Jueves, Octubre 18, 2018
   
Texto

Interceptadas dos pateras

Embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil localizaron y rescataron anoche a dos embarcaciones con un total de 22 personas a bordo, muy previsiblemente de Argelia y que trataban de entrar en España de forma irregular.


Leer más: Interceptadas dos pateras

 

La Comunidad demanda al Ministerio de Justicia más medios materiales y humanos

La Comunidad ha reclamado hoy al Estado, a través del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, una mayor dotación de medios humanos y materiales en el ámbito judicial, al asumir como propias las reivindicaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Región, de la Fiscalía y de los Colegios de Abogados y Procuradores de la Región "porque para que se haga justicia es preciso que ésta sea ágil y pueda asumir la carga de trabajo asignada de forma adecuada, porque una justicia lenta deviene en injusticia".

Se han plantado como como prioritarias las nuevas sedes judiciales de Cartagena, Lorca y Molina de Segura, además de la adjudicación de un juzgado de Lo Mercantil y un segundo de Familia para la ciudad trimilenaria y de elevar a la condición de magistrados a los jueces del Partido Judicial de San Javier. Otra demanda es incrementar el número de fiscales.


Leer más: La Comunidad demanda al Ministerio de Justicia más medios materiales y humanos

 

Denunciado un conductor por portar un arma blanca

Agentes de la Policía Local de Cartagena destinados a mercados también han incautado en la barriada de San Félix una navaja de 15 centímetros de hoja al conductor de un vehículo que había cometido una infracción de tráfico.


Leer más: Denunciado un conductor por portar un arma blanca

   

Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

Nuestra experiencia ofrece resultados impecables. Somos una inmobiliaria internacional con un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia, especializado en realizar los deseos y sueños de nuestros clientes. Disponemos de todo tipo de inmuebles: apartamentos, bungalows, dúplex, pareados, villas, fincas, parcelas, naves, hoteles, etc.


Leer más: Mein Traumhaus Inmobiliaria ofrece resultados

   

Pere Cervantes conquista el certamen de novela policiaca de Cartagena

El escritor, con su novela 'Tres minutos de color' ha sido el ganador del II Premio de Novela Cartagena Negra. El realizador Alfonso Díaz, con el corto titulado 'El Atraco' fue el vencedor del III Concurso de Cortometrajes, y Ana Belén Hernando se llevó el II Premio de Microrrelatos Negros en vivo Deje aquí su sombrero, con su creación 'La noticia de mañana'.


Leer más: Pere Cervantes conquista el certamen de novela policiaca de Cartagena

   

Colisión con positivo de alcoholemia

El pasado lunes, sobre las ocho y media de la tarde, un turismo impactó contra las horquillas de protección ubicada junto a la acera de la farmacia de la calle Murcia de La Unión.


Leer más: Colisión con positivo de alcoholemia

   

Detenido por drogar a una chica para abusar de ella

El suceso se ha producido esta pasada madrugada y el arrestado por la Guardia Civil tiene 17 años de edad, ha informado Radio Murcia SER.


Leer más: Detenido por drogar a una chica para abusar de ella

   

Intervienen en Cartagena un arma simulada a un joven de 16 años

Agentes de la Policía Local de Cartagena, destinados a Seguridad Ciudadana, intervinieron la pasada noche un arma simulada en las inmediaciones de la Alameda de San Antón.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:45 horas donde un joven de 16 años edad, que circulaba de forma anómala un ciclomotor por la Alameda de San Antón, fue sorprendido portando una pistola simulada de gas.


Leer más: Intervienen en Cartagena un arma simulada a un joven de 16 años

   

Protección Civil socorre a una persona mayor que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en La

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió ayer, a las 10:50 horas, una llamada alertando de que una mujer de 75 años se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la playa de Puerto Bello de La Manga. Finalmente, las maniobras de reanimación surtieron efecto y trasladaron a la víctima con pronóstico reservado al Hospital de Santa Lucía.


Leer más: Protección Civil socorre a una persona mayor que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en La

   

‘Las 600’ inicia el alistamiento para sus patrullas vecinales

La preocupación por la inseguridad ha llevado a un grupo de vecinos a formar grupos para efectuar vigilancia ciudadana por las calles de la barriada cartagenera. La idea es comenzar con esa labor el viernes 21 de este mes, coincidiendo con una manifestación que ha solicitado la Federación Vecinal de Cartagena y la presentación por parte de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad de un escrito con sugerencias sobre este tema en el registro municipal.


