Domingo, Septiembre 23, 2018
   
Texto

Detenido por la Policía Nacional tras agredir sexualmente a una amiga en Cartagena

La denunciante se personó en dependencias de la Comisaría y fue trasladada al hospital Santa Lucía de esa localidad. Posteriormente fue atendida por la UFAM y tras un reconocimiento fotográfico positivo se procedió al arresto del presunto agresor, un hombre de 49 años de edad a quien conocía por coincidir diversas veces en un comedor social de la ciudad.


Leer más: Detenido por la Policía Nacional tras agredir sexualmente a una amiga en Cartagena

 

La UCAM, con 6 grados, la universidad española que más títulos imparte íntegramente en inglés

En la Universidad Católica de Murcia se pueden cursar los títulos oficiales ´Bachelor´s Degree’ en: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Lenguas Modernas, Odontología, Farmacia y Turismo.


Leer más: La UCAM, con 6 grados, la universidad española que más títulos imparte íntegramente en inglés

 

Sofocado el incendio de una chabola en Los Mateos

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena han intervenido en la mañana de hoy jueves, 9 de agosto, en el incendio de una chabola en el barrio de Los Mateos.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una dotación de bomberos compuesta por dos furgones y siete efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, donde han realizado las acciones oportunas para sofocar el fuego que se había producido en una zona que suelen frecuentar drogodependientes.


Leer más: Sofocado el incendio de una chabola en Los Mateos

   

Arde un furgón de seguridad mientras realizaba su ruta

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron en la mañana de ayer miércoles en el incendio de un furgón de seguridad que se encontraba realizando su ruta.


Leer más: Arde un furgón de seguridad mientras realizaba su ruta

   

Los vecinos piden más categoría y efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de La Unión

La Asociación de Vecinos expuso ayer al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, en el encuentro que mantuvieron en La Unión junto con el alcalde, Pedro López, las necesidades e inquietudes de los vecinos, principalmente lo concerniente al cuartel de la Benemérita, del que se quejan del mal servicio y trato que están recibiendo últimamente. El colectivo vecinal reclama que sea elevado a la categoría de 'cuartel general', con más efectivos, más tiempo abierto al público y más agilidad en los trámites.


Leer más: Los vecinos piden más categoría y efectivos para el cuartel de la Guardia Civil de La Unión

   

La Policía Nacional entrega una embarcación al Tercio de Levante

La lancha neumática, de unos catorce metros de eslora, fue intervenida en un operativo policial y cedida, con autorización judicial, para uso militar.

Los tres EOS de los que dispone el TERLEV tienen como cometido fundamental realizar misiones de interdicción marítima y llevan a cabo continuas actividades de adiestramiento tanto con buques civiles y militares como con distinto tipo de embarcaciones.


Leer más: La Policía Nacional entrega una embarcación al Tercio de Levante

   

"Vecinos de de Isla Plana están sufriendo un calvario por una 'okupación' violenta"

Ciudadanos pide al gobierno de Cartagena que actúe para ayudar a unos residentes que les han expresado que llevan semanas recibiendo amenazas de muerte, pinchazos en las ruedas de sus vehículos, y robos por parte de grupos de okupas en seis viviendas en una urbanización de la localidad costera.


Leer más: "Vecinos de de Isla Plana están sufriendo un calvario por una 'okupación' violenta"

   

Los vecinos de La Unión llevan recogidas un millar de firmas para exigir el juzgado de Familia

La asociación que preside Camila Sánchez inició hace varias semanas una recogida de firmas contra 'la lentitud y el colapso que hay en los juzgados de Cartagena', especialmente en asuntos de familia, lo que está originando muchos problemas a los ciudadanos, y más después de que el segundo juzgado especializado ya haya sufrido dos retrasos su implantación en el presente año. La campaña se trasladó ayer al mercadillo de la calle Mayor de La Unión, con buena respuesta vecinal.


