Jueves, Octubre 18, 2018
   
Texto

El juez archiva el proceso de Polaris World

Las quince sociedades filiales de Polaris World lograron superar 'in extremis' la situación de insolvencia y ya no solicitarán entrar en un concurso de acreedores, por lo que el juzgado de Lo Mercantil número 2 de Murcia archiva el procedimiento, dando por acabado el proceso que se inició por la falta de liquidez de la empresa pachequera.

Leer más: El juez archiva el proceso de Polaris World

 

El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del centro ISEN

El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del curso académico 2009-2010 del Centro ISEN-Formación Universitaria durante el acto de entrega de becas de las promociones de diplomatura en Relaciones Laborales y Licenciatura de Ciencas del Trabajo que mañana tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT.

Leer más: El juez cartagenero José Grau será nombrado mañana Becario de Honor del centro ISEN

 

"La 'seguridad escolar' funciona en Cartagena"

"La labor de control de la Policía Nacional en los institutos de Cartagena, en colaboración con profesores y alumnos, es muy satisfactoria y podemos decir que nuestra zona no es conflictiva", expuso el inspector jefe del Cuerpo Nacional de la Policía, Rafael Fernández, ayer en una nueva jornada de la Escuela de Padres San Isidoro.

Leer más: "La 'seguridad escolar' funciona en Cartagena"

   

Litigio por un trozo de terreno de Alumbres

El matrimonio formado por Pedro y Antonia ha acudido a los tribunales para reclamar 15.000 metros cuadrados que consideran de su propiedad y de los que está haciendo uso Alejandro, quien, por su parte, proclama que son de su propiedad. El juez de Primera Instancia número 5 de Cartagena, Carlos Martínez Robles, será quien resuelva el litigio.

Leer más: Litigio por un trozo de terreno de Alumbres

   

El Colegio de Abogados de Murcia gestiona que los letrados tengan seguridad social

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, que incluye a los letrados del Partido Judicial de San Javier, está haciendo gestiones con el objetivo de que la asistencia sanitaria pública abarque a este sector, como sucede en otras comunidades como Asturias, Galicia o Cataluña.

Leer más: El Colegio de Abogados de Murcia gestiona que los letrados tengan seguridad social

   

"No entendemos el auto del juez que permite que sigan las máquinas en el Monte Sacro"

"No entendemos que el juez haya autorizado a seguir los trabajos en el Monte Sacro cuando hay una investigación y el fiscal ha pedido que se paralice hasta esclarecer si existe delito o no". Con esta frase ha comenzado la convocatoria que los vecinos del Monte Sacro han llevado a cabo esta mañana en la sede de Movimiento Ciudadano.

 

 

Leer más: "No entendemos el auto del juez que permite que sigan las máquinas en el Monte Sacro"

   

Toma de posesión del nuevo magistrado de Lo Penal 1 de Cartagena

El magistrado Faustino Gudín Rodriguez-Magariños ha prestado juramento-promesa esta mañana, en la sala del Jurado del Palacio de Justicia de Murcia, con motivo de su nombramiento para el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena.

   

Acción policial contra la droga en Torre-Pacheco

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Local y del Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana (GOSC), pertenecientes a la Policía Local de Torre-Pacheco, detuvieron a A. E, de 28 años de edad, y a J. L, de 21 años, ambos de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en concreto de trafico de drogas, al ser sorprendidos traficando con sustancias estupefacientes junto a un conocido polígono industrial de la localidad.

Leer más: Acción policial contra la droga en Torre-Pacheco

   

El Gobierno municipal de Cartagena no tiene constancia de la propuesta fiscal

El edil Joaquín Segado, portavoz del Gobierno municipal del PP en Cartagena, ha señalado en Ser Cartagena que no tienen conocimiento oficial de la decisión judicial respecto al CAI de La Aljorra, "por lo que no podemos pronunciarnos".

