Domingo, Diciembre 16, 2018
   
Texto

La Policía Local realiza 34 decomisos de copias piratas y prendas falsificadas en mercadillos

La Policía Local de Cartagena está llevando desde el pasado mes de junio controles en los diferentes mercadillos municipales para decomisar productos de marcas falsificadas y copias piratas de discos de música y películas, que generalmente suelen ser ofrecidos por personas que carecen de la correspondiente licencia municipal de venta ambulante.

Leer más: La Policía Local realiza 34 decomisos de copias piratas y prendas falsificadas en mercadillos

 

Nuevo servicio de 'Cartagena de Ley' para los internautas

El diario digital 'Cartagena de Ley' amplía los servicios que ofrece a través de su diario digital estableciendo un enlace directo con www.parrillaweb.es, el portal más completo para acceder a buscadores, diccionarios, medios de comunicación de toda España, instituciones, viajes, viajes, libros, juegos, outlet, empleo y mucho más. El enlace figura al final de la columna de publicidad de la derecha.

 

Encuentro de la Asociación Europea para la Entomología Forense en la UMU

El departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia organiza el VIII Encuentro Internacional de la Asociación Europea para la Entomología Forense, que se celebra del 8 al 10 de septiembre en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo.

Leer más: Encuentro de la Asociación Europea para la Entomología Forense en la UMU

   

Confirman la condena a un agresor sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha confirmado la condena de catorce meses de prisión, que impuso el juzgado de Lo Penal número 1, contra un hombre que agredió sexualmente el pasado día de Reyes a una joven en el portón de una vivienda en Cartagena.

Leer más: Confirman la condena a un agresor sexual

   

Absuelta de rayar el coche de su ex marido

La Audiencia Provincial ha revocado la condena por daños que un juzgado de Lo Penal impuso a una mujer por rayar en Las Palas (Fuente Álamo) el coche de su marido, con quien estaba en trámites de separación, y escribir en el capó 'Hijo de puta'.

Leer más: Absuelta de rayar el coche de su ex marido

   

Valcárcel anima a Manuel Campos en el "importante reto" de acercar la Justicia a los ciudadanos

El nuevo consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana toma posesión de su cargo y asegura que "el rigor y la austeridad en el gasto" serán las señas de identidad en su labor de integrar la Administración de Justicia en la Administración regional.

Leer más: Valcárcel anima a Manuel Campos en el "importante reto" de acercar la Justicia a los ciudadanos

   

La formación es una medida “eficaz” para evitar el consumo de drogas

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, aseguró hoy en Torre-Pacheco que la formación es una medida “eficaz” para evitar el consumo de drogas entre los jóvenes y apostó por mostrar ejemplos de “buenas prácticas de ocio saludable”.

Leer más: La formación es una medida “eficaz” para evitar el consumo de drogas

   

Quejas por la falta de servicios en la oficina de Tráfico de Cartagena

Dos lectores se han dirigido a la sección CONSULTORIO de 'Cartagena de Ley' para protestar por la falta de servicios en la oficina de Tráfico de la Guardia Civil en Cartagena, que les obliga a desplazarse hasta Murcia.

Leer más: Quejas por la falta de servicios en la oficina de Tráfico de Cartagena

   

La marihuana 'crea empleo'

En los últimos meses se han producido un gran incremento de incautaciones de plantaciones de marihuana por parte de los agentes de las Fuerzas de Seguridad debido al gran aumento de productores que han surgido de estas plantas.

Leer más: La marihuana 'crea empleo'

   

No soplar bien el etilómetro no le evita la condena judicial a un conductor

La Audiencia ha desestimado las alegaciones de un conductor condenado por alcoholemia que recurrió su condena. El tribunal da plena razón a los policías locales de Fuente Álamo, quienes aseguran que presentaba claros síntomas y que no quiso soplar con fuerza el etilómetro.

Leer más: No soplar bien el etilómetro no le evita la condena judicial a un conductor

   

Los romanos galardonan al comisario de Cartagena

El Estado Mayor de las legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos entrengó el galardón 'Legado de Honor' al comisario-jefe de la Policía Nacional en Cartagena, José María García, por su labor en Comisaría y por su implicación con las fiestas, asistiendo a todos los actos que le permiten sus responsabilidades.

Leer más: Los romanos galardonan al comisario de Cartagena

   

Campos reformará la Ley de Policías Locales

La Ley de Policías Locales será reformada por la nueva consejería de Justicia, que hoy se pone en marcha con la toma de posesión de su primer titular, Manuel Campos.

Leer más: Campos reformará la Ley de Policías Locales

   

Nace la consejería de Justicia

La nueva Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, que ha creado hoy con un decreto el gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, se estrenará este próximo lunes con Manuel Campos como primer titular.

Leer más: Nace la consejería de Justicia

   

Alerta en Cartagena por los asaltadores de coches en los semáforos

Se detiene el vehículo en un semáforo y una persona abre la puerta, se introduce en el coche y roba al conductor. Esa situación la han sufrido dos mujeres en Cartagena en las últimas fechas.