Leer más: Los vecinos de La Unión llevan recogidas un millar de firmas para exigir el juzgado de Familia

   

Detenido en un caso de violencia de género

Agentes de la Policía Local de La Unión arrestaron, en la tarde del pasado viernes, a un vecino de La Unión como presunto autor de un delito por amenazas, insultos e intento de agresión hacia su pareja.


Leer más: Detenido en un caso de violencia de género

   

Cinco años de cárcel para ‘El Pulpo’

La Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, condena a un lustro de prisión y al pago de 314.125 euros para un hombre que fue arrestado en agosto de 2017 por venta ilegal de estupefacientes en Cartagena.


Leer más: Cinco años de cárcel para ‘El Pulpo’

   

Letrados y empresarios reclaman que el juzgado de Lo Mercantil se instale en Cartagena

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en su Memoria del año 2017, se recoge la necesidad de que nuestra autonomía disponga de una tercera sala para asuntos mercantiles. El Colegio de Abogados de Cartagena, la Cámara de Comercio y la asociación de empresarios COEC han creado un frente común solicitando al ministerio de Justicia y a la delegación del Gobierno que dicho juzgado se instale en el partido judicial de la ciudad trimilenaria.

  • “Estamos ante una oportunidad única para Cartagena, que es el pulmón de la actividad industrial de la Región”, expresa el decano del os letrados, Antonio Navarro Selfa , a quien se observa en la foto adjunta.


Leer más: Letrados y empresarios reclaman que el juzgado de Lo Mercantil se instale en Cartagena

   

Casero e inquilina a la gresca

El juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado la Audiencia Provincial, absuelve a un hombre que fue denunciado por una mujer por un delito de lesiones al estimar que golpeó su hombro cuando cerró la puesta de un turismo en plena discusión por las llaves de la vivienda que el primer tenía arrendada a la segunda.


Leer más: Casero e inquilina a la gresca

   

Indemnizará a la mujer que perdió sus joyas en el paritorio de Santa Lucía

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha dictaminado que la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma debe abonar 744 euros a una mujer que perdió las joyas que portaba en la sala de alumbramiento del hospital cartagenero.


Leer más: Indemnizará a la mujer que perdió sus joyas en el paritorio de Santa Lucía

   

Motorista herido en un accidente de tráfico

Ha tenido lugar en la calle Ramón y Cajal de Cartagena, cruce con Trafalgar, y el piloto dañado ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía. Sufrió una fractura cerrada de húmero tras una caída sin otro vehículo implicado. 


Leer más: Motorista herido en un accidente de tráfico

   

Fotoshock: Alerta contra la seguridad vial

Esta mañana un vehículo modelo Ford Focus ha sido protagonista en la calle Mayor de La Unión. Varias llamadas al cuartel de la Policía Local indicaban que un turismo estaba efectuando derrapes, acudiendo hasta tres vehículos policiales al lugar. El conductor ha sido sometido al control de alcoholemia, dando plenamente negativo, pero se ha abierto la correspondiente diligencia por presunta conducción negligente o peligrosa y por aparcar en pleno paso de peatones.


Leer más: Fotoshock: Alerta contra la seguridad vial

   

Decomisados 128 productos falsificados de ropa y complementos en Cabo de Palos

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de pasado viernes, cuando los agentes de la Policía Local de Cartagena observaron, en las inmediaciones del puerto, a un individuo que portaba varios bultos de gran tamaño y que, ante la presencia policial, intentaba ocultarse para pasar desapercibido.


Leer más: Decomisados 128 productos falsificados de ropa y complementos en Cabo de Palos

   

'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

Mobiliario y Carpintería La Unión SL ofrece la culminación de otro trabjao. En esta ocasión se trataba de integrar la escalera en el salón cocina. El brillante resultado final se observa en las fotografías, con acabado en madera lacada en blanco.


