Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Texto


Crimen de Canteras: El jurado popular declara que fue asesinato con alevosía y ensañamiento

Más de veinticinco años de prisión, muy posiblemente, sea la pena que reciba el autor de la muerte de Rosa María en septiembre de 2019 en la población cartagenera después de conocer que el jurado popular, que ha resuelto en apenas cuatro horas, haya estimado que es culpable de un asesinato llevado a cabo con alevosía y ensañamiento. También ha contemplado el allanamiento de morada y parte de las amenazas, en concreto, las efectuadas por audio, pues las escritas en redes sociales no han podido quedar demostradas al no remitir los certificados las redes sociales de Facebook e Instagram.

  • El abogado de la acusación particular expresa que en esta causa "no hay vencedores" y desvela que la familia no tuvo apoyo institucional cuando se produjo la tragedia


Leer más: Crimen de Canteras: El jurado popular declara que fue asesinato con alevosía y ensañamiento

 

Incendio forestal en el monte de La Atalaya

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena trabajan en la extinción de un conato de incendio forestal en una ladera del monte de La Atalaya, en este municipio.


Leer más: Incendio forestal en el monte de La Atalaya

 

El caso de María Dolores Sandoval recorre España


La investigación que se lleva a cabo por la Policía Nacional respecto a la desaparición de María Dolores Sandoval y su presunta muerte a manos de su pareja, vecino de Barrio Peral (Cartagena) de 60 años de edad, está presente durante el día de hoy de las noticias de televisiones, emisoras y prensa de ámbito nacional.


Leer más: El caso de María Dolores Sandoval recorre España

   

La policía cree que el vecino de Barrio Peral mató a su pareja

La investigación que lleva a cabo la Comisaría de Cartagena es por un presunto homicidio, en concreto, de María Dolores Sandoval Ruiz, una mujer de 54 años de edad y madre de tres hijos que desapareció el pasado día de Navidad (25 de diciembre).

Los policías siguen efectuando el registro e inspección en su domicilio y está previsto que el arrestado pase a disposición del juzgado de guardia de Cartagena este sábado.

Según fuentes policiales, el investigado no se entregó ni reconoció en un primer momento ser el autor del presunto crimen de la mujer con la que mantenía una relación sentimental.


Leer más: La policía cree que el vecino de Barrio Peral mató a su pareja

   

Arrestado en La Unión por amenazar a su familia

Agentes de la Policía Local arrestaron en la madrugada del 2 de octubre a un hombre de nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de violencia de género.


Leer más: Arrestado en La Unión por amenazar a su familia

   

Crimen de Canteras: Contundentes informes forenses

La última sesión de la vista oral contra Adrián por la violenta muerte de Rosa María ha recogido informes y testimonios de funcionarios del Instituto de Medicina Legal que reflejan que la chica recibió los casi cincuenta pinchazos con cuchillo estando viva, que su muerte no fue instantánea y que el autor no tenía alteradas sus facultades intelectivas ni volitivas, por lo que sabía lo que estaba haciendo. En las conclusiones, las acusaciones mantienen sus peticiones de cárcel y la defensa añade como alternativa que la eximente de su cliente no sea completa.

Imagen captada por la televisión autonómica 7RM


Leer más: Crimen de Canteras: Contundentes informes forenses

   

Detenido en Cartagena como sospechoso en la desaparición de una mujer

El pasado 25 de diciembre desaparecía María Dolores Sandoval Ruiz (foto adjunta), de 54 años de edad y madre de tres hijos. La familia presentó denuncia y la investigación de la Policía Nacional ha derivado en que hoy haya sido detenido un hombre al existir indicios de que pudiera tratarse de un asunto de violencia machista en relaciones de pareja y que la mujer pudiera estar muerta.


Leer más: Detenido en Cartagena como sospechoso en la desaparición de una mujer

   

Agrede a un policía local un detenido por causar daños a coches

Tuvo lugar en La Unión, donde los agentes acudieron al ser avisados de que tres jóvenes estaban rompiendo espejos de vehículos. Fueron localizados dos de ellos y durante su traslado, uno de ellos lanzó patadas contra uno de los policías.


Leer más: Agrede a un policía local un detenido por causar daños a coches

   

La ansiada 'Ciudad de la Justicia' de Cartagena ya está inmersa en la batalla electoral

Su construcción "tendrá partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado si el PP gobierna a partir del 10-N”, ha indicado el portavoz del grupo parlamentario, Joaquín Segado, tras el encuentro llevado a cabo con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa. También afirma que el plazo de seis años "que plantea el PSOE para disponer de la Ciudad de la Justicia es inasumible para todos los profesionales”.


