Viernes, Febrero 22, 2019
   
Texto

Un tiroteo en El Palmero se salda con tres heridos y cinco detenidos

El paraje de Lo Palmero, en Cartagena, fue el escenario anoche de un tiroteo  de las personas que estaban en una vivienda contra tres que habían penetrado en el inmueble. Tres personas han sido detenidas por un supuesto delito del intento de robo con fuerza y otras dos por el homicidio de en grado de tentativa. De las cinco personas implicadas, cuatro tienen antecedentes policiales.

Leer más: Un tiroteo en El Palmero se salda con tres heridos y cinco detenidos

 

Investigan otro posible delito por insultos en Internet

El titular de Instrucción número 5 de Cartagena ha admitido la querella de un hombre que acusa a otro de insultarle en Internet y ha emitido una auto en el que reclama que se practiquen más diligencias en este asunto.

Leer más: Investigan otro posible delito por insultos en Internet

 

¿Se pueden presentar quejas en el juzgado?

Si el ciudadano tiene alguna queja sobre el funcionamiento de la Justicia o de alguno de sus profesionales, puede plasmarlo en los formularios de Atención al Ciudadano que están en los edificios jurídicos y presentarlo en el Decanato. También puede expresar esas quejas a través de la página web del Consejo General del Poder Judicial.

 

 

   

Los jueces también enferman

Un cartagenero está acusado en Córdoba de formar parte de una red, compuesta mayoritariamente por individuos de origen chino, acusada de presentarse unas personas en lugar de otras para la obtención el carné de conducir. El juicio se ha suspendido por segunda vez, en esta ocasión por enfermedad de la jueza.

Leer más: Los jueces también enferman

   

Condenada la mujer que acusó en falso al presidente islámico de Cartagena

La mujer que acusó en televisión que Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica de Cartagena y líder religioso de una mezquita, de ocasionarle unas lesiones, ha sido condenada junto al hombre que realmente le ocasionó esos daños por el juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Leer más: Condenada la mujer que acusó en falso al presidente islámico de Cartagena

   

Las mujeres inmigrantes son las que más sufren la violencia de género

Las mujeres inmigrantes siguen siendo las víctimas más vulnerables de la violencia de género. A pesar de que su peso es del 11,4 % de la población femenina de España(*), las extranjeras solicitaron el 35% de las 9.200 órdenes de protección presentadas en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en los tres primeros meses de 2010. Además, cuatro de cada diez renuncias a continuar con el procedimiento judicial fueron realizadas por inmigrantes.

Leer más: Las mujeres inmigrantes son las que más sufren la violencia de género

   

TSJRM y Fiscalía forman parte de la Mesa Regional contra el absentismo escolar

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la Fiscalía del TSJRM estarán representados en la Mesa Regional que ha sido aprobada esta mañana por el Gobierno regional para luchar contra el absentismo y el abandono escolar.

Leer más: TSJRM y Fiscalía forman parte de la Mesa Regional contra el absentismo escolar

   

La Policía Local de La Unión arresta a cinco hombres que estaban robando en la Mina Cierva

Cinco vecinos de La Unión fueron detenidos ayer por la Policía Local como presuntos autores de un delito contra el patrimonio histórico y cultural tras ser sorprendidos con material de la Mina Cierva.

Leer más: La Policía Local de La Unión arresta a cinco hombres que estaban robando en la Mina Cierva

   

Vuelven los juicios con jurado a la Audiencia

La sección quinta de la Audiencia Provincial acogerá en Cartagena los próximos lunes y martes un juicio con jurado, circunstancia que no se producía en esta sala desde hace muchos meses. La Fiscalía solicita 13 años de cárcel contra un acusado de provocar la muerte de un ciclista (con el que podría tener una enemistad) con su vehículo en La Unión.