Leer más: El Gobierno municipal de Cartagena no tiene constancia de la propuesta fiscal

   

"Otro varapalo a un gobierno que pierde credibilidad"

La concejala Carmen Martínez afirma que “esta decisión del fiscal es un nuevo varapalo al gobierno de Pilar Barreiro que pierde credibilidad a pasos agigantados".

Leer más: "Otro varapalo a un gobierno que pierde credibilidad"

   

La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala Rosario Montero y al coordinador Damián Olmos

La Fiscalía ve indicios de delito penal en el caso del equipamiento del CAI de La Aljorra que en su día denunció ante este ministerio público la concejala no adscrita Carmen Martínez al detectar numerosas irregularidades en todo el proceso que llevó a cabo el ayuntamiento de Cartagena. La Fiscalía señala como imputados a la concejala Rosario Montero y al coordinador de Educación, Damián Olmos por supuestos delitos de falsedad y prevaricación.

Leer más: La Fiscalía lleva al juzgado a la concejala Rosario Montero y al coordinador Damián Olmos

   

La Escuela de Padres se adentra hoy en la 'seguridad escolar'

Rafael Fernández, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, abordará esta tarde 'Problemas sociales, riesgos y herramientas para mejorar la convivencia en la comunidad escolar - Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar' dentro de una nueva cita de la Escuela de Padres que organiza el instituto de San Isidoro y al que tiene acceso cualquier ciudadano que desee recibir y participar en esta 'clase'.

Leer más: La Escuela de Padres se adentra hoy en la 'seguridad escolar'

   

Los divorcios comienzan a pasar de la crisis y repuntan en Cartagena y San Javier

El balance estadístico del Consejo General del Poder Judicial del año 2009 refleja que los divorcios y las separaciones de parejas experimentaron en los partidos judiciales de Cartagena y San Javier un crecimiento durante ese ejercicio tras unos años a la baja.

Leer más: Los divorcios comienzan a pasar de la crisis y repuntan en Cartagena y San Javier

   

El juez Salvador Calero deja los juzgados de San Javier

Salvador Calero García, juez especialista en materia mercantil, que sirve el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Javier, pasará a desempeñar la plaza en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante, promoviéndose a la categoría de magistrado.

Leer más: El juez Salvador Calero deja los juzgados de San Javier

   

Los secretarios judiciales tendrá su propio portal en Internet

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó ayer el nuevo portal en Internet de los secretarios judiciales, hacia los que también mostró su confianza para desarrollar la Nueva Oficina Judicial. La nueva herramienta va dirigida a tres perfiles profesionales específicos: secretario de Gobierno, secretario Coordinador Provincial y secretario Judicial.

Leer más: Los secretarios judiciales tendrá su propio portal en Internet

   

Reclama a Aquagest los daños por caerse en una zanja

Una mujer reclama a Aquagest Región de Murcia los daños que sufrió al caerse en una zanja que no estaba bien tapada. El juicio se celebró ayer en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Cartagena.

Leer más: Reclama a Aquagest los daños por caerse en una zanja

   

El asesino de Roldán salió de prisión antes de tiempo por buen comportamiento

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha confirmado que hay dos personas detenidas como supuestos cómplices que ayudaron a escapar al acusado de cometer un asesinato en Roldán la próxima semana. El sospechoso, que fue grabado por una cámara de seguridad, estuvo fue condenado a diez años de prisión por otro crimen anterior en Granada y salió de prisión hace dos años por buen comportamiento.

Leer más: El asesino de Roldán salió de prisión antes de tiempo por buen comportamiento

   

Expulsado diez años de España por saltarse una orden de alejamiento

Walter R. B. G. tendrá que volver a su país de origen, Paraguay, y no podrá regresar a España en diez años tras ser condenado por saltarse una orden de alejamiento hacia su pareja.

Leer más: Expulsado diez años de España por saltarse una orden de alejamiento

   

El cabo pinatarense Antonio Herrera recibió la 'Cruz del Caballero de Santiago'

Tras veintisiete años al servicio del ciudadano, Antonio Herrera, cabo de la Policía Local de San Pedro del Pinatar,ha sido distinguido por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas con la 'Cruz del Caballero de Santiago', según señala el comunicado de la asociación, "por su trabajo incansable en defensa del ser humano, por sus valores cívicos, por su entrega en la lucha antiterrorista, su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo y por su amor por España".

