Martes, Marzo 19, 2019
   
Texto

Martínez Moya asiste a la graduación de la primera promoción de Relaciones Laborales de ISEN

Mañana, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la calle Real de Cartagena, el acto de Imposición de Becas a los Alumnos de la primera promoción de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que han terminado su formación en el Centro ISEN Formación Universitaria, adscrito a la Universidad de Murcia.

Leer más: Martínez Moya asiste a la graduación de la primera promoción de Relaciones Laborales de ISEN

 

Interceptados pescadores furtivos en Islas Hormigas

Los servicios de protección de reservas marinas han interceptado a pescadores furtivos en Islas Hormigas (Cabo de Palos), donde sólo están permitidas las actividades de seguimiento científico. Estas personas aprovechaban las horas de la noche para llevar a cabo sus capturas y se les acusa de haber llevado a cabo grandes capturas de especies de elevado valor ecológico.

Leer más: Interceptados pescadores furtivos en Islas Hormigas

 

ANSE y Greenpeace muestran su satisfacción por la decisión del TSJRM sobre Puerto Mayor

Las organizaciones naturalistas urgen al presidente de la Comunidad Autónoma a que declare la caducidad de la concesión para las obras en el puerto de La Manga.

Leer más: ANSE y Greenpeace muestran su satisfacción por la decisión del TSJRM sobre Puerto Mayor

   

El Colegio de Procuradores de Cartagena celebrará sus elecciones el 20 de julio

La fecha del 20 de julio próximo es la fijada para celebrar las elecciones para cinco de los seis cargos de la junta rectora del Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena, según ha informado el presidente de la actual junta gestora, Félix Méndez Llamas. El vicedecano José Antonio Zamora tendrá que dimitir de su cargo si aspira a ocupar el cargo de decano.

Leer más: El Colegio de Procuradores de Cartagena celebrará sus elecciones el 20 de julio

   

La Guardia Civil de Alicante detiene a 9 personas de la comarca del Mar Menor por robos violentos

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a nueve personas residentes en los municipios del Mar Menor, entre los que figura un agente de la Guardia Civil (noticia avanzada por www.cartagenadeley.com el pasado viernes) como supuestos autores de llevar a cabo violentos robos en las provincias de Murcia y Alciante. Estas personas sustraían el vehículo de las víctimas exigiendo importantes cantidades de dinero en efectivo para su devolución y sus objetivos preferidos eran empresarios de alto nivel adquisitivo, a los que mantenían toda la noche maniatados para infundirles miedo y evitar denuncias.

Leer más: La Guardia Civil de Alicante detiene a 9 personas de la comarca del Mar Menor por robos violentos

   

Veinte meses de cárcel por falsificar y cobrar pagarés

Un hombre ha confesado esta mañana, ante la la Audiencia Provincial, ser el autor de apropiarse de pagarés ajenos y cobrarlos fraudulentamente, siendo condenado a 20 meses de cárcel, 420 euros de multa y una responsabilidad civil de 2.600 euros. Fue descubierto por un error al firmar en la casilla del librador.

Leer más: Veinte meses de cárcel por falsificar y cobrar pagarés

   

Piden cuatro años de cárcel a un joven acusado de falsifcar y cobrar pagarés

Esta mañana, en la Audiencia Provincial, en Cartagena, será juzgado un joven que se apropió de pagarés ajenos, los cuales rellenaba y cobraba fraudulentamente, según la acusación. Su error fue firmar en el lugar del librador.

Leer más: Piden cuatro años de cárcel a un joven acusado de falsifcar y cobrar pagarés

   

Dos jurídicos de Cartagena reciben la Cruz de la Orden del Prendimiento

El abogado Federico Gómez de Mercado y el jurídico militar Rafael Ruiz Manteca recibieron ayer las distinciones de la Cruz de la Orden del Prendimiento, que entregó la Cofradía California de Cartagena, en reconocimiento a la labor llevada a cabo en la confección de los nuevos estatutos de la hermandad.

Leer más: Dos jurídicos de Cartagena reciben la Cruz de la Orden del Prendimiento

   

Absueltos dos comerciantes del Barrio de la Concepción de tener cuadro y joyas robadas

Dos comerciantes del Barrio de la Concepción (Cartagena), que regentan el establecimiento Gruberova, ha sido absueltos de la acusación de receptación de material robado tres años después de la actuación de la Guardia Civil.

Leer más: Absueltos dos comerciantes del Barrio de la Concepción de tener cuadro y joyas robadas

   

Rechazan la petición de pensión de viudedad de una mujer divorciada

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por una mujer que reclamaba una pensión de viudedad tras el fallecimiento de su ex marido.