Leer más: Alerta en Cartagena por los asaltadores de coches en los semáforos

   

Pérez Avilés Abogados estrena oficinas

El buffete Pérez Avilés Abogados ha estrenado nueva sede en la calle Doctor Marañón, número 6 - 3º C de Cartagena, donde dispone de unas instalaciones más amplias que las que utilizaban para facilitar la atención a sus clientes. El despacho está integrado por los letrados Juan Francisco Pérez Avilés, Ana Sánchez Aliaga y Esther Guzmán Linares.

   

Condenado a 55 días de servicio a la comunidad por arrastrar a su pareja del pelo por la calle

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia contra un hombre acusado de arrastrar del pelo por la calle a su pareja por negarse a ver a un familiar suyo.

Leer más: Condenado a 55 días de servicio a la comunidad por arrastrar a su pareja del pelo por la calle

   

La Policía Local de San Javier rinde honores a su patrón

La iglesia parroquia de San Francisco Javier, sita en la plaza de España de San Javier, acoge hoy los actos en honor al patrón de la Policía Local.

   

Ya no es secreto el sumario del caso de la cocaína que llegó a Cartagena en cuentos de hadas

El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha levantado el secreto de sumario a una causa abierta tras descubrirse un paquete de correos, procedente de Uruguay, que contenía cuentos de hadas en los que se camuflaba un kilo de cocaína.

Leer más: Ya no es secreto el sumario del caso de la cocaína que llegó a Cartagena en cuentos de hadas

   

La legión Edetanos descubre que en un comercio esta a la venta el material que le robaron

La legión Edetanos, de las fiestas de Carthagineses y Romanos, ha recuperado el material que le quitaron de su sede social de Los Dolores (Cartagena) al descubrir que estaba a la venta en un comercio de la ciudad. El asunto ha supuesto el inicio de un proceso judicial contra la persona que vendió esos objetos, principalmente equipos de sonido, al establecimiento.

Leer más: La legión Edetanos descubre que en un comercio esta a la venta el material que le robaron

   

El Comisario de Cartagena será galardonado por los romanos

El general Publio Cornelio Escipión y el Estado Mayor Romano han decidido por unanimidad otorgar el título 'Legado de Honor del Estado Mayor Romano' al Comisario Jefe de Cartagena, José María García.

Leer más: El Comisario de Cartagena será galardonado por los romanos

   

Pierde la custodia de su hija por no seguir un tratamiento médico

Estuvo una semana ingresada en un centro hospitalario por un problema psiquiátrico y al salir ya no volvió al médico. Esa actitud le ha costado perder la custodia de su hija.

Leer más: Pierde la custodia de su hija por no seguir un tratamiento médico

   

¿Qué le ocurrió a Estefanía?

Los abogados cartageneros Vicente Pérez Pardo y Carmen Guillén Grima están luchando por demostrar la inocencia de un hombre acusado de causar la muerte de la hija de su pareja el 5 de noviembre en Fortuna. Informes de especialistas reflejan que no existió violación ni maltrato, que son pilares de la acusación.

Leer más: ¿Qué le ocurrió a Estefanía?

   

Reparará su coche gracias a un testigo desconocido

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, da la razón a una mujer que reclamó los daños ocasionados a su vehículo por un conductor que se dio a la fuga, pero que fue visto por un viandante, que anotó su matrícula y se la dejó escrita en un papel en el parabrisas.

Leer más: Reparará su coche gracias a un testigo desconocido

   

Denuncian un robo falso en su vivienda para estafar al seguro

La Guardia Civil, tras una compleja investigación, ha detenido a dos personas que interpusieron una denuncia por el robo con violencia e intimidación en su vivienda pretendiendo estafar a la compañía de seguros. Los detenidos (un vecino de Cartagena y una vecina de Balsicas) y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Leer más: Denuncian un robo falso en su vivienda para estafar al seguro

   

Arrestado por ir por dirección contraria en la autovía  

La Policía Local intervino en la madrugada de ayer domingo en la detención de un individuo que circulaba en contra dirección por la autovía A-30, a la altura de Miranda.

Leer más: Arrestado por ir por dirección contraria en la autovía  

   

Detienen a un conductor que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía de 50

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron a un conductor de 33 años de edad, que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía cuyo límite de velocidad era de 50.

Leer más: Detienen a un conductor que circulaba a 127 kilómetros por hora en una vía de 50

   

La Guardia Civil ´caza´ a un conductor que doblaba el límite de velocidad llevando la 'L'

Circulaba por Fuente Álamo a 175 km/h, cuando por su condición de conductor novel debía circular como máximo a 80. Debido a la elevada velocidad a la que circulaba el conductor fue interceptado después de recorrer 20 kilómetros. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de un juzgado de Instrucción de Cartagena por un delito Contra la Seguridad en el Tráfico.

Leer más: La Guardia Civil ´caza´ a un conductor que doblaba el límite de velocidad llevando la 'L'

   

Pág. 553 de 595

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information