Domingo, Marzo 29, 2020
   
Texto



Éxito de la tercera edición del cross de la Policía Local de La Unión

La carrera, que es la antesala de la celebración del patrón del cuerpo policial y que tiene un carácter solidario colaborando con Asido, tuvo como triunfador a Alberto González en una matinal de gran ambiente deportivo y familiar. La salida, llegada y entrega de trofeos está recogida por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' en un amplio reportaje audiovisual:


Leer más: Éxito de la tercera edición del cross de la Policía Local de La Unión

 

Fachada apuntalada a la espera del permiso para el derribo interior


El área de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena ha iniciado el proceso para declarar la ruina inminente del edificio situado en la esquina de las calles Cuatro Santos y Aire que se derrumbó en la tarde de este domingo, así como el derribo y demolición de su interior, pero conservando la fachada, lo cual es obligatorio dado que se trata de un edificio catalogado con Nivel 3.


Leer más: Fachada apuntalada a la espera del permiso para el derribo interior

 

“¿Y si llega a ocurrir durante las procesiones?”


Dos vecinos del entorno del edificio que anoche sufrió un derrumbe parcial celebran que las paredes cayesen cuando nadie transitaba por la céntrica calle Cuatro Santos y piden una revisión global de los numerosos edificios abandonados en la zona. El concejal Juan Pedro Torralba informa que la propiedad del inmueble asume los trabajos de saneamiento y que toda este área urbana es de protección cultural.


Leer más: “¿Y si llega a ocurrir durante las procesiones?”

   

Pide más señalización en la salida del IES El Bohío

Un lector de este diario se ha dirigido a nuestro 'Buzón de los lectores' para denunciar la ausencia de un paso de cebra y de señales entre la acera del instituto de la cartagenera barriada de San Cristóbal y la gasolinera ubicada frente al Polígono Santa Ana.




Leer más: Pide más señalización en la salida del IES El Bohío

   

Un episodio de malos tratas precipita la desarticulación de una banda de atracadores


La Policía Nacional desarticula, con cinco arrestos, una organización criminal especializada en  atracos con armas de fuego tras alunizajes con vehículos que habían robado. iban siempre con el rostro cubierto y también están involucrados en narcotráfico. La operación policial se adelantó para proteger a la pareja de uno de los miembros de la banda.  


Leer más: Un episodio de malos tratas precipita la desarticulación de una banda de atracadores

   

La 'Catedral vieja' de Cartagena sufre nuevos actos vandálicos

Así lo ha denunciado la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad ante la Guardia Civil en referencia a nuevas pintadas que se unen a las ventanas que fueron rotas por pedradas hace unos días, que también motivaron una denuncia ante la Benemérita.



Leer más: La 'Catedral vieja' de Cartagena sufre nuevos actos vandálicos

   

Herido muy grave tras ser atropellado por un turismo en Cartagena

Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un varón, de 77 años de edad, que esta mañana ha sufrido el impacto de un turismo en el casco urbano de Cartagena, a la altura del hospital de Rosell.


Leer más: Herido muy grave tras ser atropellado por un turismo en Cartagena

   

Aconsejan a los vecinos del edificio semiderrumbado que no duerman en sus casas


El ayuntamiento de Cartagena ha recomendado a los residentes colindantes con el inmueble ubicado en el cruce de las calles Aire y Cuatro Santos que duerman esta noche en casas de familiares, al tiempo que se ha establecido una pareja de agentes que vigilarán la zona durante toda la noche, hasta que a primera hora de mañana lunes técnicos de Bomberos y de Urbanismo realicen una inspección exhaustiva sobre el estado de la estructura del edificio.


Leer más: Aconsejan a los vecinos del edificio semiderrumbado que no duerman en sus casas

   

Derrumbe parcial de un edificio abandonado en Cartagena


Sobre las siete de la tarde se ha producido la caída de paredes del segundo y tercer piso de un inmueble de tres plantas ubicado en el cruce de las calle del Aire y Cuatro Santos, en pleno casco histórico de Cartagena. No hay que lamentar daños personales.


