Miércoles, Noviembre 21, 2018
   
Texto

Mañana juzgan en la Audiencia a otro garito de Lo Campano

"Era un activo punto de venta de drogas al que acudían numerosas personas a abastecerse de estupefacientes". De esta forma definió la Policía Nacional el garito de Lo Campano tras su desarticulación en marzo de 2007. Este miércoles serán juzgadas las tres personas relacionadas con su explotación, para quienes la Fiscalía solicita penas de seis años de cárcel para cada uno y el pago de una multa de 4.284 euros.

Leer más: Mañana juzgan en la Audiencia a otro garito de Lo Campano

 

Los forenses y los abogados solicitan el espacio que ocupaba el Registro Civil

La delegada del Instituto de Medicina Legal, María del Mar Juan García, y el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena han solicitado el espacio que ocupaba el Registro Civil en la planta baja hasta su traslado a la plaza Doctor García Marcos, peticiones que han contado con el visto bueno de la junta de jueces del Palacio de Justicia de Cartagena y no parece tener inconvenientes por parte de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia.

Leer más: Los forenses y los abogados solicitan el espacio que ocupaba el Registro Civil

 

La Policía Nacional explicó su labor en materia de seguridad en la Barriada Virgen de la Caridad

La Policía Nacional, encabezada por su comisario-jefe, José María García, y el responsable de relaciones con los vecinos, Fali, llevó a cabo una reunión en el local social de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad para presentar a los mayores del barrio, especialmente, y demás residentes el nuevo dispositivo de seguridad con atención especial a las personas de avanzada edad. Con el apoyo de una proyección visual, los agentes expusieron los detalles del nuevo dispositivo además de otros aspectos de su labor, como la actuación contra la delincuencia y el posterior paso de los detenidos por los juzgados.

Leer más: La Policía Nacional explicó su labor en materia de seguridad en la Barriada Virgen de la Caridad

   

Fallece dos semanas después de que la Audiencia le conceda la tutela de su esposa

Un hombre al que la sección quinta de la Audiencia Provincial le concedió la tutela de su esposa, que estaba incapacitada por un problema de alzheimer, ha fallecido dos semanas después de producirse la sentencia, que anulaba la resolución anterior de un juzgado de Cartagena que adjudicó los cuidados e ingresos de esta mujer a la Fundación para la Defensa y Tutela Judicial de Adultos, mientras que la administración de bienes se le atribuyó al hijo mayor, quien ahora también se hará cargo de la madre.

Leer más: Fallece dos semanas después de que la Audiencia le conceda la tutela de su esposa

   

La Guardia Civil incauta una veintena de “bellotas” de hachís

Agentes de la Guardia Civil, han procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito contra la salud pública, efectuando la aprehensión de gran cantidad de hachís. Se trata de A. E., de 27 años de edad y nacionalidad marroquí. La persona detenida, sustancia aprehendida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier bajo la acusación de un Delito Contra la Salud Pública. Se continúa con la investigación no descartando que se produzcan nuevas detenciones.

Leer más: La Guardia Civil incauta una veintena de “bellotas” de hachís

   

Los vecinos de La Aljorra piden al ministerio que endurezca el Código Penal

La Asociación de Vecinos de La Aljorra lleva dos años de lucha para combatir la inseguridad que sufre el pueblo, por lo que están reclamando más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de El Albujón. De forma paralela, el colectivo reclama un endurecimiento del Código Penal "ya que con el paso del tiempo algunas leyes se han quedado obsoletas", indicó la directiva que preside Ángel Benzal en un escrito dirigido al ministerio de Justicia a través de su Gerencia Territorial.

Leer más: Los vecinos de La Aljorra piden al ministerio que endurezca el Código Penal

   

39 meses de cárcel para el que se denunció a sí mismo por abusar de menores en San Javier

El juez ha condenado con tres años y tres meses de cárcel a un hombre que se denunció a sí mismo ante el cuartel de la Guardia Civil de San Javier de haber cometido abusos sexuales a tres chicas menores de su entorno, de edades comprendidas entre 16 y 12 años. El acusado reconocía que lo estaba haciendo mal y mostró su arrepentimiento, asegurando que, incluso, había protagonizado un intento de suicidio por estos hechos.