Leer más: Rechazan la petición de pensión de viudedad de una mujer divorciada

   

El contrato de la guardería de La Aljorra pasa de la Fiscalía al juzgado

La Fiscalía ha remitido el asunto del contrato de adjudicación de la guardería de La Aljorra por parte del ayuntamiento de Cartagena, que denunció la concejala Carmen Martínez, al Decanato para que la instrucción de esta causa sea adjudicada a un juzgado.

Leer más: El contrato de la guardería de La Aljorra pasa de la Fiscalía al juzgado

   

Sesenta y un trabajadores de Zincsa han reclamado hoy cantidades a la empresa en el juzgado

Sesenta y un trabajadores han reclamado esta mañana cantidades pendientes de cobro a Española del Zinc SA en la sala del juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena. La empresa no se ha presentado a los juicios.

Leer más: Sesenta y un trabajadores de Zincsa han reclamado hoy cantidades a la empresa en el juzgado

   

8-J: San Javier en 'servicios mínimos'

Los juzgados del partido judicial de San Javier, incluido el Registro Civil, están funcionando esta mañana con servicios mínimos con excepción de las dos unidades judiciales que están con funciones de guardia, resalta la coordinadora de CC OO, Gertrudis Peñalver.

   

8-J: Seguimento del 40% de la jornada de huelga en los juzgados de Cartagena

El Palacio de Justicia de Cartagena presentaba esta mañana una aparente normalidad. La coordinadora de Justicia de CC O0O, Gertrudis Peñalver, señala que la jornada de huelga está siendo seguida por un 40% de los funcionarios de los juzgados de Cartagena y se queja de unos servicios mínimos "abusivos al situarse en el 30% del personal".

Leer más: 8-J: Seguimento del 40% de la jornada de huelga en los juzgados de Cartagena

   

Yazid Koudri: "Queremos una solución para las prostitutas, pero no que les pase algo malo"

El presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de Cartagena, Yazid Koudri, está envuelto desde hace varios años en un conflicto permanente que viven prostitutas y vecinos en el entorno de la calle Villalba La Larga de la ciudad portuaria, y que se ha avivado en las últimas semanas. Yazid ha manifestado a este diario que es un "problema que deben de solucionar las administraciones públicas", que no desea ningún mal a estas mujeres y que en esta historia "se están inventado muchas cosas".

Leer más: Yazid Koudri: "Queremos una solución para las prostitutas, pero no que les pase algo malo"

   

Yazid Koudri denunciará a la mujer que "mintió" en televisión al decir que la había lesionado

El presidente de la comunidad islámica en Cartagena y la abogada María del Mar Coquillat han anunciado a www.cartagenadeley.com que van a denunciar por verter falsas acusaciones a la mujer que aseguró en un programa de televisión que Yazid Koudri la había lesionado "cuando ya se había celebrado el juicio contra el supuesto autor y no era Yazid".

Leer más: Yazid Koudri denunciará a la mujer que "mintió" en televisión al decir que la había lesionado

   

El presidente de la comunidad islámica de Cartagena queda 'limpio' en los tribunales

Yazid Koudri, presidente de la comunidad islámica y líder religioso de la mezquita de la calle Villalba la Larga, estuvo ayer en los juzgados de Cartagena para recoger las sentencias de las últimas causas en las que se ha visto envuelto y de las que ha salido absuelto.

Leer más: El presidente de la comunidad islámica de Cartagena queda 'limpio' en los tribunales

   

Revocada la condena a un constructor que tuvo un conflicto con siete propietarios

La Audiencia Provincial ha revocado la condena que se le impuso a un constructor en un conflicto por los consumos del contador de obra y las cédudas de habitalidad que tuvo con siete propietarios de viviendas que vendió en una calle de Los Dolores (Cartagena).

Leer más: Revocada la condena a un constructor que tuvo un conflicto con siete propietarios

   

Condena y libertad para dos acusados de abusar de una menor

Dos hombres han sido condenados esta mañana a sendas penas de dos años de prisión como autores de un delito de Agresión Sexual cometido a una menor en Cartagena en octubre del pasado año. Al carecer de antecedentes, esta tarde serán puesto en libertad condicional tras pasar nueve meses en prisión.

