Miércoles, Mayo 22, 2019
   
Texto

Nochevieja en Los Habaneros

Hotel Restaurante Los Habaneros ofrece una oferta muy especial para que la próxima Nochevieja sea inolvidable, pues facilita que se pueda vivir la noche más larga del año pagando sólo la mitad de precio.

Leer más: Nochevieja en Los Habaneros

 

Mejoras y modificaciones del Servicio de Punto de Encuentro Familiar

La importancia que tiene para todo el ámbito judicial de la Región el Servicio de Punto de Encuentro Familiar, espacio neutral para garantizar el derecho de los menores a mantener contacto con ambos progenitores, en los casos de ruptura familiar con el que hemos contado desde su creación en el 2002, y las graves dificultades que generaría el cese de estos servicios, ha propiciado la realización de gestiones de mejora.

Leer más: Mejoras y modificaciones del Servicio de Punto de Encuentro Familiar

 

Juzgan a dos acusados de robar en Villas Caravaning

El juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena tiene previsto acoger este próximo viernes el juicio contra dos personas imputadas de cometer un Robo con Fuerza en Villas Caravaning. La acusación considera que rompieron la ventana de una residencia del cámping para llevarse un vídeo, teléfono móvil y otros electrodomésticos, mientras que la defensa, que lleva la letrada Esther Guzmán Linares, rechaza esa autoría y ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad del recinto.

   

Cárcel sin fianza para los cuatro detenidos por intentar un 'secuestro expres' en Miranda

Los cuatro detenidos por la Guardia Civil por intentar llevar a cabo un 'secuestro expres' a un hombre (fue amordazado y golpeado para arrebatarle una importante cantidad de dienro) en la población de Miranda, en Cartagena, han sido enviados a prisión, sin opción a salir pagando una fianza, por la jueza María del Mar Gómez, titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de Guardia.

Leer más: Cárcel sin fianza para los cuatro detenidos por intentar un 'secuestro expres' en Miranda

   

Los detenidos con droga cerca de Salesianos deben presentarse cada lunes en el juzgado

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena decretó la libertad con cargos para los tres detenidos con 10 kilos de hachís cerca del colegio Salesianos, en Los Dolores, con la obligación de presentarse cada lunes en el Palacio de Justicia. Los tres son de origen marroquí, de unos que uno está en situación ilegal, mientras que los otros dos están dados de alta en una empresa agrícola. Los tres han sido imputados del delito Contra la Salud Pública (elaborar o distribuir sustancias que perjudican la salud).

Leer más: Los detenidos con droga cerca de Salesianos deben presentarse cada lunes en el juzgado

   

Segundo aplazamiento del juicio por el robo de huevas de mújol en San Pedro del Pinatar

El juicio contra uno de los tres supuestos autores de robar 80 kilos de hueva de mújol en una pescadería de San Pedro del Pinatar ha vuelto a ser suspendido en Lo Penal número 3 de Cartagena y se fija la fecha del 18 de enero para su celebración.

Leer más: Segundo aplazamiento del juicio por el robo de huevas de mújol en San Pedro del Pinatar

   

CLIK: La mujer sufrió un desmayo tras abandonar la sala

La supuesta víctima de una doble violación ha sufrido esta mañana un desmayo en los pasillos del Palacio de Justicia tras abandonar la sala.

Leer más: CLIK: La mujer sufrió un desmayo tras abandonar la sala

   

Una víctima de dos violaciones se resiste a declarar en el juicio

Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Cartagena el juicio contra un hombre acusado de violar dos veces a una amiga en Pozo Estrecho. El imputado asegura que fue una relación extraconyugal y la mujer, que en principio ha sido reacia a declarar, afirma que fue forzada. El juicio ha quedado visto para sentencia esta mañana.

Leer más: Una víctima de dos violaciones se resiste a declarar en el juicio

   

Absuelta la mujer acusada de insultar al concejal Manuel Torres en un foro de Internet

La sección quinta de la Audiencia Provincial ha absuelto a la mujer (afiliada a Socialistas Por Cartagena) acusada de insultar al edil cartagenero del PSOE en un foro de laverdad.es al confirmar la sentencia del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que consideraba que esa supuesta falta de injurias estaba prescrita.