Leer más: El cabo pinatarense Antonio Herrera recibió la 'Cruz del Caballero de Santiago'

   

Detenido en Santiago de la Ribera por vender productos falsificados

Agentes de la Policía Local de San Javier detuvieron en Santiago de la Ribera a un hombre por vender en la calle gafas de sol, relojes y perfumes de marcas de lujo falsificadas.

Leer más: Detenido en Santiago de la Ribera por vender productos falsificados

   

Ya es firme la condena contra dos cobradores del frac

La sentencia del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que condenó a sendas faltas de coacciones a dos trabajadores de la empresa Cobrador del frac, ya ha sido elevada a definitiva. La causa se originó cuando un comerciante denunció, con el asesoramiento del letrado Emilio Cerezuela, que estas personas se presentaron en su establecimiento para reclamarle una deuda de su hijo y amenazarle. Fueron condenados a multas individuales de 120 euros cada uno.

Leer más: Ya es firme la condena contra dos cobradores del frac

   

Le piden tres años de cárcel por llevarse joyas de El Corte Inglés

Una mujer se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por los delitos de hurto y estafa por aportar una documentación falsa para utilizar una tarjeta de El Corte Inglés y llevarse joyas del centro comercial.

Leer más: Le piden tres años de cárcel por llevarse joyas de El Corte Inglés

   

Pérez Avilés ofrece este jueves una conferencia ilustrada sobre el 'Cante de las minas'

El letrado Juan Francisco Pérez Avilés, natural de La Unión y gran apasionado del cante de las minas, ofrecerá este jueves una conferencia ilustrada sobre los 'Cantes mineros' en el El Vinagrero de la localidad unionense, a partir de las 20.30 horas. El letrado explicará cada una de las modalidades de este arte, que a continuación mostrarán la cantaora Encarna Fernández y el tocaor Antonio Muñoz, quien en su palmarés figura una Lámpara Minera.

Leer más: Pérez Avilés ofrece este jueves una conferencia ilustrada sobre el 'Cante de las minas'

   

Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

La Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia (CRAJ) del Colegio de Abogados de Murcia gestionó con el Tribunal Superior de Justicia el aplazamiento de un juicio que se iba a celebrar dos días después de dar a luz la abogada que llevaba la defensa y que el juez no quería trasladar de fecha.

Leer más: Le ponen un juicio a una abogada dos días después de dar a luz

   

El Colegio de Abogados de Cartagena y la Delegación del Gobierno abren una vía de colaboración

La junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha llevado a cabo esta mañana su presentación ante la Delegación del Gobierno en la sede colegial de Reina Victoria, en Cartagena, donde se han establecido una vías de colaboración entre ambas instituciones.

Leer más: El Colegio de Abogados de Cartagena y la Delegación del Gobierno abren una vía de colaboración

   

Dos detenidos por una pelea con apuñalamiento en El Algar

Los dos jóvenes que se ensarzaron en una pelea en El Algar, que acabó con una puñalada en el abdomen de uno de ellos, están detenidos por la Guardia Civil. Los celos y una cerveza se barajan como causas que desataron la disputa.

Leer más: Dos detenidos por una pelea con apuñalamiento en El Algar

   

Año y medio de cárcel por la paliza que dio al que estaba orinando en la calle

Severiano se ha conformado con una pena de año y medio de cárcel y el pago de 5.500 euros por la paliza que propinó a un hombre que estaban orinando en una calle de Lo Campano. El acusado ha pagado 2.500 euros de responsabilidad civil por adelantado, lo que ha servido para atenuar la condena y ha facilitado el acuerdo previo al juicio que ha acogdio la Audiencia Provincial, en Cartagena.

Leer más: Año y medio de cárcel por la paliza que dio al que estaba orinando en la calle

   

Pág. 561 de 582

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information