Martes, Mayo 30, 2017
   
Texto

Detienen al presunto autor de un robo con violencia en el barrio de San Ginés

Efectivos de la Policía Local de Cartagena destinados a Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto autor del robo con violencia de su bolso a una mujer en el barrio de San Ginés, mediante el procedimiento del tirón.


Leer más: Detienen al presunto autor de un robo con violencia en el barrio de San Ginés

 

Padín, satisfecho tras comparecer en la Fiscalía por irregularidades de bienestar animal

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha comparecido esta mañana en la Fiscalía de Cartagena tras pedir amparo el pasado 11 de abril por las presuntas irregularidades en materia de bienestar animal y salud pública en el Ayuntamiento de Cartagena detectadas por la formación naranja.


Leer más: Padín, satisfecho tras comparecer en la Fiscalía por irregularidades de bienestar animal

 

Detenido por estafas en reformas de viviendas de La Manga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, orientada a esclarecer una estafa relacionada con la reforma de una vivienda en La Manga del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de una persona y el esclarecimiento del delito. Presuntamente cobró 1.400 euros como anticipo para reformar una vivienda, una obra que nunca realizó. Además, tenía cuatro reclamaciones de autoridades judiciales. No se descarta su implicación en más estafas de este tipo. El detenido –español, de 50 años, vecino de Murcia y con numerosos antecedentes–, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.


Leer más: Detenido por estafas en reformas de viviendas de La Manga

   

Explotaban laboralmente a mujeres, a las que obligaban a abortar si quedaban embazadas

Hay 15 personas detenidas por su implicación en la captación, traslado, recepción y explotación de mujeres nicaragüenses en labores domésticas a las que comprometían con una deuda económica imposible de saldar. Algunas de las víctimas optaban por prostituirse para poder pagar lo que debían a las responsables de su traslado, dos hermanas también de Nicaragua, que se quedaban con la mitad del dinero que obtenía. La investigación también puso al descubierto la práctica de abortos ilegales a las mujeres que se quedaban embarazadas en el trascurso de las relaciones sexuales que mantenían para pagar su deuda.

  • Ha sido una actuación regional de la Policía Nacional, en la que se han efectuado registros en domicilios de Cartagena y de Murcia.


Leer más: Explotaban laboralmente a mujeres, a las que obligaban a abortar si quedaban embazadas

   

Presupuestos sin compromiso con Arkimdet

Investigación, pruebas audiovisuales, instalación de equipos de vigilancia, competencia desleal, investigaciones laborales (absentismo), verificación de secuelas e invalidez, investigación de patrimonio y solvencia, infidelidades, vigilancia y contra vigilancia electrónica, 'barridos' de líneas telefónicas y despachos, contraespionaje Industrial, ratificación de nuestros informes ante juzgados y tribunales con aportación de pruebas audiovisuales, son algunos de los servicios que ofrece Arkimdet.


Leer más: Presupuestos sin compromiso con Arkimdet

   

Un ‘transportista de inmigrantes’ de constante ida y vuelta

Un argelino ha sido arrestado por esta integrado en una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos, en concreto, por participar en la introducción ilegal de personas inmigrantes en España.

En este caso, los tripulantes de la patera que fue interceptada el pasado 13 de abril procedían de pequeños pueblos de la provincia argelina de Mostaghanem, que pagaron cantidades próximas a los 500 euros por el viaje y eran adoctrinados en la forma de comportarse una vez detenidos en España.

El hombre arrestado había sido condenado por la justicia española y expulsado del país en las dos ocasiones anteriores en que llegó en patera, pero sigue reincidiendo

El juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión


Leer más: Un ‘transportista de inmigrantes’ de constante ida y vuelta

   

Descubren a dos activas ‘mimosas’ en la Región de Murcia

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Alquerías a dos mujeres, de origen búlgaro, sobre las que pesaban varias órdenes de búsqueda judiciales por cometer delitos de hurto, en diferentes puntos de la Región, mediante el denominado método del abrazo o hurto cariñoso. Ambas pertenecen a un clan familiar conocido en el territorio nacional por su protagonismo en la delincuencia.


Leer más: Descubren a dos activas ‘mimosas’ en la Región de Murcia

   

"Los afectados por Forum y Afinsa llevan once años esperando una justicia que no llega"

ADICAE y los afectados por las estafas de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza insisten, después de once años sin solución, en reclamar una respuesta del Estado y las instituciones, y mantienen su movilización para este sábado en Madrid frente al olvido de uno de los mayores fraudes al ahorro habidos en España.

  • Entre el medio millón de familias de España que sufrieron estas estafas se encontraban bastantes residentes en la comarca del Campo de Cartagena, especialmente en El Algar, La Unión y Los Belones.

Leer más: "Los afectados por Forum y Afinsa llevan once años esperando una justicia que no llega"

   

Bomberos de Cartagena evacúa a un ciclista de 51 años accidentado en Boletes

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena evacuaron esta tarde a un ciclista de 51 años que había tenido un accidente cerca de la Cala de Los Boletes, en el entorno de la Muela - Cabo Tiñoso.