Leer más: Absuelta la mujer acusada de insultar al concejal Manuel Torres en un foro de Internet

   

La Guardia Civil descubre que simuló el robo de su coche tras sufrir un accidente que causó daños

Chocó contra una arqueta y un vallado, causando daños valorados en 30.000 euros, y después simuló haber sufrido un robo con violencia de su vehículo. La Guardia Civil, tras una compleja investigación, descubrió que había simulado ese delito y le ha detenido, poniéndole a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cartagena, en funciones de Guardia.

Leer más: La Guardia Civil descubre que simuló el robo de su coche tras sufrir un accidente que causó daños

   

Ruipérez recibirá la Gran Cruz de la Abogacía el próximo 16 de diciembre en su tierra

Luis Ruipérez Sánchez recibirá el próximo día 16 de diciembre en Cartagena la Gran Cruz al mérito en el Servicio de la Abogacía de manos del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, cuyo pleno otorgó esta distinción al letrado cartagenero  "por sus méritos profesionales y personales". Recibir este galardón en su tierra fue una de las premisas que el letrado puso cuando fue designado por el CGAE.

Leer más: Ruipérez recibirá la Gran Cruz de la Abogacía el próximo 16 de diciembre en su tierra

   

Carlos Nieto colabora con alumnos de Adoratrices en un concurso de periodismo digital

El director general de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena, Carlos Nieto, fue entrevistado por cuatro alumnos del centro docente de las Adoratrices que participan en el concurso regional 'www.periodicodigital.com'.

Leer más: Carlos Nieto colabora con alumnos de Adoratrices en un concurso de periodismo digital

   

Uno de los acusados de robar huevas de mújol en San Pedro será juzgados hoy en Lo Penal

Esta mañana se celebra, en Lo Penal número 3 de Cartagena, el juicio contra uno de los tres acusados (los otros dos son menores) de sustraer 80 kilos mújol en San Pedro del Pintar. La Fiscalía solicita una pena de dos años de cárcel y el pago de 5.000 euros, mientras que la defensa, que lleva el abogado Simón Guasp, rechaza que se le adjudique a su cliente todo el material sustraído.

Leer más: Uno de los acusados de robar huevas de mújol en San Pedro será juzgados hoy en Lo Penal

   

Tercer intento para celebrar este año en la Audiencia el juicio contra un doble violador

Después de las suspensiones que tuvieron lugar el 28 de enero y el 26 de octubre de este año, la sala de vistas de la Audiencia Provincial, en Cartagena, acoge hoy el tercer intento de juicio contra un acusado de violar dos veces a una amiga en Pozo Estrecho y para quien la Fiscalía solciita la pena de 16 años de prisión.

Leer más: Tercer intento para celebrar este año en la Audiencia el juicio contra un doble violador

   

La Guardia Civil frustra el 'secuestro expres' de una persona en la población de Miranda (Cartagena)

Los agentes liberaron a la víctima, que fue amordazada y golpeada para sustraerle una elevada cantidad de dinero en efectivo, y detuvieron a los cuatro supuestos autores.

Leer más: La Guardia Civil frustra el 'secuestro expres' de una persona en la población de Miranda (Cartagena)

   

San Javier: Detenido cuando huía el hombre que entró a robar en un comercio

Agentes de Policía Local de San Javier han detenido, a primera hora de la madrugada de hoy, a un hombre de 29 años por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas en un establecimiento de la calle Lorenzo Morales del barrio de san Francisco Javier, en San Javier.

Leer más: San Javier: Detenido cuando huía el hombre que entró a robar en un comercio

   

Un supuesto violador de San Javier no se ha presentado esta mañana al juicio

El juicio previsto para esta mañana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, se ha tenido que suspender al estar en paradero desconocido el acusado de un delito consumado de Agresión Sexual sobre una menor de San Javier.

Leer más: Un supuesto violador de San Javier no se ha presentado esta mañana al juicio

   

La Delegación del Gobierno y el Colegio de Abogados de Cartagena colaborarán en temas de extranjería

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas Cerezuela, han firmado esta mañana un convenio para llevar a cabo actuaciones conjuntas en materia de extranjería para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Leer más: La Delegación del Gobierno y el Colegio de Abogados de Cartagena colaborarán en temas de extranjería

   

Cartagena: Amenaza con arrancarle una oreja si meten a su hijo en la cárcel

La propietaria de una vivienda de San Antón (Cartagena), en la que entraron dos individuos que fueron detenidos por la Policía Local por robar tuberías y rejas, se negó a denunciar los hechos por miedo a las amenazas de la madre de uno de los implicados.