Leer más: ‘Las 600’ inicia el alistamiento para sus patrullas vecinales

   

La Policía Local de La Unión identifica a un joven que estaba en busca y captura

Agentes del cuerpo policial unionense han llevado a cabo esta pasada madrugada, sobre las cinco horas, la identificación de un vecino del municipio de 18 años de edad sobre el que pesaba una orden de detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.


Leer más: La Policía Local de La Unión identifica a un joven que estaba en busca y captura

   

La Guardia Civil detiene en La Aljorra a dos jóvenes por robar en viviendas

Se trata de dos personas de 19 y 20 años de edad de origen marroquí con residencia en Cartagena a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Hasta el momento se ha esclarecido cuatro hechos delictivos. Las investigaciones comenzaron a mediados de verano al detectarse un incremento de delitos de este tipo en el pueblo y finalmente se han recuperado parte de los efectos sustraídos.


Leer más: La Guardia Civil detiene en La Aljorra a dos jóvenes por robar en viviendas

   

La Unidad de la Policía de Playas cierra el verano con más de 3.000 atenciones ciudadanas

Los agentes de San Pedro del Pinatar han centrado su trabajo en la información y aplicación de la ordenanza municipal de Uso y Disfrute de las playas, así como el cumplimiento de la normativa de tráfico o la ley de Seguridad Ciudana.


Leer más: La Unidad de la Policía de Playas cierra el verano con más de 3.000 atenciones ciudadanas

   

A más la preocupación por la inseguridad en la barriada Virgen de la Caridad

El encuentro celebrado ayer con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cartagena Sí Se Puede y colectivos locales fue un éxito de asistencia, acordándose prepara una manifestación de protesta para los próximos días y solicitar en el registro municipal más presencia policial (“apenas efectúan presencia preventiva en nuestro barrio”), que los bancos pongan en valor los inmuebles de los que son propiedad y que Asuntos Sociales coordine con la asociación de vecinos el traslado de personas de otros lugares a este núcleo de población.

  • Entre los recientes robos está el aire acondicionado de la guardia y hay vecinos que abogan por crear patrullas vecinales


Leer más: A más la preocupación por la inseguridad en la barriada Virgen de la Caridad

   

Una banda roba material de explotaciones cartageneras valorados en más de cien mil euros

En sólo tres noches entraron en seis almacenes de empresas agrarias y ganaderas del Campo de Cartagena llevándose maquinaria, utillaje, herramientas, motores de riego, máquinas de solar y, entre otros, hasta una bicicleta y monturas de caballo. "Hacía años que no sufríamos una situación similar", expresa el presidente del sindicato agrario COAG, Vicente Carrión. Además, en Pozo Estrecho se han producido robos de colgantes y de bolsos, creando inseguridad en el pueblo.


Leer más: Una banda roba material de explotaciones cartageneras valorados en más de cien mil euros

   

Investigan a dos personas por la captura y posesión ilícita de jilgueros

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil 'in fraganti' en Cartagena mientras capturaba aves fringílidas y en Cehegín otra persona es arrestada por la tenencia, de forma ilegal, de una quincena de jilgueros en malas condiciones, así como otros once muertos. A ambos se les atribuye la presunta autoría de delito relativo a la protección de la fauna.


Leer más: Investigan a dos personas por la captura y posesión ilícita de jilgueros

   

Detenido por perpetrar varios tirones a bordo de una bicicleta

El autor se aproximaba a sus víctimas por la espalda y de forma violenta les arrebataba el bolso, lo que ha ocasionado que algunas hayan sufrido lesiones de consideración. Actuaba en el casco urbano de Cartagena y al proceder de forma sorpresiva se complicó que pudiera ser identificado, pero finalmente la Policía Nacional ha conseguido arrestarlo, tratándose de un español de 44 años de edad, al que el juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.


Leer más: Detenido por perpetrar varios tirones a bordo de una bicicleta

   

Alarmas Cartagena, seguridad de confianza

Controle la seguridad de su hogar o negocio desde cualquier lugar. Alarmas antisabotajes. Controle su negocio con una sola cámara de 360º. Descuentos y mucho más en seguridad. Somos profesionales.


Leer más: Alarmas Cartagena, seguridad de confianza

   

La Policía Local pondrá en marcha una campaña especial de tráfico para evitar distracciones

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará una campaña de Seguridad Vial para controlar las distracciones durante la circulación, que estará activa del 17 al 23 de septiembre.