Leer más: Condena y libertad para dos acusados de abusar de una menor

   

Un lapsus en la nueva Ley de Tráfico deja a la policía sin facultad para retirar vehículos con grúa

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 25 de mayo, deja a los agentes sin facultad para retirar de la vía pública, con grúa, los vehículos que infrinjan la ley. Esta Ley ha tenido un lapsus y la redacción no es la adecuada para el caso de retirada de vehículos, según lo establecido en el art. 85. La nueva ley sólo les permite inmovilizar coches, no retirarlos. El periodista y policía local Juan Antonio Carreras ha comunicado los hechos a la Jefatura Provincial de Tráfico para que envíe una circular a los ayuntamientos de la región y que soliciten el decreto mientras no se subsana la Ley.

Leer más: Un lapsus en la nueva Ley de Tráfico deja a la policía sin facultad para retirar vehículos con grúa

   

Los jueces de Cartagena expresan su malestar y anuncian que trabajarán 'lo justo'

Los jueces de Cartagena, a través de un comunicado, expresan su malestar por "constante y gradual degradación de las condiciones de trabajo" y "por la diferencia de trato, en la reducción de sueldo, con el resto de funcionarios con la misma categoría". Como medida de protesta trabajarán con unos límites. El comunicado no incluye a los magistrados de la sección quinta de la Audiencia Provincial, que aún no se han reunido para este asunto.

Leer más: Los jueces de Cartagena expresan su malestar y anuncian que trabajarán 'lo justo'

   

Los jueces de Francisco de Vitoria acuerdan las medidas para forzar una nueva Ley de Retribuciones

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (a la que pertenecen jueces del partido judicial de Cartagena) después de haber acudido al ministerio de Justicia y ante el fracaso absoluto de las negociaciones, exigirán una nueva Ley de Retribuciones con medidas de fuerza como la negativa a colaborar con la implantación de la Nueva Oficina Judicial o la limitación de vistas a las horas de audiencia, entre otras.

Leer más: Los jueces de Francisco de Vitoria acuerdan las medidas para forzar una nueva Ley de Retribuciones

   

"Hay muchos trabajadores indignados"

El secretario general de CC OO, Daniel Bueno, y la coordinadora del sector de Justicia, Gertrudis Peñalver, se han reunido esta mañana con los funcionadores de Cartagena para llevar a cabo una asamblea informativa sobre las jornadas de protesta contra los recortes salariales. No trabajar mañana y sumarse a la protesta le costará a cada trabajadora unos 60 euros.

Leer más: "Hay muchos trabajadores indignados"

   

Los funcionarios de San Javier aún no se han pronunciado

El personal de los juzgados de San Javier se pronunciará sobre la convocatoria de manifestación de mañana martes, pero sí están fijados los servicios mínimos ante la posibilidad de un seguimiento mayoritario de la convocatoria. En este partido judicial no podrán sumarse los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 2 y 3 al estar ejerciendo ese día las guardias.

   

La convocatoria de huelga de mañana cerrará al menos un juzgado en Cartagena

Los sindicatos han convocado una concentración de protesta, contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero hacia los funcionarios, que tendrá lugar a las 12.00 horas de este martes frente al edificio de la Agencia Tributaria, en la calle Campos, y en Murcia, a las misma hora en la Avenida de la Libertad. En el Partido Judicial de Cartagena un juzgado (Violencia contra la Mujer) ya ha confirmado que quedará en servicios mínimos. Ir a la huelga le costará a cada funcionario 60 euros.

Leer más: La convocatoria de huelga de mañana cerrará al menos un juzgado en Cartagena

   

La Asociación de Jóvenes Letrados clausura esta tarde el ciclo 'Lex' con la Ley de Igualdad

Tras una serie de conferencias, que se han venido desarrollando en Murcia y en Cartagena, y que han versado sobre temas de actualidad como el tráfico de drogas, la nueva oficina judicial, la transferencia de las competencias de justicia, y la ley concursal entre otras, la Asociación de Jóvenes Letrados clausura el ciclo 'Lex' con la mesa redonda 'La Ley de Igualdad'.

Leer más: La Asociación de Jóvenes Letrados clausura esta tarde el ciclo 'Lex' con la Ley de Igualdad

   

Los procuradores deben convocar elecciones para decano antes del día 24

La junta gestora del Ilustre Colegio de Procuradores de Cartagena, que preside Félix Méndez, tiene como fecha tope el 24 de junio para convocar las elecciones, pues fue ese  mismo día del pasado mes de mayo cuando fueron nombrados para llevar a cabo ese proceso originado tras la dimisión de Antonio Cárceles como decano.

Leer más: Los procuradores deben convocar elecciones para decano antes del día 24

   

Pág. 582 de 612

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information