Leer más: 39 meses de cárcel para el que se denunció a sí mismo por abusar de menores en San Javier

   

Las rotondas multiplican las causas judiciales por accidentes de tráfico

Las rotondas han avivado el gran tráfico que sufre la ciudad pero también han multiplicado los accidentes de tráfico que desfilan por los tribunales de Cartagena. Así lo confirman un sondeo llevado a cabo en el Palacio de Justicia por esta redacción y las opiniones de cuatro abogados expertos en estos asuntos, como son Emilio Cerezuela, Alberto Truque, Federico Gómez de Mercado y Félix Sánchez. El cóctel entre los que no saben, los que no se aclaran y algunas rotondas mal confeccionada está multiplicando las colisiones entre turismos.

Leer más: Las rotondas multiplican las causas judiciales por accidentes de tráfico

   

Niega en el juicio que agrediera sexualmente a una chica

La juez de Lo Penal número uno de Cartagena deberá aclarar con su sentencia si el pasado día de Reyes un hombre intentó agredir sexualmente o robar a una chica en el portón del edificio en el que ambos residían o no existieron esos delitos que se le atribuyen.

Leer más: Niega en el juicio que agrediera sexualmente a una chica

   

Condenado el ladrón que se escondió en un armario al aparecer el propietario de una casa

Entró a robar a una vivienda del cartagenero Barrio Peral, pero el propietario agarró un palo al escuchar un ruido raro y fue a ver qué pasaba. El 'caco' fue el que se asustó entonces y se escondió en el armario de un trastero de la vivienda, donde fue sorprendido, siendo detenido por la policía, quien descubrió documentos de otro supuesto robo anterior, por lo que el juicio que se celebró en Lo Penal abarcó la doble causa.

Leer más: Condenado el ladrón que se escondió en un armario al aparecer el propietario de una casa

   

Las denuncias por malos tratos contra la pareja en Cartagena volvieron a crecer en 2009

Las denuncias que pasaron por el juzgado de Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja de Cartagena, cuyo titular es Juan Ángel Pérez, aumentaron en el año 2009 con respecto al año anterior. Las diligencias urgentes, que son las que registran detenidos, alcanzaron en el pasado ejercicio la cifra de 457 denuncias mientras que en el año anterior se quedaron en 410 (incremento del 11%), mientras que las diligencias previas (surgen por diversas vías, como partes de hospital o traslado de otro juzgado, por ejemplo) pasron de 763 a 931 de un año a otro, lo que supone un aumento del 22%.

Leer más: Las denuncias por malos tratos contra la pareja en Cartagena volvieron a crecer en 2009

   

La Guardia Civil de San Javier desmantela a un grupo dedicado al robo en máquinas recreativas

Agentes de la Policía Judicial adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier ha desarticulado una red delictiva dedicada a sustraer la recaudación de máquinas recreativas en establecimientos de juego. En la operación 'Trébol', desarrollada en distintas localidades de la Región, se ha detenido a los tres integrantes de la red como presuntos autores de delito continuado de robo con fuerza, que supuestamente han llegado a sustraer 18.000 euros, causando también unos daños a los propietarios de los establecimientos valorados aproximadamente en 100.000 euros. Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia) que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Leer más: La Guardia Civil de San Javier desmantela a un grupo dedicado al robo en máquinas recreativas

   

Libertad con cargos para los detenidos en la operación 'Trébol'

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier ha acordado la libertad provisional de las tres personas detenidas, en la denominada operación 'Trébol', por los agentes de la Policía Judicial adscritos al cuartel de la Guardia Civil de San Javier. Estas personas quedan imputados como supuestos autores del Delito Continuado de Robo con fuerza en las Cosas

   

La alcaldesa muestra su total apoyo a Agustín Guillén y María Ángeles Palacios

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha reafirmado su total apoyo al vicealcalde Agustín Guillén del que ha dicho que ha trabajado y seguirá trabajando incansablemente en los asuntos municipales, ya que goza de su total confianza. La acusación que pesa sobre el vicealcalde es un delito de prevaricación llevado a cabo, supuestamente, en su etapa de edil de Urbanismo por conceder al marido de la excoordinadora de Artes Plásticas del ayuntamiento una licencia para levantar una vivienda en una zona del plan de ordenación del espacio protegido de La Muela Cabo Tiñoso. La actuación contra Guillén y una funcionario de Urbanismo la lleva Instrucción 3 de Cartagena.