Leer más: Bomberos de Cartagena evacúa a un ciclista de 51 años accidentado en Boletes

   

Incautadas 9.800 toneladas de alimentos y bebidas perjudiciales para la salud

La Operación OPSON VI, coordinada por Europol e Interpol, contra alimentos y bebidas falsificadas y de baja calidad así como contra los grupos de delincuencia organizada que se dedican a este comercio ilícito se ha saldado con la incautación de 9.800 toneladas de estos bienes, más de 26,4 millones de litros de bebidas y 13 millones de unidades de alimentos, potencialmente perjudiciales para la salud por un valor estimado de 230 millones de euros.

  • Unas de las actuaciones ha tenido lugar en Cartagena, con 1.722 kilos de carne caducada localizados en una empresa, que había falsificado las etiquetas para su distribución entre comercios y locales hosteleros


Leer más: Incautadas 9.800 toneladas de alimentos y bebidas perjudiciales para la salud

   

Un ciclista queda inconsciente por una caída

El Centro de Coordinación de Emergencias, pasadas las cuatro de la tarde, recibía una llamada para atender a un cilista que había sufrido una caída en Campillo de Adentro, Camino Boletos termino de Cartagena. Se trataba de un varón de 45 años de edad que se encuentra inconsciente.


Leer más: Un ciclista queda inconsciente por una caída

   

“La violencia va a más cada día y es bueno saber defenderse”

Trece mujeres participaron en un curso de autoprotección femenina, que estuvo centrado en fórmulas de escape, reacción ante un intento de violación y técnicas de golpeo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Leer más: “La violencia va a más cada día y es bueno saber defenderse”

   

'Recordando el trastorno de la personalidad antisocial'

"Como Trastorno de la personalidad antisocial, el Manual Diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), contempla aquellos pacientes que cumplen cuatro criterios diagnósticos, esto es, que tengan un patrón dominante de inatención y vulneración de los derechos de los demás y que se manifieste por tres o más de una serie de siete subcriterios considerados, que tenga como mínimo 18 años (edad mínima necesaria para poder diagnosticar un trastorno de personalidad), que haya evidencia de trastornos de conducta antes de los 15 años y que el comportamiento no se produzca exclusivamente en el curso de una esquizofrenia o trastorno bipolar.

Leer más: 'Recordando el trastorno de la personalidad antisocial'

   

Caso del Mar Menor: Prorrogada hasta octubre la investigación fiscal

La Fiscalía General de Estado ha ampliado hasta el primer mes del cuarto trimestre de este año el trabajo que lleva a cabo, para determinar responsabilidades del mal estado al que ha llegado la ‘laguna salada’, el fiscal José Luis Díaz Manzanera, quien va a intentar que todo su informe esté concluido antes, en concreto, para el inicio del verano, posiblemente en junio, según ha indicado a este diario quien inició este asunto de oficio.

El siguiente paso será presentar esas conclusiones en el juzgado que llevará la instrucción, desconociéndose si será una sala de Cartagena o de Murcia la que lleve esa fase con las correspondientes diligencias.

 


Leer más: Caso del Mar Menor: Prorrogada hasta octubre la investigación fiscal

   

Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

Bodas, bautizos, comuniones y todos tus momentos especiales quedarán recogidos en fotografías de alta calidad. Puedes ver muestras del trabajo de Saga a través de la página www.fotossaga.es y en redes sociales.


Leer más: Tus mejores momentos los 'inmortaliza' Saga Fotografía

   

Cárcel y un millón de euros, penas para un matrimonio de blanqueadores de euros

Compraron barcos, coches, seguros y hasta pagaron un tratamiento capilar con dinero procedente de operaciones de narcotráfico en las que se utilizaban barcos pesqueros.

Ha sido el asunto abordado en la Audiencia, en Cartagena, que ha concluido con una sentencia de conformidad, por la que el marido es condenado a dos años de prisión y al pago de 600.000 euros de multa, mientras que la esposa pagará 400.000 euros y su pena de cárcel es de 21 meses.


Leer más: Cárcel y un millón de euros, penas para un matrimonio de blanqueadores de euros

   

'Convocatoria de ayudas individualizadas a personas con discapacidad'

"En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) nº 98, del pasado día 29 de abril, la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica resolución de 25 de Abril de 2017, nº 3006, por la que se convocan las ayudas individualizadas a personas con discapacidad para el ejercicio de 2017. Su finalidad, según contempla el artículo 2, es la concesión de Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad, con carácter no periódico, otorgadas por una sola vez a personas con discapacidad que precisen determinados servicios, adquisición de instrumentos o ayudas especializadas. (...)

Leer más: 'Convocatoria de ayudas individualizadas a personas con discapacidad'

   

Pág. 10 de 772

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information