trabajador del sindicato La Coordinadora por parte de la Autoridad Portuaria.

Leer más: La Autoridad Portuaria tendrá que pagar cinco meses a un trabajador que despidió improcedentemente

   

"La Ley de fuerzas y cuerpos de seguridad es obsoleta"

Damián Paredes Vera, presidente de la Asociación de Criminólogos de Murcia, presentó su ponencia 'Análisis de un sistema mal llamado modelo de seguridad pública', durante los actos celebrados en el VII Congreso Nacional de Criminología, que este año se realizó en Elche. Paralelamente, se celebraron las VIII Jornadas de Estudio 'El accidente de tráfico urbano y su entorno'.

Leer más: "La Ley de fuerzas y cuerpos de seguridad es obsoleta"

   

Victimología y Criminólogos, enlazados

La Fundación de Victimología (FUNVIC) y la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE) firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades que servirá de refuerzo a favor de la Victimología y la Criminología en diversas actividades y proyectos comunes.

Leer más: Victimología y Criminólogos, enlazados

   

Nuevo golpe policial al tráfico de drogas en Los Mateos

Como consecuencia de investigaciones seguidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se ha desarticulado un activo punto de venta de cocaína y hachís ubicado en un bar situado en la calle Trinidad del barrio de Los Mateos (Cartagena).

Leer más: Nuevo golpe policial al tráfico de drogas en Los Mateos

   

El paso del presidente islámico y de las prostitutas por los juzgados es habitual desde hace años

La situación que actualmente se vive en una zona del casco antiguo de Cartagena no es nueva, pues desde hace varios años los conflictos entre prostitutas y Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de la calle Villalba la Larga, es habitual, como reflejan las denuncias y juicios que se han celebrado en los juzgados de la ciudad.

Leer más: El paso del presidente islámico y de las prostitutas por los juzgados es habitual desde hace años

   

'Estallan' los jueces del Partido Judicial de Murcia

La Junta General de Jueces del Partido Judicial de Murcia han manifestado, en un comunicado de prensa, su indignación "por la constante y gradual degradación" de las condiciones de trabajo en que se desarrolla la función jurisdiccional, así como el "incumplimiento flagrante" por el Derecho 8/2010 de las previsiones y procedimientos de la Ley 15/2003, reguladora del régimen retributivo de las Carreras Judicial y Fiscal.

Leer más: 'Estallan' los jueces del Partido Judicial de Murcia

   

El PSOE valora la sentencia del TSJ que obliga a la Comunidad a revisar el proyecto de Puerto Mayor

"De nuevo los tribunales de Justicia han vuelto a pararle los pies a Valcárcel y su gobierno en el tema de Puerto Mayor". Desde el PSOE se valora muy positivamente la sentencia de La Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, que ha ordenado a la Comunidad que revise las resoluciones que autorizaban  las obras de Puerto Mayor.

Leer más: El PSOE valora la sentencia del TSJ que obliga a la Comunidad a revisar el proyecto de Puerto Mayor

   

Coordinadora recurre el archivo de una causa por supuesto fraude de Viudes a la Seguridad Social

El sindicato Coordinadora ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia contra el auto del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena del pasado 7 de abril, según publica Transporte XXI, que archivó la causa contra el presidente de la Autoridad Portuaria y de la sociedad de estiba de la dársena (Sesticarsa), Adrián Viudes, por un presunto delito de fraude continuado a la Seguridad Social por valor de 1,4 millones de euros.

Leer más: Coordinadora recurre el archivo de una causa por supuesto fraude de Viudes a la Seguridad Social

   

Detenido un jefe de equipo del cuartel de la Guardia Civil en San Javier

El jefe del equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil en San Javier-Santiago de la Ribera ha sido detenido por agentes, al parecer, de la Benemérita de Alicante. Se le imputan varios delitos.

   

Una mujer será indemnizada por las cajas que se le cayeron encima en un restaurante

El magistrado Juan José Hurtado Yelo, titular de Primera Instancia número 2 de Cartagena, ha estimado parcialmente la reclamación de una mujer que sufrió una caída en un restaurante a consecuencia de una pila de cajas que se le cayó encima y condena a la empresa aseguradora a abonarle 6.534,07 euros más los intereses.

Leer más: Una mujer será indemnizada por las cajas que se le cayeron encima en un restaurante

   

Le acusan homicidio imprudente en un accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro

Un hombre se enfrenta a penas que suman tres años y medio de cárcel por el fallecimiento de una persona en un accidente de tráfico y un supuesto delito de omisión de socorro.

Leer más: Le acusan homicidio imprudente en un accidente de tráfico y de omisión del deber de socorro

   

Una pelea en un locutorio acaba en condenas mínimas tras perdonarse los protagonistas

Dos hombres de origen magrebí protagonizaron una pelea en un locutorio que acabó con denuncias mutuas en el juzgado. Ayer, día señalado para el juicio, ambos expresaron que se habían perdonado y las condenas quedaron en la mínima expresión.

Leer más: Una pelea en un locutorio acaba en condenas mínimas tras perdonarse los protagonistas

   

Absuelven al presidente islámico de Cartagena de dos acusaciones de injurias y amenazas

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, por sentencia de 24 de mayo, absolvió al presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de la calle Villalba la Larga, en el casco antiguo de Cartagena, Yazid Koudri, de las acusaciones de injurias y amenazas por las que había sido denunciado por parte de varios comerciantes.

Leer más: Absuelven al presidente islámico de Cartagena de dos acusaciones de injurias y amenazas

   

Archivado el caso contra la mujer que lanzó a su madre a un pozo

El juez Jacinto Aresté, titular de Instrucción número 2 de Cartagena, ha decidido el sobreseimiento de la causa contra una mujer que lanzó a su madre al interior de un pozo en el paraje de Campillo de Adentro, cerca de la Azohía.

Leer más: Archivado el caso contra la mujer que lanzó a su madre a un pozo

   

La ampliación de Puerto Mayor sufre otro revés en el TSJ

La Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de la Región de Murcia ha estimado el recurso presentado por el ministerio de Medio Ambiente, lo que supone la paralización del proyecto de ampliación portuaria en Puerto Mayor, en el municipio de San Javier. La sentencia obliga a la Administración regional a admitir las solicitudes de revisión del proyecto que denegó en su día.

Leer más: La ampliación de Puerto Mayor sufre otro revés en el TSJ

   

Fiscalía y defensa mantienen sus peticiones de pena para los 'náufragos' de San Pedro

Hoy se ha reanudado el juicio contra dos 'náufragos' a los que se acusa de intentar desembarcar en aguas de San Pedro del Pinatar más de dos toneladas de hachís en un barco. La sesión de hoy, en la Audiencia Provincial de Cartagena, ha acogido los informes finales de la Fiscalía y de las defensas.

Leer más: Fiscalía y defensa mantienen sus peticiones de pena para los 'náufragos' de San Pedro

   

Pág. 553 de 582

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information