Leer más: La alcaldesa muestra su total apoyo a Agustín Guillén y María Ángeles Palacios

   

El Ejecutivo regional aprueba un acuerdo con el CGPJ para la formación de jueces y magistrados

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del protocolo para 2010 del convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la formación de jueces y magistrados que prestan sus servicios en la Región de Murcia. Entre las novedades para este ejercicio destacan las acciones dirigidas al desarrollo y funcionamiento de la nueva Oficina Judicial, que se puso en marcha como proyecto piloto en la Región de Murcia el pasado mes de diciembre. Este año está prevista la participación de 104 jueces y magistrados como alumnos y de 29 ponentes, también de la carrera judicial, lo que suma un total de 133 jueces y magistrados, que ampliarán sus conocimientos y compartirán iniciativas orientadas a la mejora y modernización de la Administración de Justicia.

Leer más: El Ejecutivo regional aprueba un acuerdo con el CGPJ para la formación de jueces y magistrados

   

Fijan para el 2 de febrero un nuevo juicio por las demandas de los estibadores contra Sesticarsa

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena ha fijado para el 2 de febrero próximo la vista oral por la demanda de 14 estibadores del puerto contra Sesticarsa. Reclaman como irregulares los descuentos de 30 euros por cada día que descansan que están sufriendo en sus emolumentos. En esta reclamación hay una decena de trabajadores más a los que se la fijado la vista para el mes de septiembre.

   

Le piden un año a quien intentó robar un coche con un destornillador y se encerró dentro

El juicio contra un hombre acusado de intentar robar en un vehículo no pudo celebrarse en la sala de vistas de Lo Penal 1 de Cartagena tras tres horas de espera al no presentarse los testigos, por lo que tuvo que ser suspendido y la juez ha acordado que se celebre el próximo viernes.

Leer más: Le piden un año a quien intentó robar un coche con un destornillador y se encerró dentro

   

Auto de prisión para las cuatro mujeres arrestadas en Lo Campano

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en funciones de guardia, ha emitido un auto de ingreso en prisión para las cuatro mujeres arrestadas el pasado martes en Lo Campano por agentes de la Policía Nacional y que están acusadas de tráfico de drogas. Las detenidas llegaron al Palacio de Justicia sobre las nueve de la mañana y salieron sobre las cinco de la tarde en un furgón, con protección policial, con dirección al centro penitenciario de Sangonera. Numerosos vecinos de Lo Campano estuvieron todo ese tiempo en la puerta de los juzgados en señal de apoyo a las arrestadas. Al principio fueron unas cincuenta personas las que se congregaron, intentando acceder a la zona del juzgado de guardia, no siendo autorizados por los agentes de la Guardia Civil que se encargan de la vigilancia del inmueble. En las últimas tres horas fue una veintena de personas la que aguardó en esa zona para conocer el destino de las detenidas.

Leer más: Auto de prisión para las cuatro mujeres arrestadas en Lo Campano

   

El PSOE exige explicaciones sobre la piscina de la consejera de Sanidad en El Albujón

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige al Gobierno local que dé todas las explicaciones pertinentes sobre la legalidad de la construcción de una piscina cubierta, un jacuzzi y una edificación en un paraje de Las Lomas de El Albujón, de la que es propietaria la actual consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios. El diario La Verdad informa hoy que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en Urbanismo para recabar información de esta piscina después de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Murcia.

Leer más: El PSOE exige explicaciones sobre la piscina de la consejera de Sanidad en El Albujón

   

La Policía investigaba el garito de la 'Pachona' desde hacía meses

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena culminó la investigación que llevaba desde hacía meses al garito de la 'Pachona', en Lo Campano, con la desarticulación de ese punto de venta, la incautación de diversas cantidades de droga y material, además de la detención de cuatro mujeres, todas en edades comprendidas entre 40 y 45 años, que esta mañana han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.

Leer más: La Policía investigaba el garito de la 'Pachona' desde hacía meses

   

Retrasan al 18 de marzo el juicio contra dos acusados de narcotráfico del Polígono Santa Ana

El juicio que estaba previsto para esta mañana en la Audiencia Provincial, en Cartagena, contra dos hombres acusados de delitos contra la salud pública, que fueron detenidos por la Guardia Civi el 4 de diciembre de 2007 en el Polígono Residencial Santa Ana, no se celebrará debido al nuevo cargo de juez del abogado de uno de los acusados, José Grau, quien ha solicitado que se retrase para que sea otro letrado quien prepara la defensa de su cliente. El juicio se celebrará el 18 de marzo con la petición fiscal de 5 años de cárcel y multa de 1.200 euros para cada imputado, mientras que José Hilario Gutiérrez pide la absolución para su defendido y, en principio, Grau solicitaba que se aplicasen varias atenuantes para su cliente, quien fue arrestado con la droga en su poder.