Leer más: Cartagena: Amenaza con arrancarle una oreja si meten a su hijo en la cárcel

   

"Nos conocen, existimos"

'Cartagena de Ley + Hoy' ha apagado la primera vela de su tarta de su cumpleaños. Fue hace doce meses cuando apareció en el mundo informativo de Internet con un comentario de presentación: "Lo que no se conoce, no existe". Gracias a todos vosotros, estamos muy felices de sentir que 'existimos' y que somos escaparate de otros muchos sectores de nuestra sociedad que eran casi desconocidos.

Leer más: "Nos conocen, existimos"

   

La intervención policial acaba con los lanzamientos de piedras desde el puente de Los Barreros

Los lanzamientos de piedras contra vehículos que pasaban por la Ronda Norte, por debajo del puente Los Barreros-Los Dolores, que denunció 'Cartagena de Ley', han sido controlados tras la actuación de la Policía Nacional, que ha identificado a los menores (vecinos de Los Barreros) que se dedicaban a efectuar ese 'peligroso juego'.

Leer más: La intervención policial acaba con los lanzamientos de piedras desde el puente de Los Barreros

   

Denunció a su marido por injurias y acabó siendo ella la condenada

Una mujer ha sido condenada por una falta de vejaciones hacia su marido, con quien está en trámites de separación, en una causa que se inició por una denuncia por el mismo concepto contra el hombre, quien pasó una noche en el calabozo de Comisaría. Durante su posterior declaración ante el titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena es cuando aportó las pruebas de que era él quien recibía insultos, iniciándose entonces la acción judicial contra la ex esposa.

Leer más: Denunció a su marido por injurias y acabó siendo ella la condenada

   

El mundo jurídico y policial, presente en la clausura del aniversario de La Sentencia

El decano de los jueces de Cartagena, Jacinto Aresté; el comisario jefe de Cartagena, José María García; y el alcalde de La Unión y abogado, Francisco Bernabé, participaron en los actos de clausura de los aniversarios de la agrupación cofrade del Cristo de la Sentencia, de la Cofradía California (Cartagena).

Leer más: El mundo jurídico y policial, presente en la clausura del aniversario de La Sentencia

   

La Policía Nacional visita mañana a los vecinos de Santa Lucía

Agentes de la Comisaría de Cartagena mantendrá mañana una reunión con la Asociación de Vecinos de Santa Lucía dentro del programa información y acercamiento que la Policía Nacional lleva a cabo con los barrios y diputaciones del municipio.

Leer más: La Policía Nacional visita mañana a los vecinos de Santa Lucía

   

El forense Sánchez Hermosilla se ganó el interés de los marrajos con su conferencia

Alfonso Sánchez Hermosilla, forense del Instituto de Medicina Legal de Cartagena, subdelegado regional del Centro Español de Sindología y único murciano que pertenece al Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología, ofreció una interesante conferencia sobre los últimos descubrimientos científicos de la Sábana Santa y el Santo Sudario en la Cofradía Marraja.

Leer más: El forense Sánchez Hermosilla se ganó el interés de los marrajos con su conferencia

   

Colegio de Abogados de Cartagena y Agencia CYA colaboraron con el concurso de dibujo más numeroso

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena y la Agencia CYA (editora de 'Cartagena de Ley') figuraron entre los colaboradores que ha tenido la VI edición del concurso de dibujo Dolorense-Salesianos, que este pasado fin de semana reunió a 140 niños participantes, consolidándose como el concurso de mayor participación de cuantos se celebran en Cartagena.

Leer más: Colegio de Abogados de Cartagena y Agencia CYA colaboraron con el concurso de dibujo más numeroso

   

La Policía Local de Fuente Álamo celebra el día de San Gregorio

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, participa este sábado en los actos organizados con motivo de la festividad del Día del Patrón de la Policía Local de Fuente Álamo, San Gregorio.

Leer más: La Policía Local de Fuente Álamo celebra el día de San Gregorio

   

Pág. 561 de 621

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information