Leer más: Derrumbe parcial de un edificio abandonado en Cartagena

   

La Policía Local de Cartagena recupera 10.500 euros de un hurto

Los hechos tuvieron lugar a las 6.30 horas de hoy en la zona del Ensanche, donde una mujer, que había sido víctima del hurto de su bolso, efectuó una llamada para denunciarlo. Los agentes acudieron al lugar y localizaron y sorprendieron a un joven de 19 años de edad que respondía a las características facilitada por la víctima.



Leer más: La Policía Local de Cartagena recupera 10.500 euros de un hurto

   

Condenados por canjear falsos permisos militares de conducir por civiles

Un año y nueve meses de prisión es la pena impuesta por el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena a dos hombres que habían pertenecido a las Fuerzas Armadas Españolas y que se hicieron pasar por personal en activo para solicitar en la oficina de Tráfico de Cartagena que se diera validez civil a carnés de conducir militares que eran inexistentes.


Leer más: Condenados por canjear falsos permisos militares de conducir por civiles

   

Carnaval a tope en Cartagena de Hoy - Cartagena de Fiestas


Los medios de comunicación del municipio cartagenero más próximos a los vecinos cumplen una década cubriendo la gran fiesta de máscaras, disfraces y plumas de la ciudad trimilenaria, siendo el diario que más información ofrece.


Leer más: Carnaval a tope en Cartagena de Hoy - Cartagena de Fiestas

   

La condena a 'Los Gasolina' ya tiene sentencia


La Audiencia Provincial, en resolución del tribunal notificada hoy a las partes, el magistrado presidente condena a Joaquín Moreno a una pena que suma 32 años de prisión como autor de un doble asesinato y a su padre, Joaquín, a 10 años de prisión como cómplice. Igualmente condena a Israel a 10 años por un delito de tentativa de asesinato y a Ana a 4 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio. Además, los cuatro son condenados a 6 meses más de prisión y por tenencia ilícita de armas.


Leer más: La condena a 'Los Gasolina' ya tiene sentencia

   

Los graduados sociales buscan respuesta

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena informa que ha solicitado reuniones con cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios en La Asamblea Regional para abordar diferentes asuntos, como la conversión en colegio oficial, la creación de una delegación de Inspección de Trabajo y la Ciudad de la Justicia.


Leer más: Los graduados sociales buscan respuesta

   

Se salta una orden de alejamiento pocas horas después de ser impuesta

Un hombre fue detenido el martes por la Guardia Civil de La Unión por un delito leve de vejaciones injusta contra su madre. Fue puesto a disposición judicial, fijando el juez una orden de alejamiento de 200 metros respecto al lugar donde se encontrase la víctima. Por la noche volvió a quebrantarla, según informa la Policía Local.


Leer más: Se salta una orden de alejamiento pocas horas después de ser impuesta

   

Doblete de rock y humor en Pub Jóker

El local de la calle Conesa Calderón de Los Dolores (Cartagena) te invita a un movidito fin de semana con dos atractivas propuestas, ambas con entrada gratuita. Hoy, viernes, estará desde las 22.30 horas Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, presentando su nuevo disco ‘Madre tierra’, mientras que la tarde del sábado, desde las 19 horas, será para reír con la chirigota cartagenera de Los Singuangos. ¡No te los pierdas!


Leer más: Doblete de rock y humor en Pub Jóker

   

Desarticulada una organización que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 20 personas de dos clubes de alterne de Cartagena y de Murcia. Diecinueve son de la Región de Murcia y uno de Zaragoza, de los cuales diez han ingresado en prisión de forma provisional por decisión del juez. Han sido liberadas 129 mujeres.



Leer más: Desarticulada una organización que habría explotado sexualmente a más de 200 mujeres

   

Detenida por aprovecharse de una anciana para que le dejase una vivienda en herencia

Se valía del miedo de la víctima a quedarse sola y desatendida para obtener lo que quería, como dinero, joyas e, incluso. la vivienda de la nonagenaria. Cuando la víctima se dio cuenta de lo que pasaba, la cuidadora le retuvo el DNI para que no pudiese darla de baja y también se apropió de las llaves de la casa. La Policía Nacional imputa a la arrestada los delitos de estafa, hurto y coacciones. Los agentes consiguieron recuperar las joyas de toda una vida que la detenida, presuntamente, había robado a la anciana.