Leer más: Retrasan al 18 de marzo el juicio contra dos acusados de narcotráfico del Polígono Santa Ana

   

La denuncia por el ruido de una discoteca de Cabo de Palos llega a Estrasburgo

La demanda presentada por una familia residente en la plaza Chinchorro, en Cabo de Palos, por el exceso de ruidos que surge de la terraza de una discoteca ha sido admitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo (Francia), según ha confirmado a esta redacción el letrado José Luis Mazón, quien ha optado por esta vía después de que le Tribunal Constitucional le rechazase (consideró que carecía de contenido) la demanda de amparo contra una sentencia de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región, que avaló la legalidad de la terraza con música.

Leer más: La denuncia por el ruido de una discoteca de Cabo de Palos llega a Estrasburgo

   

Buscan dinero para pagar la fianza y sacar de prisión a dos acusados

El juez de Instrucción número 2 de Cartagena, atendiendo la petición de los abogados del Despacho Pérez Avilés y con el beneplácito de la Fiscalía, ha acordado la libertad provisional de dos acusados de pertenecer a una red de narcotráfico que fue desmantelada por la Policía Nacional hace varios meses en Lo Campano. Los imputados no ha salido aún del centro penitenciario debido a que sus familias están tratando de conseguir los 2.000 euros fijados para la fianza.

Leer más: Buscan dinero para pagar la fianza y sacar de prisión a dos acusados

   

Pagará otros 1.440 euros para no entrar en prisión tras robar 400 kilos de naranja

Un hombre que ha pasado las últimas noches en los calabozos de los cuarteles de la Guardia Civil de Torre Pacheco y El Albujón por diferentes delitos, esta noche podrá volver a casa después de que haya decidido nuevamente pagar una multa para no ingresar en prisión. Primero fueron 2.880 euros tras ser condenado por robar material de obra en Repsol y esta mañana ha aceptado pagar 1.440 euros tras ser condenado a otro año de cárcel por robar 400 kilos de naranjas en Fuente Álamo. El letrado César Delicado ha sido quien le ha representado ante el juzgado de Guardia de Cartagena.

Leer más: Pagará otros 1.440 euros para no entrar en prisión tras robar 400 kilos de naranja

   

El juez envía a prisión a los tres 'narcos' detenidos en un barco cerca de Cabo de Palos

El juez de Instrucción número 4 ha decretado el ingreso el centro penitenciario de Sangonera, en calidad de prisión provisional, de los tres hombres que fueron detenidos anteayer por agentes de Vigilancia Aduanera, con el apoyo de Guardia Civil, en una embarcación que estaba a unas veinte millas de Cabo de Palos. Se les acusa de un delito contra la salud pública en sustancias que no perjudican a la salud pero en cantidad importante, pues el alijo alcanzó los 1.600 kilos de hachís. Un acusado que reside en Águilas y otro de origen polaco domiciliado en La Unión han sido atendidos esta mañana en el juzgado de guardia por los letrados del Despacho Pérez Avilés, mientras que el tercer imputado, de origen francés, contó con una abogada de oficio. Existen posibilidades de que en esta causa se inhiba Instrucción 4 y pase a Instrucción número 3 debido a que era el juzgado que estaba de guardia cuando se llevó a cabo la operación policial.

Leer más: El juez envía a prisión a los tres 'narcos' detenidos en un barco cerca de Cabo de Palos

   

Condenados cinco miembros de una red de 'narcos' a tres años cada uno

 

Cinco de los siete acusados de narcotráfico, que fueron detenidos en marzo de 2006 en Lo Campano, Santa Lucía, Los Mateos y Torrevieja por la Policía Nacional, han sido condenados esta mañana a penas de seis años cada uno y al pago de conjunto de 630.000 euros, mientras que a otros dos acusados se les ha retirado totalmente la acusación ntes de comenzar la vista, por lo que ambos y su abogado, Francisco Valdés, abandonaron la sala de forma inmediata.

Leer más: Condenados cinco miembros de una red de 'narcos' a tres años cada uno

   

Las cuatro mujeres detenidas en Lo Campano pasarán mañana por el juzgado

Las cuatro mujeres que ayer fueron arrestadas por agentes del Grupo de Estupefacientes de Cartagena se encuentran en Comisaría, donde pasaron la noche en los calabozos y se le están practicando las diliencias, y mañana serán puestas a disposición judicial. A las cuatro mujeres se las acusa de vender estupefacientes en el garito de 'La Pachona', como se le conoce de forma popular a este punto de venta. Al parecer, en la vivienda fueron encontradas importantes cantidades de cocaína y hachís.

   

Pág. 587 de 590

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information