Leer más: Vuelven los juicios con jurado a la Audiencia

   

Llevó enganchado en el capó a un policía local de Cartagena que le hizo el alto

Una mujer ha sido juzgada en Instrucción número 4 de Cartagena como supuesta autora de sendas faltas por lesiones y desobediencia, debido a un incidente con un agente de la Policía Local, a quien llevó durante unos cuarenta metros enganchando en el capó después de que le hiciera el alto.

Leer más: Llevó enganchado en el capó a un policía local de Cartagena que le hizo el alto

   

Tomás Olivo, de juzgado en juzgado

El empresario Tomás Olivo, natural de Balsapintada y con fuertes lazos cartageneros, sigue su 'peregrinar' por los juzgados andaluces por causas muy diferentes. Por un lado, un fiscal de Granada le imputa un delito de desobediencia judicial. Por otro, en Marbella le acusan de maltrato a su ex pareja. Y además sigue el asunto de la 'operación Malaya'.

Leer más: Tomás Olivo, de juzgado en juzgado

   

El perito José Carlos Juaneda valorará más de ml joyas del establecimiento atracado en Cartagena

La jueza de Instrucción número 3 de Cartagena ha ordenado la peritación de las joyas que fueron robadas el 19 de febrero, en una violenta acción por un grupo que fue arrestado por la Policía Nacional. José Carlos Juaneda, perito especializado en joyas, será el encargado de efectuar el trabajo ordenado por la juez con más de mil objetos, cuyo peso supera los tres kilos.

Leer más: El perito José Carlos Juaneda valorará más de ml joyas del establecimiento atracado en Cartagena

   

Recuperan en una cochera herramientas sustraídas en una finca de La Aparecida

En una operación conjunta Guardia Civil y Policía Local detuvieron al implicado, empleado de la empresa agrícola.

Leer más: Recuperan en una cochera herramientas sustraídas en una finca de La Aparecida

   

Negó en el juicio haber firmado la liquidación de despido cuando sí lo había hecho

Dos jueces, uno de Lo Social y otro de instrucción, han dado la razón a un empresario en la demanda que le presentó un ex trabajador, quien aseguraba no haber firmado la liquidación de despido voluntario que presentó su ex jefe y que dio origen a un doble proceso ante una posible falsedad documental.

Leer más: Negó en el juicio haber firmado la liquidación de despido cuando sí lo había hecho

   

Monte Sacro: ¿Hasta cuándo hay que esperar?

"¿Hasta cuándo hay que esperar para que la Justicia actúe? Parece ser que la Justicia, además de ciega, es sorda. ¿Qué argumentos se necesitan y qué pruebas hacen falta para que se paralicen las obras en el Monte Sacro? ¿Dónde están los representantes de los ciudadanos del PSOE? Ya no viene la prensa. ¿Es que abandonamos las luchas porque se está mejor en los sillones contemplando la destrucción de nuestro patrimonio? (...)

Leer más: Monte Sacro: ¿Hasta cuándo hay que esperar?

   

El 9 de julio jurarán los nuevos letrados de Cartagena

El Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena ha fijado para el próximo 9 de julio la celebración del acto de jura o promesa de los nuevos letrados, que tendrá como escenario el salón de actos de la institución cartagenera. Será el primer acto de este tipo que lleve a cabo el actual decano, José Muelas, y la mayoría de los componentes de su junta de gobierno.

Leer más: El 9 de julio jurarán los nuevos letrados de Cartagena

   

"Voy a matar a tu marido si no vuelves conmigo"

La Audiencia Provincial, en Cartagena, condenará a dos años de cárcel a un hombre amenazó de muerte a su ex pareja y al actual marido de esta, además de prender fuego al barco donde dormían en el Club Náutico de Los Nietos.

Leer más: "Voy a matar a tu marido si no vuelves conmigo"

   

Detenidos por robar en iglesias

Cinco inmigrantes han sido detenidos por la Guardia Civil de la Región de Murcia, en la denominada operación 'Cepillo', como supuestos autores de robos con fuerza llevados a cabo por la madrugada en centros religiosos católicos de las provincias de Cuenca, Alicante, Valencia y Murcia.