Leer más: Detenida por aprovecharse de una anciana para que le dejase una vivienda en herencia

   

No cesan los robos en La Palma

Los servicios informativos de la televisión autonómica 7RM han informado que estos días siguen los actos delictivos en el pueblo cartagenero, habiendo sido objetivo de los ladrones un parque infantil y un garaje, entre otros inmuebles, siendo en el segundo caso evitado por el aviso de los vecinos, quienes siguen reclamando más seguridad.


Leer más: No cesan los robos en La Palma

   

Nuevas actuaciones policiales contra la venta ilegal en La Unión

La Policía Local de La Unión llevó a cabo esta semana el desmontaje de un puesto de verdura que carecía de licencia municipal, al igual que otro de bolsos, calzado y otros productos.


Leer más: Nuevas actuaciones policiales contra la venta ilegal en La Unión

   

Libertad con cargos para quien hirió en el cuello a otro con una navaja

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en funciones de guardia, ha determinado esa situación el hombre de origen magrebí arrestado por causar heridas superficiales a un compatriota en el transcurso de una discusión en Los Dolores (Cartagena).


Leer más: Libertad con cargos para quien hirió en el cuello a otro con una navaja

   

Cuatro años y tres meses de cárcel por robar en una gasolinera

El atraco lo llevaron a cabo en 2016 dos hombres, con rostro cubierto con pasamontañas y armados con pistola, en la estación de servicio de Las Tejeras (Cartagena). En la huida estrellaron el vehículo y un testigo vio a uno de ellos, quien después fue arrestado y ahora ha sido juzgado, con el resultado de condena de prisión.


Leer más: Cuatro años y tres meses de cárcel por robar en una gasolinera

   

El futuro parque de bomberos pinatarense ya tiene un espacio

El Pleno del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la desafección y cesión gratuita de una parcela de 4.310 metros cuadrados al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma.



Leer más: El futuro parque de bomberos pinatarense ya tiene un espacio

   

"El reparto de efectivos de Guardia Civil no cubre las necesidades del Campo de Cartagena"

Así lo afirma la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien ha denunciado que el reparto de los 80 nuevos efectivos de la Guardia Civil que se han incorporado hoy en la Región es “insuficiente y desde luego no cubre las necesidades más básicas del campo de Cartagena”.


Leer más: "El reparto de efectivos de Guardia Civil no cubre las necesidades del Campo de Cartagena"

   

Critican la distribución de nuevos agentes

El portavoz del Partido Popular de Cartagena, Álvaro Valdés, ha lamentado que ni uno solo de los agentes de la Guardia Civil que se incorporarán a la Región, irá destinado a reforzar la seguridad ciudadana en Cartagena, a pesar de los problemas de inseguridad que sufren las zonas rurales y de ser el punto de entrada de la inmigración ilegal a nuestra región, según ha informado hoy la delegación de Gobierno.


Leer más: Critican la distribución de nuevos agentes

   

Ocho guardias civiles se incorporan a los cuarteles de la comarca


Ochenta guardias civiles que se incorporan a distintas unidades de la Benemérita en la Región se han presentado esta mañana al coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, y al resto de mandos de la Jefatura de la Zona. De ellos, ocho irán a puestos de nuestro área de influencia: Torre Pacheco (2), San Pedro del Pinatar (2), San Javier (1), La Unión (1), Sección fiscal Alfonso XII de Cartagena (1) y Servicio Marítimo Provincial Cartagena (1). 


Leer más: Ocho guardias civiles se incorporan a los cuarteles de la comarca

   

La Policía Local de La Unión espera "un gran día en familia" con el cross policial de este domingo

Fulgencio García, comisario-jefe del cuerpo policial unionense, y el agente Jaime Beltrán han sido protagonistas en el espacio 'Más de uno' de Onda Cero Cartagena, destacando que esta prueba es una cita deportiva en la que, debido a sus variadas categorías, pueden participar los componentes de diversas edades de los núcleos familiares. Gaspar Zamora, quien el domingo estará como 'spíker', ha sido quien ha dirigido la entrevista.


Leer más: La Policía Local de La Unión espera "un gran día en familia" con el cross policial de este domingo

   

Pág. 7 de 675

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 


Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information