Leer más: La ansiada 'Ciudad de la Justicia' de Cartagena ya está inmersa en la batalla electoral

   

Tres años de cárcel para quien portaba una roca de coca con cerca de doscientos gramos de peso


Pedro A.S.N. ha aceptado ante el tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial el acuerdo alcanzado por el fiscal y su abogado defensor, reconociendo ser autor de un delito contra la salud pública cometido el pasado año en Santa Lucía.


Leer más: Tres años de cárcel para quien portaba una roca de coca con cerca de doscientos gramos de peso

   

Crimen de Canteras: La hoja de uno de los cuchillos quedó en el cuerpo de Rosa

La tercera sesión del juicio que se sigue en Murcia por la violenta muerte de una joven en su domicilio de Canteras (Cartagena) se ha centrado en los testimonios de los agentes de los cuerpos de seguridad, pudiéndose conocer que Adrián no dijo nada cuando fue arrestado por la Policía Local tras saltar de una altura de más de tres metros, que están confirmados todos los mensajes enviados por teléfono móvil por el autor a la víctima y que un cuchillo de 21 centímetros de hoja se partió durante la agresión.


Leer más: Crimen de Canteras: La hoja de uno de los cuchillos quedó en el cuerpo de Rosa

   

44 municipios de la Región valoran en 131.140.000 millones de euros los daños por la DANA

La incorporación de solicitudes por daños a particulares, estimados a partir de los 25.572 expedientes tramitados por el Consorcio de Compensación de Seguros, elevaría la cantidad a 531.934.584 millones de euros.

  • Ofrecemos las cifras detalladas de cada municipio


Leer más: 44 municipios de la Región valoran en 131.140.000 millones de euros los daños por la DANA

   

Vodafone anula una deuda de más de 2.500 euros por unos servicios que no llegaron a ser contratados

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red ha logrado que la compañía telefónica Vodafone España, S.A anule a una socia de la organización una deuda que venía reclamándole desde el pasado año por unos servicios no prestados. La cuantía total ascendía a 2.538,65 euros. La reclamante además llegó a sufrir crisis de ansiedad por la presión ejercida por una empresa de recobros.


Leer más: Vodafone anula una deuda de más de 2.500 euros por unos servicios que no llegaron a ser contratados

   

Estudian la viabilidad del Hotel Peninsular como sede temporal para los nuevos juzgados

La gerente territorial del Ministerio de Justicia en la Región de Murcia, Julia García, acompañada de un arquitecto, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del antiguo Hotel Peninsular para estudiar su viabilidad como sede provisional para nuevos juzgados. La directora general de Urbanismo, Ángeles López, junto a varios técnicos municipales de la concejalía, ha acompañado a la delegación ministerial para conocer el estado del edificio, así como sus accesos.



Leer más: Estudian la viabilidad del Hotel Peninsular como sede temporal para los nuevos juzgados

   

La Unión apoya que el Partido Judicial de Cartagena tenga la instalación que necesita con urgencia

El alcalde, Pedro López Milán, se ha puesto a disposición del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa, en lo que necesite para que "pronto se convierta en una realidad" esa ansiada y necesaria instalación para el Partido Judicial de Cartagena, que abarca a cuatro municipios.


Leer más: La Unión apoya que el Partido Judicial de Cartagena tenga la instalación que necesita con urgencia

   

Jiménez responde a las acusaciones sobre la llegada de inmigrantes

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia achaca a un profundo desconocimiento las manifestaciones del ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma. También indica que el CIE está a pleno rendimiento y censura las afirmaciones de la vicealcaldesa Arroyo en las que afirma que esta instalación está cerrada.


Leer más: Jiménez responde a las acusaciones sobre la llegada de inmigrantes

   

Mínimos incidentes en las Fiestas de La Unión

Una pelea en la madrugada del sábado al domingo y un pequeño robo de botellas de bebidas, lo único reseñable de los cinco primeros días de los festejos de La Unión, en los que la Policía Local despliega cada noche cuatro patrullas, con especial énfasis en los laterales del recinto de fiestas para evitar que se miccione en la vía publica o que se taponen las calles necesarias para una evacuación de urgencia. Los agentes también controlan que se cumplan los horarios del corte de la música de las casetas.


Leer más: Mínimos incidentes en las Fiestas de La Unión

   

Los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados, al límite de su capacidad

El centro de Alhama de Murcia alberga a 52, mientras que en el de la pedanía murciana de Santa Cruz se alojan 72 menores. Política Social pide a la Delegación del Gobierno la aplicación del Decreto de emergencia social que anunció y el control de los flujos migratorios.


Leer más: Los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados, al límite de su capacidad

   

Crimen de Canteras: "Eran gritos de terror"

La segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial, en Murcia, contra Adrián Sánchez por la violenta muerte de Rosa María en Canteras (Cartagena) en 2017 ha acogido los testimonios de los abuelos que llegaron con la víctima a la vivienda y que afirman que el encausado llevaba el cuchillo en la mano cuando lo vieron.