   

MC denuncia saturación en Comisaría para obtener el DNI

Hemos recibido en el grupo municipal Movimiento Ciudadano (MC) las quejas de ciudadanos de Cartagena denunciando la saturación de la comisaria de Cartagena. Está derivando usuarios a las comisarias de Lorca y Murcia  para la renovación del documento nacional de identidad.

Leer más: MC denuncia saturación en Comisaría para obtener el DNI

   

La fuga del 'capo' Yepes origina la detención inmediata del resto de condenados por drogas

El Tribunal Supremo ha confirmado, casi en su totalidad, la sentencia de la Audiencia Provincial contra 13 acusados de intervenir en un desembarco de 7.100 kilos de hachís en 2004. El principal imputado, Antonio Yepes, está en paradero desconocido desde hace un año, lo que ha provocado que el resto de imputados hayan sido arrestados y enviados a prisión de forma inmediata, sin dar días de plazo, para evitar que otro pueda hacer lo mismo.

Leer más: La fuga del 'capo' Yepes origina la detención inmediata del resto de condenados por drogas

   

TSJ y Colegio de Abogados de Murcia crean una comisión para mejorar el funcionamiento de la Justicia

La Sala de Gobierno del TSJ y el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia han suscrito un protocolo de colaboración de la que surge una Comisión Mixta que tiene como finalidad crear una vía de comunicación ágil y eficaz que permita garantizar un buen funcionamiento de la Administración de Justicia y un mejor servicio a la sociedad.

Leer más: TSJ y Colegio de Abogados de Murcia crean una comisión para mejorar el funcionamiento de la Justicia

   

Otro error, aunque más bien anecdótico, en la nueva Ley de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico incluye otro error, aunque en este caso no es tan grave como el del artículo 85 que impide a los policías retirar vehículos con grúa.

Leer más: Otro error, aunque más bien anecdótico, en la nueva Ley de Tráfico

   

Condenado el hombre que se dejó la cartera en la caravana a la que entró a robar en La Ribera

El juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha condenado a dos años de cárcel a dos hombres que robaron en una caravana en Santiago de la Ribera, siendo una prueba determinante en la acusación que uno de ellos se dejó su cartera dentro del vehículo.

 

 

Leer más: Condenado el hombre que se dejó la cartera en la caravana a la que entró a robar en La Ribera

   

Orden de búsqueda contra un conductor que provocó un accidente

El juez de Lo Penal número 1 de Cartagena ha decretado la orden de búsqueda y captura contra un hombre, de origen magrebí, que está acusado de provocar un accidente en la autovía y que no se presentó al juicio, como tampoco hizo el propietario del vehículo.

Leer más: Orden de búsqueda contra un conductor que provocó un accidente

   

Otro error, aunque más bien anecdótico, en la nueva Ley de Tráfico

La nueva Ley de Tráfico incluye otro error, aunque en este caso no es tan grave como el del artículo 85 que impide a los policías retirar vehículos con grúa.

Leer más: Otro error, aunque más bien anecdótico, en la nueva Ley de Tráfico

   

La Policía Nacional de Cartagena estrena uniforme esta tarde

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia y el Jefe Superior de Policía han presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que sustituye al que estaba en vigor desde 1986 y que estrenarán los funcionarios de la Comisaría de Cartagena a partir de esta tarde.

Leer más: La Policía Nacional de Cartagena estrena uniforme esta tarde

   

Exposición fotográfica de la Abogacía Española en Murcia

Hoy se inaugura, a las 20.30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Murcia, la exposición fotográfica del Consejo General de la Abogacía Española, cuyo título es 'A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura' y que se expondrá hasta el 22 de junio.

Leer más: Exposición fotográfica de la Abogacía Española en Murcia

   

Pág. 576 de 607

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information