Leer más: 'Usted lo imagina, nosotros lo hacemos'

   

Tráfico controla la velocidad de 20.000 vehículos desde hoy y hasta el domingo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo. Unos 200 Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia serán los encargados de llevar a cabo estos controles en vías interurbanas. En el 22 por ciento de los casos de accidentes mortales en carretera convencional se apreció la velocidad como factor concurrente. A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña. Concretamente, los municipios que se han adherido son los de Cartagena, La Unión, Murcia, Pliego y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Tráfico controla la velocidad de 20.000 vehículos desde hoy y hasta el domingo

   

Rescatado del agua en Los Urrutias

Socorristas del plan Copla y sanitarios han atendido, poco después de las dos de la tarde, a un hombre de 70 años de edad que ha sido rescatado del agua en la playa marmenorense de Cartagena y trasladado después al hospital. También se ha atendido su esposa, quien ha sufrido una crisis de ansiedad.


Leer más: Rescatado del agua en Los Urrutias

   

Fallece por ahogamiento en Los Alcázares

Una mujer de setenta años de edad ha muerto esta mañana en la playa de Manzanares, frente al embarcadero. El centro de coordinación de Emergencias recibieron diversas llamadas desde las 10.51 horas informando que los bañistas acababan de sacar a una persona del agua.


Leer más: Fallece por ahogamiento en Los Alcázares

   

Cumpleaños de reconocimientos

La Comunidad rinde homenaje a los técnicos de Protección Civil y a los colaboradores del Plan Copla en su trigésimo aniversario. El Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar se creó en 1988 y en él participan los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.


Leer más: Cumpleaños de reconocimientos

   

Ubicación del radar policial en Cartagena

La Policía Local ha informado sobre los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 6 al 12 de agosto en diversos puntos del municipio. Además de estos habituales controles, la Policía Local va a realizar durante toda la semana una 'Campaña especial de vigilancia y control de la velocidad', en colaboración con la Dirección General de Tráfico.


Leer más: Ubicación del radar policial en Cartagena

   

Hospitalizado por un golpe de calor

Sanitarios atendieron y trasladaron al hospital de Santa Lucia a un varón de unos cuarenta años de edad afectado por las altas temperaturas en un suceso que tuvo lugar el sábado en la calle Ciudad de Orán de Cartagena.


Leer más: Hospitalizado por un golpe de calor

   

Causa lesiones a los agentes tratando de huir

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron ayer, jueves, en Pozo Estrecho, a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de atentado a dos agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.


Leer más: Causa lesiones a los agentes tratando de huir

   

Fallece en el antiguo helipuerto de Cartagena

Servicios de emergencia confirman el fallecimiento esta mañana de un varón encontrado inconsciente en el interior de la instalación (abandonada desde hace años) ubicada junto al pueblo de Santa Ana.


Leer más: Fallece en el antiguo helipuerto de Cartagena

   

Desmantelada una gran red de distribución de pornografía infantil a través de WhatsApp

Se localizaron catorce grupos del popular servicio de mensajería conteniendo temática exclusivamente pedófila de extremada brutalidad sobre niños de 0 a 8 años. Hay diecinueve personas detenidas en nuestro país, una de ellas en Cartagena. Los detenidos trataban de ocultar su actividad mediante sofisticados programas de encriptación y software específico de eliminación de contenidos. El operativo lo ha liderado la Policía Nacional con la coordinación de Interpol y Europol.


Leer más: Desmantelada una gran red de distribución de pornografía infantil a través de WhatsApp

   

La Policía Nacional detiene a diez personas por desvalijar viviendas por el método del resbalón

Tres mujeres se encargaban de la apertura de puertas debido a su especial habilidad y experiencia. Para forzar las puertas se servían de rudimentarios instrumentos como plásticos de cerrajería, botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas, utilizando previamente un destornillador para aumentar la holgura entre la puerta y el marco lo que les permitía deslizar el útil con mayor facilidad y salvar el resbalón.

  • La Policía Nacional aconseja activar todos los elementos de seguridad de las viviendas cuando salgamos de las viviendas, aunque sea de forma momentánea, para evitar ser víctimas de un robo por el método del resbalón.


Leer más: La Policía Nacional detiene a diez personas por desvalijar viviendas por el método del resbalón

   

Pág. 7 de 577

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information