Leer más: La Policía Local pondrá en marcha una campaña especial de tráfico para evitar distracciones

   

Carthagineses y Romanos dispondrá de 170 policías locales

El Ayuntamiento de Cartagena ha establecido de cara a las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos, del 21 al 30 de septiembre, un dispositivo de Seguridad con 170 agentes de Policía Local y que este año incorpora algunas novedades, como la creación de un punto violeta de atención a víctimas de agresiones sexuales o machistas.


Leer más: Carthagineses y Romanos dispondrá de 170 policías locales

   

El proceso por los funcionarios puestos 'a dedo' en Cartagena retrasa su juicio a febrero

El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo de Cartagena ha suspendido la vista oral que tenía previsto celebrarse hoy por la demanda puesta por Concepción Terol, quien inició hace cuatro años una 'batalla' para reclamar que puestos de libre designación en el ayuntamiento de Cartagena sean cubiertos por concurso oposición, recibiendo el respaldo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia en abril de 2017. La causa de la suspensión, según afirma la parte actora y su letrado, es que el juez ha aceptado trasladar el juicio de fecha al no poder asistir el jefe de los servicios jurídicos municipales, Francisco Pagán, debido a un viaje, por lo que muestran su malestar y anuncian un recurso "pues los billetes se compraron en julio sabiendo la fecha del juicio", indican.


Leer más: El proceso por los funcionarios puestos 'a dedo' en Cartagena retrasa su juicio a febrero

   

Robo frustrado en La Unión gracias a la complicidad entre vecinos y policía

La Policía Local de La Unión llevó a cabo anteayer el arresto de un hombre que había saltado un muro y había roto y forzado la puerta de acceso de una vivienda con el propósito de acceder al interior. Portaba un destornillado, una linterna y una barra de hierro. La actuación policial se originó cuando un testigo observó como una persona saltaba al atrio de una vivienda dela calle Terrera de la urbanización Sierra Minera.


Leer más: Robo frustrado en La Unión gracias a la complicidad entre vecinos y policía

   

A prisión tras ser arrestado con medio kilo de heroína

El juzgado de Instrucción número 4, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de un hombre que ha sido arrestado este pasado fin de semana por la Policía Nacional con medio kilo de heroína marrón.


Leer más: A prisión tras ser arrestado con medio kilo de heroína

   

Amenazó con “te voy a romper la cabeza” al presidente de su comunidad de vecinos

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha condenado al autor de un delito leve de amenazas a pagar una multa de 180 euros y le impone una orden de alejamiento de seis meses en los que no podrá estar a menos de diez metros de la persona a la que amenazó enviándole mensajes por teléfono.


Leer más: Amenazó con “te voy a romper la cabeza” al presidente de su comunidad de vecinos

   

Multados con 540 euros por ocupar de forma ilegal una vivienda durante medio año

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, en fallo que ha confirmado la Audiencia, condena a un matrimonio a pagar una multa de tres meses, a razón de 6 euros diarios, como autores de un delito leve de usurpación, además de restituir el inmueble a la propietaria.


Leer más: Multados con 540 euros por ocupar de forma ilegal una vivienda durante medio año

   

Huéscar acoge este mes la gran cita nacional de la Oveja Segureña

La localidad del altiplano granadino celebra del 24 al 30 de septiembre la décimo novena edición de la Feria Agroganadera-45 concurso subasta nacional de la Raza Ovina Segureña, que es punto de encuentro de ganaderos de todo el país y que está enriquecido con la celebración de diversas actividades relacionadas con el sector y la cultural, como un concurso de cortometrajes, certamen de recetas de cocina y el XI Festival Flamenco 'Pastores de la Sagra'.

Se trata de uno de los eventos que más caracterizan a Huéscar por su riqueza Agroganadera y gastronómica en la que predomina nuestro producto estrella, el Cordero Segureño, reconocido por la Comisión Europea de Indicación Geográfica Protegida como producto de calidad diferenciada.


Toda la información sobre las jornadas se puede ver pinchando el bánner de publicidad que figura debajo de los titulares de este diario.


Leer más: Huéscar acoge este mes la gran cita nacional de la Oveja Segureña

   

Detenidos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos de Torre-Pacheco

Agredieron violentamente a la víctima, a la que amenazaron con un cuchillo, para sustraerle el premio de 1.000 euros que acababa de obtener en el establecimiento. Antes, pincharon las ruedas de la bicicleta en la que había llegado al local para obligarlo a irse a pie y lo abordaron en un callejón próximo. La Guardia Civil atribuye a ambos un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.


Leer más: Detenidos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos de Torre-Pacheco

   

Pág. 6 de 582

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information