Leer más: Crimen de Canteras: "Eran gritos de terror"

   

Robaron dos meses después de que les dejasen en suspenso entrar en prisión

Dos hombres de origen marroquí fueron condenados en agosto de 2018 a penas de dos años de cárcel por cometer un robo y dos meses más tarde entraron en un domicilio de Torre Pacheco, donde se llevaron todo el oro que encontraron. Ahora han sido condenados a cuatro años y tres meses de cárcel, a lo que tendrán que añadir la pena anterior que fue suspendida con la condición de no reincidir.


Leer más: Robaron dos meses después de que les dejasen en suspenso entrar en prisión

   

El número de lanzamientos por ejecución hipotecaria desciende un 41,1 % en el segundo trimestre

También disminuyen un 7,8 %, respecto al mismo trimestre de 2018, los lanzamientos practicados por impago de alquiler. Los juzgados murcianos registran 82 procedimientos por ocupación ilegal de vivienda en 12 meses. Las demandas por despido aumentan un 9,1%.


Leer más: El número de lanzamientos por ejecución hipotecaria desciende un 41,1 % en el segundo trimestre

   

Javier Parra García toma posesión como Secretario de Gobierno del TSJRM

El letrado de la Administración de Justicia Javier tomó posesión en Madrid como Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) para los próximos cinco años, cargo para el que fue nombrado el pasado junio. El acto de toma de posesión se celebró en la sede del Ministerio de Justicia y fue presidido por la ministra, Dolores Delgado. Al mismo, asistieron también el presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme, y quien hasta ahora ocupaba el puesto en funciones, Miguel Ángel Soler López, Secretario Coordinador Provincial.


Leer más: Javier Parra García toma posesión como Secretario de Gobierno del TSJRM

   

Aplazado el desahucio de los guardeses del Huerto de las Bolas

El abogado ha informado a la familia que reside junto al histórico edificio de Beltrí en la barriada de San Cristóbal (Cartagena) que la ejecución no tendrá lugar este jueves, con lo que Antonia Fajardo expresa que ha sentido “un gran alivio” y que ahora dispone de más tiempo para encontrar otra vivienda en alquiler.


Leer más: Aplazado el desahucio de los guardeses del Huerto de las Bolas

   

Crimen de Canteras: la intención y el perdón son los 'caballos de batalla'

Adrián Sánchez fue el autor de la muerte de Rosa María. En este hecho no hay dudas, pero el juicio que ha comenzado hoy en Murcia debe aclarar más aspectos antes del veredicto. Tras la exposición de las partes y la declaración del encausado, parece claro que el debate estará en aclarar si hubo o no premeditación en la criminal acción del joven, si era consciente o no de lo que hacía y si su perdón es sincero o no, pues de estas cuestiones dependerá que se sumen o resten años de prisión a la condena.

  • "Estoy súper arrepentido, no era yo", ha indicado Adrián
  • La víctima llegó a recibir unas cincuenta heridas de cuchillo
  • Hay otra causa abierta contra el chico en Cartagena por las heridas que ocasionó a la abuela

Imagen de la televisión autonómica 7RM que recoge cuando le muestran a Adrián los cuchillos que utilizó

Leer más: Crimen de Canteras: la intención y el perdón son los 'caballos de batalla'

   

Arrestados un padre y su hijo por robos en viviendas de Torre Pacheco

La Guardia Civil también les atribuye la presunta autoría de delito de estafa, por entregar los efectos sustraídos como propios en establecimientos dedicados a la compraventa de objetos de segunda mano.



Leer más: Arrestados un padre y su hijo por robos en viviendas de Torre Pacheco

   

¿Necesita un informe forense de un ordenador?

Es uno de los servicios que ofrece Telconat, empresa ubicada en Cartagena bajo la dirección de Jorge Angosto, ingeniero de de Telecomunicación y miembro de la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos. Entre sus servicios figuran: Servicios de auditoría, consultoría y seguridad en tecnologías de la información / Análisis forense de equipamiento electrónicos (ordenadores y telefonía) / Seguridad e investigación en redes.


Leer más: ¿Necesita un informe forense de un ordenador?

   

Archivadas las diligencias previas contra bomberos por presunto maltrato animal

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha archivado las diligencias previas que desde 2017 se seguían contra tres bomberos y un cabo del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena por un presunto delito leve de maltrato animal y de omisión del deber de socorro denunciado por una asociación de defensa de los animales tras su actuación en el rescate de un gato que había caído a un estanque de la ciudad.


Leer más: Archivadas las diligencias previas contra bomberos por presunto maltrato animal

   

Pág. 7 de 650

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner


Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information